Editorial: Debolsillo (24/09/2015)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 11 calificaciones)
La historia de amor más intensa de la literatura portuguesa ahora la podemos encontrar dentro de la Biblioteca José Saramago, colección dedicada al Premio Nobel de 1998. En el ambiente opresivo, cerrado y polvoriento de la Conservaduría General del Registro Civil trabaja como escribiente don José, un soltero solitario que un buen día decide crear su particular registro de personas famosas. No contento con los datos que le proporcionan periódicos y revistas, re... >Voir plus

nachoab
 10 abril 2020
Excelente presentación de los devaneos de D. José: recto y pulcro funcionario de día, investigador secreto por la noche. La peculiar forma de puntuar consigue transportarnos hasta su secreta aventura mental, donde no sólo sucede lo que D. José puede ver con los ojos, sino también lo que se le representa en la imaginación.
Edd62
 20 septiembre 2018

Una magnifica historia, muy entretenida, con aventuras mas infantiles que adultas, en un excelente estilo, con gran humor, y lo mas importante y curioso,de lo unico que carece es precisamente de eso... de nombres, como casi siempre Saramago divierte y hace pensar.
Pollo
 28 octubre 2019
El portugués demuestra toda su grandeza en esta obra. Aunque es difícil elegir cuáles ocupan el podio saramagiano, los tres deben estar entre Ensayo sobre la ceguera, El evangelio según Jesucristo, Memorial del convento y este.
SandragamaSandragama18 octubre 2020
"tal vez estuviesen hablando de la vida, de sus vidas, o de la vida en general, es lo que sucede cuando asistimos a una conversación y no estamos atentos, siempre lo más importante se nos escapa".
xqs_03xqs_0307 septiembre 2020
«La piel es todo cuando queremos que los otros vean, debajo de ella ni nosotros mismos conseguimos saber quiénes somos» Pág. 181
xqs_03xqs_0303 septiembre 2020
«Llevar el retrato de una persona en el bolsillo es como llevar un poco de su alma» Pág. 136
Videos de José Saramago (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Saramago
Muy pronto se dará a conocer al nuevo ganador o ganadora del premio nobel de literatura que ha premiado a diversos autores desde su inicio en 1901. Esther González, Joaquín Guillen y Jaqueline Tavera te platican sobre sus premio nobel preferidos, anécdotas con sus autores y los mejores discursos.
Autores y libros mencionados:
Bob Dylan
Mario Vargas Llosa
Alice Munro
Toni Morrison
otros libros clasificados: literatura portuguesaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador