Críticas sobre Princesa de cenizas (42)

marmarci
 12 December 2020
Lectura entretenida centrada en un país tras un brutal asedio y conquista. Tiene partes muy crueles (lo que me ha sorprendido), pero por otra parte mucha de esa crueldad y crudeza va quedando un poco de fondo y empequeñecida, sobre todo por los cambios de parecer de la protagonista, ya que todo lo vemos a través de sus ojos únicamente. Creo que su personaje empieza fuerte y va perdiendo fuelle conforme evoluciona a lo largo de la historia, cuando quizá debería ser al revés, sobre todo por el tipo de miserable vida que ha sido obligada a llevar. Entiendo que, como persona, la protagonista dude, tenga sus más y sus menos, pero es que llega un momento en el que dejas de entenderla a ella y sus motivaciones. Se vuelve un poco veleta.

Los personajes secundarios se me han quedado en poco, aunque Soren me ha gustado bastante (a pesar de ser un tópico con patas, sí, pero es que es un tópico que me gusta). Diría que las partes en las que aparece él son las que más me han gustado.
Los villanos son desagradables, pero más por lo que sabemos de ellos que por lo que hacen (aunque bueno, el káiser da toda la grima del mundo). Lo mejor es cuando la protagonista se da cuenta de cómo son las cosas en realidad (en uno de sus momentos veleta), que parece que ha olvidado que su país ha sido brutalmente sometido.

Lo dicho, es una historia entretenida y que puede dar mucho más de sí. Me he quedado con ganas de saber más sobre los Guardianes, los dones y las piedras, así como de los piratas y el resto de países cercanos a Ástrea. Tengo ganas de que el castillo quede atrás.

Es un libro de lectura ágil y que sienta las bases para lo que vendrá después, como buen primer libro de trilogía. ¡Veremos qué pasa en el siguiente!
Coralgg
 21 June 2020
Theodosia, la legítima heredera de Astrea, ha vivido como una prisionera de los kalovaxianos durante los últimos 10 años. Pero tras una vida aguantando maltratos por cosas que los rebeldes astreanos han hecho, e incluso que le cambiaran el nombre por el de Thora, Theo decide luchar gracias a la aparición misteriosa de un extraño hombre, Ampelio, y un viejo amigo del pasado, Blaise, quienes lideran a los rebeldes astreanos. Juntos deciden poner una estrategia en marcha que acabe con el reinado del káiser.

La verdad es que el libro me ha decepcionado, me esperaba otra cosa. Lo mejor del libro es sin duda la ambientación de la historia y la diferencia entre los kalovaxianos, una especie de vikingos que van conquistado tierras para quedarse en ellas hasta que agotan los recursos existentes entonces pasan a otras tierras; y los astreanos, un pueblo más pacífico en el que existe la magia, presente a través de los guardianes (personas con poderes de agua, tierra, aire o fuego) y que es gobernado siempre por reinas. También me ha gustado la existencia de las gemas del espíritu, la explicación de su uso, así como la cultura y religión de ambos pueblos.
Lo que no me ha gustado nada es el triángulo amoroso, en mi opinión es muy forzado, nadie se había interesado por Theo, pero justo el mismo día aparecen dos chicos maravillosos que caen rendidos a sus pies, en mi opinión hay un instalove de manual (algo que odio en los libros), sobre todo con el prinz Soren, aunque con Blaise también es igual. En cuanto a los personajes no es que haya un gran desarrollo, son bastante planos en mi opinión. A la única a la que conocemos más es a Theo pero no pude conectar con ella en ningún momento, tiene comportamientos contradictorios muy a menudo, que me hicieron odiarla porque en un momento pensaba una cosa para que en el siguiente sintiera una cosa totalmente diferente. En cuanto al resto de personajes, Blaise y Soren no me disgustan pero tampoco es que pueda decir mucho más, si tuviera que elegir uno me quedaría con Blaise. Cress, es una chica que solo se preocupa por sí misma y cuya única meta es convertirse en prinzesina, no es lo que se puede decir una buena amiga. Y en cuanto al theyn y el káiser, me han gustado, sobre todo el káiser aunque es uno de los personajes que más me pone los pelos de punta. El final creo que es de lo mejor ya que se descubre algunas cosas que no me esperaba y aunque el libro no me ha encantado creo que seguiré leyendo la saga ya que quiero conocer como la autora la continuará.
azulbooks
 10 March 2020
Decir que me gustó es poco, ME ENCANTÓ.
Me pareció una trama super original y llena de fantasía, traiciones, drama, engaños, desengaños. .
Desde que ví el libro no me resistí a comprarlo, me llamó mucho la atención su portada y no me decepción.
Al principio no capte bien la historia, se me hicieron los personajes un poco confuso los personajes pero mientras fui leyendo empecé a comprender todo.
Me encantó Blaise, Soren y Cress, fueron mis personajes favoritos sin dudarlo, me encantó que Cress sea tan simpático, Soren también me gustó mucho, pero yo me enamoré de Blaise. .
Unos capítulos antes del final me dejaron impactada, literalmente mi cara era :O, me encantó el final.
Me dejó con muchísimas ganas de saber cómo continúa la historia, me dejó con mucha incertidumbre.

[azulbooks en ig]
Deicy
 14 February 2020
Theodosia Eirene Houzzara, que tras la invasión de los Kalovaxians a Ástrea y la muerte de su madre, la reina, en manos de estos barbaros, se vuelve prisionera en su propio palacio, ahora con un nuevo nombre, Thora, ella deberá obedecer al Káiser para que su vida no corra riesgo. El yugo en que está sometida la ha llevado a convertirse en la sombra de lo que era, pero dentro de ella todavía hay rencor y sed de justicia por su madre y por su pueblo. Una escena que desatará todo ese torbellino de sentimientos es cuando ve a quien era la mano derecha de su madre y, aunque no se había dado cuenta su padre, este es un rebelde que busca liberar a su hija pero todo sale mal y lo retienen, digo que es una escena fuerte porque a ella le toca matarlo, es la primera vez que lo hace, y aunque él lo permitió, a ella le cuesta trabajo hacerlo. Con ello mueren sus esperanzas de poder salir de ese infierno.
Pero ese solo será el inicio de lograr la libertad de Thora, porque ahora tiene nuevos aliados y uno de ellos es Blaise, un amigo de su infancia, quien reavivara la esperanza de ser libre. Sin embargo llega alguien a quien no podrá dejar atrás, Soren, el hijo del Kaiser, ahora él es parte del plan.
Durante las fiestas que hacían en el palacio Theodosia era obligada a usar una corona que representaba su lazo con los Astreanos, ésta ya estaba desmoronándose y a cada paso deprendía cenizas, de allí su nombre “princesa de cenizas” era una forma de hacerle ver que su pueblo estaba hecho cenizas. Gracias a Cresentia, hija de quien mato a su madre, los eventos no eran tan malos, su vida en el palacio era un poco mejor por tenerla de su lado, a lo largo de su estadía ahí ella nunca la había mirado de mala forma, aunque cuando la veía todavía recordaba ese momento donde el padre de Cress mataba a su madre y que ella era una Kalovaxia.
Theodosia deberá seguir ocultando a sus amigos para poder escapar, para ello deberá disimular su desagrado a que la llamen “Thora” o que el Kaiser la siga mirando de tal forma, ahora junto con Blaise tiene un plan que involucra al prinz Soren, entre ellos ha nacido un lazo que Theo usará a su favor.
Celiajajaja
 04 February 2020
Pese a que es un libro que contiene bastantes clichés y sigue un esquema un poco típico he disfrutado bastante leyéndolo. El inicio es un poco lento pero conforme vas avanzando consigue atraparte completamente. Me he leído prácticamente desde la página 200 hasta el final en una tarde. Tiene 4 estrellas aunque mi nota real sería un 3'5 más o menos, principalmente por lo que he dicho al principio. Por otro lado tiene unos personajes bastante intrigantes en su mayoría, no he logrado conectar del todo con la protagonista pero si con otros como Cress (que maravilla de personaje señor) Artemisa, Erik...entre otros. No sé cómo se desarrollará la trama del segundo pero desde luego pienso leerla (además con ese final tiene que ser un libro bastante movidito)
aidaaisaya
 01 February 2020
Princesa de cenizas es una primera parte de saga que no tiene nada que ver con lo que solemos encontrarnos ahí: no es lenta, no es introductoria, y desde el primer momento estás en tensión por ver qué ocurrirá a continuación. Tiene una trama increíble y se lee sola, y se ha merecido 4.75 lunitas porque si le doy directamente las cinco ya, ¿qué me quedará para la continuación?
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
Anabel
 30 January 2020
La narración es en primera persona y sufriremos con la protagonista de primera mano todo por lo que pasa, su intentos por dejar atrás 10 años de opresión y sentir que tiene que ser fuerte para la liberación de su pueblo y de ella misma. La narración es buena, sin grandes descripciones ni mucho menos pesadas, pero pese a esta sencillez sentí que la historia era lenta de leer. El libro es muy introductorio pero pese a ello no deja de ser una lectura muy interesante y no podía dejar de leer y saber que pasaría a continuación, ya que la tensión es constante y continua y la atmósfera un tanto asfixiante por no saber cuando la descubrirían. Pero hay que tener en cuenta que no estamos ante un libro lleno de acción pero sin duda no nos faltará detalle alguno de la trama, al terminar el libro sentiremos que todavía nos falta mucho por descubrir, pero que nos hemos adentrado muy bien en la historia y consigue atrapar de forma correcta y muy buena.

La ambientación me ha gustado mucho y como he comentado no me ha faltado de nada para poder descubrir un mundo que bebe de algunas culturas antiguas reales, pero que gracias a la magia y un mundo completamente inventado sentiremos que estamos ante una ambientación muy bien construida, pero me ha faltado saber más de la cultura de Theodosia aunque nos explique mucho de ella quiero saber más, así que espero que la autora nos regale más de ésta en las siguientes partes, que sabemos que serán dos más. Lo que me ha encantado es que estamos ante un libro que nos muestra todas unas culturas con una mitología totalmente rica en detalles y dioses, nos muestra como la fe es muy fina y se puede quebrar de forma muy fácil, y también descubriremos sus historias y como surgieron y eso me ha encantado porque son totalmente creadas por la autora.

Los personajes me han gustado, creo que todos ellos han sido correctos y proporcionan en su justa medida unas actitudes acordes a ellos, están bien definidos y sobre todo Theodosia, ella por ser en primera persona y la protagonista es la que más notaremos su evolución, además me ha gustado como protagonista porque aunque es fuerte también flaquea como todo ser humano, se nota que la autora ha sabido darle ese toque de humanidad que se merecen todos los personajes de novelas, pese a ser fuertes es normal flaquear en muchas ocasiones. Los personajes secundarios me han gustado, aunque tengo que decir que me ha faltado un poco más de ellos, que me dieran algo más, pero "Las sombras" de Theodosia me han encantado, sobre todo Blaise, él es el que lo desencadena todo y sin duda si no fuera por él no habría historia, espero que la autora le de más protagonismo en las siguientes entregas.

En definitiva me ha gustado, pero hay que tener en cuenta que es un libro en el que te adentra muy poco a poco en una venganza que se estaba fraguando durante 10 años, la sentiremos desde el primer momento al comenzar la novela, es lo bueno. Aunque el libro carece completamente de acción no faltará en ningún momento la tensión por como continúa todo y si descubrirán a la protagonista, una novela introductoria pero necesaria que nos ayuda a meternos de lleno en una historia que estoy deseando continuar.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
anaiscr94
 17 January 2020
Siendo justa le daría como mucho un 3.5/5 pero los capítulos del final me gustaron mucho (aunque creo que al menos un personaje más tendría que haber muerto).

Al principio la protagonista me ha encantado, creo que es lo más estable de la novela y su mayor punto fuerte porque tiene una personalidad bien establecida y un objetivo claro. Lo que me ha fastidiado un poco es el tema de los sentimientos románticos absurdos, que para mí no han tenido ningún sentido y que al final me fastidian según qué cosas que quería que sucediesen.

En cuanto al argumento, también me gustaba porque al final es lo que decía, estoy hecha para estas historias prefabricadas. No es nada original en mi opinión, pero funciona. Theodosia es la princesa que queda a manos del villano después de destrozar su hogar y masacrar a su gente y, obviamente, quiere liberar a su pueblo. El villano la tiene encerrada con todas las comodidades que puede ofrecer, excepto por el pequeño detalle de que no es libre, le han quitado su nombre (la despersonalización me parece algo importante a tener en cuenta), tiene que vigilar sus palabras, convive con el asesino de su madre y la castigan con latigazos cuando su pueblo se revela. Pero sí, claro, está con todas las comodidades. ES QUE!!!!!!!! de verdad, cada vez que alguien le echaba en cara que estaba muy bien en palacio y que no sabía lo que era padecer me daban ganas de estampar el libro. Pero en fin.

Y el final pues nada, es lo que más me ha gustado del libro y a la vez lo que me ha fastidiado. Siempre que se ponen por objetivo acabar con la vida de X personajes, acaban por no cumplir el plan y a mí me fastidia. ¿Por qué? Pues mira porque están en guerra, jugándose la vida, no me fastidies. Pero bueno qué le vamos a hacer. Me hubiera gustado que hubiesen con al menos un personaje más, pero al final no ha quedado tan mal la cosa y se ha quedado interesante para el siguiente libro.
ladyDelafield
 16 November 2019
Es el primer libro de la trilogía y me encantó, aunque en algunas cosas me recordó bastante a La maldición del ganador.
moybookss
 13 November 2019
Es un libro que me ha gustado pero al que le añadiría algo más de intriga.
Lo compré el pasado mayo-junio en la Feria del libro de Madrid, la portada me llamó la atención.
Con tan solo seis años, Theodosia tuvo que ver cómo los Kalovaxians asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia. Ahora, renombrada como Thora, lleva diez años viviendo como prisionera en su propio palacio y siendo el juguete del káiser, pero todo está a punto de cambiar, y es que cuando la obliguen a ejecutar a una persona muy importante para ella y para su madre, no tardará en hacer honor a su apodo y querrá resurgir de sus cenizas. Durante diez años ha permanecido obedeciendo, pero ahora se convertirá en toda una amenaza.
Comenzando por los personajes, en general me han gustado, aunque he de admitir que no son personajes demasiado profundos y en ocasiones tienen actitudes demasiado juveniles para mi gusto.
Aunque Thora o Theodosia sea el personaje principal de este primer libro sí que es cierto que hay otra serie de personajes que aunque no tengan su protagonismo, son bastante relevantes en la trama.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas