Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 June 2020
Han pasado 4 meses desde que Kell se enfrentó a los hermanos Dane y desde que enlazó su vida a la de su hermano Rhy. A Kell le atormentan la pesadillas y se culpa de lo que ocurrió. Rhy preocupado por él lo convence para que participe en los Juegos Elementales o Essen Tasch. Una competición donde se elige al mejor mago de los 3 reinos. Mientras tanto Lila se ha unido a la tripulación del Aguja Negra dirigido por Alucard Emery.

La verdad que estaba deseando leer este libro porque el primero me encantó. En ese segundo libro conocemos otros reinos a parte de Arnes, Vesk y Faro sus tradiciones y sus diferencias. También conocemos mejor cómo funciona la magia en el mundo creado por Victoria Schwab gracias al Essen Tasch. La idea de esa competición mágica me encantó, disfruté un montón leyendo los combates entre los diferentes magos y como Kell combatía en secreto bajo un seudónimo. También me gustó mucho la manera en la que Kell controlaba si Lila había regresado al Londres rojo, me pareció algo muy dulce. Lo que más me ha gustado del libro son sin duda los personajes. Todos están genial construidos, tanto los principales como los secundarios. Lila sigue siendo la misma chica terca y obstinada que conocimos en el primer libro. Aquí conocemos mucho mejor al príncipe Rhy, sus miedos e inseguridades cosa que ha hecho que me gusté mucho más este personaje, porque en el primer libro no me caía muy bien. Kell es mi favorito sin duda. Me cabreó un montón ver cómo lo trataban el rey y la reina, enjaulandolo en el castillo, controlando todos y cada uno de sus movimientos y culpándole por lo que le había pasado a Rhy. Me encanta la relación de hermanos de Rhy y Kell y aquí se profundiza mucho más el lazo que los une. Alucard no me cae muy bien, no puedo con su fachada arrogante. del resto de personajes solo voy a destacar a Hastra un joven guardia real que ayuda a Kell en la competición. El libro está narrado en tercera persona, se intercalan los capítulos que nos cuentan la situación de Kell en Arnes y por otro lado la vida de Lila en el barco. Aunque a veces aparecen capítulos de Rhy y otros del capitán Alucard. El final es de infarto y te hace desear tener el siguiente libro para saber cómo continua la historia.