Críticas sobre Princesa de cenizas (42)

readingabovethestars
 09 November 2019
Le voy a dar un 4.5/5. He tardado en leerlo al tener tiempo limitado pero ayer le di el empujón final y qué maravilla.
Desde mi punto de vista, es una historia que desde el principio empieza con mucha fuerza, ya que lo primero que nos cuenta la autora es el asesinato de la madre de nuestra protagonista, Theodosia, cuando ésta tenía tan sólo seis años. Desde ese momento ya nadie la vuelve a llamar por su nombre, ya que cautiva en su propio hogar, bajo el nombre de Thora, vive humillada y castigada bajo el yugo del cruel káiser. Sin embargo, tras diez años sometida y con miedo, un rayo de esperanza aparece en la vida de la protagonista lo que despierta sus ganas de luchar para recuperar lo que por derecho le pertenece.
Aparecen otros personajes que acompañan a Theodosia o Thora a lo largo de la historia y que tienen un papel importante en el deseo de rebelión que se está desarrollando en la mente de la joven, pero no os daré detalles acerca de ellos, ya que no es un libro autoconclusivo y os desvelaría detalles importantes de la trama. En resumen, me ha parecido una gran lectura que sin duda os recomiendo. Como ya he mencionado anteriormente, es una gran lectura desde la primera página, que empieza con fuerza pero si es verdad que hacia el final del libro es donde más acción hay.
Eurus
 16 October 2019
¿Por qué traigo ahora la reseña de un libro que leí hace más de un año? Bueno, eso quiero saber yo, pero esa no es la cuestión. El tema es que la segunda parte de esta trilogía YA ESTÁ A LA VENTA, y necesito expresar mi emoción, por lo que aquí tenéis la reseña de la primera parte.

Lo más original de todo esto es que se puede escuchar el prólogo del libro, ya que está disponible en la plataforma de Youtube.

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista Theodora. Es una historia sencilla de leer, nada pretenciosa por lo que atrapa desde un primer momento gracias a la intriga y a los dramas que manifiesta la novela.

El principal problema conocido de este libro es que es un poco introductorio, pero yo no lo siento así. Es cierto que no hay mucha acción, pero sí que hay drama, intriga y salseo en todo momento, y existe un clímax final tremendo en las últimas páginas. Que por cierto, ¡vaya final! Me encantó y por eso mismo estoy deseando continuar con esta historia.

El mundo que ha creado la autora y el sistema político me han fascinado. No puedo estar más enamorada de todo lo que ha creado, porque de verdad, me ha encantado todo y todavía queda mucho que contar, estoy segura. Además, nos encontraremos con una mezcla de temas de los cuales soy muy seguidora como ya sabréis: realeza, traición, venganza, decepción, mentiras, amor, amistad, esperanza… Si os gustan las novelas de este estilo, ¡no dudéis en darle una oportunidad! (pero os tienen que gustar).

Ahora me gustaría hablaros un poquito de algunos de los personajes que aparecen en el libro.

- El personaje principal es Theodosia, Thora para los amigos. Es una chica que ha sufrido mucho y que quiere vengarse de todos los que han destrozado a su familia y su futuro. Conforme más leía, más me convencía el personaje, ha tenido una muy buena evolución.

- El prinz Sore, es el hijo del káiser, y un personaje que me mantenía en vilo porque su presencia me creaba incertidumbre (¿es bueno o es malo?). No me ha desagradado, de hecho llegó un punto en que me encariñé con él.

- Blaise es un esclavo que logró escapar de las minas y el amigo de la infancia de Thora. Siento que este personaje no ha brillado lo suficiente, pero creo que todavía no ha sido su momento.

- Cress es la única amiga que tiene Thora y cuyo sueño es llegar a ser la esposa del prinz. Es un personaje que estoy segura de que amaréis y odiaréis a partes iguales. Yo solo puedo decir que me ENCANTA y que estoy deseando saber más de ella en el siguiente libro.

- Theyn es el padre de Cress y el asesino del káiser. Un hombre despreciable y que hará todo lo que sea necesario para eliminar a Thora y a todos sus enemigos…

Ya sabéis que no soy muy seguidora de los triángulos amorosos, pero este en cuestión no me ha molestado. Siento que ha sido porque es un tema que no tiene una presencia continua. ¿Es relevante? Sí, pero no es algo que se recuerde en cada una de las páginas. No sé si me estoy explicando, pero espero que sí.

Hay que reconocer que la historia es algo predecible, pero tengo que confesar que yo no me vi venir el giro argumental (y eso es raro en mí). Creo que estaba tan absorta en la lectura que solo me limitaba a leer y no pensar, pero es cierto que tiene toques que se pueden predecir.

La pluma de la autora, como ya he comentado antes, es simple. El estilo que usa es perfecto para este tipo de novelas, ya que tiene que contar mucha información y ponernos en contexto, por lo que cuanto más claro y conciso todo, mejor.

Princesa de cenizas es un buen inicio de trilogía que, a pesar de que pueda parecer algo introductorio, nos adentra de forma sensacional en una aventura llena de intrigas, venganza y romance.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
aitanawinter
 15 October 2019
Ha sido una historia tan increíble como esperaba. Está narrada por Theodosia, por lo que podemos conocerla y conectar con ella desde el principio. Poco a poco vemos lo rota que está por dentro, lo mucho que ha sufrido y sufre cada día. Creo que su personaje, sus sentimientos, están reflejados a la perfección, detallados y construidos perfectamente. Está inevitablemente dividida entre lo que le enseñaron en sus primeros años de vida, lo que ha vivido en estos últimos años con los kalovaxianos, lo que cree que es correcto, que debe hacer, y lo que cree que el resto espera que haga, lo que se espera de ella. Todo esto sin olvidar que es una chica de dieciséis años que aún no se ha descubierto a sí misma, que no está segura de nada ni nadie, que ha perdido toda esperanza de ser feliz o incluso de vivir.

En realidad, y como he dicho más arriba, Theodosia es más fuerte de lo que cree, solo necesitaba recuperar la esperanza. Cuando Blaise aparece, acompañado de Artemisia y Heron, para rescatarla, lo consigue. Decide luchar por su pueblo, por la libertad, por la felicidad, por un futuro. Y en el camino encuentra a Soren. El prinz debería resultarle tan odioso como su padre, el káiser, pero no se parece apenas a él más allá del aspecto físico y es muy difícil odiar a alguien que tiene buen corazón y está tan perdido como tú misma. Aun así, la determinación de Theodosia por salvar a su pueblo es mayor que sus sentimientos por Soren y hará lo que sea necesario para lograr su objetivo, incluso matarlo.
Cuando el momento de la verdad se acerca y el plan se pone en marcha, la situación se vuelve más tensa y peligrosa que nunca, acabando con un final increíble que te deja con una necesidad imperiosa de conseguir el siguiente libro.

Porque la trama principal me ha enganchado desde el principio. La manera en la que nos va introduciendo este mundo y su cultura, los acontecimientos que llevaron al káiser a su posición, que desencadenaron la destrucción de Arasia, la vida antes de la conquista y todo lo que lleva a Theodosia a ser como es y hacer lo que hace... Todo ello rodeado de mucha tensión, secretos, rumores y medias verdades con bastante acción que me ha mantenido pegada a las páginas desde el primer capítulo hasta el último. Y dicha tensión va en aumento a lo largo de la novela, llegando a su punto álgido en el final. La segunda parte promete ser incluso mejor.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Nyanbooks
 04 June 2019
Se trata de un libro de fantasía en el que un reino es conquistado por un dictador que encierra a la princesa para mantenerla cautiva y demostrar su poder.

El primer libro de la trilogía en un inicio es bastante introductorio, luego comienza la acción. Desde mi punto de vista la historia es bastante previsible, desde un principio te ves venir todo lo que va a pasar, incluso el final es previsible por lo que la lectura se me hizo un poco monótona.

En cuanto a los personajes no he llegado a conectar con ninguno, todos eran los típicos personajes que he leído en otros libros con triángulo amoroso incluido, pero notaba que no estaban del todo bien construidos. La protagonista por ejemplo cambia de opinión demasiado rápidamente es como si le faltase personalidad. También a veces sentía que el triángulo amoroso estaba siendo bastante forzado.

Hay partes de la historia que sí me han gustado como por ejemplo el origen de la magia en este mundo pero creo que la autora no ha sabido explotar del todo esta parte de la trama.

En resumen, se trata de un libro normal con el que puedes pasar un buen rato pero personalmente no es nada del otro mundo. Un libro más de fantasía.

DitaHunter
 28 May 2019
Y otro libro cae. Este año no deja de sorprenderme con lecturas de lo más inesperadas.
Princesa de Cenizas llevaba tiempo en mi lista de futuras lecturas, sin embargo no era un libro al que le tuviera especial ganas o prisa por descubrir, quizás por el extraño parecido que tiene la portada con la portada de la Espada de Cristal (La Reina Roja), de donde me han llegado malas criticas. Quizás fuera el motivo de que no quisiera leerlo, pero este año se colo de improviso en mi reto literario y dije "¿por qué no?". Me arrepiento mucho de no haberlo leído antes.

La historia nos sumergirá en la vida de Theodosia 10 años después de perder a su madre y su reino con ella, siendo ahora no más que un bonito trofeo que exhibir. Es una protagonista muy humana y tan real que asusta. Nos enseñará los límites a los que ella misma se someterá con tal de no doblegarse ante su captor.
El resto de personajes no se quedan atrás, siendo todos igual de reales y cercanos, con una línea evolutiva muy bien construida e hilada con los eventos en los que todos se verán en vueltos.
El único pero que le encuentro es la extraña e incierta relación romántica que existe en la historia, la cual espero que desarrollen o aclaren en próximos libros (aunque no me importaría que la sacarán). Sólo espero que el siguiente libro siga siendo igual o más oscuro que este.

4,5/5
Lilly
 24 January 2019
Princesa de cenizas de Laura Sebastian era una novela en la que me daba miedo adentrarme, porque las redes sociales estaban a rebosar de reseñas MUY positivas; sin embargo, ha cumplido de sobra con las expectativas que tenía. Me atrevo a decir que ha sido una de mis mejores lecturas del año y estoy deseando leer su continuación. Eso sí, soy consciente de que este libro en realidad no ofrece nada nuevo -intrigas palaciegas, una princesa esclavizada, un amor fingido que parece volverse real, un triángulo amoroso, una rebelión-, pero me resultó adictivo y los personajes están muy bien construidos. El personaje de Thora al principio no me convencía del todo, pero a medida que fui pasando las páginas me dio la sensación de que ganaba en complejidad y comenzaban a verse más claramente las secuelas de todos sus años de tortura y humillaciones por parte del Káiser. Me han encantado los aliados que encuentra Thora, creo que juntos forman una bonita familia y aunque al principio lo único que les interesaba era salvar a la princesa, con el tiempo descubren que Thora realmente quiere conseguir justicia para su pueblo y ofrecerles una vida mejor. No voy a mentiros, los triángulos amorosos son mi talón de Aquiles -siempre que estén bien hechos, por supuesto-, y creo que este puede tomar un rumbo muy interesante, sobre todo gracias a lo que descubrimos al final de la novela respecto a los efectos secundarios de las minas. Princesa de cenizas es una novela que se puede leer en una sentada y que, aunque nos presenta una trama que ya hemos visto con anterioridad, consigue atrapar al lector con una protagonista resiliente y un mundo consumido por la avaricia, el poder y las mentiras.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Misshisteria
 14 November 2018
Por donde empezar... cuando se trata de una adolescente de 16 años a quien llaman “princesa de cenizas” porque su madre asesinada injusta y cruelmente era reina de un pueblo que ya no existe y fue conquistado... Ahora la mantienen con vida por conveniencia, y la castigan cada vez que algún rebelde de su inexistente pueblo se revela. Tiene que ser alguien que no es, le han cambiado hasta el nombre, la vigilan las 24 horas del día, su castigo son latigazos en la espalda y las marcas un recordatorio de su pasado... carga con él como si fuese ella la culpable de todo.
Pero su legado se hace sentir y debe armarse de valor para tomar justicia por su pueblo y aunque ella crea que está sola, tiene aliados. Debe enfrentarse a quienes la tuvieron prisionera todo este tiempo y dejar sus sentimientos de lado. Debe confiar en personas que nunca jamás vio en su vida y desconfiar en los que la rodearon los últimos años.
Amor, odio, valor, magia, muerte, crueldad, traición... todo se pone en juego cuando se trata de recuperar el trono que le dejó su madre.
Por ser la primera novela de la autora me encantó.. está muy bien ambientada y hasta tiene mapas (algo que me encanta en los libros) ya que te dan la posibilidad de vivirlo más de adentro.
Hubo momentos en los que sentí dolor de verdad así como también sentí impotencia y bronca por todas las injusticias que esta joven tiene que vivir. Por supuesto que la historia sigue ya que el final te deja muy expectante. Lo super recomiendo!
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
Losmundosdeblue
 10 October 2018
Ha estado, bien una historia que puede dar mucho de si, pero que a mi se ha hecho algo lenta, ya que es mas bien introductoria espero que tenga 2 parte porque el final te deja con ganas de mas y con sensación de que pasarán muchas cosas importantes
Arualgallardo
 11 September 2018
El libro comienza cuando conocemos a Theodosia, que es la princesa de cenizas, la llaman así porque era la futura reina de Astrea, sin embargo, diez años atrás los Kalovaxians invadieron su país y su madre fue asesinada delante de sus ojos. El asesino fue un soldado del Káiser, por ello quitó el trono a Theodosia y la nombró “Princesa de cenizas”. Ahora el Káiser le ha capturado en su palacio para su propio beneficio, además toda la gente de Astrea trabaja para el Rey, si alguien no cumple con lo que él dice, es asesinado delante de todo el reino. Theodosia ha tenido que soportar la esclavitud, las burlas de palacio y la tortura del Káiser, pero un día todo parece cambiar, un amigo de su infancia es infiltrado en el palacio con el único fin de salvar a Theodosia y huir, ella en cambio ve una oportunidad para vengar a su gente y matar al rey, así que tienen varios planes en mente, uno de ellos es enamorar al Príncipe Soren, para ganarse su confianza y así sacarle cualquier tipo de información sobre sus soldados o su padre, cuando tenga la suficiente confianza, matará al príncipe para desafiar al Káiser. Pero... todo esto se complica cuando Soren no parece ser igual que el Káiser, Theodosia ve a un chico triste que ha sido una pieza más del Káiser, pero si quiere vengar a su país, él debe de morir... ¿Será capaz de dejar sus sentimientos a un lado y vengar a su pueblo?, ¿o el sentimiento es más fuerte que la venganza?.

Como podéis ver tiene una trama interesante y seguramente que a muchos os recordará algunos libros que ya han sido publicados: La reina roja, La selección, Ruina... ya que este libro tiene en común algunos elementos que encontramos en otros libros, no por ello lo he disfrutado menos, es mi género favorito y me encanta encontrarme con historias de palacio, príncipes, venganza, secretos... así que si os gusta esas historias seguramente que disfrutéis de este primer libro. Cuando comencé el libro no pensé que este libro era de fantasía, lo veía más una distopía, hasta que llegué a la parte donde las joyas tienen poderes, según que piedra preciosa utilices te dará un cierto poder, la idea me parece original y me gusta que sea así, pero no sentí que este libro fuese de fantasía adulta, ya que apenas hay fantasía, sí que te explican un poco por encima el poder de esas piedras y alguna que otra vez son utilizadas, pero decae muchísimo en ese aspecto, me esperaba una fantasía mejor desarollada, mejor explicada y que le dieran más importancia. Se queda en un segundo plano que a penas es predecible, ya os digo que me impresioné cuando a la mitad me di cuenta de ello, incluso preferí que no fuese así, porque lo vi demasiado forzado para mi gustó y me dio la impresión que la autora quería meter esta "pieza" en el libro para que fuese similar a ciertas novelas juveniles. Por otro lado, si que pienso que la historia en sí esta genial, el libro está bien escrito, profundiza en su historia, en los personajes, y lo más importante engancha con facilidad.

Otra de las cosas que me ha gustado de la novela ha sido su ambientación, todo sucede dentro de palacio y a su alrededor, la autora nos mete de lleno en una historia de palacio con mil secretos, joyas, bailes, vestidos y amores prohibidos, además algunas otras cosas que le dan drama a la historia, como la traición o muerte. Digamos que es una historia oscura, que comienza narrando la muerte de la madre de Theodosia y un pueblo que esclavizado por un despiadado Rey, el Káiser es una pieza fundamental de esta historia, ya que aunque sea un personaje muy odioso le da esa parte de emoción al libro, con mucha acción. El ritmo de la historia es el adecuado, al principio no nos enteraremos demasiado bien de algunas cosas, pero conforme vamos leyendo la historia todo comienza a cambiar, va encajando las piezas y nos pone en situación, en mi opinión es un libro que no decae en ningún momento siempre mantiene el ritmo al punto, es fácil de leer y con un lenguaje sencillo, eso hace que leamos el libro mucho más rápido.

Sobre los personajes... Por un lado tenemos a Theodosia (Thora), que es nuestra protagonista y la princesa de cenizas, este personajes es fuerte, valiente, luchadora... me encanta que los personajes principales sean así, que no necesiten a nadie para ser salvadas. Ella ha estado casi toda su vida siendo esclava del Káiser, aguantando sus maltratos y sus burlas, hasta que un día todo cambia para ella y ve una pizca de esperanza para salvar a su pueblo. Me encanta que Theodosia tenga dos caras, por un lado, Thora que finge ser otra persona, una chica cohibida, derrotada, hundida... pero todo es mentira, ya que lo hace para que nadie le moleste dentro de palacio, en realidad ella es todo lo contrarío, una luchadora. Aunque su personaje no es perfecto, tiene defectos como cualquier persona normal y flaquea a veces ya que tiene un gran corazón. El Principe Soren es otro personaje importante, él tiene las manos manchadas, su padre desde bien pequeño le ha educado para ser el futuro Rey. Siento que no se ha abierto como a mi me hubiese gustado, creo que es demasiado "perfecto" para todas las cosas que ha echo, ya que tiene las manos en sangre de otras personas, he sentido que la autora nos quiere vender un príncipe adorable, guapo y valiente, pero lo que yo he sentido ha sido un príncipe mimado y cobarde, sinceramente no me ha terminado de gustar del todo. Después está Blaise, que es el mejor amigo de Theodosia, este personaje si me ha gustado, es valiente, guerrero, lucha por su pueblo y a la vez se preocupa por su amiga.

Como era de esperar en la historia hay un triangulo amoroso, aunque no se centra demasiado en ello ni es lo principal del libro. El romance en sí... ni fú ni fá, seré sincera, me ha parecido un romance algo Instalove, el príncipe, hijo de un rey importante y despiadado, se enamora rápidamente de ella, he sentido como si toda su vida estuviese enamorado y aun así no lucha por ayudarla, no sé, me ha dejado un poco confundida y no lo he disfrutado tanto como me hubiese gustado. En cambio, Blaise pues me ha gustado más, siento que soy del #teamblaise y sinceramente, espero que acabe con él... aunque no tengo muchas esperanzas si sigue los clichés.

La parte negativa que he visto al libro digamos que ha sido el romance y la fantasía, ambas partes están poco desarollada, me hubiese gustado que fuera de otra manera y creo que tenía bastante potencial, pero decae en esos dos elementos. Por lo demás es un libro entretenido, que se lee con facilidad y que la historia principal que se centra en la venganza y en secretos de palacio no está nada mal.

La narración es en primera persona, hay mucha narración, más que diálogos, pero es bien llevado ya que profundiza en temas importantes y no sea anda por las ramas. No hay muchos giros sorprendentes en la novela, pero sí que tenemos ciertas partes que no eran de esperar. El final me ha gustado, te deja con muchas ganas de más y no te imaginas lo que puede pasar, nada previsible, la verdad que tengo ganas de que se publique el segundo libro, me muero por saber como continua .

En resumen, Princesa de cenizas es la primera parte de una trilogía, una novela muy recomendada para los fans de: La reina Roja, La selección y Ruina. Si os gustó esos libros, seguramente disfrutaréis bastante de esta novela.
Bookisses97
 30 October 2022
aqui os traigo Princesa de Cenizas, para mi ha sido una gran sorpresa para bien y el cual me ha hecho tomar una decisión, no comprar más libros hasta que salgan todas sus partes sino me pasara como ahora que estoy con el hype del segundo.😅 Para empezar la historia nos describe como su protagonista Theodosia se convierte en la “Princesa de Cenizas” y como su reino fue invadido por los kalovaxianos. Ella es obligada a cambiar de nombre, Thora, y vivir bajo sumisión por el Káiser.

A partir de la página 25 Thora es llevada a una situación extrema donde se plantea su sumisión y empieza a “despertar” e intenta con su encarcelamiento.

Bueno este libro me gusto mucho mucho mucho debido a la rapidez de los sucesos en él, te olvidas del paso del tiempo y cuando te das tiempo chim pum se acabo y te da ganas de seguir con el segundo pero no existe todavía…

Puntos fuertes:

1️⃣ El personaje de Cress, fue la sorpresa más grande del libro no me esperaba para nada eso su personalidad y su doble cara me ha fascinado

2️⃣ Después tenemos el “triángulo” de Theodosia, Blaise y Soren.

3️⃣ Y por supuesto la sucesión de acontecimientos que hace que el libro sea muy rápido y muy ameno.

Punto débil:

1️⃣ Me hubiese gustado que Theodosia hubiese experimentado más con la magia.

En resumen es un libro increíble que merece la pena ser leído. 4.5/5 💫

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas