Críticas sobre Concilio de sombras (36)

Cacahuete
 25 July 2020
La segunda parte de esta trilogía es, sin lugar a dudas, la más floja, y con diferencia. Sirve principalmente para desarrollar a los personajes que se nos presentaron en la primera parte, especialmente Lila Bard, cuya trama es la que más peso e interés tiene, y para introducir a otros nuevos, destacando entre ellos a Alucard Emery (¿será Victoria Schwab una fan de Castlevania?).
Por lo demás, la trama se centra principalmente en un torneo internacional de magos, que combaten en representación a sus respectivos reinos, mientras que de fondo se ponen las bases para una nueva amenaza que no hace acto de presencia hasta el final del libro.
Prácticamente podríamos decir que este libro únicamente sirve para sentar las bases del gran final que supone la tercera parte.
No obstante, no deja de tener sus virtudes, y es que la habilidad de Victoria Schwab para narrar escenas de acción se pone de manifiesto con las numerosas escenas de combate entre magos que tienen lugar durante el torneo, y con las que uno se da cuenta de que la autora disfruta mucho con este tipo de escenas.
Por otra parte, como ya he dicho, nos ayuda a entender mejor a los personajes que ya conocíamos, lo cual siempre se agradece.
En definitiva, una novela irregular con un final abrupto que nos deja con la sensación de que termina justo cuando la historia de verdad comienza a arrancar
Erya
 17 July 2020
No voy a extenderme mucho, ya que si habéis visto mis historias sabréis que no está siendo una historia para mí.
Personalmente creo que esta segunda parte sobra por completo, aquellos detalles importantes podían perfectamente haberse añadido entre el primero y el tercero, dejando una magnífica bilogía.
Comenzará donde lo dejamos, los personajes continuarán sus vidas y caminos y en el Londres Rojo se preparará con ganas el Essen Tach, unos juegos donde aquellos con magia pueden demostrar su valía y salir vencedores.
¿Se cruzarán los caminos de nuevo?
El ochenta por ciento de la historia se centrará en estos juegos, por lo que habrá gran ausencia de acción e intriga. No se profundiza en el mundo tan fascinante que la autora nos presenta, como cabría esperar, y ciertas acciones seguirán narrándose de forma un tanto confusa...
La pluma de Victoria, al menos en esta trilogía, no termina de convencerme.
Y mi personaje favorito, Holland, se convierte en una aparición insulsa y aburrida...

2/5

⭐💜⭐💜⭐
booksandstationery
 17 June 2020
Un Concilio de Sombras, de V.E Schwab
★★★★☆
Cuatro meses después de los eventos del primer libro vemos las repercusiones que estos dejaron, cómo los personajes se van adaptando a las nuevas situaciones y a todos los cambios que nos dejo la primer entrega. Mientras se desarrolla un torneo interimperial de magia en Londres Rojo, vamos viendo los caminos que cada personaje va tomando.

Este es un libro dedicado a los personajes, y Victoria destaca mucho en la creación y desarrollo de estos, lo hace de la mejor manera y es de lo que más amo de ella!

En particular, pienso que es el libro de Lila Bard, cosa que adoro porque es de mis personajes femeninos favoritos que rompe con los estereotipos y lucha por lo que quiere y es fiel a si misma, y tiene uno de los MEJORES primeros capítulos que leí hasta ahora (les juro que después de más de dos meses de leerlo sigo pensando en ese capítulo).

Con esta nueva entrega vemos que fue de de la vida de Lila después del final del primer libro y cómo va encontrando su nueva vida en otro mundo, con una evolución increíble del personaje!

Kell y Rhy son mi par preferido, el cariño que se tienen estos hermanastros es de lo más lindo de la historia. En esta continuación vemos todos los cambios que los eventos del final del primer libro les traen, algunos para bien, otros para mal.
Como dije antes, es un libro dedicado a los personajes. Vemos la evolución de aquellos que ya conocíamos de la primer parte, el trío Kell, Lila y Rhy, como también de algunos personajes nuevos y otros que ya conocimos antes.

La magia vuelve a tomar un gran plano, pero de una forma algo diferente y más espectacular. Gran parte de la historia transcurre durante unos juegos/torneo entre los diferentes imperios de este mundo de Londres Rojo, lo que la hace muy emocionante! Podemos ver la magia mucho más de cerca y de las diferentes maneras que cada mago e imperio las utiliza.

Fue una lectura que disfruté muchísimo! Schwab creó un mundo y unos personajes que se ganaron todo mi cariño. El libro está lleno de acción y aventuras, nuevas facetas de la magia y los diferentes mundos que existen. le dí 4★ porque si bien me gusto y lo disfrute mucho, lo sentí algo más largo de lo necesario y que podría haber tenido algunas páginas menos. Baja bastante el ritmo en comparación al primer libro, pero sigue siendo una joya!
AndreaGG
 09 June 2020
Han pasado 4 meses desde que Kell se enfrentó a los hermanos Dane y desde que enlazó su vida a la de su hermano Rhy. A Kell le atormentan la pesadillas y se culpa de lo que ocurrió. Rhy preocupado por él lo convence para que participe en los Juegos Elementales o Essen Tasch. Una competición donde se elige al mejor mago de los 3 reinos. Mientras tanto Lila se ha unido a la tripulación del Aguja Negra dirigido por Alucard Emery.

La verdad que estaba deseando leer este libro porque el primero me encantó. En ese segundo libro conocemos otros reinos a parte de Arnes, Vesk y Faro sus tradiciones y sus diferencias. También conocemos mejor cómo funciona la magia en el mundo creado por Victoria Schwab gracias al Essen Tasch. La idea de esa competición mágica me encantó, disfruté un montón leyendo los combates entre los diferentes magos y como Kell combatía en secreto bajo un seudónimo. También me gustó mucho la manera en la que Kell controlaba si Lila había regresado al Londres rojo, me pareció algo muy dulce. Lo que más me ha gustado del libro son sin duda los personajes. Todos están genial construidos, tanto los principales como los secundarios. Lila sigue siendo la misma chica terca y obstinada que conocimos en el primer libro. Aquí conocemos mucho mejor al príncipe Rhy, sus miedos e inseguridades cosa que ha hecho que me gusté mucho más este personaje, porque en el primer libro no me caía muy bien. Kell es mi favorito sin duda. Me cabreó un montón ver cómo lo trataban el rey y la reina, enjaulandolo en el castillo, controlando todos y cada uno de sus movimientos y culpándole por lo que le había pasado a Rhy. Me encanta la relación de hermanos de Rhy y Kell y aquí se profundiza mucho más el lazo que los une. Alucard no me cae muy bien, no puedo con su fachada arrogante. del resto de personajes solo voy a destacar a Hastra un joven guardia real que ayuda a Kell en la competición. El libro está narrado en tercera persona, se intercalan los capítulos que nos cuentan la situación de Kell en Arnes y por otro lado la vida de Lila en el barco. Aunque a veces aparecen capítulos de Rhy y otros del capitán Alucard. El final es de infarto y te hace desear tener el siguiente libro para saber cómo continua la historia.
Virgi
 07 June 2020
Empezando por Concilio de Sombras, la segunda parte de la trilogía, nos encontramos con un libro más denso que el anterior, pues la historia se ralentiza más de lo esperado y la acción se reduce al mínimo. Aquí, nuestros personajes protagonistas, Kell y Lila, están separados, lo que te mantiene siempre a la espera de ese reencuentro que sabes que va a ocurrir, pero que no ocurre hasta bien avanzada la historia. La relación entre ambos, por otro lado, es más intensa cuando estos se encuentran, pues la autora se asegura de ir incluyendo pensamientos y acciones en los personajes para tratar esta trama de forma más verosímil y, por tanto, es inevitable que no puedas sentir la emoción y la tristeza con ellos.

En este libro, llegué a posicionarme más a favor del personaje del príncipe Rhy, pues su personalidad es realmente fresca y siempre termina restando importancia a la seriedad de las situaciones y a su propio hermano. Fue el personaje que consiguió que la lectura se hiciese más amena. Aquí, además, se nos presenta un nuevo personaje, el de Alucard Emery, que crea más misterio a la trama y, sobre todo, más explicaciones en algunos aspectos.

Sin embargo, no se puede remediar el hecho de que la narración se hace excesivamente lenta en esta obra, haciéndome plantear abandonar la obra a la mitad por propio aburrimiento. Pero, como ya sucedió con Una magia más Oscura, fue llegar al final y ver como todo se acelera, se descoloca, y sientes la necesidad de continuar por la urgencia y emoción de los acontecimientos. Así comienza Conjuro de Luz, con una situación que creí, era imposible alargar en un libro entero y menos uno de 600 páginas. Y me equivoqué.

Enlace: http://misalasdetintanegraa...
Laia
 30 March 2020
Reseña en Youtube en el Link
Concilio de sombras a resultado ser (como tantos otros) el prototipo de una segunda parte en una trilogía, un build up para el super final.
Veníamos de una primera entrega con muchísima acción y de repente se nos presenta una trama algo más tranquila que sin querer, después de su antecesora, me ha dejado algo fría.

Esperaba un libro bastante más ágil. Supongo que venía sin querer un poco condicionado por el final (casi cerrado) que la autora dejó al final del primer libro. La acción ha tardado en empezar y en cambio nos ha ofrecido un libro donde en su primera parte los protagonistas son el foco de atención. Este libro ha sido una puesta de situación "¿En qué situación se encuentras después del primer libro?" con esta premisa la autora nos ha expandido un poco más el mundo del Londres Rojo. También nos ha expandido un poco (pero muy poco) el sistema de magia (el cual no encuentro tan complicado) y nos ha reexplicado todo aquello que ya sabíamos de él, y sin querer la cosa se me ha hecho un poco redundante.
Desde el primer momento oímos hablar de este acontecimiento (el torneo) que resulta ser una promesa de acción y tras la cual avanzamos con la historia. Pero este gran torneo no llega hasta el último tercio de la historia. ¿Y qué pasa durante esos dos primeros tercios? Pues lo que me temía un "que ha sido de ellos" de Kell y Lila. En cierta parte el desarrollo del concepto me ha parecido interesante (no tanto como para dedicarle más de 250 páginas). Aun que empate entiendo que lo que hace es sentarnos las bases para el gran giro de la historia (que me ha parecido bastante predecible), pero... no sé, hay algo que me ha faltado. Para cuando se inicia la acción llevamos un ritmo tan lento que no se siente como ella.
Algo que quiero comentar y que ya comenté en la primera reseña de la trilogía es el giro de trama (view spoiler) el cual se ha visto bastante venir y sin querer a sido una pequeña decepción añadida a lo que ya iba siendo una historia bastante plana.
La trama romántica, uff, de esto sí que tengo alguna queja. Voy a empezar primero de todo diciendo que sé que V. E. Schwab no escribe romántica y que este NO es un libro romántico ni pretende serlo. Pero hay ciertas partes de la trama que se basan en ella (view spoiler), así que sin querer tengo alguna que otra opinión.
Después del final de Una Magia Más Oscura dejamos a Lila y Kell con una atracción mutua pero sin algo más y sin previsiones de que lo hubiera (por que inevitablemente sus caminos se separan). Así que de repente nos encontramos, cuatro meses después, en el inicio de este libro, con una Lila un tanto indiferente (y que no menciona en ningún momento sus sentimientos hasta casi pasada la mitad) y un Kell irremediablemente enamorado de Lila. Sin desarrollo, sin escenas, sin nada. Saltamos de una mera atracción y cierto cariño por las aventuras de la primera parte a un enamoramiento (que casi parece irracional) y que se sustenta hacía el final con una única escena, solo una. Lo siento, pero no.

Pasemos a los personajes. A mi forma de verlo la trama romántica queda sin duda atada a la recta que hacen el desarrollo del arco de los personajes. (Este es casi inexistente.)
Una de mis quejas durante el primer libro (el segundo plano muy marcado de los personajes secundarios) se ha solucionado. Estos personajes han parecido pillar volumen y Rhy se nos ha unido en el primer plano como uno mas de nuestro puntos de vista a esta historia.
La relación de Kell y Rhy ya parecía algo disfuncional en el primer libro pero ahora casi se ha vuelto algo tóxico. Su conexión solo empeora las cosas y nos encontramos con unos niños que solo saben que lamentarse, llorar y quejarse de lo complicado de su situación. Sin hacer nada para solucionar o mejorarlo. ¡Durante todo el libro!
Por otro lado Lila, que al contrario que los demás en vez de quedarse donde está parece retroceder. Su carácter decidido se vuelve simplemente terco. Sus ambiciones siempre claras y con razones que las respaldaban ahora son solo ambiciones ambiciosas, sin más. Parece que todo lo que comprendió durante el primer libro se esfuma en este (la magia, sus consecuencias y el daño que puede llegar ha hacer, como muy bien fue testigo de la piedra y Kell). Simplemente uno de mis personajes favoritos ha caído un poco en la desgracia.

Y el final, en fin, después de todo el libro me ha parecido predecible.

En resumen, esto ha sido una segunda parte de trilogía como muchas otras, un gran nudo a deshacer en la próxima entrega y lo que tendría que haber respaldado la historia (personajes, aplicación del world building y el sistema de magia,...) simplemente no ha sido suficiente. Parece que todos es malo, pero los qpeueós buenos detalles suman y he acabado disfrutando de la historia.
Enlace: https://youtu.be/F9Sryi6t3Jc
meslivresettoi
 07 February 2020
Segunda parte de Kell y Lila. Madre mía menudo libro! Como con el primero me costó arrancar pero después me lo leí del tirón! Después de dejar la piedra en el Londres Negro con el cuerpo de Holland Lila y Kell se separan (con gran dolor para mi corazón) y cada uno intenta vivir su vida. Kell es el peor parado para mí de los dos, ya que en este libro se ve la distancia que la familia real toma con el después de la no muerte de Rhys. Esto conlleva que el rey sea muy frío respecto a nuestro antari y que tome malas decisiones a mi parecer. Rhys no es que ayude mucho la verdad sea dicha. Uno de los nuevos personajes que me ha encantado ha sido el de Alucard, mi señor capitán para la vida sea dicho de paso. Su papel en la historia de nuestros protas después me ha dejado con la boca abierta sin esperármelo para nada.
Y la aparición estelar en el Londres Blanco, madre mía! No quiero decir nada que vaya a ser spoiler para que cada uno pueda sorprenderse🙌🏻

Solo me queda ponerme seriamente con el siguiente!!
BookishAstrid
 15 January 2020
Me ha gustado, pero no tanto como el primero. Lila se ha convertido en la protagonista indiscutible y Alucard es fantástico, pero me dan ganas de matar a Kell y a Rhy. Además, la autora lleva fatal los ritmos en esta novela; el final es demasiado precipitado. Espero que el cierre de la trilogía me deje con un buen sabor de boca.
AnaM
 28 October 2019
En conclusión, Concilio de sombras nos adentra mucho más en la magia y la política con el Londres Rojo como escenario. de la mano de unos personajes a los que conoceremos más profundamente en esta novela, veremos una magia espectacular en el Essen Tasch, nuevos reinos como son Vesk y Faro, todo ello sin perder de vista la oscuridad que sigue acechando desde la distancia. Una segunda parte que dejó un final muy abierto y a mi con el ansia de seguir leyendo la tercer y última parte de esta fantástica trilogía.
Lid02
 26 October 2019
Concilio de sombra es la segunda parte de la trilogía que comenzó con Una magia más oscura, una historia que se ambienta a través de tres Londres diferentes donde la magia tiene un papel muy importante y no todo el mundo tiene acceso a la misma magia por lo que la codicia de este poder es el que mueve la historia y bueno, también están los personajes ♥

De este libro os digo desde ya que me ha molado un montón pero no esperéis una segunda parte propiamiente dicha porque en lo que respecta a la historia de la trilogía como tal, al hilo que se sigue, pues bien poquito vais a encontrar aquí. Mientras el primer libro suponía una introducción propiamente dicha, a pesar de que el final podría considerarse medianamente autoconclusivo, en este libro te muestran que no, no fue para nada autoconclusivo y hay más historia pero no te la dan hasta el final, perfecto para el desenlace del tercer libro. Así que hay unos capítulos que te indican que se va a liar parda pero es mínimo en comparación con el número de páginas aunque al final te lo hilen todo. ¿Entonces qué es lo que tiene este libro? Preguntaréis... Personajes, este es el libro donde se acentúa el amor por los personajes. En el primer libro me quejé de que me faltaba más de ellos y aquí he tenido la dosis que quería. Pero lo dicho, he visto de gente que se queja porque es lento y la verdad es que si lo miramos respecto a historia es bastante decepcionante porque no avanza casi, es casi como otra introducción, pero a nivel de personajes es lo que a mi me faltaba y me ha parecido muy necesario y perfecto para que después lleguemos al tercer libro y nos explote la vida.

Y ahora vamos a dividirnos a nivel de personajes porque tengo mucho que decir. Tenemos más de los personajes que conocimos y son fijos y después las relaciones entre estos se explican mejor y estoy living de la vida porque me parece maravilloso, además de un nuevo personaje que le da un punto guay.
Más Lila. Lila es demasiado genial. La fuerza que tiene, como suda de todo y como se mete con todo el mundo. Es una buscabocas, está todo el día metiéndose en líos pero es genial porque hace lo que quiere cuando quiere y mola cuando se sale con la suya. Es un ser independiente muy bestial. Tiene muy poco cuidado en general. Es temararia e impulsiva, a veces más vacilona de la cuenta pero es esa poca importancia por la vida lo que la hace increíble. Pero tiene algunos comentarios de puta ama y lo va a petar en el tercero, lo estoy deseando. Además se nota que se está obrando algún cambio en ella porque es de esos seres independientes que no les gusta encariñarse con nadie, sin embargo le está pasando sin que se dé cuenta.
Más Kell. Kell me encanta porque es todo lo contrario. Me da penita porque es el luchador, el responsable y el que intenta seguir las reglas y sacar a todo el mundo de los apuros y eso le deja en una posición en la que no se puede relajar y tiene que estar siempre atento a todo. El pobre tiene muchas responsabilidades y más que se carga, es difícil ver al Kell libre pero es genial los pocos momentos que se ve. Aunque también me resulta muy divertido ver como lo desespera Lila con su temeridad, también me da mucha pena porque es un buenazo que sufre mucho. Aún así estaba deseando verlo explotar porque vemos que se va acercando a su límite. Demasiadas paredes que lo contienen. Da penita pero es un personaje también bestial. Es un poco must be protected.
Más Rhys. A mí me faltó mucho Rhys en el primer libro, pero mucho mucho y aquí por fin se muestra su verdadera naturaleza. Es pícaro pero también tiene un transfondo de inseguridad que despierta ternura. A pesar de que parece ser un chico despreocupado, es el futuro rey, un rey sin apenas magia en un mundo gobernado por esta por lo que su situación no es fácil, pero me gusta ver cómo lo afronta.
Nuevo Alucard. ¡Tenemos nuevo personaje que mola! Alucard es un personaje curioso porque también es de los que está metido en todos los líos, tiene varios secretos y va haciendo lo que le da la gana pero sin resultar temerario como Lila. Alucard es más consciente de lo que está bien y lo que está mal. Es gracioso, tiene poder y es curioso por su posición en la sociedad. Es un personaje del que estar atento aunque al no ser protagonista creo que no voy a poder ver todo su potencial. Pero lo que he visto me ha gustado mucho.
Relación Rhys y Kell. En el primer libro hablaban mucho de la relación de hermandad que tenían estos dos pero yo no lo vi porque apenas estuvieron juntos. Pero aquí sí, aquí viven momentos juntos y he podido ver la hermandad, como Rhys tira del responsable Kell y me ha encantado porque se ha afianzado esa amistad tan unida que tienen.
Relación Kell y Lila. OMG el shippeo que me he montado yo aquí sola. A mi me alimenta mucho sola simplemente con las ganas de ver cuando estos dos se iban a tropezar, cómo lo iban a hacer y cómo iban a actuar y es genial. Mira que tampoco han tenido muchos momentos juntos pero es que son tan geniales por separados y juntos tienen algo especial. Las ganas de que Lila y Kell se reencontrarán y las de veces que están al lado y no se dan cuenta MATAN.

Relación Alucard con el mundo. Hablo poco aquí por spoilers pero qué barbaridad cómo va provocando a la gente. Me encanta verlo con Lila porque sus conversaciones son geniales y Lila le vacila de forma graciosa. También hay un momento de temeridad de Lila donde Alucard se desespera que me parece la perfección. No hablo más pero me encanta la influencia que tiene este personaje en los otros.
Lo cierto es que me lo he pasado muy bien leyendo este libro por la vida que han dado los personajes. Me gusta ese aire de "normalidad" con los juegos, la relación divertida entre Alucard y Lila, un Rhys que no tiene magia pero tiene su propio pontencial y un Kell que al fin empieza a soltarse un poco. A pesar de todo lo malo que hay, los juegos (que empiezan ya a mitad del libro) da una sensación de normalidad, diversión y acción que he disfrutado como una enana y estoy deseando verlo en la adaptación porque tiene que ser una pasada.

En general el libro va bastante a su rollo tal que normal pero de vez en cuando te mete un capítulo, esos capítulos de unión con el primer libro, que te hace saber que se acerca algo que lo va a petar y cambiar todo y es al final cuando efectivamente lo ves y entiendes que toda la introducción se ha ido y ahora queda la lucha final y necesitas el tercer libro YA.EL FINAL ES GENIAL.

Concilio de sombras es un libro de intersección que no avanza en una historia fija. El primero podría haber quedado como tal pero en este te dan un atisbo de que hay continuación, lo suficiente para un tercer libro, pero sobre todo se utiliza para conocer más de como el Londres Rojo maneja la magia y para conocer mejor a los personajes, algo que me faltó en el primer libro. Este libro se dedica a nutrir y dejarnos conocer más, preparándose para un final que tiene pinta de ser la bomba.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/10/concilio-de-sombras-de-v-e-schwab.html#more