Críticas sobre Princesa de cenizas (26)

dreamerofstories
 11 agosto 2020
Una muy joven princesa llamada Theodosia le tocó ver cómo asesinan a su madre y toman a su pueblo para esclavizarlo. Además de que el malvado káiser la tomará a ella como su rehén íntima para demostrarle al pueblo astreano que él siempre tendrá el poder.

Después de 10 años de recibir tanto maltrato y humillación, su mente se acostumbró a ver con agradecimiento al káiser por no haberla matado, además de adoptar las costumbres del pueblo kalovaxiano; hasta que llega el momento en que es obligada a matar a quien ella creía sería su última esperanza. Es allí cuando su fuego comienza a encenderse y a recordar que ella no es la princesa de cenizas, sino la nueva reina de fuego. Pero... ¿en verdad resurgirá Theo de las cenizas?

Este libro lo veía mucho por bookstagram USA, y me terminé antojando cuando me apareció como sugerencia en @babelioespanol . La sinopsis y la portada me enamoraron mucho, así que ¿por qué no comprarlo? Y bueno... lo comencé a leer una vez llegó a mi casa, y debo decir que estuve súper hipnotizada con la lectura, principalmente por lo ligera que es.

El mundo que nos presenta la autora es muy interesante -hasta ganas de ver una adaptación tuve-, los personajes son geniales, aunque pueden resultar algo perezosos por un tema que no me gusta mucho y es el famoso triángulo amoroso, que a mi punto de vista, estuvo muy forzado en esta historia. A parte de que muchas veces la protagonista, Theo, se me hizo insoportable porque -aunque la entiendo, pero no lo comparto- nunca superó a su madre como «la reina de Astrea» y siempre se andaba comparando con ella.

Aunque el tema de fondo de la historia es muy interesante, el triángulo amoroso y el hecho de que los personajes no estén tan bien desarrollados, le quita todo lo emocionante al libro.

Sin embargo, el final es lo mejor del libro, ya que da un giro algo inesperado. Fue un final tan brillante, que te atrapa para continuar con la segunda parte de la historia.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..
Coralgg
 21 junio 2020
Theodosia, la legítima heredera de Astrea, ha vivido como una prisionera de los kalovaxianos durante los últimos 10 años. Pero tras una vida aguantando maltratos por cosas que los rebeldes astreanos han hecho, e incluso que le cambiaran el nombre por el de Thora, Theo decide luchar gracias a la aparición misteriosa de un extraño hombre, Ampelio, y un viejo amigo del pasado, Blaise, quienes lideran a los rebeldes astreanos. Juntos deciden poner una estrategia en marcha que acabe con el reinado del káiser.

La verdad es que el libro me ha decepcionado, me esperaba otra cosa. Lo mejor del libro es sin duda la ambientación de la historia y la diferencia entre los kalovaxianos, una especie de vikingos que van conquistado tierras para quedarse en ellas hasta que agotan los recursos existentes entonces pasan a otras tierras; y los astreanos, un pueblo más pacífico en el que existe la magia, presente a través de los guardianes (personas con poderes de agua, tierra, aire o fuego) y que es gobernado siempre por reinas. También me ha gustado la existencia de las gemas del espíritu, la explicación de su uso, así como la cultura y religión de ambos pueblos.
Lo que no me ha gustado nada es el triángulo amoroso, en mi opinión es muy forzado, nadie se había interesado por Theo, pero justo el mismo día aparecen dos chicos maravillosos que caen rendidos a sus pies, en mi opinión hay un instalove de manual (algo que odio en los libros), sobre todo con el prinz Soren, aunque con Blaise también es igual. En cuanto a los personajes no es que haya un gran desarrollo, son bastante planos en mi opinión. A la única a la que conocemos más es a Theo pero no pude conectar con ella en ningún momento, tiene comportamientos contradictorios muy a menudo, que me hicieron odiarla porque en un momento pensaba una cosa para que en el siguiente sintiera una cosa totalmente diferente. En cuanto al resto de personajes, Blaise y Soren no me disgustan pero tampoco es que pueda decir mucho más, si tuviera que elegir uno me quedaría con Blaise. Cress, es una chica que solo se preocupa por sí misma y cuya única meta es convertirse en prinzesina, no es lo que se puede decir una buena amiga. Y en cuanto al theyn y el káiser, me han gustado, sobre todo el káiser aunque es uno de los personajes que más me pone los pelos de punta. El final creo que es de lo mejor ya que se descubre algunas cosas que no me esperaba y aunque el libro no me ha encantado creo que seguiré leyendo la saga ya que quiero conocer como la autora la continuará.
MarB
 06 abril 2020
Theodosia perdió a su familia y a todo su reino desde que era bien pequeña, ella era la futura reina de Ástrea, pero todo eso quedo reducido a cenizas cuando los kalovaxianos invadieron el reino y se hicieron con el poder. Ahora Theo intenta sobrevivir día a día sin provocar la furia del káiser, aunque éste encuentra cualquier razón para humillarla y torturarla. Cuando Theo ya se ha resignado a llevar esa vida, de repente algo cambia y descubre que aún hay gente de su pueblo dispuestos a luchar por ella y a salvarla. ¿Podrá la Princesa de Cenizas huir del palacio y reencontrarse con su pueblo? ¿Cuáles son los riegos que está decisión supone?

Princesa de cenizas es un libro que está narrado en primera persona siguiendo siempre la perspectiva de nuestra protagonista Theodosia. A lo largo de los capítulos iremos viendo cómo es el día a día en palacio: desde pasar el tiempo con la hija de thyem – la mano derecha del káiser – hasta planear con sus aliados la fuga de palacio y el asesinato de todos aquellos que provocaron la muerte de su madre y el destierro de su pueblo.
azulbooks
 10 marzo 2020
Decir que me gustó es poco, ME ENCANTÓ.
Me pareció una trama super original y llena de fantasía, traiciones, drama, engaños, desengaños. .
Desde que ví el libro no me resistí a comprarlo, me llamó mucho la atención su portada y no me decepción.
Al principio no capte bien la historia, se me hicieron los personajes un poco confuso los personajes pero mientras fui leyendo empecé a comprender todo.
Me encantó Blaise, Soren y Cress, fueron mis personajes favoritos sin dudarlo, me encantó que Cress sea tan simpático, Soren también me gustó mucho, pero yo me enamoré de Blaise. .
Unos capítulos antes del final me dejaron impactada, literalmente mi cara era :O, me encantó el final.
Me dejó con muchísimas ganas de saber cómo continúa la historia, me dejó con mucha incertidumbre.

[azulbooks en ig]
manusbooks
 26 febrero 2020
Y este mes de Febrero la lectura del #retotbrvatohopes me ha llevado a descubrir Princesa de cenizas.

Theodosia vivió una de las experiencias más traumáticas posibles cuando, con sólo seis años, los Kalovaxianos invadieron Ástrea y, no sólo arrasaron con todo, esclavizaron a los supervivientes y prohibieron los dioses Astreanos sino que, delante de ella, asesinaron brutalmente a su madre.

Narrado en primera persona por la propia Thora/Theodosia he sufrido bastante con ella en varios de los pasajes del libro. Especialmente al principio. Thora es constantemente torturada, de forma pública, obligada a reprimir sus emociones y mostrar de forma permanente, lo agradecida que está de que el Káiser le permita vivir, lo Kalovaxiana que se ha convertido y las múltiples marcas de latigazos de su espalda.

He de decir que me ha gustado mucho cómo está está escrita la historia y que, a pesar de no ser un libro con una excesiva dosis de acción, su lectura es muy ágil y engancha muchísimo. A pesar de mostrarse diferentes localizaciones en el libro la inmensa mayoría de la acción tiene lugar en el castillo lo que, desde mi punto de vista, da una mayor sensación de claustrofobia y ayuda a imaginar el sentimiento de agobio y encerramiento que puede sentir Thora.
En cuanto a los personajes he de decir que Thora me ha puesto un tanto nervioso en ocasiones con su indecisión a pesar de todo lo que acontece en el libro y todo lo que tiene que soportar. A pesar de ser la protagonista creo que los dos personajes que más resaltan en esta historia son el Káiser, que es implacable, cruel y sádico de principio a fin, y Crescentia, la única “amiga” de Thora que es a la vez la hija del Theyn, el hombre que asesinó a la madre de Thora. Un personaje muy complejo, a mi parecer el que mayor desarrollo tiene. Creo, que en los siguientes libros veremos una versión oscura y muy diferente de la misma.

Un libro que recomiendo incluso para salir de un bloqueo lector 👌🏼
Como siempre la reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Ares
 20 febrero 2020
Theodosia es la princesa y heredera de Ástrea,la cual esta cautiva durante diez años por el káiser,el hombre que ordenó la muerte de su familia y al que me gustaría darle dos buenas tortas con la mano bien abierta.

Tras un suceso,su vida cambia radicalmente y es cuando la princesa decide resurgir de sus cenizas.

Me ha gustado. Ha habido cosas que quitaría y otras cambiaría, pero en general lo he disfrutado mucho.
Los personajes,no he conectado con ninguno,pero si que me ha gustado el príncipe Soren,a pesar de que más tonto no podía ser
Deicy
 14 febrero 2020
Theodosia Eirene Houzzara, que tras la invasión de los Kalovaxians a Ástrea y la muerte de su madre, la reina, en manos de estos barbaros, se vuelve prisionera en su propio palacio, ahora con un nuevo nombre, Thora, ella deberá obedecer al Káiser para que su vida no corra riesgo. El yugo en que está sometida la ha llevado a convertirse en la sombra de lo que era, pero dentro de ella todavía hay rencor y sed de justicia por su madre y por su pueblo. Una escena que desatará todo ese torbellino de sentimientos es cuando ve a quien era la mano derecha de su madre y, aunque no se había dado cuenta su padre, este es un rebelde que busca liberar a su hija pero todo sale mal y lo retienen, digo que es una escena fuerte porque a ella le toca matarlo, es la primera vez que lo hace, y aunque él lo permitió, a ella le cuesta trabajo hacerlo. Con ello mueren sus esperanzas de poder salir de ese infierno.
Pero ese solo será el inicio de lograr la libertad de Thora, porque ahora tiene nuevos aliados y uno de ellos es Blaise, un amigo de su infancia, quien reavivara la esperanza de ser libre. Sin embargo llega alguien a quien no podrá dejar atrás, Soren, el hijo del Kaiser, ahora él es parte del plan.
Durante las fiestas que hacían en el palacio Theodosia era obligada a usar una corona que representaba su lazo con los Astreanos, ésta ya estaba desmoronándose y a cada paso deprendía cenizas, de allí su nombre “princesa de cenizas” era una forma de hacerle ver que su pueblo estaba hecho cenizas. Gracias a Cresentia, hija de quien mato a su madre, los eventos no eran tan malos, su vida en el palacio era un poco mejor por tenerla de su lado, a lo largo de su estadía ahí ella nunca la había mirado de mala forma, aunque cuando la veía todavía recordaba ese momento donde el padre de Cress mataba a su madre y que ella era una Kalovaxia.
Theodosia deberá seguir ocultando a sus amigos para poder escapar, para ello deberá disimular su desagrado a que la llamen “Thora” o que el Kaiser la siga mirando de tal forma, ahora junto con Blaise tiene un plan que involucra al prinz Soren, entre ellos ha nacido un lazo que Theo usará a su favor.
Celiajajaja
 04 febrero 2020
Pese a que es un libro que contiene bastantes clichés y sigue un esquema un poco típico he disfrutado bastante leyéndolo. El inicio es un poco lento pero conforme vas avanzando consigue atraparte completamente. Me he leído prácticamente desde la página 200 hasta el final en una tarde. Tiene 4 estrellas aunque mi nota real sería un 3'5 más o menos, principalmente por lo que he dicho al principio. Por otro lado tiene unos personajes bastante intrigantes en su mayoría, no he logrado conectar del todo con la protagonista pero si con otros como Cress (que maravilla de personaje señor) Artemisa, Erik...entre otros. No sé cómo se desarrollará la trama del segundo pero desde luego pienso leerla (además con ese final tiene que ser un libro bastante movidito)
aidaaisaya
 01 febrero 2020
Princesa de cenizas es una primera parte de saga que no tiene nada que ver con lo que solemos encontrarnos ahí: no es lenta, no es introductoria, y desde el primer momento estás en tensión por ver qué ocurrirá a continuación. Tiene una trama increíble y se lee sola, y se ha merecido 4.75 lunitas porque si le doy directamente las cinco ya, ¿qué me quedará para la continuación?
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
Anabel
 30 enero 2020
La narración es en primera persona y sufriremos con la protagonista de primera mano todo por lo que pasa, su intentos por dejar atrás 10 años de opresión y sentir que tiene que ser fuerte para la liberación de su pueblo y de ella misma. La narración es buena, sin grandes descripciones ni mucho menos pesadas, pero pese a esta sencillez sentí que la historia era lenta de leer. El libro es muy introductorio pero pese a ello no deja de ser una lectura muy interesante y no podía dejar de leer y saber que pasaría a continuación, ya que la tensión es constante y continua y la atmósfera un tanto asfixiante por no saber cuando la descubrirían. Pero hay que tener en cuenta que no estamos ante un libro lleno de acción pero sin duda no nos faltará detalle alguno de la trama, al terminar el libro sentiremos que todavía nos falta mucho por descubrir, pero que nos hemos adentrado muy bien en la historia y consigue atrapar de forma correcta y muy buena.

La ambientación me ha gustado mucho y como he comentado no me ha faltado de nada para poder descubrir un mundo que bebe de algunas culturas antiguas reales, pero que gracias a la magia y un mundo completamente inventado sentiremos que estamos ante una ambientación muy bien construida, pero me ha faltado saber más de la cultura de Theodosia aunque nos explique mucho de ella quiero saber más, así que espero que la autora nos regale más de ésta en las siguientes partes, que sabemos que serán dos más. Lo que me ha encantado es que estamos ante un libro que nos muestra todas unas culturas con una mitología totalmente rica en detalles y dioses, nos muestra como la fe es muy fina y se puede quebrar de forma muy fácil, y también descubriremos sus historias y como surgieron y eso me ha encantado porque son totalmente creadas por la autora.

Los personajes me han gustado, creo que todos ellos han sido correctos y proporcionan en su justa medida unas actitudes acordes a ellos, están bien definidos y sobre todo Theodosia, ella por ser en primera persona y la protagonista es la que más notaremos su evolución, además me ha gustado como protagonista porque aunque es fuerte también flaquea como todo ser humano, se nota que la autora ha sabido darle ese toque de humanidad que se merecen todos los personajes de novelas, pese a ser fuertes es normal flaquear en muchas ocasiones. Los personajes secundarios me han gustado, aunque tengo que decir que me ha faltado un poco más de ellos, que me dieran algo más, pero "Las sombras" de Theodosia me han encantado, sobre todo Blaise, él es el que lo desencadena todo y sin duda si no fuera por él no habría historia, espero que la autora le de más protagonismo en las siguientes entregas.

En definitiva me ha gustado, pero hay que tener en cuenta que es un libro en el que te adentra muy poco a poco en una venganza que se estaba fraguando durante 10 años, la sentiremos desde el primer momento al comenzar la novela, es lo bueno. Aunque el libro carece completamente de acción no faltará en ningún momento la tensión por como continúa todo y si descubrirán a la protagonista, una novela introductoria pero necesaria que nos ayuda a meternos de lleno en una historia que estoy deseando continuar.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..