Críticas sobre Princesa de cenizas (14)

Lilly
 24 enero 2019
Princesa de cenizas de Laura Sebastian era una novela en la que me daba miedo adentrarme, porque las redes sociales estaban a rebosar de reseñas MUY positivas; sin embargo, ha cumplido de sobra con las expectativas que tenía. Me atrevo a decir que ha sido una de mis mejores lecturas del año y estoy deseando leer su continuación. Eso sí, soy consciente de que este libro en realidad no ofrece nada nuevo -intrigas palaciegas, una princesa esclavizada, un amor fingido que parece volverse real, un triángulo amoroso, una rebelión-, pero me resultó adictivo y los personajes están muy bien construidos. El personaje de Thora al principio no me convencía del todo, pero a medida que fui pasando las páginas me dio la sensación de que ganaba en complejidad y comenzaban a verse más claramente las secuelas de todos sus años de tortura y humillaciones por parte del Káiser. Me han encantado los aliados que encuentra Thora, creo que juntos forman una bonita familia y aunque al principio lo único que les interesaba era salvar a la princesa, con el tiempo descubren que Thora realmente quiere conseguir justicia para su pueblo y ofrecerles una vida mejor. No voy a mentiros, los triángulos amorosos son mi talón de Aquiles -siempre que estén bien hechos, por supuesto-, y creo que este puede tomar un rumbo muy interesante, sobre todo gracias a lo que descubrimos al final de la novela respecto a los efectos secundarios de las minas. Princesa de cenizas es una novela que se puede leer en una sentada y que, aunque nos presenta una trama que ya hemos visto con anterioridad, consigue atrapar al lector con una protagonista resiliente y un mundo consumido por la avaricia, el poder y las mentiras.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Misshisteria
 14 noviembre 2018
Por donde empezar... cuando se trata de una adolescente de 16 años a quien llaman “princesa de cenizas” porque su madre asesinada injusta y cruelmente era reina de un pueblo que ya no existe y fue conquistado... Ahora la mantienen con vida por conveniencia, y la castigan cada vez que algún rebelde de su inexistente pueblo se revela. Tiene que ser alguien que no es, le han cambiado hasta el nombre, la vigilan las 24 horas del día, su castigo son latigazos en la espalda y las marcas un recordatorio de su pasado... carga con él como si fuese ella la culpable de todo.
Pero su legado se hace sentir y debe armarse de valor para tomar justicia por su pueblo y aunque ella crea que está sola, tiene aliados. Debe enfrentarse a quienes la tuvieron prisionera todo este tiempo y dejar sus sentimientos de lado. Debe confiar en personas que nunca jamás vio en su vida y desconfiar en los que la rodearon los últimos años.
Amor, odio, valor, magia, muerte, crueldad, traición... todo se pone en juego cuando se trata de recuperar el trono que le dejó su madre.
Por ser la primera novela de la autora me encantó.. está muy bien ambientada y hasta tiene mapas (algo que me encanta en los libros) ya que te dan la posibilidad de vivirlo más de adentro.
Hubo momentos en los que sentí dolor de verdad así como también sentí impotencia y bronca por todas las injusticias que esta joven tiene que vivir. Por supuesto que la historia sigue ya que el final te deja muy expectante. Lo super recomiendo!
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
Losmundosdeblue
 10 octubre 2018
Ha estado, bien una historia que puede dar mucho de si, pero que a mi se ha hecho algo lenta, ya que es mas bien introductoria espero que tenga 2 parte porque el final te deja con ganas de mas y con sensación de que pasarán muchas cosas importantes
Arualgallardo
 11 septiembre 2018
El libro comienza cuando conocemos a Theodosia, que es la princesa de cenizas, la llaman así porque era la futura reina de Astrea, sin embargo, diez años atrás los Kalovaxians invadieron su país y su madre fue asesinada delante de sus ojos. El asesino fue un soldado del Káiser, por ello quitó el trono a Theodosia y la nombró “Princesa de cenizas”. Ahora el Káiser le ha capturado en su palacio para su propio beneficio, además toda la gente de Astrea trabaja para el Rey, si alguien no cumple con lo que él dice, es asesinado delante de todo el reino. Theodosia ha tenido que soportar la esclavitud, las burlas de palacio y la tortura del Káiser, pero un día todo parece cambiar, un amigo de su infancia es infiltrado en el palacio con el único fin de salvar a Theodosia y huir, ella en cambio ve una oportunidad para vengar a su gente y matar al rey, así que tienen varios planes en mente, uno de ellos es enamorar al Príncipe Soren, para ganarse su confianza y así sacarle cualquier tipo de información sobre sus soldados o su padre, cuando tenga la suficiente confianza, matará al príncipe para desafiar al Káiser. Pero... todo esto se complica cuando Soren no parece ser igual que el Káiser, Theodosia ve a un chico triste que ha sido una pieza más del Káiser, pero si quiere vengar a su país, él debe de morir... ¿Será capaz de dejar sus sentimientos a un lado y vengar a su pueblo?, ¿o el sentimiento es más fuerte que la venganza?.

Como podéis ver tiene una trama interesante y seguramente que a muchos os recordará algunos libros que ya han sido publicados: La reina roja, La selección, Ruina... ya que este libro tiene en común algunos elementos que encontramos en otros libros, no por ello lo he disfrutado menos, es mi género favorito y me encanta encontrarme con historias de palacio, príncipes, venganza, secretos... así que si os gusta esas historias seguramente que disfrutéis de este primer libro. Cuando comencé el libro no pensé que este libro era de fantasía, lo veía más una distopía, hasta que llegué a la parte donde las joyas tienen poderes, según que piedra preciosa utilices te dará un cierto poder, la idea me parece original y me gusta que sea así, pero no sentí que este libro fuese de fantasía adulta, ya que apenas hay fantasía, sí que te explican un poco por encima el poder de esas piedras y alguna que otra vez son utilizadas, pero decae muchísimo en ese aspecto, me esperaba una fantasía mejor desarollada, mejor explicada y que le dieran más importancia. Se queda en un segundo plano que a penas es predecible, ya os digo que me impresioné cuando a la mitad me di cuenta de ello, incluso preferí que no fuese así, porque lo vi demasiado forzado para mi gustó y me dio la impresión que la autora quería meter esta "pieza" en el libro para que fuese similar a ciertas novelas juveniles. Por otro lado, si que pienso que la historia en sí esta genial, el libro está bien escrito, profundiza en su historia, en los personajes, y lo más importante engancha con facilidad.

Otra de las cosas que me ha gustado de la novela ha sido su ambientación, todo sucede dentro de palacio y a su alrededor, la autora nos mete de lleno en una historia de palacio con mil secretos, joyas, bailes, vestidos y amores prohibidos, además algunas otras cosas que le dan drama a la historia, como la traición o muerte. Digamos que es una historia oscura, que comienza narrando la muerte de la madre de Theodosia y un pueblo que esclavizado por un despiadado Rey, el Káiser es una pieza fundamental de esta historia, ya que aunque sea un personaje muy odioso le da esa parte de emoción al libro, con mucha acción. El ritmo de la historia es el adecuado, al principio no nos enteraremos demasiado bien de algunas cosas, pero conforme vamos leyendo la historia todo comienza a cambiar, va encajando las piezas y nos pone en situación, en mi opinión es un libro que no decae en ningún momento siempre mantiene el ritmo al punto, es fácil de leer y con un lenguaje sencillo, eso hace que leamos el libro mucho más rápido.

Sobre los personajes... Por un lado tenemos a Theodosia (Thora), que es nuestra protagonista y la princesa de cenizas, este personajes es fuerte, valiente, luchadora... me encanta que los personajes principales sean así, que no necesiten a nadie para ser salvadas. Ella ha estado casi toda su vida siendo esclava del Káiser, aguantando sus maltratos y sus burlas, hasta que un día todo cambia para ella y ve una pizca de esperanza para salvar a su pueblo. Me encanta que Theodosia tenga dos caras, por un lado, Thora que finge ser otra persona, una chica cohibida, derrotada, hundida... pero todo es mentira, ya que lo hace para que nadie le moleste dentro de palacio, en realidad ella es todo lo contrarío, una luchadora. Aunque su personaje no es perfecto, tiene defectos como cualquier persona normal y flaquea a veces ya que tiene un gran corazón. El Principe Soren es otro personaje importante, él tiene las manos manchadas, su padre desde bien pequeño le ha educado para ser el futuro Rey. Siento que no se ha abierto como a mi me hubiese gustado, creo que es demasiado "perfecto" para todas las cosas que ha echo, ya que tiene las manos en sangre de otras personas, he sentido que la autora nos quiere vender un príncipe adorable, guapo y valiente, pero lo que yo he sentido ha sido un príncipe mimado y cobarde, sinceramente no me ha terminado de gustar del todo. Después está Blaise, que es el mejor amigo de Theodosia, este personaje si me ha gustado, es valiente, guerrero, lucha por su pueblo y a la vez se preocupa por su amiga.

Como era de esperar en la historia hay un triangulo amoroso, aunque no se centra demasiado en ello ni es lo principal del libro. El romance en sí... ni fú ni fá, seré sincera, me ha parecido un romance algo Instalove, el príncipe, hijo de un rey importante y despiadado, se enamora rápidamente de ella, he sentido como si toda su vida estuviese enamorado y aun así no lucha por ayudarla, no sé, me ha dejado un poco confundida y no lo he disfrutado tanto como me hubiese gustado. En cambio, Blaise pues me ha gustado más, siento que soy del #teamblaise y sinceramente, espero que acabe con él... aunque no tengo muchas esperanzas si sigue los clichés.

La parte negativa que he visto al libro digamos que ha sido el romance y la fantasía, ambas partes están poco desarollada, me hubiese gustado que fuera de otra manera y creo que tenía bastante potencial, pero decae en esos dos elementos. Por lo demás es un libro entretenido, que se lee con facilidad y que la historia principal que se centra en la venganza y en secretos de palacio no está nada mal.

La narración es en primera persona, hay mucha narración, más que diálogos, pero es bien llevado ya que profundiza en temas importantes y no sea anda por las ramas. No hay muchos giros sorprendentes en la novela, pero sí que tenemos ciertas partes que no eran de esperar. El final me ha gustado, te deja con muchas ganas de más y no te imaginas lo que puede pasar, nada previsible, la verdad que tengo ganas de que se publique el segundo libro, me muero por saber como continua .

En resumen, Princesa de cenizas es la primera parte de una trilogía, una novela muy recomendada para los fans de: La reina Roja, La selección y Ruina. Si os gustó esos libros, seguramente disfrutaréis bastante de esta novela.