Críticas sobre Princesa de cenizas (26)

Celiajajaja
 04 febrero 2020
Pese a que es un libro que contiene bastantes clichés y sigue un esquema un poco típico he disfrutado bastante leyéndolo. El inicio es un poco lento pero conforme vas avanzando consigue atraparte completamente. Me he leído prácticamente desde la página 200 hasta el final en una tarde. Tiene 4 estrellas aunque mi nota real sería un 3'5 más o menos, principalmente por lo que he dicho al principio. Por otro lado tiene unos personajes bastante intrigantes en su mayoría, no he logrado conectar del todo con la protagonista pero si con otros como Cress (que maravilla de personaje señor) Artemisa, Erik...entre otros. No sé cómo se desarrollará la trama del segundo pero desde luego pienso leerla (además con ese final tiene que ser un libro bastante movidito)
aidaaisaya
 01 febrero 2020
Princesa de cenizas es una primera parte de saga que no tiene nada que ver con lo que solemos encontrarnos ahí: no es lenta, no es introductoria, y desde el primer momento estás en tensión por ver qué ocurrirá a continuación. Tiene una trama increíble y se lee sola, y se ha merecido 4.75 lunitas porque si le doy directamente las cinco ya, ¿qué me quedará para la continuación?
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
Anabel
 30 enero 2020
La narración es en primera persona y sufriremos con la protagonista de primera mano todo por lo que pasa, su intentos por dejar atrás 10 años de opresión y sentir que tiene que ser fuerte para la liberación de su pueblo y de ella misma. La narración es buena, sin grandes descripciones ni mucho menos pesadas, pero pese a esta sencillez sentí que la historia era lenta de leer. El libro es muy introductorio pero pese a ello no deja de ser una lectura muy interesante y no podía dejar de leer y saber que pasaría a continuación, ya que la tensión es constante y continua y la atmósfera un tanto asfixiante por no saber cuando la descubrirían. Pero hay que tener en cuenta que no estamos ante un libro lleno de acción pero sin duda no nos faltará detalle alguno de la trama, al terminar el libro sentiremos que todavía nos falta mucho por descubrir, pero que nos hemos adentrado muy bien en la historia y consigue atrapar de forma correcta y muy buena.

La ambientación me ha gustado mucho y como he comentado no me ha faltado de nada para poder descubrir un mundo que bebe de algunas culturas antiguas reales, pero que gracias a la magia y un mundo completamente inventado sentiremos que estamos ante una ambientación muy bien construida, pero me ha faltado saber más de la cultura de Theodosia aunque nos explique mucho de ella quiero saber más, así que espero que la autora nos regale más de ésta en las siguientes partes, que sabemos que serán dos más. Lo que me ha encantado es que estamos ante un libro que nos muestra todas unas culturas con una mitología totalmente rica en detalles y dioses, nos muestra como la fe es muy fina y se puede quebrar de forma muy fácil, y también descubriremos sus historias y como surgieron y eso me ha encantado porque son totalmente creadas por la autora.

Los personajes me han gustado, creo que todos ellos han sido correctos y proporcionan en su justa medida unas actitudes acordes a ellos, están bien definidos y sobre todo Theodosia, ella por ser en primera persona y la protagonista es la que más notaremos su evolución, además me ha gustado como protagonista porque aunque es fuerte también flaquea como todo ser humano, se nota que la autora ha sabido darle ese toque de humanidad que se merecen todos los personajes de novelas, pese a ser fuertes es normal flaquear en muchas ocasiones. Los personajes secundarios me han gustado, aunque tengo que decir que me ha faltado un poco más de ellos, que me dieran algo más, pero "Las sombras" de Theodosia me han encantado, sobre todo Blaise, él es el que lo desencadena todo y sin duda si no fuera por él no habría historia, espero que la autora le de más protagonismo en las siguientes entregas.

En definitiva me ha gustado, pero hay que tener en cuenta que es un libro en el que te adentra muy poco a poco en una venganza que se estaba fraguando durante 10 años, la sentiremos desde el primer momento al comenzar la novela, es lo bueno. Aunque el libro carece completamente de acción no faltará en ningún momento la tensión por como continúa todo y si descubrirán a la protagonista, una novela introductoria pero necesaria que nos ayuda a meternos de lleno en una historia que estoy deseando continuar.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
anaiscr94
 17 enero 2020
Siendo justa le daría como mucho un 3.5/5 pero los capítulos del final me gustaron mucho (aunque creo que al menos un personaje más tendría que haber muerto).

Al principio la protagonista me ha encantado, creo que es lo más estable de la novela y su mayor punto fuerte porque tiene una personalidad bien establecida y un objetivo claro. Lo que me ha fastidiado un poco es el tema de los sentimientos románticos absurdos, que para mí no han tenido ningún sentido y que al final me fastidian según qué cosas que quería que sucediesen.

En cuanto al argumento, también me gustaba porque al final es lo que decía, estoy hecha para estas historias prefabricadas. No es nada original en mi opinión, pero funciona. Theodosia es la princesa que queda a manos del villano después de destrozar su hogar y masacrar a su gente y, obviamente, quiere liberar a su pueblo. El villano la tiene encerrada con todas las comodidades que puede ofrecer, excepto por el pequeño detalle de que no es libre, le han quitado su nombre (la despersonalización me parece algo importante a tener en cuenta), tiene que vigilar sus palabras, convive con el asesino de su madre y la castigan con latigazos cuando su pueblo se revela. Pero sí, claro, está con todas las comodidades. ES QUE!!!!!!!! de verdad, cada vez que alguien le echaba en cara que estaba muy bien en palacio y que no sabía lo que era padecer me daban ganas de estampar el libro. Pero en fin.

Y el final pues nada, es lo que más me ha gustado del libro y a la vez lo que me ha fastidiado. Siempre que se ponen por objetivo acabar con la vida de X personajes, acaban por no cumplir el plan y a mí me fastidia. ¿Por qué? Pues mira porque están en guerra, jugándose la vida, no me fastidies. Pero bueno qué le vamos a hacer. Me hubiera gustado que hubiesen con al menos un personaje más, pero al final no ha quedado tan mal la cosa y se ha quedado interesante para el siguiente libro.
Silenciosentrepalabras
 26 noviembre 2019
Libro de ritmo algo lento para mi gusto, al menos en lo que se refiere a la primera parte. Es cierto que existe un espacio necesario para contextualizar al lector lo que ha sucedido y por qué Theodosia está sometida al káiser, pero a mi juicio se hace largo, y eso que no he tenido la sensación de que se den excesivos detalles o descripciones de personas o situaciones, pero la impresión es que no terminaba de arrancar del todo.

Sin embargo, a partir del primer tercio de la novela, cuando ya conocemos personajes, planes y objetivos, todo se acelera. Eso lo he disfrutado mucho, porque además creo que el universo que ha creado Laura Sebastián es tremendamente rico. Igual que los personajes que aparecen, y que van evolucionando contigo toda la novela.

En cuanto a la historia, me parece buena. La parte de la conquista de Ástrea, la historia de Veneno de dragón, la mina, los poderes de las Gemas del espíritu, etc. se orquestan de una forma ingeniosa, dando poco a poco más pistas al lector y ganas de ver la evolución de todo. Habrá que estar atentos a cómo continúa la historia en el siguiente libro.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
ladyDelafield
 16 noviembre 2019
Es el primer libro de la trilogía y me encantó, aunque en algunas cosas me recordó bastante a La maldición del ganador.
Librosenelhielo
 13 noviembre 2019
Es un libro que me ha gustado pero al que le añadiría algo más de intriga.
Lo compré el pasado mayo-junio en la Feria del libro de Madrid, la portada me llamó la atención.
Con tan solo seis años, Theodosia tuvo que ver cómo los Kalovaxians asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia. Ahora, renombrada como Thora, lleva diez años viviendo como prisionera en su propio palacio y siendo el juguete del káiser, pero todo está a punto de cambiar, y es que cuando la obliguen a ejecutar a una persona muy importante para ella y para su madre, no tardará en hacer honor a su apodo y querrá resurgir de sus cenizas. Durante diez años ha permanecido obedeciendo, pero ahora se convertirá en toda una amenaza.
Comenzando por los personajes, en general me han gustado, aunque he de admitir que no son personajes demasiado profundos y en ocasiones tienen actitudes demasiado juveniles para mi gusto.
Aunque Thora o Theodosia sea el personaje principal de este primer libro sí que es cierto que hay otra serie de personajes que aunque no tengan su protagonismo, son bastante relevantes en la trama.
plumayvida29
 09 noviembre 2019
Le voy a dar un 4.5/5. He tardado en leerlo al tener tiempo limitado pero ayer le di el empujón final y qué maravilla.
Desde mi punto de vista, es una historia que desde el principio empieza con mucha fuerza, ya que lo primero que nos cuenta la autora es el asesinato de la madre de nuestra protagonista, Theodosia, cuando ésta tenía tan sólo seis años. Desde ese momento ya nadie la vuelve a llamar por su nombre, ya que cautiva en su propio hogar, bajo el nombre de Thora, vive humillada y castigada bajo el yugo del cruel káiser. Sin embargo, tras diez años sometida y con miedo, un rayo de esperanza aparece en la vida de la protagonista lo que despierta sus ganas de luchar para recuperar lo que por derecho le pertenece.
Aparecen otros personajes que acompañan a Theodosia o Thora a lo largo de la historia y que tienen un papel importante en el deseo de rebelión que se está desarrollando en la mente de la joven, pero no os daré detalles acerca de ellos, ya que no es un libro autoconclusivo y os desvelaría detalles importantes de la trama. En resumen, me ha parecido una gran lectura que sin duda os recomiendo. Como ya he mencionado anteriormente, es una gran lectura desde la primera página, que empieza con fuerza pero si es verdad que hacia el final del libro es donde más acción hay.
Eurus
 16 octubre 2019
¿Por qué traigo ahora la reseña de un libro que leí hace más de un año? Bueno, eso quiero saber yo, pero esa no es la cuestión. El tema es que la segunda parte de esta trilogía YA ESTÁ A LA VENTA, y necesito expresar mi emoción, por lo que aquí tenéis la reseña de la primera parte.

Lo más original de todo esto es que se puede escuchar el prólogo del libro, ya que está disponible en la plataforma de Youtube.

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista Theodora. Es una historia sencilla de leer, nada pretenciosa por lo que atrapa desde un primer momento gracias a la intriga y a los dramas que manifiesta la novela.

El principal problema conocido de este libro es que es un poco introductorio, pero yo no lo siento así. Es cierto que no hay mucha acción, pero sí que hay drama, intriga y salseo en todo momento, y existe un clímax final tremendo en las últimas páginas. Que por cierto, ¡vaya final! Me encantó y por eso mismo estoy deseando continuar con esta historia.

El mundo que ha creado la autora y el sistema político me han fascinado. No puedo estar más enamorada de todo lo que ha creado, porque de verdad, me ha encantado todo y todavía queda mucho que contar, estoy segura. Además, nos encontraremos con una mezcla de temas de los cuales soy muy seguidora como ya sabréis: realeza, traición, venganza, decepción, mentiras, amor, amistad, esperanza… Si os gustan las novelas de este estilo, ¡no dudéis en darle una oportunidad! (pero os tienen que gustar).

Ahora me gustaría hablaros un poquito de algunos de los personajes que aparecen en el libro.

- El personaje principal es Theodosia, Thora para los amigos. Es una chica que ha sufrido mucho y que quiere vengarse de todos los que han destrozado a su familia y su futuro. Conforme más leía, más me convencía el personaje, ha tenido una muy buena evolución.

- El prinz Sore, es el hijo del káiser, y un personaje que me mantenía en vilo porque su presencia me creaba incertidumbre (¿es bueno o es malo?). No me ha desagradado, de hecho llegó un punto en que me encariñé con él.

- Blaise es un esclavo que logró escapar de las minas y el amigo de la infancia de Thora. Siento que este personaje no ha brillado lo suficiente, pero creo que todavía no ha sido su momento.

- Cress es la única amiga que tiene Thora y cuyo sueño es llegar a ser la esposa del prinz. Es un personaje que estoy segura de que amaréis y odiaréis a partes iguales. Yo solo puedo decir que me ENCANTA y que estoy deseando saber más de ella en el siguiente libro.

- Theyn es el padre de Cress y el asesino del káiser. Un hombre despreciable y que hará todo lo que sea necesario para eliminar a Thora y a todos sus enemigos…

Ya sabéis que no soy muy seguidora de los triángulos amorosos, pero este en cuestión no me ha molestado. Siento que ha sido porque es un tema que no tiene una presencia continua. ¿Es relevante? Sí, pero no es algo que se recuerde en cada una de las páginas. No sé si me estoy explicando, pero espero que sí.

Hay que reconocer que la historia es algo predecible, pero tengo que confesar que yo no me vi venir el giro argumental (y eso es raro en mí). Creo que estaba tan absorta en la lectura que solo me limitaba a leer y no pensar, pero es cierto que tiene toques que se pueden predecir.

La pluma de la autora, como ya he comentado antes, es simple. El estilo que usa es perfecto para este tipo de novelas, ya que tiene que contar mucha información y ponernos en contexto, por lo que cuanto más claro y conciso todo, mejor.

Princesa de cenizas es un buen inicio de trilogía que, a pesar de que pueda parecer algo introductorio, nos adentra de forma sensacional en una aventura llena de intrigas, venganza y romance.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
thedawntraveler
 15 octubre 2019
Ha sido una historia tan increíble como esperaba. Está narrada por Theodosia, por lo que podemos conocerla y conectar con ella desde el principio. Poco a poco vemos lo rota que está por dentro, lo mucho que ha sufrido y sufre cada día. Creo que su personaje, sus sentimientos, están reflejados a la perfección, detallados y construidos perfectamente. Está inevitablemente dividida entre lo que le enseñaron en sus primeros años de vida, lo que ha vivido en estos últimos años con los kalovaxianos, lo que cree que es correcto, que debe hacer, y lo que cree que el resto espera que haga, lo que se espera de ella. Todo esto sin olvidar que es una chica de dieciséis años que aún no se ha descubierto a sí misma, que no está segura de nada ni nadie, que ha perdido toda esperanza de ser feliz o incluso de vivir.

En realidad, y como he dicho más arriba, Theodosia es más fuerte de lo que cree, solo necesitaba recuperar la esperanza. Cuando Blaise aparece, acompañado de Artemisia y Heron, para rescatarla, lo consigue. Decide luchar por su pueblo, por la libertad, por la felicidad, por un futuro. Y en el camino encuentra a Soren. El prinz debería resultarle tan odioso como su padre, el káiser, pero no se parece apenas a él más allá del aspecto físico y es muy difícil odiar a alguien que tiene buen corazón y está tan perdido como tú misma. Aun así, la determinación de Theodosia por salvar a su pueblo es mayor que sus sentimientos por Soren y hará lo que sea necesario para lograr su objetivo, incluso matarlo.
Cuando el momento de la verdad se acerca y el plan se pone en marcha, la situación se vuelve más tensa y peligrosa que nunca, acabando con un final increíble que te deja con una necesidad imperiosa de conseguir el siguiente libro.

Porque la trama principal me ha enganchado desde el principio. La manera en la que nos va introduciendo este mundo y su cultura, los acontecimientos que llevaron al káiser a su posición, que desencadenaron la destrucción de Arasia, la vida antes de la conquista y todo lo que lleva a Theodosia a ser como es y hacer lo que hace... Todo ello rodeado de mucha tensión, secretos, rumores y medias verdades con bastante acción que me ha mantenido pegada a las páginas desde el primer capítulo hasta el último. Y dicha tensión va en aumento a lo largo de la novela, llegando a su punto álgido en el final. La segunda parte promete ser incluso mejor.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..