Crítica de AndreaGG

AndreaGG
17 January 2022
Desde que los kalovaxianos invadieron su reino y mataron a su madre Theodosia ha vivido como prisionera de sus invasores y ha tenido que aprender a vivir aguantando las vejaciones del káiser. A parte de aguantar implacables castigos y humillaciones la joven ha tenido que aprender a responder ante otro nombre, Thora, el que sus captores le han otorgado. Tras 10 años de abusos Thora está harta de los kalovaxianos y cuando tiene que matar a una de las personas que más le importan sus ansias de venganza se hacen apenas insoportables. Es entonces cuando la joven decide urdir un plan para acabar con los hombres que destruyeron toda su vida.

Sí soy sincera el libro no me ha gustado mucho. La trama no plantea nada nuevo ya que tenemos un reino (Astrea) en el que algunos de sus habitantes tienen poderes elementales, que ha sido conquistado por otro. En general la ambientación está bien y me ha gustado. Me gusta la diferencia que plantea la autora entre los kalovaxianos, una nación guerrera y marinera con los astreanos, una nación pacífica y muy creyente en la que sus habitantes viven en paz y armonía y son gobernados por una reina. También me gusta todo el tema de las gemas del espíritu, unas piedras que actúan como potenciadores y que ayudan a los astreanos que nacen con poderes elementales, y el tema del mal de la mina. Lo que no me ha gustado tanto es la trama romántica. Bajo mi punto de vista tiene mucha importancia en la historia y no tiene mucho sentido ya que apenas hay desarrollo en la historia. Tampoco me ha gustado el tema del triángulo amoroso, para mí no tiene ningún sentido y me ha parecido todo muy conveniente y cliché, vamos típico de novela romántica adolescente. En cuanto a los personajes decir que tampoco me convencieron. Thora, la protagonista no me gustó nada, no empatice con ella nada. Me pareció una chica muy sosa y dócil ante los mandatos del káiser, me hubiese gustado ver en ella alguna evidencia de resistencia a sus captores. Aunque también tengo que decir que entiendo su comportamiento ya que tras años de castigos una persona acaba por actuar de una determinada manera por supervivencia. del resto de personajes destacaría al príncipe Soren y a Blaise, dos chicos muy diferentes en comportamiento que no llegaron a convencerme. Y a Cress la mejor amiga de Thora que sinceramente me pareció de lo más egoísta y muy mala amiga. El final me gustó un poco más porque hay más acción y porque deja algunas tramas abiertas bastante interesantes. En definitiva un libro que os recomiendo leer sin muchas expectativas y que disfrutaréis si os gustan las historias de fantasía.