Críticas sobre Concilio de sombras (36)

ArantzaWilde
 07 February 2024
Concilio de sombras es la segunda parte de la trilogía Sombras de magia, que nos lleva a un mundo donde existen cuatro versiones paralelas de Londres, cada una con su propia magia y su propio color. En esta entrega, seguimos las aventuras de Kell, el Antari que puede viajar entre los mundos, y Lila, la ladrona que lo acompaña en sus peripecias.

El libro es una montaña rusa de emociones, acción, intriga y romance, que te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta el final. Schwab tiene una pluma ágil y elegante, que crea unos personajes complejos y carismáticos, y unos escenarios fascinantes y originales. La trama está llena de giros y sorpresas, que te mantienen en vilo y te hacen querer saber más.

El libro también explora temas profundos, como la identidad, el poder, la lealtad y el sacrificio, y nos muestra las consecuencias de las decisiones que tomamos y los secretos que guardamos. Los protagonistas se enfrentan a sus propios demonios, y también a los de los demás, mientras intentan salvar los mundos que aman.

Concilio de sombras es una novela fantástica que te hará vibrar, reír, llorar y soñar. Si te gustó la primera parte, no te puedes perder esta continuación, que te dejará con ganas de más. Y si no has leído la primera parte, ¿a qué esperas? Corre a por ella y sumérgete en este universo mágico y cautivador.

Danielalee
 27 October 2023
Les traigo a sus pies, la segunda parte de esta trepidante aventura de ciencia ficción distópica.
👉La primera parte me descolocó, porque no entendía lo de los diferentes Londres, sus diferencias y cómo eran sus habitantes. Rojo, blanco, gris y el intrigante Londres negro. Schwab no llegaba a profundizar en ellos. Meramente los nombraba con una pequeña descripcción y ya. Ya le vale, con lo mega interesante que sería conocer un poco más cada uno de ellos.
👉En esta segunda parte me alegra leer detalles de las ciudades que rodean a el Londres de Kell, como Faro y Vesk (bien, me encanta), y alguna que otra curiosidad de sus habitantes. Si bien ahí me intrigó y devoré las páginas con entusiasmo, he de decir que esta historia, en su conjunto, es muuucho más lenta que la primera parte.
👉Aquí la autora se toma su tiempo, los personajes están más lentos en sus acciones, o casi se dejan mecer sin reccionar y eso me aburría.
👉En esta novela Lila toma protagonismo y salen nuevos y variopintos personajes que acompañarán a la trama. (Y la harán más interesante si cabe)
📌En esta segunda parte, la autora, a mi manera de verlo, ha querido presentar y argumentar el porqué de sus sentimientos de sus personajes, los deseos no pronunciados, para que sintamos empatía por cada uno de ellos y entender sus reacciones, a veces impulsivas y a veces inexistente.
👉Aún así, el final fue como ahogarte en tu propia sangre, por escribírtelo de alguna manera. Se sabe desde la mitad de la novela, o se intuye, por dónde va a quedar este final de la historia y quién o quienes tendrán la sartén por el mango. Y eso es intrigante, emocionante, delirante y todos los -antes del mundo y del de otros más.
👉Es un puente al desenlace, de la aventura más distópica que ha caído en mis manos y, por fin, se desvelarán los secretos que se han presentado, desde el principio, de algún personaje que particularmente intuyes desde la primera parte y creo será la clave de todo este tinglado maravilloso.
RainaBlank
 12 April 2023
"Concilio de sombras" es el segundo libro de la trilogía "Sombras de magia" de V.E Schwab, que se desenvuelve cuatro meses después de los acontecimientos relatados al final del primer libro, en una época de aparente respiro de paz.

Aquí, el Antari Kell, tras haber salvado el Londres rojo junto a Delilah Bard, tiene problemas para seguir su normalidad. Pese a que ya todo se ha resuelto en su mundo, que la peligrosa piedra mágica negra ha sido devuelta al Londres Negro, una serie de pesadillas no lo dejan tranquilo.

Kell necesita con urgencia algo para quitarse todo aquel peso de encima, algo que lo ayude a lidiar con su nueva realidad. Una, en la que Lila ya no está con él, donde teme dar un paso y lastimar a su hermano y para empeorar, una donde sus miedos se han vuelto reales, pues ha perdido por completo a su familia, ha pasado de ser una posesión a un prisionero.

Lo único que está al alcance para ayudar a Kell a liberarse es el Essen Tasch, la mayor
competición de magia en el mundo del Londres Rojo y la cual es el foco alrededor de donde se desarrolla todo este libro.

Y es que, el Essen Tasch, los preparativos para este, la espectacular participación en las peleas de personajes como Kell y Delilah con otras identidades, así como la aparición de nuevos personajes, entre ellos, la del capitán Emery en este evento, se roban toda la atención del público.

Lo anterior señalado fue grandioso, porque en verdad resultó interesante la manera en que la autora manejó la situación, la forma en que aumentó la simpatía por los personajes, en Kell y Lila que no solo demostraron sus habilidades sino que afianzó ese romance que se tocó con pinzas en el primer libro. Pero más que eso, el punto de suspenso que se introdujo poco a poco con el crecimiento de un nuevo peligro mágico, resultó interesante. El único problema quizás, aquello por lo que le resto un punto, es que este libro a pesar de resultar atrayente se sintió como una mera introducción.

A lo mejor es difícil explicar por qué "Concilio de sombras" me resultó como un primer capítulo de una larga novela, pero la verdad es que me dejó esperando mucho más. Así pues, quedé con un pequeño vacío, a la espera de una verdadera bomba explosiva en la obra. Con todo, fue un libro que disfruté muchísimo y me enamoró.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 17 August 2021
No entraré en la trama para no hacer spoilers del primer libro pero os diré que en este todo se complica... Y de qué forma...

En esta segunda parte, debo decir, que ha habido cosas de Kell y Lila que no me han gustado tanto, en algunos momentos me entraban ganas de atravesar las páginas y espabilarles.

Continuando con el tema de los personajes, en este libro conoceremos a nuevos carácteres que me han encantado y que van a tener un gran protagonismo a lo largo de la historia, aunque en un primer momento puedan parecer insignificantes, resulta que son MUY importantes.

Acompañaremos a Kell, Lila y el resto de personajes por una aventura cada vez más oscura y llena de magia, que prepara el terreno para la trama del tercero. Me ha parecido más un libro puente, que prepara la ambientación necesaria para la trama principal.

En general, una segunda parte "puente" que prepara el escenario para la trama que de desarrollará en el tercer libro y que nos presenta a nuevos personajes que desempeñarán un papel clave en el final.
lectambulo
 09 July 2021
La segunda parte de una trilogía IMPRESIONANTE. Aunque te adelanto que esta segunda parte es más flojita que la primera, pero merece la pena aguantar 💪🏼

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Encontramos una subtrama que toma protagonismo y hace que los magos más poderosos del reino de Arnes se reúnan. La subtrama nos saca de la historia general, inconexo con el resto de la trama. Aunque se lo perdono por todo lo que viene después♥️

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
Os hablo un poco de su evolución.
- Kell: vivo enamorada de cada uno de sus rasgos. Es MUY imperfecto: siempre tiene el ceño fruncido, malhumorado, cabezota y poco hablador. Nunca expresa lo que siente y carga con el peso de todo sobre sus hombros. Pero también es dulce, sincero y lo sacrifica todo por los demás.
- Lila: vivo MÁS ENAMORADA AÚN de esta mujer. Sus locuras hacen que sea un personaje inolvidable. Bard siempre te demuestra que, aunque las probabilidades vayan en tu contra, llevas las de ganar si le pones empeño.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
Empezamos por lo malo.
- Las descripciones se me hacen un poco más densas. No me malinterpretéis, la autora escribe de muerte. Quizás haya sido la espera, pero las páginas se me hacían más largas.
- Lo peor: esperar 400 páginas a que llegue lo bueno. Podría hacer que lo dejases de leer. No decaigáis en el intento, porque lo que viene después es alucinante 🥰
- El worldbuilding… BRUTAL. Ahondamos más en el sistema de magia. Los elementos tomarán importancia, y harán que os enamoréis del Londres Rojo.
- La relación entre personajes se afianza. No os voy a contar nada para no hacer spoilers, pero ya os digo que os van a encantar.

Obviamente, el final se queda ABIERTÍSIMO. Es como si las últimas 200 páginas pertenecieran al nuevo libro (el tercero) y eso te hace soltar Concilio de sombras y querer coger Conjuro de luz corriendo.
Saramn96
 21 June 2021
¡Hola! No he tardado en hacerme con la segunda parte de Una magia más oscura, y no se ha quedado atrás 💕 como siempre, estamos ante una reseña libre de spoilers
📚Trama: Cuatro meses después de Una magia más oscura, Lila ha cumplido su sueño, y Kell se mantiene al lado del príncipe, aunque se le hace cada vez más complicado.
Con motivo de los Juegos elementales, sus destinos vuelven a reunirse en el Londres Rojo.
Al principio pensé que había comprado el tercero, porque empieza muy brusco y tenía la sensación de haberme perdido algo. Sin embargo, una vez he cogido el ritmo, ha sido bastante adictivo.
Sí me hubiera gustado que los Juegos tuvieran un poco menos de peso (enganchan, pero ocupan buena parte del argumento), aunque también hay momentos chulos, y ese final...

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Kell y Rhy adquieren muchísima profundidad, y su evolución está más que clara. Por su parte, Lila y sus nuevos compañeros están envueltos en un aura gris que me ha encantado. Todos están conectados de una forma increíble, y son súper humanos. Tienen cualidades buenas y malas, y cualidades que podrían ser buenas pero que les hacen tomar decisiones un poco locas.
Si os recomiendo este libro, es en buena parte por sus personajes

🖋Estilo: Si alguien en esta cuenta duda de lo bien que escribe Victoria Schwab, que cierre al salir. Ha conseguido acertar con el ritmo de la historia, describir sus ambientaciones con exactitud y hacer que conecte con los personajes

💻Conclusión: Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas no ha leído Concilio de sombras; es un libro alucinante

📜Cita: La gente abusa de su poder superior, sin importar qué forma tenga este
AvalleRei
 23 May 2021
Nuestros protagonistas comienzan su aventura en este libro cada uno por su lado. En Londres Rojo se está organizando un campeonato de magos. Y aunque Lila no se encuentra en Londres, terminará poniendo su rumbo a esa ciudad para las mismas fechas que el campeonato.
Mientras Kell y Rhy intentan sobrellevar las consecuencias de sus actos. Pero no es nada sencillo. Las cosas han cambiado mucho en los meses que han pasado.
Explicado esto, os digo que nuestros protagonistas pasarán por muchas aventuras por separado. Y te comerás por dentro con la ansiedad de descubrir que pasará cuando se encuentren. Y no pasa pronto precisamente.
Descubriremos varios secretos del príncipe y de otros personajes que se harán importantes en la historia. Y como colofón final vuelve Holland, para poner la inestable vida de Kell más patas arriba.
La verdad es que toda la novela se me ha pasado como preludio al ultimo capítulo, muy entretenido y con pequeños repuntes de emoción, pero una antesala al tercer libro. Y el último cápítulo termina de una forma muy emocionante.
Espero que el tercer libro sea más emocionante y de todo lo que promete.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
boninimarina
 19 May 2021
Sinopsis: Kell, ató su vida a la de su hermano Rhy, para salvarlo de la muerte, por lo que en este libro, vive con el peso de haber usado la magia para ello y sus consecuencias...como todos sabemos, toda magia tiene su precio. Esto le trae muchos problemas a los hermanos, y provoca rispideces con sus padres, los reyes Maxim y Emira.
Lila, consiguió subirse a un barco para cumplir su deseo de ser pirata, y surca los mares de este mundo conociendo otros puertos, de manera que la autora nos introduce en este mundo mágico.

En el Londres Blanco, de algún modo, la vida empezará a resurgir y esto repercutirá en la vida de Kell, Rhy y Lila. (si sigo contando hago terrible spoiler)

Empecé este libro al otro día de haber terminado el primero de la trilogía, el cual devoré en una semana. Pensé que me iba a pasar igual con este, y no fue así. Me costó muchísmo leerlo, tanto que estuve todo febrero para hacerlo...28 días para un libro es demasiado para mí. No sé si estaba bloqueada, o me pasó lo mismo que sucede muchas veces con la segunda parte de una trlilogía, que tratando de ampliar la historia, tarda mucho en ir a lo importante. No obstante, de la mitad en adelante, volví a engancharme con la historia del Maestro Kell, nuestro antari preferido, su hemano Rhy, la genial Delilah Bard, que dejó el Londres gris (el de nuestro universo) para cumplir su sueño de ser pirata, y el enemigo/rival de Kell, Holland, el antari del Londres blanco.

Ahora estoy esperando que se cargue el ereader para empezar el tercero, porque necesito saber como continua la historia, porque sí amigues, volví a engancharme con el mundo mágico de Victoria Schwab.

Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
booksandsunflowers_
 02 February 2021
▪️RESUMEN: Cuatro meses después de que Kell y Lila separasen sus caminos, ambos se encuentran tratando de lidiar con sus vidas de la mejor manera posible . En el Londres rojo se está organizando un famoso torneo que enfrenta a los magos más poderosos de todos los imperios. En alta mar, Lila encuentra nuevos aliados y parece que algo empieza a despertar en su interior. Y en el resto de Londres...comienzan a cambiar las cosas.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: La primera mitad del libro se centra sobre todo en acercarte más a los personajes, de manera que puedas empatizar más con ellos y comprenderlos mejor. También se ahonda más en explicar características de los distintos Londres, cosa que me pareció muy interesante. Los capítulos no son muy largos y se pasa rápidamente de la visión de un personaje a otro, lo que hace que la lectura sea dinámica. Pero lo que más me ha gustado es el desarrollo que experimentan todos los personajes. Durante la segunda mitad, la trama comienza a avanzar y se desarrollan una serie de acontecimientos súper interesantes que cortan la respiración y varios plot twists que yo personalmente no me esperé para nada y me encantaron.

▪️PUNTUACIÓN: le he dado 4,25 estrellas. Aunque Una magia más oscura me enganchó más y la trama avanzó más que en este, siento que con Concilio de sombras las cosas que pasaron fueron más trascendentales e impresionantes que en el primer libro, por eso le he dado 0,25 más.
deliciadelibros
 11 September 2020
En esta continuación, sinceramente, no pasa absolutamente nada. El libro se basa en una competición de magos. En donde Kell y Lila, por diferentes motivos, participan. Lo único nuevo acerca del libro, es la llega de un nuevo personaje, Alucard, que me ha gustado bastante y que ha tenido un pasado con Rhy, y las tensiones entre ambos son palpables y él y Kell no se soportan. La opinión que tengo sobre Lila, es muy mala, es un personaje, que según ella, lo hace todo genial, se cree mejor que nadie y nunca escucha. Lo bueno del libro, es la narración, porque aunque no pase nada, no te aburre.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals