Editorial: MONTENA (03/10/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.

Un trono arrebatado. Ella deberá luchar para devolvérselo a su pueblo.

Llega la segunda parte de Princesa de Cenizas.

Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título y con él, un rehén: Prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del Kaiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.

Theo sabe que la libertad tiene un preci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
milesdelibros
 27 febrero 2020
¡Hola thousands! Por fin os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Princesa de cenizas, Dama de humo. Digo por fin porque se publicó a principios de octubre del año pasado y no lo he tenido hasta ahora conmigo.
Como ya os habréis imaginado esta reseña no tiene spoilers de Dama de humo, pero sí los tiene de Princesa de cenizas. Por si aún no conocéis esta trilogía os dejo la reseña del primer libro para que os paséis a echarle un vistazo. |Reseña|
Theodosia ha logrado escapar de las manos del káiser y huir de Astrea. Ahora se encuentra viajando el en el barco de la pirata Veneno de Dragón en busca de aliados para poder recuperar su trono.
Este libro tiene una trama más relajada que el primer libro, con menos acción — al menos la primera mitad del libro —, pero no por ello menos interesante. Aquí gana algo más de relevancia la subtrama amorosa y su triángulo, pero no es el eje principal de la historia. Esto es algo que me ha gustado porque no pierde de vista el propósito por el cual Theo huyó de Astrea.
Reencontrarme con los personajes, me ha encantado. Theo ha dejado atrás la dualidad que la definía en el primer libro y ahora es mucho más fuerte, valiente y en ocasiones imprudente, pero sabe jugar sus cartas. Soren ha ganado algo de protagonismo en la trama — a pesar de que tengo la sensación de que aparece menos —, pero a la vez me encantaría que hubiese algún capítulo narrado por él. Todos están muy bien construidos, y siguen evolucionando tanto respecto al primer libro como a lo largo de este. Es cierto, que perdemos la pista a algunos, como Crescentina, que me fascina — es otro de los personajes que me encantaría que narrasen algún capítulo­­ — y seguramente gane protagonismo en el último libro de la trilogía.
En el primer libro se nos presentó un gran mundo, pero me pareció que solo conocíamos costumbres de astreanos y kalovaxianos. En este libro conocemos gente de otros países y gracias a ello conocemos más el mundo que creó la autora y que tanto me encantó en el primer libro.
La forma de escribir y describir de la autora me ha gustado tanto como en el primer libro. Me parece aditiva, realmente fue empezar el libro y no poder parar de leer. Vamos que lo leí en un suspiro y eso que este tiene un poquito menos de acción que el primero y te deja respirar, pero yo tenía un ansia viva por saber que pasaba. Y con el final casi me da un infarto, ¡menudo final!
Sobre la edición debo decir que estoy enamorada de ella. Lo primero los dos libros quedan preciosísimos juntos. La portada es preciosa, por fotos me parecía bonita, pero en persona lo es aún más, ya que se aprecia que el humo es morado en vez de blanco. al igual que su antecesor tiene la sinopsis en una solapa y los capítulos tienen nombre. ¿Sabéis eso que me encanta que tengan los libros? Pues este tiene 2. ¡Tiene dos mapas!
Resumiendo, es una gran continuación, aunque un poco más relajada a mí me ha encantado y espero que pronto publiquen el tercero porque necesito saber más. ¡Muy recomendado!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Unaadictadelibros
 16 enero 2020
Sinceramente en esta segunda parte me he encontrado con una trama muy intensa, una que básicamente continúa en la misma línea que su anterior aunque en esta ocasión cuenta con menos giros argumentales y la historia se torna un poco más sencilla, dado que en todo momento sabes que rumbo tomará y eso lo hace un poco predecible, aún así, sigue manteniendo la misma tensión y continúa manteniendo un buen grado de acción, al igual que mantiene algún que otro secreto y alguna que otra conspiración. Realmente la pluma de la autora me ha vuelto a conquistar, aunque es bien cierto que en un principio me costó adentrarme en la historia y engancharme a ella, puesto que me pareció que el comienzo era demasiado calmado y no sucedía nada de interés, algo que cambió cuando alcance la mitad del libro, y en el momento en que comenzó a coger más ritmo me enganché completamente y devoré sus páginas en cuestión de muy, muy poco tiempo.
Eurus
 13 enero 2020
Bueno, la historia continúa justo donde termina Princesa de cenizas, así que no voy a hablaros de la trama, porque ya sabéis que mis opiniones son sin destripes. Simplemente quiero comentar que desde el primer momento ocurre de todo, sobre todo de corte político.
Tengo que confesar que quería leer este libro por el personaje de Cress. Amé su desarrollo en Princesa de cenizas y esperaba ver su nueva evolución en esta segunda parte… Pues resulta que me llevé un chasco, Cress no hace su aparición hasta casi el final de libro. Es cierto que su intervención es espectacular, pero muy breve. Por lo que en cierto modo esto me ha decepcionado un poco, aunque creo que en la tercera parte sí que será un personaje más relevante.
Con respecto al romance, la verdad que no es un tema muy transcendental en esta novela, pero esperaba algo más de salseo. No me gustan los triángulos amorosos, pero me convenció la relación que tienen estos tres personajes. En esta segunda parte, el amor no tiene mucha fuerza, pero podremos ver una pequeña evolución, aunque se ve desde el principio a quién va a elegir Theo.
En este título conoceremos un poco más a los personajes, pero también entrarán en escenas nuevas caras. Como opinión general, decir que todos los personajes cuentan con una gran evolución, y que Theo como protagonista no nos dejará indiferente. Como es una segunda parte, no puedo contar mucho más, pero espero haber transmitido un poco mi idea.
La autora mantiene su estilo sencillo y ágil, haciendo que el libro se lea solo. Como ya comenté en su día, este estilo narrativo es perfecto para este tipo de novelas, y ahora estoy deseando que salga ya su tercera parte en español para poder concluir esta historia que me tiene tan maravillada. Es cierto que el primer titulo me enamoró mucho más, pero este también lo he disfrutado y ha estado casi a la altura.
Dama de humo es una segunda parte muy interesante, más centrada en planes de guerra y política, que hace un buen trabajo como libro puente de cara al desenlace final.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Silenciosentrepalabras
 20 enero 2020
El final del anterior libro "Princesa de cenizas" auguraba una continuación plagada de acción, y en donde Theo continuase con una evolución ascendente para seguir los pasos de su madre y liderar a Ástrea, pero aquí gran parte del libro se pasa sin pena ni gloria.
De hecho, la parte en la que Theo está conociendo a los candidatos para convertirse en su futuro marido me ha aburrido soberanamente. Hay muchas páginas en las que todo se convierte en anodino, y salvo los puntos de tensión sexual con Soren y Blaise no he sentido que sucediese nada. Comprendo que el triángulo amoroso es un buen recurso para estas historias, pero en este punto creo que hay que dejar crecer mucho más la tensión sobre la persecución del Kaiser a Theo y Soren, y dejarse de tomar café en los jardines de una ciudad exótica.
Sin embargo, tengo que ser honesta y hay partes de la historia que te tocan el corazón. Por ejemplo, el encuentro entre Hoa y Theo, la visita al campo de refugiados, o las conversaciones con Blaise hablando de su poder. Son pequeñas joyas dentro de una trama que, como digo, tiene mucha paja en la parte central.
El cierre de esta novela vuelve a dejarnos con la miel en los labios y con una nueva cara al frente de las pesadillas de Theo (aunque ya lo podíamos intuir conforme ha ido avanzando la historia). Parece que la lucha por el poder tendrá al frente dos nombres femeninos y un hombre que también será parte del "premio" final. Me muero de ganas de tener la fecha de publicación en España del desenlace de la historia, aunque en este tercer libro le exigiré mucho a la autora, ya que en estos dos termino por quedarme con lo bueno, sabiendo que hay cosas que no me han gustado como deberían
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Rsnowflake
 18 enero 2020
Segunda parte de Princesa Cenizas, que me encantó y para mi gusto, esta segunda parte también es brutal, en esta parte Theodosia ha de lidiar con su nueva situación rodeada de desconocidos escepto sus sombras y el principe kalovaxiano, que pasara ciertas peripecias, que llevan a Theo a confiar en él.
Lio amoroso, ya que Theo también se debate entre su sombra y el principe, dos hombres con destinos muy distintos en esta guerra.
Y como no, la lucha contra el gran enemigo el kaiser, su raptor durante tantos años, ¿como luchar contra el? , ¿con quienes como aliados?...
Este es un libro que de nuevo a conseguido engancharme, me encanta, muchas ganas de leer el tercero.

¿Qué libro se publicó antes?

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

La casa de los espíritus, Isabel Allende