Críticas sobre La bruja de Near (32)

Tellmeastory
 17 enero 2020
Ha sido uno de esos libros que no podía soltar, ya que cada vez tenía más intriga por saber
qué es lo que iba a suceder.
Como personajes solo os hablaré de la protagonista, ya que creo que si hablo de más
podría hacer algún spoiler. Lexi, me ha encantado porque es un personaje femenino fuerte
dentro del contexto en el que se desarrolla esta historia. Defensora de la justícia y que lucha
para conocer y dar a luz a la verdad, es rebelde y muy diferente a los habitantes del pueblo
de Near .
La historia me ha encantado, además últimamente solo me gusta leer libros donde la magia
y brujería están presentes. También contiene una mini-historia titulada “El niño de ceniza”
para conocer y empatizar más a fondo uno de los personajes. Es un libro autoconclusivo y la
estructura me ha recordado a los cuentos populares.
Es cierto que la trama se desarrolla con cierta lentitud, pero yo no lo encuentro negativo, de esta manera me generaba más misterio y he podido disfrutar de la lectura. Además tenía una justificación y no se va a resolver todo enseguida.
yvo_about_books
 08 diciembre 2019
¡La Bruja de Near muestra cuánto ha crecido Victoria Schwab como autora desde esta primera historia! Todavía me encantó mi tiempo con Lexi y Cole, por supuesto (una vez más, podría ser un poco parcial en lo que respecta a su trabajo), pero la historia se lee un poco más lento de lo habitual y si lo miras objetivamente no hay realmente mucho sucediendo en la trama. Realmente no esperaba que el ritmo fuera tan lento y el romance, aunque afortunadamente no era tan presente, todavía distraía un poco de los elementos de fantasía en La Bruja de Near. de alguna manera también ciertas partes de la personalidad de Lexi comenzaron a molestarme, pero me gustó el personaje de Cole y lo que representaba. ¡Y las descripciones del entorno son simplemente gloriosas! Hizo que el mundo cobrara vida para mí ... La escritura te pone bajo su hechizo desde el primer capítulo. ¡Es como magia! Sin embargo, aún quisiera haber leído este debut antes de su trabajo más reciente, porque esos títulos eclipsaron lo que sigue siendo una historia maravillosa.
by_the_way
 23 noviembre 2019
En resumidas cuentas: todo ocurre en Near un pueblo pequeño donde todos se conocen, una noche Lexi nuestra protagonista ve a un extraño y al día siguiente los niños de Near comienzan a desaparecer y por obvias razones el desconocido es el primer sospechoso.

El gran punto a favor de es libro es la ambientación; Near es retorcido. La gente que vive en el es de lo más cuadra de mente, con sus tradiciones y sus ideas, y el que se atreva a romper las reglas es linchado socialmente, sin embargo viven con historias de brujas y con amuletos para la suerte. Es un pueblo es mágico; la historia fluye con magia.

Sinceramente no me fue difícil engancharme desde el primer capitulo pero algunos personajes carecen de personalidad (rescatables son Lexi y su hermana), se nota que las intenciones de la escritora son crear una historia con algo de oscuridad lo cual es un gran acierto y es genial de leer.
De manera sencilla este libro es una montaña rusa; tiene sus altos como sus bajos, y no digo que este mal simplemente hubiera sido genial que mantuviera en alto el listón al final y con el romance que se desarrolla.

Más en Instagram @||_by_the_way_||
carmenandresreyes
 14 noviembre 2019
Near es una pequeña y segura aldea donde todo el mundo se conoce. Un misterioso extraño llega al pueblo el día antes de que sus niños comiencen a desaparecer. El viento, el páramo y las leyendas, son el entramado sobre el que @veschwab construye una inquietante historia sobre el miedo y la incertidumbre.
"La bruja de Near" es mucho más que una historia de brujas. Es una reflexión sobre la necesidad de buscar culpables cuando el dolor nos supera.
MariiaAB
 02 noviembre 2019
Me ha gustado pero no ha sido tanto. He leído libros mejores, ya que la historia es un poco lenta y predecible, aunque me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, que nunca la había leído. He de decir que se nota que es el primer libro que ha publicado. Aun así, he disfrutado de la magia y de los personajes de la novela, algo que a mi me apasiona.
julietapcarrizo
 29 octubre 2019
"Una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño". Ésta es la frase perfecta que describe este libro. Una vez más Victoria ha logrado asombrarme y engancharme con sus palabras para adentrarme en un mundo fascinante. En verdad este libro es como una leyenda, un cuento de hadas que todos conocemos pero de alguna forma está escondido en los confines de Near.
Para empezar la ambientación es INCREÍBLE. de verdad, desde la primera página puedes imaginarte ese pueblo y a cada uno de sus personajes y creencias y se siente a la vez distante y familiar. Es como una leyenda medieval pero que sucede en un pueblo imaginario, en un reino imaginario, del que mucho no sabemos pero podemos deducir perfectamente a lo largo de la historia. Por otro lado no hace falta que la autora explique nada sobre la época porque todo queda implícito desde el primer momento, y esa facilidad que tiene Schawb para meterte en un pueblo y en una época sin que te des cuenta es algo que no deja de asombrarme (al igual que pasa con la bilogía de Los monstruos de Verity).
En este libro nos encontramos con Lexi, una joven del pueblo cuyo padre ha muerto y ella básicamente se encarga de su hermana pequeña porque su madre quedó muy mal luego de la muerte de su esposo. Lexi es una joven rebelde y diferente para la época, ella prefiere salir a rastrear como lo hacía su padre en vez de pensar en un matrimonio o hacer pan como su madre. Lexi no tiene problemas para cortar leña y ensuciarse y no necesita de la ayuda de nadie, cosa que su tío, el ahora protector de la familia y el pueblo, no soporta.
Una noche llega un extraño al pueblo y al verlo Lexi se siente muy atraída hacia él. En realidad todo a sienten curiosidad porque por alguna razón a Near nunca llegan extraños. Pero todo se pone patas para arriba cuando los niños del pueblo empiezan a desaparecer por la noche sin dejar rastro y el único sospechoso es el forastero. Lexi no cree en esto, ya que apenas conoce a este muchacho, se da cuenta de que él es algo más, pero a la vez de que sería incapaz de hacer algo así. Entonces llega la pregunta, si el extraño no sé roba a los niños, ¿quién lo hace? ¿Y cómo hace para no dejar rastro alguno y sacarlos de sus casas en plena noche con todo cerrado? ¿Y si la antigua leyenda de la Bruja de Near es real? Aquí comienza la búsqueda de Lexi y Cole de la verdad, y del pueblo por encontrar al extraño y hacerlo responsable por todas las desapariciones. En medio de cuentos, canciones y un par de ancianas brujas que son geniales los dos personajes descubrirán que detrás de los juegos y las canciones se oculta una historia mucho más macabra de lo que imaginaron.
El libro es ágil y fácil de leer, la acción te lleva a través de las páginas sin que te des cuenta y, a pesar de que no es un libro que tenga muchas sorpresas (en general es una leyenda de brujas tal y como todo a conocemos), es fascinante. Es que Victoria tiene la facilidad de tomar un tópico común como "leyenda de una bruja en un pueblo chico" y convertirlo en una novela apasionante. Todo trabaja para que ello funcione: ambientación, personajes, narración, historia... Es increíble como algo tan común como esa premisa pueda volverse tan interesante.
Las escenas más "tenebrosas" son en verdad tenebrosas, son tan gráficas y están tan bien escritas que sientes la opresión en el pecho, la ansiedad, el miedo, el frío y hasta el olor. No es un libro de terror, para nada, pero esas pocas escenas donde sí hay terror son perfectas.
El personaje de Cole, el extraño, es maravilloso y creo que se ha convertido en mi preferido de las novelas de Victoria hasta ahora. Su historia (gracias Victoria por eso! Cuando lo lean se darán cuenta a qué me refiero) es magnífica y hubiera leído un libro entero sobre él sin aburrirme nunca!
En síntesis, un libro hermoso para los amantes de los cuentos de brujas, una historia escrita para quedar como uno de esos cuentos que escuchaste una vez y nunca olvidaste, porque están impresos en la memoria popular.
ElizaMakoto
 24 octubre 2019
Near es el típico pueblito que tiene muy arraigadas sus costumbres, que le teme a lo diferente y que no acepta extraños, en Near no hay extraños. Lexi tiene cerca de 17 años, es bastante rebelde y desea destacar en su pueblo tal como su padre, quien fue el protector del pueblo hasta que murió y el puesto pasó a Otto, el tío de Lexi. Una mañana el pueblo está preocupado, uno de los niños ha desaparecido y esa misma noche un extraño anduvo merodeando por los límites del pueblo con el páramo.

Lexi está segura de que el extraño no fue y va a pedir ayuda a las 2 “brujas” del pueblo, necesita descubrir que está pasando, todo se complica cuando los demás niños también desaparecen y ahora el pueblo está desesperado y temeroso, necesitan deshacerse del extraño. Lexi teme que su pequeña hermana desaparezca también ¿será la bruja de Near solo una leyenda?

Esta novela tiene muchos personajes, todos interactuando mucho, van y vienen, lo que da bastante vitalidad a la historia, pero Lexi, la protagonista, es el personaje más insoportable del año, es tan terca y aferrada que no ve más allá de lo que quiere, su deseo por demostrar que es fuerte no la deja pensar claro, si que es adelantada a su época y tal vez Near le queda chico pero muy desesperante. El extraño realmente pasa sin pena ni gloria, ¿es miserioso? sí y ya. Los personajes secundarios son variados y en su mayoría bastante odiosos, el que me caía mejor era el tío Otto y Wren, la hermana de Lexi.

Victoria Schwab tiene una facilidad para transportarte a cada escenario que plantea, la ambientación de sus historias siempre se siente muy real, logra transmitir el nerviosismo y la tensión de un pueblo en el que el miedo está ganando. Este es el primer libro de la autora, y realmente sientes que le da muchas vueltas a las cosas, hay un instalove TOTAL Y COMPLETAMENTE INNECESARIO, además de situaciones muy forzadaz, pero no se puede negar que Victoria te mete por completo en la historia. Con este son 3 libros de ella que leo y siendo honesta es el que menos me ha gustado.

La idea principal de la novela es realmente buena, los niños desaparecen y no hay rastro alguno de ellos, se siente el miedo y la desesperación del pueblo, pero todos toman malas decisiones, yo pienso que si mi hijo puede desaparecer mínimo me lo llevo a dormir conmigo, pero aquí no se toman muchas precauciones. Lexi encuentra pistas y ha visto ciertas cosas que le dan una idea de que está pasando pero ¿qué hace? Callarse y hacer su propia búsqueda. No les quiero contar mucho pero es demasiado terca, en verdad cae muy mal, además ese instalove es lo peor, no tiene sentido.

La bruja de Near es el inicio de Victoria Schwab, notamos ese gusto por lo místico, el misterio y lo paranormal, además nos regala un relato extra llamado El niño de ceniza donde conoceremos más del "extraño". A mí no me gustó tanto pero tal vez a ustedes si, así que los invito a darle una oportunidad y descubrir si la leyenda de la bruja de Near es real o solo un cuento para asustar niños.
AnnaLectora
 18 octubre 2019
La trama arranca con nuestra protagonista Lexi, una joven de 16 años que vive en una pequeña cabaña algo alejada de la aldea de Near junto a su madre y su hermana pequeña Wren. Estas después del fallecimiento del padre de Lexi, tienen también como "invitado" frecuente a Otto, tío de la joven, que de algún modo intenta hacer de cabeza de familia y sobretodo proteger según él, a la difícil adolescente. Esto hace que la relación entre ambos sea cuanto menos tensa, pues esta última, ve mermada su libertad constantemente. Esto es así hasta que una noche, la joven ve por la venta de su cuarto a un extraño joven parado afuera en medio de un fuerte viento. Y al igual que lo ve, este desaparece sin más ante sus ojos. Es a partir de este incidente que en el pueblo empezaran a desaparecer uno por uno los niños, sin dejar ni rastro.
Y es entonces cuando nuestra protagonista, ni corta ni perezosa se pondrá manos a la obra en busca de la verdad, y como no del misterioso joven, que según todos dicen han visto en contadas ocasiones y por supuesto, se convierte en el principal sospechoso de dichas desapariciones.
A pesar de esto, Lexi no tardara en percatarse de que la verdad está más cerca de lo sucedido con la muerte de una poderosa bruja hace muchos años, y cuya historia se ha convertido en cuentos y canciones para los niños, que en el recién llegado.

Lo primero que me gustaría decir, es que la sinopsis retrata tal cual la trama. O lo que es lo mismo, lo que encontrareis es una historia de cuento con toques juveniles y algo de romance. La idea en si no es que sea muy original, pero es un libro donde hay bastantes escenas de tensión en las que la protagonista deberá ir descubriendo los pequeños misterios del pueblo, y sacando a la luz todas las medias verdades. Y digo esto, porque en todo momento se hace hincapié en el trasfondo que encierra los cuentos y canciones dedicadas a la bruja de Near, cosa que creo que está muy bien utilizado.
A pesar de ello y llegados más o menos a la mitad del libro, ya puedes hacerte una idea de lo que va a ocurrir. Pero en general me ha gustado, sobretodo la ambientación que mezcla magia y misterio y que ayuda mucho a sentirte dentro de un cuento.
Si tuviera que ponerle una pega, sería que no me ha gustado la idea constante de ver a Lexi ir y venir del páramo para no levantar sospecha de sus pesquisas, y por lo tanto que su tío no se enfadara con ella, pues prácticamente en toda la historia ella no hace más que hacer esto: ir y venir del páramo, lo que hasta cierto punto me cansaba un poco, y te hacia ver que podría haber sido descubierta en cualquier momento y se hubiera terminado todo.
Como último detalle, decir que libro en sí, dura unas doscientas y pico paginas casi trescientas y que el resto es un extra donde podréis conocer la historia del misterioso joven, antes de llegar a Near.

La bruja de Near es una historia donde fluyen a la perfección la magia, y los cuentos de la niñez. Donde las brujas no son malvadas, sino más bien incomprendidas, y temidas por ello.

Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Loreto
 13 octubre 2019
Un pueblo aislado, en el que todos los vecinos se conocen y donde los extraños no son bienvenidos, donde los hombres cazan y las mujeres cuidan de sus casas. Todo está bien, hasta que los niños empiezan a desaparecer.
Una joven disconforme con el convencionalismo, un misterioso extranjero y una antigua leyenda o cuento infantil sobre una bruja. Peligrosa mezcla tenemos aquí.
El libro es entretenido; aunque me da la sensación de que lo han estirado, que habría estado mejor con algunas páginas menos.
nefertiti5
 05 octubre 2019
Al pueblo de Near llega un extraño, y poco después comienzan a desaparecer los niños de este pueblo, entonces la gente empieza a sospechar de este forastero, debido a que en el pasado ya ocurrió algo con un niño y eso lo tiene en cuenta todo el pueblo, porque es La leyenda de la bruja de Near, pero realmente existío esta bruja?

Me ha gustado mucho esta novela que es ligerita y se lee de forma ágil, va más bien dirigida a un publico juvenil. Tiene unos personajes bien perfilados, destaco los que más me han gustado, Lexi, Cole y las hermanas Thorne.