Crítica de Danielalee

Danielalee
27 October 2023
Les traigo a sus pies, la segunda parte de esta trepidante aventura de ciencia ficción distópica.
👉La primera parte me descolocó, porque no entendía lo de los diferentes Londres, sus diferencias y cómo eran sus habitantes. Rojo, blanco, gris y el intrigante Londres negro. Schwab no llegaba a profundizar en ellos. Meramente los nombraba con una pequeña descripcción y ya. Ya le vale, con lo mega interesante que sería conocer un poco más cada uno de ellos.
👉En esta segunda parte me alegra leer detalles de las ciudades que rodean a el Londres de Kell, como Faro y Vesk (bien, me encanta), y alguna que otra curiosidad de sus habitantes. Si bien ahí me intrigó y devoré las páginas con entusiasmo, he de decir que esta historia, en su conjunto, es muuucho más lenta que la primera parte.
👉Aquí la autora se toma su tiempo, los personajes están más lentos en sus acciones, o casi se dejan mecer sin reccionar y eso me aburría.
👉En esta novela Lila toma protagonismo y salen nuevos y variopintos personajes que acompañarán a la trama. (Y la harán más interesante si cabe)
📌En esta segunda parte, la autora, a mi manera de verlo, ha querido presentar y argumentar el porqué de sus sentimientos de sus personajes, los deseos no pronunciados, para que sintamos empatía por cada uno de ellos y entender sus reacciones, a veces impulsivas y a veces inexistente.
👉Aún así, el final fue como ahogarte en tu propia sangre, por escribírtelo de alguna manera. Se sabe desde la mitad de la novela, o se intuye, por dónde va a quedar este final de la historia y quién o quienes tendrán la sartén por el mango. Y eso es intrigante, emocionante, delirante y todos los -antes del mundo y del de otros más.
👉Es un puente al desenlace, de la aventura más distópica que ha caído en mis manos y, por fin, se desvelarán los secretos que se han presentado, desde el principio, de algún personaje que particularmente intuyes desde la primera parte y creo será la clave de todo este tinglado maravilloso.