Editorial: Debolsillo (24/09/2015)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 15 calificaciones)
Saramago, un escritor que se ha convertido en la conciencia lúcida de una época cegada por los mecanismos del poder, lanza una llamada de alerta: «Puede suceder que un día tengamos que preguntarnos "¿Quién ha firmado esto por mí?"». Es día puede ser hoy. «Aullemos, dijo el perro.»LIBRO DE LOS CONTRARIOS Durante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoría de sus habitantes decide individualmente ejercer su derecho al voto de una manera inespe... >Voir plus

Kan
 08 abril 2020
No es Ensayo sobre la ceguera, es...otra cosa. Con un trasfondo espectacular y con una forma sublime de escribir...ensayo sobre la lucidez narra una situación concreta, y los tejemanejes o no, de un pueblo que coincide en el voto y cuyo resultado no gusta a los de arriba...
No es tan bueno como el ya citado, pero es que es muy difícil superarlo. Aún así, y dejándome fría con su final, me ha gustado mucho.
marquez2393
 19 julio 2019
La continuación de alguna forma del tan afamado "ensayo sobe la ceguera" .Considero que el ensayo sobre la lucidez debió ser una historia independiente.Plantea un fenómeno del que creo no hay mecanismos legales para saber qué hacer en caso de que ocurra.
En un país del que nunca sabemos su nombre ,pero que parece ser Portugal ,han pasado años desde una epidemia de ceguera llamada "blanca" nadie se atreve a mencionar tan penosa situación,en los próximos comicios el gobierno se percata que la mayoría de la población ¡ ha votado en blanco! ,se decide realizar de nuevo las elecciones,obteniendo los mismos resultados. Apartir de ahí el Estado se convierte en un opresor , no puede aceptar la voluntad popular y no sabe qué procedimientos seguir,intenta encontrar una conspiración que no existe,fabrica tramas inexistentes y todo apunta según a sus datos que posiblemente una mujer esté detrás de todo ello. Una novela siniestra,oscura, que literalmente destroza algunos de los personajes más conmovedores del "Ensayo sobe la ceguera"
Satrina
 02 diciembre 2017
Debo decir que este libro no me gustó tanto como el anterior de la serie. Estuvo bien y me gustó pero no me atrapó tanto como lo hizo el libro anterior, ese con el que estuve a punto de perder la parada del autobús un par de veces porque no me podía separar de sus páginas.
Lo que más me gustó: Las últimas cincuenta páginas.
Lo que no me gustó: Las páginas justo después de las dos elecciones, las sentí redundantes.
Personaje favorito: Los policías
Personaje que no me gustó: Los políticos, así como en la vida real.
Me hubiera gustado si los personajes del primer libro hubieran tenido un poco más desarrollo en este libro.
tamborilero
 30 diciembre 2018
despierta conciencia
SatrinaSatrina02 diciembre 2017
Es regla invariable del poder que resulta mejor cortar las cabezas antes de que comiencen a pensar, ya que después puede ser demasiado tarde.
SatrinaSatrina02 diciembre 2017
Las manifestaciones nunca han servido para nada, de otra manera nunca las autorizaríamos.
Videos de José Saramago (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Saramago
Tras la muerte de sus padres, los hermanos de Miguel, un hombre de cuarenta años con síndrome de Down, deben decidir quién cuidará de él. Y es el mayor de los dos varones, un profesor universitario divorciado y misántropo que se ha mantenido alejado de su ciudad natal durante años, quien sorprende a sus hermanas ofreciéndose a asumir la responsabilidad. Miguel es apenas un año menor que él, y el recuerdo del afecto y la complicidad que compartieron en la infancia lo lleva a creer que la nueva situación podrá salvarlo de la apatía en la que se encuentra sumido y redimirlo del prolongado distanciamiento. Sin embargo, compartir la vida cotidiana con Miguel acarrea problemas inesperados, y el silencio de la antigua casa de campo familiar, perdida en una aldea remota y solitaria del interior de Portugal, lo confrontará de forma insoslayable con el pasado y la compleja relación que lo une a Miguel. «Mi hermano» es una novela conmovedora y bella que huye del sentimentalismo para ofrecernos un retrato lúcido del amor fraternal.
Afonso Reis Cabral (Lisboa, 1990) publicó su primer libro, el volumen de poesía Condensação, a los quince años. Licenciado en estudios portugueses y lusófonos, en la actualidad trabaja como editor freelance y es autor de dos novelas, «Mi hermano» (Acantilado, 2020)—Premio LeYa 2014—y «Pan de azúcar»—Premio José Saramago 2019—.

Más información sobre «Mi hermano», de Afonso Reis Cabral (traducción de Isabel Soler): https://www.acantilado.es/catalogo/mi-hermano/
Instagram: https://www.instagram.com/acantiladoeditorial Twitter: https://twitter.com/Acantilado1999 Facebook: https://www.facebook.com/editorialacantilado
otros libros clasificados: ficciónVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...