Crítica de Patry10fer

Patry10fer
13 January 2021
Hace años había un reino, Astrea, gobernado por una reina pero el ansia de poder de los Kalovaxianos (un pueblo enemigo) podía mas y mataron a la reina y esclavizaron a su pueblo y a su hija, la princesa Theodosia que ahora vive encerrada como rehén y un recordatorio para cualquiera que intente algo contra el nuevo gobernante, el Kaiser.

Al comienzo del libro nos presenta a Thora, una protagonista rota, triste a la que le arrebataron todo: su familia, su hogar y su nombre. Ahora vive básicamente encerrada y oprimida tan solo porque sus enemigos disfrutan de ello. La tratan cruelmente cada vez que se levanta una pequeña revolución o algún Astreano intenta rescatarla, ella siempre acaba pagando el precio con el maltrato y la crueldad del temido Kaiser. Theo se ha acostumbrado a obedecer y acatar órdenes, y prácticamente vive oprimida y temiendo los castigos hasta que un día sucede algo que le hace replantearse todo ¿realmente merece vivir así? ¿obedecer ciegamente? ¿no sería mejor morir luchando? Una revolución está llegando y Theo debe decidir si esta vez se convertirá en su "reina" o seguirá siendo la princesa asustada, aunque para ello tenga que matar, engañar y perder a las pocas personas que le demostraron algo de piedad en ese lugar. Pero para ganar una guerra, no se puede jugar limpio y Theo lo sabe. A ver, a simple vista y tras leer la sinopsis podéis imaginar que puede ser el típico libro y que no tiene mucho de original con respecto a otros tantos libros de fantasía, pero nada que ver, esta historia consigue engancharte de tal manera que es imposible dejar de leer y a medida que avanzas en la trama te llega a confundir y no sabes realmente que es lo que piensan o harán los personajes. de verdad, ha sido un libro que me he devorado en menos de dos días y fue terminar y decir NECESITO EL SEGUNDO YA.

En cuanto a los personajes, hay muchos y en parte importantes para el desarrollo de la trama. Principalmente tenemos a Thora (Theodosia/Theo) nuestra princesa de Cenizas que es el personaje que mas evoluciona a lo largo del libro y decide ser fuerte y luchar por su pueblo. Por otro lado tenemos a los Kalovaxianos: el Kaiser, la Kaiserina y su hijo Søren, el Prinz, que este personaje de verdad que me intrigaba y despertaba sentimientos de odio y amor a partes iguales. Es muy complejo y me gustó mucho el no saber realmente que pensaba y porque actuaba como lo hacía. Siguiendo con los Kalovaxianos, tenemos a Theryn el padre de la mejor amiga de Theo, Cress, y el asesino de su madre. Y por ultimo y no menos importante, los Astreanos: Blaise, que era el amigo de la infancia de Theo y que hará todo lo posible por convencerla de que se una a la revolución con su reina. Junto a él aparecen Artemisia y Heron, que ayudaran en la misión y apoyaran Theo en todo. ¿Conseguirán llevar a cabo su revolución? ¿Será capaz Theo de convertirse en una reina para su pueblo y liberarlos del esclavismo al que los tienen sometidos?
Solo le pongo una pega, el triangulo amoroso, y es que a veces no le veía ningún sentido a ciertas situaciones. Pero esto, es mi opinión personal, odio mucho este tipo de situaciones jeje
En definitiva, Princesa de Cenizas, es un muy buen comienzo para esta trilogía, llena de momentos intensos, emocionantes y con bastante acción. Ha sido una gran lectura y que ha conseguido mantenerme en todo momento con los ojos pegados al libro queriendo saber más. Me muero por leer la continuación tras ese final.

Enlace: http://thewordsofbooks.blogs..