Crítica de Mar

Mar
21 January 2019
El prólogo (que apenas ocupa una página) empieza bien, con acción y te deja con ganas de saber qué ha ocurrido, pero luego lees el primer capítulo y ya empiezas a saber por dónde va a ir la historia, qué va a ocurrir a lo largo de la historia y cómo va a acabar el libro. Vamos que, para mí, ha sido un libro predecible desde el inicio.

Está catalogado como un libro de fantasía juvenil, pero yo lo he visto más de romance juvenil. Y sí, ese romance ya se nota en el primer capítulo, romance que unos capítulos más adelante se convierte en el típico triángulo amoroso.

Ha sido una lectura muy, muy predecible y con muchos clichés típicos de este género juvenil, pero también he de decir que hay alguna que otra cosa que me han sorprendido, aunque hay que esperar a las últimas 100 páginas o así para que empiece a sorprenderte. Entre estas sorpresas se encuentra el final, reconozco que hay una cosa que no había previsto en absoluto y me he quedado un poco como la protagonista al descubrirlo.

Volviendo a los puntos negativos, también quiero deciros que la autora se pierde mucho contándonos el pasado de la protagonista, cómo era su vida antes de la invasión, cómo era su madre, etc. Y suele repetir bastantes las cosas, algo que ha hecho que en ocasiones me resultase aburrido y quisiera acabar cuanto antes de leerlo. Si se tratasen de datos que son relevantes para el presente de nuestros personajes, vale, pero son datos que no aportan nada, que están ahí para rellenar, para aumentar páginas al libro y por tanto a la trilogía.

Me parece bien que quiera decirnos que antes era un reino gobernado sólo por mujeres, que nos cuente las historia de sus dioses (esto de los dioses sí me ha gustado), etc. pero son datos que carecen de importancia, al menos en este primer libro.

Por ahora no sé si continuaré con esta trilogía, no me ha llenado lo suficiente como para querer continuarla, pero quien sabe, igual termino dándole una oportunidad a sus continuaciones (sólo espero que no me decepcionen como cierta trilogía que leí en 2018).

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..