Críticas sobre Princesa de cenizas (42)

Angiereaderskater
 28 January 2024

Thora ha vivido 10 años bajo el yugo del cruel kaiser, aportando humillaciones y castigos a base de latigazos por cosas que ella no ha hecho sin embargo, ella no es cualquier jovencita, es la princesa Theodosia, heredera al trono de Astrea y tuvo que soportar a los 6 años ver cómo su madre, la reina, era degollada frente a sus ojos, desde entonces, trata de sobrevivir obedeciendo las órdenes del káiser para que no le haga más daño, pero en uno de esos castigos su límite se ve rebasado y toma la determinación de destruir a quienes le quitaron todo, a su madre, su reino y hasta su título. Para lograr su cometido deberá ganarse la confianza de algunos miembros de la corte y hasta del mismo príncipe hijo del káiser quien hará que sus sentimientos se confundan y pondrá a prueba su lealtad a su pueblo. Thora deberá tomar una difícil decisión, seguir a su corazón o asesinar a sangre fría a los causantes de su sufrimiento. El inicio de una trilogía bastante prometedora que te atrapa desde el inicio. Bastante recomendable.
Esterbloguera
 08 September 2023
En esta ocasión la leí para un reto literario, es una novela que si bien me ha gustado no tanto como esperaba.

Esta novela se me ha hecho muy predecible. Es la primera de una trilogía y no es tan introductoria como esperaba.

En esta novela aparecen personajes que manejan los elementos, además su poder aumenta con unas gemas especiales.

Aquí nos encontraremos a una joven que ha vivido toda la vida en un palacio que fue suyo hasta que un tirano llegó y esclavizó a su pueblo, ella se convirtió así en la princesa de Cenizas, y le quitaron su nombre, Theodosia.

En este libro, se verá humillaciones, vejaciones, y más cosas violentas que pueden herir sentimientos.

Tiene varias tramas, tanto principales como secundarias que dan juego a la novela, por ejemplo: La amistad entre Cress y Thora. También habrá conspiraciones, rebelión, algo de romance, y mucha fantasía. También el mundo de la guerra te lo explica bien, pero me llamó la atención que en esta historia la mayoría de los malvados son hombres.

Hay trozos de la trama que se han hecho pesados y aburridos, además me falta chispa en la narración.

En resumen, es una historia que tiene valentía, amistad, valor, fuerza y fantasía. Muy recomendable.
Cococterius
 06 June 2022
Nuestra protagonista es la princesa Theodosia que, a los seis años, pierde a su madre a manos de los kalovaxianos cuando invaden su país. Lo pierde todo, incluso su nombre.
Diez años después, Thora, prisionera en su propio palacio y sufriendo las humillaciones del káiser, ha visto su tierra saqueada y su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a la opresión.

Me ha parecido una historia genial que me ha enganchado desde el principio, con un reino que quieres que salga adelante, un villano que odias nada más conocerlo y una protagonista cuyo crecimiento se desarrolla cuando se da cuenta de que puede hacer algo por el futuro de su pueblo y te va cayendo mejor cuanto más avanza la historia.
Los personajes secundarios también me han gustado mucho y, aunque queda un montón por descubrir de ellos, ya han aportado mucho y se ve que va a más.

En definitiva, lo recomiendo mucho y tengo ganas de continuar con esta historia.
mariana2424
 14 October 2021
Este libro fue el causante de mi obsesión por los libros empezara, es un libro que definitivamente considero como mi favorito porque me hizo amar la literatura juvenil. para mi este libro podrá tener sus momentos cliché pero no le quita la magia de la historia.

lo recomiendo sin ninguna duda.
kirah_aegerian
 21 July 2021
Comenzaré por lo que me ha gustado: la acción no decae en ningún momento, siempre está pasando algo, así que es fácil seguir la historia y continuar leyendo para ver lo que pasa.

Los personajes no están mal, un tanto clichés: la chica de la que depende un reino, frágil y fuerte a la vez. El amigo/interés amoroso que siempre está ahí. El grupo de amigos que ayuda en todo lo que puede. El malo malísimo. No he sentido que conectase con ninguno, la verdad, pero tampoco les he detestado; sin más.

En cuanto a lo malo: mucha información en muy pocas páginas. Me refiero sobre todo al principio, que una cosa es la introducción y otra que meta tantos términos y tanta historia en tan poco, sin presentarte nada más de la trama. Me gusta que se desarrolle poco a poco e ir descubriendo cosas sobre el pasado, no todo de una y en las primeras páginas, que es cuando más debería enganchar.

La historia es interesante, aunque no es novedosa: sitio gobernado por un malo totalitario, y hay que liberarse de esa opresión.

Leeré los siguientes (de hecho ya tengo "Dama de humo" preparado para empezar próximamente) y espero que mejore ligeramente, aunque sea que los personajes se desarrollen más.
MajoM
 07 July 2021
Bueno voy a comenzar diciendo que Princesa de Cenizas se lee rápido, para un buen fin de semana no estaría mal.

Este libro es el primero de una trilogía, es muy introductorio pero también tiene su lado interesante. La trama a veces resulta un poco tediosa y el triangulo amoroso, bueno...no es lo que creía, la verdad es que no le vi nada de sentido, sin embargo, disfrute la novela y estoy dándole una oportunidad a la segunda parte, pero no por el momento.

Aún así entre gustos y sabores...

Así que te invito que leas Princesa de Cenizas.
VickyImhoff
 21 June 2021
sinceramente me gusto este libro pero desde el comienzo supuse que cosas iban a pasar, en lo personal se me hizo un libro muy predecible y sentí que no conecte del todo con los personajes sentí como que pudieron hacer mas o contar mas de su historia
Labibliotecademerlin
 15 May 2021
Theodosia tenía 6 años cuando vió como su mundo entero cambiaba. Su reino fue invadido por los kalovaxianos, quienes esclavizaron a su pueblo y mataron a su madre, la reina de Fuego.

Durante 10 años, Theo a vivido prisionera y como trofeo en el palacio, sufriendo el castigo del káiser, con miedo y oculta en sí misma. Pero cuando la obligan a matar a la única persona que representaba su esperanza, algo se activa dentro de ella, algo que llevaba durmiendo dentro de ella todo este tiempo.

Debo decir que desde el primer momento, la historia me pareció interesante y me atrapó. Sin embargo, no me terminó de convencer (aunque sigo con ganas de saber que pasa y leer el segundo libro).

La historia me parece bien planteada desde el principio. Theo es una chica asustada, que durante 10 años la han torturado cada vez que su pueblo intentaba rebelarse. Exhibida como un trofeo y humillada. Tengo que decir que en este libro leí escenas bastante brutales, que no había leído antes. Y aún así, siente un amor brutal por su pueblo. Eso está latente desde el principio, en su interior. Me parecen interesantes las encrucijadas sentimentales a las que se ve expuesta Theo, cómo su amistad con Crescentia (Quien es la hija del asesino de sus padres), está relación me parece interesante y de hecho, Cress como personaje secundario, creo que va a ser un gran peso en la historia.

Por otro lado, me parece un poco tirado de los pelos toda la situación con Soren. Vuelve 5 años más tarde y de la nada, ella le interesa? No sé, siento que ahí falta desarrollo, en tres interacciones él está súper prendido de ella. Siento que eso debía expandirse mejor, siendo quién es él.

Lo mismo me pasa con Blaise, Artemisa y Heron. No en cuestión de relación hacía Theo, eso me parece bien armado. Me gusta mucho Blaise y Heron. Pero estuvieron 10 años tratando de rescatarla y ahora pueden entrar, estar con ella, moverse libremente. Y esos 10 años nadie pudo hacer eso?

A pesar de todo lo que escribí es una buena historia. Y tengo ganas de leer el segundo para ver qué pasa. Espero que ese me guste mucho más que este.

Libro: amé las tapas. Me decidí a comprar el libro por la tapa principal, me gusta mucho el dibujo de la corona y su brillo, que lo resalta al gris de las cenizas. El libro tiene 2 mapas, uno de todas las islas y otra del reino. Lo cual ayuda bastante cuando van nombrando territorios en la historia.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
Invitandoadreambooks
 23 January 2021
La reina de Ástrea ha sido asesinada, Theodosia, su hija, ha perdido a todos sus seres queridos y su tierra ha sido conquistada por los kalovaxianos y está siendo gobernada por un káiser malvado que oprime y maltrata a su pueblo. A ella la tiene prisionera, en el propio palacio de su madre, para poder humillarla y castigarla a su antojo, le cambia el nombre por Thora y la llama Princesa de Cenizas haciéndola pagar por cada fallo o improvisto que se presenta al pueblo kalovaxiano. Pero pronto Theo se ve respaldada por algunos de sus compatriotas y comienzan a preparar una revolución, ya han aguantado bastantes años de esclavitud y maltratos.

Este libro de fantasía, narrado en primera persona por la protagonista, y que quizá en algún momento se nos hace un poco lento aunque no por ello menos entretenido, nos cuenta la historia del pueblo de Ástrea, sus costumbres, su magia, dioses y creencias y cómo es despreciado por las gentes que lo han conquistado. Se comienza a fraguar una revolución aunque cuando realmente va a comenzar la acción nos deja con la intriga y la miel en los labios con el giro final para el siguiente libro. No puede faltar el amor, ya que Theo se verá envuelta en dos aguas y una relación no muy bien vista a ojos de su gente pero quizás sí muy beneficiosa para ellos y la veremos renacer de sus propias cenizas: intentando recabar informaciones, pensar en quien confiar, diseñando estrategias, y comportándose como una más de los convivientes en palacio, paseando por sus jardines, corredores e incluso pasadizos para poder pasar lo más desapercibida posible. Por muchos años que hayan pasado ni ha perdonado ni olvidado y aunque se haya mantenido dócil ella es inteligente y astuta y en este libro no acaba nada más que empezar a recuperar lo que le pertenece. Pero para ello creo que tendremos que seguir leyendo Dama de Fuego.
Leyna
 17 January 2021
Tenía este libro pendiente desde hace tiempo, pero me resistía a empezarlo por miedo a que fuera otra de esas sagas que la editorial deja medias (como ha hecho ya con unas cuantas). Sin embargo, al enterarme de la publicación de su tercera y última parte decidí empezar con esta historia.

Cuando comencé la lectura no pude evitar pensar que este libro era todo lo que otros no fueron. Nos encontramos con Theodosia (a la que han cambiado el nombre por Thora), una niña que vio cómo mataban a su madre y cómo se hacían con su reino. Ahora vive prisionera del hombre que conquistó Astrea, teniendo que sufrir sus maltratos y vejaciones.

Lo que me encandiló de la obra fue la narración de la autora, que me parece brillante: es un lujo leer cómo transmite y cómo se expresa a través de su pluma tan elegante y maravillosa. También me cautivó lo que concierne a la estrategia de guerra de Theodosia.

Me encanta toda la trama de intrigas palaciegas, espías, traiciones, venganzas, conseguir información, intentar reunir un ejército, descubrir quiénes son aliados y quienes enemigos, saber en quién puedes confiar y en quién no... Disfruto leyendo todo lo que tiene que ver con maquinaciones, juegos mentales, estrategias y manipulaciones.

Theodosia lleva una década bajo el yugo de su captor, pero llega un punto en el que dice ¡basta!. No sabe en qué condiciones se encuentra su pueblo ni si puede plantar cara al káiser, pero desde luego está dispuesta a intentarlo. Está cansada de agachar la cabeza: quiere plantar cara y luchar, aunque le cueste la vida.

Nuestra protagonista es inteligente, astuta y resuelta y, después de tantos años haciéndolo, se le da genial fingir y representar un papel. Me gustó mucho su espíritu guerrero, su mente analítica y la evolución que experimenta. Blaise, su amigo de la infancia, y Soren, el hijo del káiser, juegan un papel importante en el destino de Theodosia, aunque prefiero no decir mucho de ellos para no desvelar nada. Cress, la mejor amiga de la Princesa de Cenizas e hija del hombre que mató a su madre, también es clave en esta historia. Me despertó sentimientos encontrados, aunque me incliné por un lado de la balanza.

He sentido pena, frustración y enfado leyendo este libro, pero sobre todo angustia. Me encontraba en tesión constante por miedo a lo que pudiera pasar. Parecía que la que estaba viviendo con el enemigo y arriesgándose era yo y no Theodosia.

El final acaba bastante cerrado teniendo en cuenta la trama, pero está claro que lo gordo acaba de empezar. Ahora estoy con la segunda parte y la estoy disfrutando mucho.

Princesa de Cenizas es un libro donde las intrigas, las traiciones, los castigos, la estrategia política, la sangre y la venganza rigen todo. Nos proporciona buenas dosis de acción, misterio, sorpresas, romance y drama.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas