Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
23 October 2021
Princesa de cenizas de Laura Sebastian; el primer trabajo que leo de ésta autora, y si les digo la verdad, estaba temerosa de lo que me podría encontrar; seamos sinceros, de un tiempo para acá, las historias de princesas y reinas sin corona y con poderes especiales... abundan. Y aunque las que he leído, son muy buenas, algunas otras no dejan de ser una copia de las primeras que se publicaron.

Gracias a Dios, con cada capítulo que leía su protagonista, "La Princesa de cenizas" me tenía con un centenar de emociones a flor de piel; pasé de juzgarla y tacharla de cobarde... a valiente, de banal a sagaz, de inocente a inteligente, de enamorada a calculadora, de traidora a incomprendida... y así, un montón de pensamientos más.
Soy la primera en reconocer que la Princesa Theodosia, no ha tenido una vida fácil; ha crecido en una jaula de oro, pero jaula al final. Viviendo en su propia tierra rodeada de hostilidad, con una lucha interna contante por sus sentimientos y pensamientos, dudando y poniendo a prueba sus lealtades y sin poder confiar en nadie. Criada y educada por los mismos asesinos de su familia... de su gente. Pero conociendo en sus propias carnes las consecuencias de la desobediencia y la insurrección; a Theo no le ha quedado más remedio que sobrevivir entre sus enemigos.
Al menos hasta el día que recuerda tristemente, que en ella hay mucho más que Thora, la joven sumisa que se han encargado de moldear y amansar; también está Theo, la chica que perdió a todos los que amaba en el asedio. Y Theodosia... la Reina que clama venganza.