Crítica de MarB

MarB
06 April 2020
Theodosia perdió a su familia y a todo su reino desde que era bien pequeña, ella era la futura reina de Ástrea, pero todo eso quedo reducido a cenizas cuando los kalovaxianos invadieron el reino y se hicieron con el poder. Ahora Theo intenta sobrevivir día a día sin provocar la furia del káiser, aunque éste encuentra cualquier razón para humillarla y torturarla. Cuando Theo ya se ha resignado a llevar esa vida, de repente algo cambia y descubre que aún hay gente de su pueblo dispuestos a luchar por ella y a salvarla. ¿Podrá la Princesa de Cenizas huir del palacio y reencontrarse con su pueblo? ¿Cuáles son los riegos que está decisión supone?

Princesa de cenizas es un libro que está narrado en primera persona siguiendo siempre la perspectiva de nuestra protagonista Theodosia. A lo largo de los capítulos iremos viendo cómo es el día a día en palacio: desde pasar el tiempo con la hija de thyem – la mano derecha del káiser – hasta planear con sus aliados la fuga de palacio y el asesinato de todos aquellos que provocaron la muerte de su madre y el destierro de su pueblo.