Editorial: Debolsillo (24/09/2015)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Y si la gente dejara de morirse?Una brillante sátira del Nobel de Literatura que juega con el miedo más profundo del ser humano. «Sabremos cada vez menos qué es un ser humano.»LIBRO DE LAS PREVISIONES En un país cuyo nombre no será mencionado, se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran... >Voir plus

Maresminombre
 31 enero 2019
Es un libro bastante denso y a pesar de que no es un libro extenso, se me ha hecho eterno. No veía el momento de terminarlo. Además, Saramago decide no poner guiones para los diálogos ni algunos signos de puntuación (como interrogaciones o exclamaciones) lo que le añade, en mi opinión, dificultad a la lectura. le doy dos estrellas porque la idea me ha parecido muy original y porque me ha gustado mucho cómo termina la historia (los dos capítulos finales son lo mejor del libro). Me pasó lo mismo con “El evangelio según Jesucristo”, creo que el estilo de este autor no va conmigo.
Satrina
 02 diciembre 2017
Repentinamente, el primer día del nuevo año, nadie muere. La Muerte parece andar de vacaciones pero… ¿será esto algo bueno? ¿Realmente sería algo bueno si la Muerte se eliminará para siempre? ¿Qué clase de vida tendríamos si supiéramos que nunca vamos a morir?
Me gustó este libro y realmente me hizo pensar.
Personaje favorito: La Muerte, me gustó mucho su personalidad.
lavenamisteriosa
 30 junio 2019
Este es un extracto de la reseña de mi blog. Para verla completa y otros reviews entra en lavenamisteriosa.com.
Las intermitencias de la muerte es una excelente narración fantástica formando una clara sátira de crítica social en nuestros tiempos. Es una historia desternillante en la que Saramago habla de los sucesos que acontecerían en caso de que, sin previo aviso, la muerte dejara de actuar en cierta parte del mundo.
Brillante, rápida de leer y muy divertida. A pesar del tipo de escritura del autor, de frases largas y densas, el relato es una interesante reflexión sobre cómo nos comportaríamos ante acontecimientos tan inverosímiles como la falta de muerte en nuestra sociedad.
Enlace: https://lavenamisteriosa.com..
tamborilero
 30 diciembre 2018
excelente relato sobre el honorable trabajo de la muerte
SatrinaSatrina02 diciembre 2017
Las enfermedades tienen algo curioso, los seres humanos siempre esperan librarse de ellas, de modo que ya cuando es demasiado tarde, acaban sabiendo que esa iba ser la última.
SatrinaSatrina02 diciembre 2017
Si no volvemos a morir, no tenemos futuro.
otros libros clasificados: ficciónVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas