Crítica de marquez2393

marquez2393
19 July 2019
La continuación de alguna forma del tan afamado "ensayo sobe la ceguera" .Considero que el ensayo sobre la lucidez debió ser una historia independiente.Plantea un fenómeno del que creo no hay mecanismos legales para saber qué hacer en caso de que ocurra.
En un país del que nunca sabemos su nombre ,pero que parece ser Portugal ,han pasado años desde una epidemia de ceguera llamada "blanca" nadie se atreve a mencionar tan penosa situación,en los próximos comicios el gobierno se percata que la mayoría de la población ¡ ha votado en blanco! ,se decide realizar de nuevo las elecciones,obteniendo los mismos resultados. Apartir de ahí el Estado se convierte en un opresor , no puede aceptar la voluntad popular y no sabe qué procedimientos seguir,intenta encontrar una conspiración que no existe,fabrica tramas inexistentes y todo apunta según a sus datos que posiblemente una mujer esté detrás de todo ello. Una novela siniestra,oscura, que literalmente destroza algunos de los personajes más conmovedores del "Ensayo sobe la ceguera"