Crítica de lectambulo

lectambulo
09 July 2021
La segunda parte de una trilogía IMPRESIONANTE. Aunque te adelanto que esta segunda parte es más flojita que la primera, pero merece la pena aguantar 💪🏼

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Encontramos una subtrama que toma protagonismo y hace que los magos más poderosos del reino de Arnes se reúnan. La subtrama nos saca de la historia general, inconexo con el resto de la trama. Aunque se lo perdono por todo lo que viene después♥️

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
Os hablo un poco de su evolución.
- Kell: vivo enamorada de cada uno de sus rasgos. Es MUY imperfecto: siempre tiene el ceño fruncido, malhumorado, cabezota y poco hablador. Nunca expresa lo que siente y carga con el peso de todo sobre sus hombros. Pero también es dulce, sincero y lo sacrifica todo por los demás.
- Lila: vivo MÁS ENAMORADA AÚN de esta mujer. Sus locuras hacen que sea un personaje inolvidable. Bard siempre te demuestra que, aunque las probabilidades vayan en tu contra, llevas las de ganar si le pones empeño.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
Empezamos por lo malo.
- Las descripciones se me hacen un poco más densas. No me malinterpretéis, la autora escribe de muerte. Quizás haya sido la espera, pero las páginas se me hacían más largas.
- Lo peor: esperar 400 páginas a que llegue lo bueno. Podría hacer que lo dejases de leer. No decaigáis en el intento, porque lo que viene después es alucinante 🥰
- El worldbuilding… BRUTAL. Ahondamos más en el sistema de magia. Los elementos tomarán importancia, y harán que os enamoréis del Londres Rojo.
- La relación entre personajes se afianza. No os voy a contar nada para no hacer spoilers, pero ya os digo que os van a encantar.

Obviamente, el final se queda ABIERTÍSIMO. Es como si las últimas 200 páginas pertenecieran al nuevo libro (el tercero) y eso te hace soltar Concilio de sombras y querer coger Conjuro de luz corriendo.