Críticas sobre La bruja de Near (49)

bluesibylvane
 13 May 2020
Considero que este es un libro bueno, regular, pero que no sobresale en ningún aspecto. Ya saben que Victoria Schwab es una de mis autoras favoritas por la originalidad de conceptos y desarrollo que he encontrado en sus otros libros, pero justamente eso le falta a La Bruja de Near. Por supuesto que entiendo que fue la primer novela de la autora, pero aún así se queda en ser una historia genérica, que no funcionó para mi.
Lo que más destacó es la ambientación, que fue lo que me gustó. El resto, no me disgustó, pero tampoco me sorprendió ni produjo ninguna emoción en especial. Los personajes estuvieron bien pero no me encariñe con ninguno, y probablemente me olvide de ellos en poco tiempo.
El libro es bastante corto, tiene 250 paginas, lo cual está muy bien para la historia que se quiere contar. de hecho, me habría gustado menos si hubiese sido más largo. al comienzo todo iba muy bien, pero llegado a un punto se me hizo repetitivo y la protagonista hacia lo mismo una y otra vez.
En general, creo que es un libro para pasar el rato y si se busca una historia de fantasía rápida de leer, que no requiera demasiado esfuerzo. Pero si buscan empezar a leer a Victoria, definitivamente no les recomiendo este, lea sus otros libros que son muy buenos y maravillosos 💙
Carola
 04 May 2020
Cada vez que leo un libro de esta autora no puedo evitar quedar enganchada de sus historias, esta me costo un poco pero de igual manera lo disfruté de principio a fin.

La bruja de Near nos adentra en un mundo oscuro y hechizado con esa clase de magia que asustaría a cualquier niño. Contiene una ambientación excepcional que logra darle toques muy sombríos y de mucho suspenso a la historia.

De la mano de nuestra protagonista Lexi, conoceremos la leyenda que ronda sobre Near desde hace muchos años sobre la bruja más poderosa que gobernaba el páramo que rodeaba al pueblo. Tras la llegada de un extraño y las repentinas desapariciones de los niños todo en Near vivirán en tensión al no estar seguros de si creer o no en la leyenda.

Este libro me llamó muchísimo la atención desde que la editorial anunció su publicación, me suelen encantar mucho las historias cuando se tratan de brujas y tenía que darle una oportunidad a este. No solo la portada del libro incita a leerlo, también su llamativa sinopsis. Es un libro juvenil que tiene un misterio que de verdad atrapa mucho.

Tenemos un comienzo de historia con bastante intriga que hace la lectura muy llamativa pero también se vuelve un poco repetitiva y hace que se mengue lo atractivo de todo. Sin embargo, a medida que avanzamos en la narración se vuelve a encender la chispa al ir descubriendo trozos de la leyenda sobre la bruja.

El personaje de Lexi, nuestra protagonista y voz de narración, es el de una joven que creció escuchando toda clase de historias sobre el pueblo, las brujas y el páramo contadas por su padre y que ahora se las cuenta cada noche a su hermana. Tras las desapariciones de los niños esa comienza a cuestionar esas historias y trata de buscar la verdad dentro de ellas, sabe que el extraño que llegó a Near no es el culpable de los hechos y hará hasta lo imposible por demostrar su inocencia y salvar a los niños.

Para ser la primera novela que escribió esta autora está muy bien desarrollada, creó una ambientación que da mucha vida a la situación de tristeza y tensión que se vive en toda la novela. Con una prosa muy fluida y sencilla Victoria Schwab da vida a un libro sin igual que me encantó leer.
Enlace: https://carosbookish.com/boo..
Laurasan948
 04 May 2020
No puedo decir que no me ha gustado, porque sería mentira. Lo único que no me ha gustado del libro es la manera de contarlo, pasa demasiado tiempo describiendo paisajes, pensamientos y situaciones; eso ha hecho que se me haga un poco pesado.
Nadiaval
 21 April 2020
Me ha encantado este libro, para empezar la historia me ha enganchado desde la primera página y me gusta mucho ese aire de misterio que tiene en todo momento el libro y que te mantiene en tensión, piensas que en cualquier momento algo va a pasar, esta tan bien escrito que me he sentido en medio del páramo y me parecía escuchar el viento.
El personaje de Lexi me ha encantado, una chica fuerte y de ideas firmes que sabe lo que quiere y no duda en ir a buscarlo, no le tiene miedo a nada y lucha sin parar por sus ideas.
Sobre la historia, los niños de un pequeño pueblo comienzan a desaparecer por las noches y todos creen que es un extraño que acaba de llegar, todos menos Lexi que hará todo lo posible por encontrar a los niños y al culpable, el problema es que no será tan fácil como piensa cuando descubra que a veces las leyenda son realidad.
Si os gusta la fantasía, las historias de brujas, la magia, el amor y todo con un toque de misterio os recomiendo este libro.
Saramn96
 02 April 2020
Lo primero de todo creo que es comentar la pedazo portada que se ha marcado la editorial con este libro; no me diréis que no es preciosa.

El verano pasado leí a Victoria Schwab por primera vez con Una obsesión perversa y Una venganza mortal (podéis acceder a las reseñas pinchando en los títulos) y ya tenía ganas de leer algo más de la autora.

Admito que con La bruja de Near me he llevado una pequeñísima decepción, no porque la historia sea mala, sino porque la veo en un punto medio entre la juvenil y la middle grade, y hubiera echado de menos una obra un poco más profunda, como ocurre con las anteriores novelas que he leído de la autora.

Además, hay un instalove bastante grande, y eso me ha chirriado bastante.

A pesar de que no ha cumplido del todo mis expectativas, me ha gustado mucho. le he visto cierto parecido con La maldición del mar (también podéis ir a la reseña si hacéis clic en el título), que sabéis que es una novela que me gustó bastante; en ambas nos encontramos con un pueblo pequeño, un extraño y una leyenda.

No me ha desagradado el parecido; al contrario, ha estado bien encontrar un paralelismo con una novela que me ha gustado.

La ambientación está muy bien. No sé qué tienen esos pueblecitos de las historias en las que todos saben del resto, pero siempre consiguen atraparme. Victoria Schwab mezcla algo más "medieval", con sus casas de piedra o armas rudimentarias con la magia y las leyendas de una forma tan natural que casi hasta crees que las brujas existen.

Los personajes puede que sean lo que más me ha gustado de la novela, más allá del flechazo instantáneo entre dos de ellos.
Lexis desafía bastante los estereotipos de su pueblo, en el que las mujeres suelen casarse jóvenes y quedarse en casa. Ella fue entrenada por su padre, que era cazador y rastreador, y tiene muchísima curiosidad y ganas de atrapar a quien se está llevando a los niños de sus casas.
Su madre es una mujer que, al lado de Lexis, tiene poco protagonismo, pero me ha gustado incluso más. Parece la típica mujer derrotada tras la muerte de su marido, que se limita a aceptar la protección de su cuñado y a ocupar su mente para no pensar, pero tiene muchísima fuerza: sigue trabajando para mantener a sus hijas y, en vez de cortarle las alas a Lexis, se las da.
Podría gastar líneas y líneas hablando de Otto, que es mucho más blando y humano de lo que parece, o de las hermanas Thorne, que me han encantado, pero me quedaría un post eterno.
Aun así, me hubiera gustado algo más de protagonismo para algunos personajes.

El estilo y la trama enganchan desde el principio; con decir que me lo he leído en menos de un día (aunque la cuarentena ha ayudado) lo digo todo.

Tenía unas expectativas demasiado altas con este libro a causa de mis anteriores experiencias por la autora y, aunque no plantee tantos dilemas morales ni cuestiones profundas como Una obsesión perversa y Una venganza mortal, me ha gustado.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
galaxia_reader
 12 March 2020
Este libro me gustó mucho, me gusta mucho el tema de las brujas y la verdad es que una vez más Victoria schwab vuelve a engancharnos con otro de sus fantásticos libros.
El personaje de lexi me gustó mucho porque no se rinde nunca y no permite que nadie le diga lo que debe de hacer o cómo debe ser. Aunque los hombres en concreto Tyler no me ha gustado nada, era un controlador y es que odiaba cuando salía jaja.
La historia en sí mola mucho esta super bien desarrollada y escrita, y la idea es muy original, es por ello que os lo recomiendo mucho 🙈
Blanca_nanami
 04 March 2020
Al ser un pueblito alejado de todo, el que un extraño llegue a sus amadas tierras ya es un mal augurio y cuando sus niños comienzan a desparecer no tienen ninguna duda.

Lexi es hija de un gran rastreador y piensa que el encontrar a los niños es una buena forma de rendirle un homenaje a su difunto padre, así que pone en marcha todo lo que aprendió para localizar al niño perdido. La situación se vuelve extraña cuando el viento toca una melodía, el extraño no es lo que parece y los niños siguen desapareciendo.
Es cuando nuestra protagonista comienza a recordar la historia de Near, los cuentos narrados por su padre, las viejas canción y tal vez solo tal vez todo lo que está pasando se debe a algo más, algo malévolo

La historia y la trama promete, el problema que yo le veo o lo que siento es que es bastante lento o tiene muchas descripciones y saben que no es algo que me encanta.

Esperaba un poco mas de acción y lo que yo quería que ocurriera paso ya en las ultimas paginas. Además déjenme decirles que hice mucho coraje en algunas partes la forma en la que trataban a Lexi, por ser mujer debía estar en la cocina, por ser mujer debía ser dulce y delicada, además había un tipo que sentía tenia poder sobre ella y la jaloneaba la apresaba y nadie decía nada y yo de kha

Aunque eso no era impedimento para ella y eso me daba aliento ♥
Enlace: https://dream-with-books.blo..
Tellmeastory
 17 January 2020
Ha sido uno de esos libros que no podía soltar, ya que cada vez tenía más intriga por saber
qué es lo que iba a suceder.
Como personajes solo os hablaré de la protagonista, ya que creo que si hablo de más
podría hacer algún spoiler. Lexi, me ha encantado porque es un personaje femenino fuerte
dentro del contexto en el que se desarrolla esta historia. Defensora de la justícia y que lucha
para conocer y dar a luz a la verdad, es rebelde y muy diferente a los habitantes del pueblo
de Near .
La historia me ha encantado, además últimamente solo me gusta leer libros donde la magia
y brujería están presentes. También contiene una mini-historia titulada “El niño de ceniza”
para conocer y empatizar más a fondo uno de los personajes. Es un libro autoconclusivo y la
estructura me ha recordado a los cuentos populares.
Es cierto que la trama se desarrolla con cierta lentitud, pero yo no lo encuentro negativo, de esta manera me generaba más misterio y he podido disfrutar de la lectura. Además tenía una justificación y no se va a resolver todo enseguida.
yvo_about_books
 08 December 2019
¡La Bruja de Near muestra cuánto ha crecido Victoria Schwab como autora desde esta primera historia! Todavía me encantó mi tiempo con Lexi y Cole, por supuesto (una vez más, podría ser un poco parcial en lo que respecta a su trabajo), pero la historia se lee un poco más lento de lo habitual y si lo miras objetivamente no hay realmente mucho sucediendo en la trama. Realmente no esperaba que el ritmo fuera tan lento y el romance, aunque afortunadamente no era tan presente, todavía distraía un poco de los elementos de fantasía en La Bruja de Near. de alguna manera también ciertas partes de la personalidad de Lexi comenzaron a molestarme, pero me gustó el personaje de Cole y lo que representaba. ¡Y las descripciones del entorno son simplemente gloriosas! Hizo que el mundo cobrara vida para mí ... La escritura te pone bajo su hechizo desde el primer capítulo. ¡Es como magia! Sin embargo, aún quisiera haber leído este debut antes de su trabajo más reciente, porque esos títulos eclipsaron lo que sigue siendo una historia maravillosa.
by_the_way
 23 November 2019
En resumidas cuentas: todo ocurre en Near un pueblo pequeño donde todos se conocen, una noche Lexi nuestra protagonista ve a un extraño y al día siguiente los niños de Near comienzan a desaparecer y por obvias razones el desconocido es el primer sospechoso.

El gran punto a favor de es libro es la ambientación; Near es retorcido. La gente que vive en el es de lo más cuadra de mente, con sus tradiciones y sus ideas, y el que se atreva a romper las reglas es linchado socialmente, sin embargo viven con historias de brujas y con amuletos para la suerte. Es un pueblo es mágico; la historia fluye con magia.

Sinceramente no me fue difícil engancharme desde el primer capitulo pero algunos personajes carecen de personalidad (rescatables son Lexi y su hermana), se nota que las intenciones de la escritora son crear una historia con algo de oscuridad lo cual es un gran acierto y es genial de leer.
De manera sencilla este libro es una montaña rusa; tiene sus altos como sus bajos, y no digo que este mal simplemente hubiera sido genial que mantuviera en alto el listón al final y con el romance que se desarrolla.

Más en Instagram @||_by_the_way_||

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals