Crítica de manusbooks

manusbooks
26 February 2020
Y este mes de Febrero la lectura del #retotbrvatohopes me ha llevado a descubrir Princesa de cenizas.

Theodosia vivió una de las experiencias más traumáticas posibles cuando, con sólo seis años, los Kalovaxianos invadieron Ástrea y, no sólo arrasaron con todo, esclavizaron a los supervivientes y prohibieron los dioses Astreanos sino que, delante de ella, asesinaron brutalmente a su madre.

Narrado en primera persona por la propia Thora/Theodosia he sufrido bastante con ella en varios de los pasajes del libro. Especialmente al principio. Thora es constantemente torturada, de forma pública, obligada a reprimir sus emociones y mostrar de forma permanente, lo agradecida que está de que el Káiser le permita vivir, lo Kalovaxiana que se ha convertido y las múltiples marcas de latigazos de su espalda.

He de decir que me ha gustado mucho cómo está está escrita la historia y que, a pesar de no ser un libro con una excesiva dosis de acción, su lectura es muy ágil y engancha muchísimo. A pesar de mostrarse diferentes localizaciones en el libro la inmensa mayoría de la acción tiene lugar en el castillo lo que, desde mi punto de vista, da una mayor sensación de claustrofobia y ayuda a imaginar el sentimiento de agobio y encerramiento que puede sentir Thora.
En cuanto a los personajes he de decir que Thora me ha puesto un tanto nervioso en ocasiones con su indecisión a pesar de todo lo que acontece en el libro y todo lo que tiene que soportar. A pesar de ser la protagonista creo que los dos personajes que más resaltan en esta historia son el Káiser, que es implacable, cruel y sádico de principio a fin, y Crescentia, la única “amiga” de Thora que es a la vez la hija del Theyn, el hombre que asesinó a la madre de Thora. Un personaje muy complejo, a mi parecer el que mayor desarrollo tiene. Creo, que en los siguientes libros veremos una versión oscura y muy diferente de la misma.

Un libro que recomiendo incluso para salir de un bloqueo lector 👌🏼
Como siempre la reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..