Crítica de Carola

Carola
04 May 2020
Cada vez que leo un libro de esta autora no puedo evitar quedar enganchada de sus historias, esta me costo un poco pero de igual manera lo disfruté de principio a fin.

La bruja de Near nos adentra en un mundo oscuro y hechizado con esa clase de magia que asustaría a cualquier niño. Contiene una ambientación excepcional que logra darle toques muy sombríos y de mucho suspenso a la historia.

De la mano de nuestra protagonista Lexi, conoceremos la leyenda que ronda sobre Near desde hace muchos años sobre la bruja más poderosa que gobernaba el páramo que rodeaba al pueblo. Tras la llegada de un extraño y las repentinas desapariciones de los niños todo en Near vivirán en tensión al no estar seguros de si creer o no en la leyenda.

Este libro me llamó muchísimo la atención desde que la editorial anunció su publicación, me suelen encantar mucho las historias cuando se tratan de brujas y tenía que darle una oportunidad a este. No solo la portada del libro incita a leerlo, también su llamativa sinopsis. Es un libro juvenil que tiene un misterio que de verdad atrapa mucho.

Tenemos un comienzo de historia con bastante intriga que hace la lectura muy llamativa pero también se vuelve un poco repetitiva y hace que se mengue lo atractivo de todo. Sin embargo, a medida que avanzamos en la narración se vuelve a encender la chispa al ir descubriendo trozos de la leyenda sobre la bruja.

El personaje de Lexi, nuestra protagonista y voz de narración, es el de una joven que creció escuchando toda clase de historias sobre el pueblo, las brujas y el páramo contadas por su padre y que ahora se las cuenta cada noche a su hermana. Tras las desapariciones de los niños esa comienza a cuestionar esas historias y trata de buscar la verdad dentro de ellas, sabe que el extraño que llegó a Near no es el culpable de los hechos y hará hasta lo imposible por demostrar su inocencia y salvar a los niños.

Para ser la primera novela que escribió esta autora está muy bien desarrollada, creó una ambientación que da mucha vida a la situación de tristeza y tensión que se vive en toda la novela. Con una prosa muy fluida y sencilla Victoria Schwab da vida a un libro sin igual que me encantó leer.
Enlace: https://carosbookish.com/boo..