Crítica de RainaBlank

RainaBlank
12 April 2023
"Concilio de sombras" es el segundo libro de la trilogía "Sombras de magia" de V.E Schwab, que se desenvuelve cuatro meses después de los acontecimientos relatados al final del primer libro, en una época de aparente respiro de paz.

Aquí, el Antari Kell, tras haber salvado el Londres rojo junto a Delilah Bard, tiene problemas para seguir su normalidad. Pese a que ya todo se ha resuelto en su mundo, que la peligrosa piedra mágica negra ha sido devuelta al Londres Negro, una serie de pesadillas no lo dejan tranquilo.

Kell necesita con urgencia algo para quitarse todo aquel peso de encima, algo que lo ayude a lidiar con su nueva realidad. Una, en la que Lila ya no está con él, donde teme dar un paso y lastimar a su hermano y para empeorar, una donde sus miedos se han vuelto reales, pues ha perdido por completo a su familia, ha pasado de ser una posesión a un prisionero.

Lo único que está al alcance para ayudar a Kell a liberarse es el Essen Tasch, la mayor
competición de magia en el mundo del Londres Rojo y la cual es el foco alrededor de donde se desarrolla todo este libro.

Y es que, el Essen Tasch, los preparativos para este, la espectacular participación en las peleas de personajes como Kell y Delilah con otras identidades, así como la aparición de nuevos personajes, entre ellos, la del capitán Emery en este evento, se roban toda la atención del público.

Lo anterior señalado fue grandioso, porque en verdad resultó interesante la manera en que la autora manejó la situación, la forma en que aumentó la simpatía por los personajes, en Kell y Lila que no solo demostraron sus habilidades sino que afianzó ese romance que se tocó con pinzas en el primer libro. Pero más que eso, el punto de suspenso que se introdujo poco a poco con el crecimiento de un nuevo peligro mágico, resultó interesante. El único problema quizás, aquello por lo que le resto un punto, es que este libro a pesar de resultar atrayente se sintió como una mera introducción.

A lo mejor es difícil explicar por qué "Concilio de sombras" me resultó como un primer capítulo de una larga novela, pero la verdad es que me dejó esperando mucho más. Así pues, quedé con un pequeño vacío, a la espera de una verdadera bomba explosiva en la obra. Con todo, fue un libro que disfruté muchísimo y me enamoró.