Editorial: Destino (01/08/2018)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 18 calificaciones)
El conflicto está servido en los distintos Londres. Las fuerzas de Kell, quien creyó ser el último Antari vivo, comienzan a flaquear bajo la presión de sus rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes? ¿Quién se alzará? Lila Bard, quien fue una ladrona común, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos.

Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 02 febrero 2020
La oscuridad se ha abierto paso hasta el Londres Rojo. Atrapar a Kell fue más sencillo de lo que se esperaba, atraerlo hasta otro Londres y realidad. Allí, Holland, con Osaron en su interior, consiguió arrancarle la fuerza y la magia que tenía con tan solo un collar que permitirá al rey oscuro adentrarse en su mente y en su cuerpo. Sin embargo, Kell es más fuerte de lo que creía y no dejará que la oscuridad le conquiste tan fácilmente. Mientras tanto, en el Londres Rojo, Rhy agoniza. La unión que tiene con Kell de por vida lo está debilitando, sintiendo el mismo dolor y sufrimiento que su hermano, lejos de allí, está soportando. Lila, viendo como la vida del príncipe se escurre poco a poco, sabe que encontrar a Kell es fundamental para que el príncipe sobreviva, rescatarlo de su agonía con la magia que posee. Y, sin pensarlo, hace algo que, supuestamente, alguien como ella no podría hacer jamás. El plan de Osaron sigue en marcha, hacerse con el control de la magia pura para construir su propio reino de poder, y Londres Rojo tiene que caer primero. Bao hechizos difíciles de esquivar y de ganar, la oscuridad se va haciendo poco a poco con los habitantes del reino, quienes se convierten en esclavos y servidores dispuestos a darle a su nuevo rey lo que más ansía. La seguridad de su pueblo está en juego y, mientras están recluidos y protegidos en palacio a través de conjuros que no pueden resistir siempre, Lila, Kell y Rhy, en compañía de viejos y nuevos amigos, deberán hacer un único viaje que salvaría, para siempre, al Londres Rojo y que confinaría a un rey oscuro que no hace más que absorber más y más magia. Pero las cosas no suelen ir según lo planeado y, pronto, todos ellos deberán elegir qué es lo que realmente quieren a través de unas pruebas que se irán poniendo en su camino.
Este año está siendo el año con mayores descubrimientos literarios. Son muchas las historias que han pasado ya por mis manos, historias increíbles que me han conquistado sin poder remediarlo y que se van a quedar, sin dudarlo, mucho tiempo en mi mente. Este año se empezaba a publicar en España una trilogía a la que le tenía muchísimas ganas desde hace años, la de Una magia más oscura de Victoria Schwab, autora que sí que había llegado ya a nuestro país con otros de sus libros y a través de una editorial diferente a la de esta trilogía, haciéndose un hueco de manera poderosa en la lista de autoras a tener muy en cuenta para un futuro. Sin embargo, ha sido aquí cuando, finalmente, Schwab me ha enamorado completamente. Conjuro de luz puede ser una conclusión esperada por muchos y muchas de vosotros y vosotras, pero que es única, mágica y especial... eso os lo confirmo sin dudarlo.
Partiendo, una vez más, de una narración en tercera persona y usando a los diferentes personajes que ya nos han acompañado hasta aquí, los antiguos y algún que otro nuevo, Conjuro de luz comienza justo por donde se quedó Concilio de sombras, la segunda parte, en un momento realmente tenso donde Kell es apresado y donde la vida de Rhy pende de un hilo. Bajo esta premisa, es normal que este tercer libro empiece de manera potente y directa, haciéndonos sufrir sin remordimientos ya en las primeras páginas. Unas escenas donde la magia vuelve a cobrar vida, donde el tiempo es oro y donde la lucha se hace presente para intentar llegar a nuestro objetivo, primeras misiones llenas de acción y peligro que nos empezarán, también, ha dejar las primeras sorpresas y giros en la trama que, personalmente, me han dejado con la boca abierta sin esperar que, de manera temprana, haya encontrado ese tipo de desvelaciones. Conjuro de luz es un libro que, aunque vuelve a estar dividido en numerosas partes, tiene un ritmo de lectura muy notorio y de infarto. Veloz, las páginas vuelan solas a medida que más situaciones peliagudas se van superponiendo y apareciendo, poniendo a prueba a cada uno de los personajes, jugando la autora con nuevos elementos y creando, a su vez, un ambiente donde cualquier paso puede ser la perdición absoluta. Viajando de un lado para otro, cambiando continuamente de perspectiva, el libro va a ser un juego de idas y venidas que le dan dinamismo, más emoción e interés, siendo partícipes de esos planes que se van a tejer en ambos bandos, tanto el bueno como el malo, viendo cómo irán evolucionando y repercutiendo a medida que cambian de estrategia o caen completamente en una trama que lo complicará todo muchísimo más. Es un libro que engancha sin poder remediarlo desde el minuto uno, plagado de detalles que propician ese sentimiento de apego, de no querer despegarte, de necesitar seguir leyendo más y más y más, capítulo a capítulo, para meterte en nuevos problemas o apuros, para ver cómo nuevos enemigos emergen de cualquier esquina, para sufrir cuando, sin esperarlo, las consecuencias de actos pasados con más graves de lo que uno podría imaginarse. Por supuesto, y aunque parezca que el libro va a ser una lectura en el que no hay momento para descansar, sí que tiene sus partes más lentas y lejos de toda la batalla que se está produciendo en el exterior. No obstante, son partes que me han gustado igual o incluso más ya que el centro de todas ellas van a ser sus personajes. El terminar de desarrollar sus personalidades, de dar las últimas pinceladas a sus matices, a sus claros y a sus sombras. de seguir avanzando en sus relaciones, momentos deliciosos que me han encantado sin dudarlo. de dejar atrás el pasado de una vez por todas, de encontrar la paz interior, de vencer a sus demonios y de salir hacia adelante, mirando al frente en lugar de seguir girando la cabeza para ver por encima del hombro. En estos momentos se afianzan, se colocan mejor, terminan encontrando su hueco, a dónde pertenecen. He disfrutado cada contacto, cada conversación, cada intimidad. Y cuando parece que Victoria Schwab lo tiene ya todo más o menos hilado, vuelve a la carga, apareciendo más dificultades, más obstáculos, peligros que despiertan para guiarlos hacia la lucha definitiva. Volteretas, conjuros nuevos, sangre por todos lados, cuchillos volando, garras oscuras cómo defensa, todo será un caos en el que cualquier cosa puede ocurrir. Ahí te quedas con el corazón encogido, en un puño, sin saber quién va sobrevivir y quién no, obligándote a hacer una despedida sin querer decir adiós. La multitud de giros argumentales que hay, de sorpresas, lo van a cambiar todo, van a mover la balanza de un lado a otro, va a dar esperanza pero también pérdidas. Y el final es que me rompió hasta tal punto de llorar como hacía tiempo que no lloraba con un libro que terminaba una historia que, si todavía no os habéis dado cuenta, me ha encantado desde el comienzo.
Aun de haber pasado días desde que terminé este libro, sigo con tristeza y pensando en él. Porque, para mí, ha sido magnífico por muchas razones. Una de ellas, la delicadeza con la que Victoria Schwab ha ido tratando a sus personajes hasta llegar a este último libro. Ha sido una evolución magnífica, bien tratada y llevada. En cuanto conoces a los personajes en el primer libro, ya tienes esa sensación de que estás ante un elenco potente y con muchas ganas de mostrarte cómo son. Su fuerza, su personalidad y sus debilidades, sus sueños y secretos, todo ello han ido creciendo dentro de ellos y los han hecho muy reales y humanos. Y en Conjuro de luz debo destacar la asombrosa labor que hace la autora para que incluso uno de los personajes que jamás creías te iba a gustar, te guste. No solo eso. Lo comprendes, te encariñas con él, lo conoces. Y ves su tristeza, su motivación, Ves su corazón a pesar de que se ha esforzado por esconderlo. Y, cuando una autora consigue eso con un personaje que siempre se ha mostrado maligno, reacio a estar a tu lado, incomprendido, es que me parece mágico. Por que la magia de estos libros puede ir más allá que un conjunto antari. Por otro lado, Lila y Kell me han fascinado. Cómo se complementan, como se rebelan y se resisten, como se mantienen en sus ideales. La picardía de Lila, la lealtad de Kell. Son dos caracteres muy diferentes que podrían chocar, pero se entienden y se unen de una manera que, joder, da un gusto tremendo. Emery y Rhy, la nobleza de uno y la pillería del otro. Lo que representan, tanto para sí mismos como para el libro. Y, por supuesto, lo que más me ha flipado de Conjuro de luz son los mil y uno ases que Schwab tenía guardados bajo la manga en todo momento, creando una lectura para nada predecible, que va a dar muchos cambios y giros y que te van a dejar completamente ojiplática. Este libro es una aventura, con sus momentos más o menos difíciles, con muchas trabas por delante que han de ser superadas y que, siempre, te va a dejar sin aliento.
Si me preguntarais para que dijera sí o sí alguna cosa mala de este libro, me costaría, pero creo que sabría hacia donde irme. En este caso, sería el papel de Osaron y toda su oscuridad. Es posible que me esperara más participación suya, más resistencia, más presencia. A veces se difuminaba tanto su estancia y protagonismo en el libro que desaparecía durante bastante tiempo y, para ser el malo de la historia, no lo he visto como esperaba. No obstante, el peso de lo bueno, la auténtica razón que tenía la autora de escribir este libro y los verdaderos protagonistas son tan notorios que, sinceramente, no me importa no haber tenido más de Osaron.
Así pues, y en resumen, Conjuro de luz pone un punto y final espectacular a una trilogía que no debes perderte por nada del mundo. Una ambientación original y magníficamente creada, unos personajes alucinantes que crecen a cada libro y una trama irresistible y bestial, volveré sin dudarlo una vez y otra y otra. No es un adiós, es un Anesh. Hasta pronto.
Lid02
 12 enero 2020
Conjuro de luz es la conclusión de la trilogía Una magia más oscura, escrita por la fantástica Victoria Schwab y, ahora sí, ya puedo decir que es una historia muy pero que muy recomendada que mejora a cada libro, siendo cada uno más gordito que el anterior y llegando a ser el último casi el doble que el primero. Pero merece muchísimo la pena y se queda corto, os lo digo ya.
Como resumen de la trilogía os puedo decir que el primero es una introducción que atrae pero que deja con ganas de profundizar más en los personajes, cosa que hace en el segundo, donde se centra mayormente en los personajes y se empieza a atisbar el hilo final que mata y remata en un final que deja muy satisfecha pero también con un leve vacío por despedirse de unos personajes que poco a poco se han ido colando en el corazón del lector.
Y es que en esta historia son los personajes los que hacen historia, son a través de ellos por los que fluye la historia y son imprescindibles. Además en este libro ahonda más en Holland, Maxim y Emira, sin olvidar a los otros y solo hace enamorarte de más personajes cuando estás llegando al final y, solo por eso, también te provoca un poquito de odio porque ves el final, que no va a dar a más, y todavía sigues enamorándote de nuevos personajes de los que te vas a tener que despedir.
Los personajes son cada uno de su padre y de su madre, muy diferentes entre sí y resultan una explosión juntos. Me encantan por separado pero sobre todo me encanta ver cómo se relacionan entre ellos porque dan vida. Puede que me repita de las otras reseñas pero soy incapaz de escribir esta sin hablar de sus personajes 💜 Perdonadme de antemano los gifs, no me puedo controlar.
Kell sigue siendo el antari -magos que controlan los 5 elementos y que son super raros, están en peligro de extinción- que no se deja un rato de descanso, siempre es super responsable y cumple con su deber. Diciéndolo a lo bestia, parece que tiene un palo metido en el culo, es el típico que se dedica en cuerpo y alma a lo suyo y ni sonríe, porque pa qué. Pero poco a poco vemos cómo reacciona también su corazón y se ve que corre sangre debajo de esa máscara imperturbable, los culpables son principalmente Rhy y Lila. Con Rhy porque tiene un amor incondicional de hermano que lo hace super cuqui y con Lila... bueno, es Lila, desesperante e imposible que alguien no reaccione ante ella. Pero volviendo a Kell, al final resulta que es un amor de personaje al que le cuesta muchísimo ser egoísta pero cuando lo ves en su esencia, encandila. Me gusta ver cuándo se suelta la melena porque lo hace poco y siempre sorprende, como el momento de enseñarle a Lila los encanatamientos o como sean de antari, wow, eso sí que fue un sorpresón -I'm still astonished, me dejó con la boca abierta, pero lo aplaudo muy fuerte-. Es que fue como: ¿ESE ES KELL? WTF? No me lo esperaba, para nada. Está claro que Kell todavía puede sorprenderme porque no lo conozco realmente pero me encanta igual.
Lila es la bomba de relojería. Es super badass, fuerza bruta y pura cabezonería. Y no creáis que cambia, Lila tiene una personalidad independiente muy marcada que la hace única y tiene momentos oh yeah que es disfrutado un montón. Es que es super vacilona. Es buena en lo que hace, pero no es perfecta. Me hace mucha gracia que sea tan suya y sea tan tan cabezota, aunque a veces pueda ser desesperante, pero como no soy yo la que trato con ella, pues me río. al final se agradecen todos sus comentarios y actos, y aquí vuelve con una cabezonería que ofú, es marca Lila. Además de sus opciones de "pues lo matamos y ya". No le encomendéis una misión a Lila, la va a liar seguro y más de uno acabará muerto, así es ella, única en su especie.
Hablando de lo que desespera Lila, ese sentimiento nos une con Alucard, el capitán que la ha tenido que aguantar en todo su esplendor y, a ver, no me confundáis, le gusta, le cae bien, pero compartimos el sentimiento y pensamiento de "está la va a liar y yo mejor me alejo". Su relación con Lila me parece genial y super propia, pero además Alucard me encanta por sí mismo, adoro todo lo que he descubierto sobre él. Se presenta como pícaro pero es mucho mucho más. Tiene una magia diferente, una gracia especial y hay dos cosas que me dan vida con este personaje: su relación odio con Kell y su shippeo mortal con Rhy. Además es que en el fondo Alucard se agarra bien al corazoncito porque el pobre las ha pasado también canutas y todo el mundo lo pone como el noble que hace lo que le da la gana. Que una cosa es la apariencia y otra la realidad y lo cierto es que la realidad de Alucard solo hace querer protegerlo.
Rhy es mi hijo querido. Y pensar que en el primer libro lo ignore... Me encanta mucho, es un personaje que ha crecido mucho y en este libro da el pete final. Es un must be protected porque es un personaje fuerte, sí, pero diría que es de los que me da más pena por todo lo que sufre. Y es que además lo vale muchísimo. Es el hijo de la trilogía. Este chaval es un príncipe que han tenido protegido pero él mismo ha querido ser libre y se ha metido en problemas y ha hecho lo que ha querido, dentro de unos límites. Pero además da pena porque es un príncipe sin magia en un mundo de magia y el tío, a pesar de que la gente habla de que no tiene poder, se las ha sabido apañar a las mil maravillas para ser un digno futuro rey. Porque no tendrá magia pero tiene gracia y conocimientos, es inteligente y más que capaz de ponerse en esa posición que muchos hubieran dudado. Defiendo a Rhy a muerte, que lo sepáis, y he sufrido mucho por todo lo que ha pasado en su vida.
Holland es ese personaje que estaba ahí, poderoso, del que no se sabía muy bien que pensar y, aunque no le he cogido tanto cariño como el resto, me he quedado con buena sensación respecto de él. En este libro se le conoce muchísimo mejor pero es un personaje complicado. No obstante, se acaba ganando un buen hueco. Real que no sé qué deciros sobre él. Es raruno, especial, pero gusta.
Y después tenemos a los reyes que voy a sumar en este apartado. Maxim es el rey que nunca ha tenido mayor protagonismo que el de su puesto pero en este se habla más de él y de su pasado y... Me he enamorado. Este hombre es un señor rey super respetable de esos que hacen que tengas chiribitas en los ojos. Es humano y perfectísimo, un rey de los que sigues y estás orgullosa de tener. Ofú, qué épico es este hombre. Emira es la reina callada y que escucha. Siempre pasa desapercibida y también en este libro se ha hablado más de ella, aunque me hubiera gustado saber más porque me provoca curiosidad. También me transmite una sensación de respeto y me hubiera encantado poder conocerla se joven. Si, después de Maxim y Emira tengo un antojo muy grande de leer el cómic de El príncipe de Acero porque se dan atisbos de cómo se conocen y su historia pasada y quiero empaparme de ella, lástima que no esté en formato novela. Me han gustado mucho mucho estos dos y me ha sorprendido como me he enganchado a ellos en apenas dos capítulos.
Hablando de relaciones, que ya dejé caer por ahí. Kell y Lila son raros de cojones, me gusta verlo juntos porque son muy diferentes pero por eso también cuesta verlo como algo serio. Kell y Alucard siguen con su odio que me encaaaanta, es que son super graciosos. Rhy y Alucard me han dado vida en este libro porque he tenido un ship muy bueno, aunque no sea el principal eje pero como cosita final ha sido perfecta y sí que me ha tenido bien agarrado el corazón porque está Alucard ahí super débil y mira, se te cae todo por ellos.
Como he dicho, los personajes son los que dan vida a la historia y por eso no me voy a meter mucho en ésta y me he centrado muchísimo en los personajes. Nos encontramos con la guerra final contra la sombra, un villano casi invencible que te hace temer realmente por los personajes. Porque les cogí mucho cariño y ains, el temor por la muerte estuvo muy presente. Pasan cosas buenas y cosas malas, tiramos de magia antari que no conocíamos, volvemos a tener un aspecto pirata y algunos giros nada mal. Lo que más me ha gustado de la historia es que se demuestra que todavía la autora tenía más que dar, que había muchas cosas que no se habían contado y, aún habiendo terminado, todavía se queda la sensación de que hay más de este mundo que no se ha dicho y eso me deja con ganas de más, porque no puedo tener suficiente ni de estos personajes ni de este mundo tan peculiar. Que no me suena de que esta historia se vaya a continuar pero bien se podría, hay mini hilos por ahí de los que se podría tirar y me encantaría poder saber qué es de los personajes. Ahí vuelvo yo, con los personajes.
Sinceramente no sé qué deciros de la historia como tal, es el final, la conclusión de una guerra a nivel de mundos bastante fuerte que ocurre principalmente en el Londres Rojo. Como ya he dicho, los personajes son los que obran la magia, los que conducen la historia, por lo que habiéndoos hablado de ellos, nada me queda por decir de la historia, solo que la leáis y veáis como los personajes van reaccionándola, cagándola y arreglándolo.
Conjuro de luz es una conclusión de trilogía que me ha sorprendido porque creía que tenía a todos los personajes medianamente pillados pero no, igual pensaba con el mundo y tampoco. Victoria Schwab tiene un don para escribir historias y personajes. El mundo es original a más no poder, los personajes son especiales, diferentes y el perfecto conjunto de todo es lo que engancha y vicia. Además hacia el final empiezan a haber capitulitos cortos intercalando entre los distintos momentos y pensamientos de los personajes y mirad, no lo ha podido hacer mejor. Tiene muy buena maestría para pillar los momentos adecuados y por eso cierro esta trilogía con tristeza por saber que no hay más pero con alegría por todo lo que me ha hecho sentir.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/01/conjuro-de-luz-de-ve-schwab.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Laia
 10 abril 2020
Reseña en Youtube en el Link
Conjuro de Luz sigue la historia justo donde la dejamos al finalizar Concilio de Sombras. Y la verdad siento (y luego mis sospechas se han visto reafirmadas por la autora) que las casi cien primeras páginas de este libro podrían haber sido el final de la segunda entrega, perfectamente.
Esta última entrega (al contrario que la segunda) está plagada y llevada por al acción. Lo que me ha gustado es que con la poca evolución que tubo durante el segundo libro en este tercero nos encontramos con una escena, de primeras, muy desalentadora. Y esto sin duda me dejó en tal situación que no supe por dónde iba a seguir la historia, y me encantó.
La autora ha comentado más de una vez que escribir escenas entre personajes que no se llevan bien es sin duda uno de sus pasatiempos favoritos. Y sin duda este libro es toda una oda a ello.
Y la batalla final, o la batalla final. Todos esos pequeños hilos que llevaban ha ella no podrían haberse enredado de una forma más maravillosa.
Los personajes durante este libro tienen un arco bastante interesante. Pero sin duda quiero destacar dos.
El primero es Rhy y como su personalidad destaca durante todo el libro (en comparación a las entregas anteriores). Y sobretodo como evoluciona en el plano de historia romántica y el volumen que le aporta al personaje sus decisiones frente a Alucard.
Y el segundo es Holland, un personaje del que hasta ahora no teníamos mucha información pero que se nos descubre en estas páginas. Sin duda su personaje es el más intrincado y profundo de todos los de la saga. Tiene una gran evolución y redención como villano y aún así tiene un final de los más cerrado y satisfactorio para amantes y no de el personaje.
Por último solo quiero comentar el final abierto, este final que no ha sido para nada lo que esperaba (y ha estado lejos de ser satisfactorio) ha sido la razón principal de que este libro no obtuviera cuatro estrellas en vez de tres. Y hay unas cuantas razones para ello.
La primera ha sido, sin duda, el hecho de que todo el desenlace se ha sentido apresurado y nos ha dejado unas cuantas cosas a medias (o esa a sido mi impresión).
Kell, quien no tiene recuerdos, se encuentra en un cruce de caminos que lo pueden llevar a ellos. Y aun que en su momento se desecha la idea casi de inmediato y se queda en eso. Simplemente la idea se ha sentido como una capa a la que no se le ha dado el cierre que se le debía dar.
Y el último es la carta del Londres gris que aparece al final del segundo libro y la cual no vuelve a surgir hasta el final de este. Entiendo que el foco principal de la historia es toda esta acción contra Osaron, pero sin duda es una línea que Schwab se dejó sin explorar y qué parece acordarse de refilón al final del libro. Si que es verdad que cierra este hilo pero lo hace en unas escasas lineas y sin duda encuentro que era algo que valía la pena explayar un poco más.
En general la trilogía ha sido bastante entretenida y sin duda es un buen encaminamiento hacia lecturas más adulta y maduras ja que esta (a mi forma de ver) cae en este nuevo Generosas llamado new adult.
Enlace: https://youtu.be/F9Sryi6t3Jc
AndreaGG
 27 enero 2020
Kell se encuentra prisionero de Osaron en el Londres gris mientras su hermano Rhy intenta luchar por su vida en el Londres rojo. Lila sin dudarlo se embarca en un peligroso viaje que no ha realizado nunca ella sola entre los distintos mundos para intentar salvar a Kell, ¿podrá está joven ladrona salvar al último antari?
Este último libro me ha encantado, desde el minuto uno está lleno de acción y la historia nunca decae. El libro empieza justo donde terminó Concilio se sombras y pronto averiguamos cual es el destino de Kell. Lo que más me ha gustado de este último libro es conocer más a Holland, el antari del ojo verde. En el primer libro no me cayó muy bien pero gracias a este libro descubrimos que su vida fue muy dura y la verdad que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Lila y Kell me siguen encantando y juntos hacen una pareja perfecta. En está libro también conocemos un poco mejor a otros personajes secundarios. Otra cosa que me gustó fue el villano de la historia, Osaron, al principio no entendía muy bien qué era y cuáles eran sus ambiciones pero a medida que avanza la historia todo se entiende mejor. Lo que menos me gustó fue la solución que propusieron para el final de Osaron, porque el lugar escogido no lo veo del todo seguro y el guardián tampoco es que sea un mago poderoso. También me hubiese gustado saber cuáles eran los orígenes de Kell pero porque me intrigaba saber cuál era su nombre real, quienes eran sus padres y de dónde procedía. Aún así el final creo que es perfecto para una trilogía que se ha convertido en una de mis favoritas y de la que me da mucha pena despedirme.
loslibrosdejess
 11 septiembre 2020
Esta tercera parte empieza con Kell estando prisionero en Osaron mientras Lila está yendo en su rescate. Se va conociendo más al personaje de Alucard, y su pasado con Rhy. Después de lo ocurrido en el anterior libro, se están preparando para una guerra. Hay bastantes cosas que todavía no me tienen sentido, que todo ha pasado muy rápido, y el antagonista, tiene un poder demasiado grande de la nada (a mí parecer). He amado el personaje de Holland y creo que es al único que logré entender lo que hacía y porqué. Lo único que voy a decir de este libro es: Anoshe (que significa "hasta otro día" o "nos vemos pronto).
VirgiVirgi07 junio 2020
'Cuanto más amamos, más tenemos para perder. Pero la única forma de evitar la pérdida es evitar el amor. Y qué mundo triste sería ese.'
librosydragoneslibrosydragones09 marzo 2018
“In myths, the hero survives.
The evil is vanquished.
The world is set right.
Sometimes there are celebrations, and sometimes there are funerals.
The dead are buried. The living move on.
Nothing changes.
Everything changes.
This is a myth.
This is not a myth.”
LaiaLaia10 abril 2020
– Parece un desperdicio destruir un barco en perfecta condiciones.
Él puso los ojos en blanco.
– Solo tú lamentarías la pérdida del arco en lugar de la de los marineros.
– Bueno –dijo con simpleza–, el barco seguro que no hizo nada malo. la gente quizá lo merecía.
LaiaLaia10 abril 2020
Estrategia es solo una palabra sofisticada para un tipo especial de sentido común, la habilidad de ver opciones, de crearlas cuando no hay ninguna. No se trata de saber las reglas. Se trata de saber cómo romperlas.
AnaMAnaM07 enero 2020
El amor y la pérdida son como un barco y el mar. Se alzan juntos. Cuanto más amamos, más tenemos que perder. Pero la única forma de evitar la pérdida es evitar el amor. Y qué mundo tan triste sería ese.