Editorial: Debolsillo (24/09/2015)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Saramago, un escritor que se ha convertido en la conciencia lúcida de una época cegada por los mecanismos del poder, lanza una llamada de alerta: «Puede suceder que un día tengamos que preguntarnos "¿Quién ha firmado esto por mí?"». Es día puede ser hoy. «Aullemos, dijo el perro.»LIBRO DE LOS CONTRARIOS Durante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoría de sus habitantes decide individualmente ejercer su derecho al voto de una manera inespe... >Voir plus

marquez2393
 19 julio 2019
La continuación de alguna forma del tan afamado "ensayo sobe la ceguera" .Considero que el ensayo sobre la lucidez debió ser una historia independiente.Plantea un fenómeno del que creo no hay mecanismos legales para saber qué hacer en caso de que ocurra.
En un país del que nunca sabemos su nombre ,pero que parece ser Portugal ,han pasado años desde una epidemia de ceguera llamada "blanca" nadie se atreve a mencionar tan penosa situación,en los próximos comicios el gobierno se percata que la mayoría de la población ¡ ha votado en blanco! ,se decide realizar de nuevo las elecciones,obteniendo los mismos resultados. Apartir de ahí el Estado se convierte en un opresor , no puede aceptar la voluntad popular y no sabe qué procedimientos seguir,intenta encontrar una conspiración que no existe,fabrica tramas inexistentes y todo apunta según a sus datos que posiblemente una mujer esté detrás de todo ello. Una novela siniestra,oscura, que literalmente destroza algunos de los personajes más conmovedores del "Ensayo sobe la ceguera"
Satrina
 02 diciembre 2017
Debo decir que este libro no me gustó tanto como el anterior de la serie. Estuvo bien y me gustó pero no me atrapó tanto como lo hizo el libro anterior, ese con el que estuve a punto de perder la parada del autobús un par de veces porque no me podía separar de sus páginas.
Lo que más me gustó: Las últimas cincuenta páginas.
Lo que no me gustó: Las páginas justo después de las dos elecciones, las sentí redundantes.
Personaje favorito: Los policías
Personaje que no me gustó: Los políticos, así como en la vida real.
Me hubiera gustado si los personajes del primer libro hubieran tenido un poco más desarrollo en este libro.
tamborilero
 30 diciembre 2018
despierta conciencia
SatrinaSatrina02 diciembre 2017
Es regla invariable del poder que resulta mejor cortar las cabezas antes de que comiencen a pensar, ya que después puede ser demasiado tarde.
SatrinaSatrina02 diciembre 2017
Las manifestaciones nunca han servido para nada, de otra manera nunca las autorizaríamos.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro