Crítica de Lid02

Lid02
26 October 2019
Concilio de sombra es la segunda parte de la trilogía que comenzó con Una magia más oscura, una historia que se ambienta a través de tres Londres diferentes donde la magia tiene un papel muy importante y no todo el mundo tiene acceso a la misma magia por lo que la codicia de este poder es el que mueve la historia y bueno, también están los personajes ♥

De este libro os digo desde ya que me ha molado un montón pero no esperéis una segunda parte propiamiente dicha porque en lo que respecta a la historia de la trilogía como tal, al hilo que se sigue, pues bien poquito vais a encontrar aquí. Mientras el primer libro suponía una introducción propiamente dicha, a pesar de que el final podría considerarse medianamente autoconclusivo, en este libro te muestran que no, no fue para nada autoconclusivo y hay más historia pero no te la dan hasta el final, perfecto para el desenlace del tercer libro. Así que hay unos capítulos que te indican que se va a liar parda pero es mínimo en comparación con el número de páginas aunque al final te lo hilen todo. ¿Entonces qué es lo que tiene este libro? Preguntaréis... Personajes, este es el libro donde se acentúa el amor por los personajes. En el primer libro me quejé de que me faltaba más de ellos y aquí he tenido la dosis que quería. Pero lo dicho, he visto de gente que se queja porque es lento y la verdad es que si lo miramos respecto a historia es bastante decepcionante porque no avanza casi, es casi como otra introducción, pero a nivel de personajes es lo que a mi me faltaba y me ha parecido muy necesario y perfecto para que después lleguemos al tercer libro y nos explote la vida.

Y ahora vamos a dividirnos a nivel de personajes porque tengo mucho que decir. Tenemos más de los personajes que conocimos y son fijos y después las relaciones entre estos se explican mejor y estoy living de la vida porque me parece maravilloso, además de un nuevo personaje que le da un punto guay.
Más Lila. Lila es demasiado genial. La fuerza que tiene, como suda de todo y como se mete con todo el mundo. Es una buscabocas, está todo el día metiéndose en líos pero es genial porque hace lo que quiere cuando quiere y mola cuando se sale con la suya. Es un ser independiente muy bestial. Tiene muy poco cuidado en general. Es temararia e impulsiva, a veces más vacilona de la cuenta pero es esa poca importancia por la vida lo que la hace increíble. Pero tiene algunos comentarios de puta ama y lo va a petar en el tercero, lo estoy deseando. Además se nota que se está obrando algún cambio en ella porque es de esos seres independientes que no les gusta encariñarse con nadie, sin embargo le está pasando sin que se dé cuenta.
Más Kell. Kell me encanta porque es todo lo contrario. Me da penita porque es el luchador, el responsable y el que intenta seguir las reglas y sacar a todo el mundo de los apuros y eso le deja en una posición en la que no se puede relajar y tiene que estar siempre atento a todo. El pobre tiene muchas responsabilidades y más que se carga, es difícil ver al Kell libre pero es genial los pocos momentos que se ve. Aunque también me resulta muy divertido ver como lo desespera Lila con su temeridad, también me da mucha pena porque es un buenazo que sufre mucho. Aún así estaba deseando verlo explotar porque vemos que se va acercando a su límite. Demasiadas paredes que lo contienen. Da penita pero es un personaje también bestial. Es un poco must be protected.
Más Rhys. A mí me faltó mucho Rhys en el primer libro, pero mucho mucho y aquí por fin se muestra su verdadera naturaleza. Es pícaro pero también tiene un transfondo de inseguridad que despierta ternura. A pesar de que parece ser un chico despreocupado, es el futuro rey, un rey sin apenas magia en un mundo gobernado por esta por lo que su situación no es fácil, pero me gusta ver cómo lo afronta.
Nuevo Alucard. ¡Tenemos nuevo personaje que mola! Alucard es un personaje curioso porque también es de los que está metido en todos los líos, tiene varios secretos y va haciendo lo que le da la gana pero sin resultar temerario como Lila. Alucard es más consciente de lo que está bien y lo que está mal. Es gracioso, tiene poder y es curioso por su posición en la sociedad. Es un personaje del que estar atento aunque al no ser protagonista creo que no voy a poder ver todo su potencial. Pero lo que he visto me ha gustado mucho.
Relación Rhys y Kell. En el primer libro hablaban mucho de la relación de hermandad que tenían estos dos pero yo no lo vi porque apenas estuvieron juntos. Pero aquí sí, aquí viven momentos juntos y he podido ver la hermandad, como Rhys tira del responsable Kell y me ha encantado porque se ha afianzado esa amistad tan unida que tienen.
Relación Kell y Lila. OMG el shippeo que me he montado yo aquí sola. A mi me alimenta mucho sola simplemente con las ganas de ver cuando estos dos se iban a tropezar, cómo lo iban a hacer y cómo iban a actuar y es genial. Mira que tampoco han tenido muchos momentos juntos pero es que son tan geniales por separados y juntos tienen algo especial. Las ganas de que Lila y Kell se reencontrarán y las de veces que están al lado y no se dan cuenta MATAN.

Relación Alucard con el mundo. Hablo poco aquí por spoilers pero qué barbaridad cómo va provocando a la gente. Me encanta verlo con Lila porque sus conversaciones son geniales y Lila le vacila de forma graciosa. También hay un momento de temeridad de Lila donde Alucard se desespera que me parece la perfección. No hablo más pero me encanta la influencia que tiene este personaje en los otros.
Lo cierto es que me lo he pasado muy bien leyendo este libro por la vida que han dado los personajes. Me gusta ese aire de "normalidad" con los juegos, la relación divertida entre Alucard y Lila, un Rhys que no tiene magia pero tiene su propio pontencial y un Kell que al fin empieza a soltarse un poco. A pesar de todo lo malo que hay, los juegos (que empiezan ya a mitad del libro) da una sensación de normalidad, diversión y acción que he disfrutado como una enana y estoy deseando verlo en la adaptación porque tiene que ser una pasada.

En general el libro va bastante a su rollo tal que normal pero de vez en cuando te mete un capítulo, esos capítulos de unión con el primer libro, que te hace saber que se acerca algo que lo va a petar y cambiar todo y es al final cuando efectivamente lo ves y entiendes que toda la introducción se ha ido y ahora queda la lucha final y necesitas el tercer libro YA.EL FINAL ES GENIAL.

Concilio de sombras es un libro de intersección que no avanza en una historia fija. El primero podría haber quedado como tal pero en este te dan un atisbo de que hay continuación, lo suficiente para un tercer libro, pero sobre todo se utiliza para conocer más de como el Londres Rojo maneja la magia y para conocer mejor a los personajes, algo que me faltó en el primer libro. Este libro se dedica a nutrir y dejarnos conocer más, preparándose para un final que tiene pinta de ser la bomba.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/10/concilio-de-sombras-de-v-e-schwab.html#more