Crítica de dreamerofstories

dreamerofstories
11 August 2020
Una muy joven princesa llamada Theodosia le tocó ver cómo asesinan a su madre y toman a su pueblo para esclavizarlo. Además de que el malvado káiser la tomará a ella como su rehén íntima para demostrarle al pueblo astreano que él siempre tendrá el poder.

Después de 10 años de recibir tanto maltrato y humillación, su mente se acostumbró a ver con agradecimiento al káiser por no haberla matado, además de adoptar las costumbres del pueblo kalovaxiano; hasta que llega el momento en que es obligada a matar a quien ella creía sería su última esperanza. Es allí cuando su fuego comienza a encenderse y a recordar que ella no es la princesa de cenizas, sino la nueva reina de fuego. Pero... ¿en verdad resurgirá Theo de las cenizas?

Este libro lo veía mucho por bookstagram USA, y me terminé antojando cuando me apareció como sugerencia en @babelioespanol . La sinopsis y la portada me enamoraron mucho, así que ¿por qué no comprarlo? Y bueno... lo comencé a leer una vez llegó a mi casa, y debo decir que estuve súper hipnotizada con la lectura, principalmente por lo ligera que es.

El mundo que nos presenta la autora es muy interesante -hasta ganas de ver una adaptación tuve-, los personajes son geniales, aunque pueden resultar algo perezosos por un tema que no me gusta mucho y es el famoso triángulo amoroso, que a mi punto de vista, estuvo muy forzado en esta historia. A parte de que muchas veces la protagonista, Theo, se me hizo insoportable porque -aunque la entiendo, pero no lo comparto- nunca superó a su madre como «la reina de Astrea» y siempre se andaba comparando con ella.

Aunque el tema de fondo de la historia es muy interesante, el triángulo amoroso y el hecho de que los personajes no estén tan bien desarrollados, le quita todo lo emocionante al libro.

Sin embargo, el final es lo mejor del libro, ya que da un giro algo inesperado. Fue un final tan brillante, que te atrapa para continuar con la segunda parte de la historia.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..