Editorial: Debolsillo (24/09/2015)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
La historia de amor más intensa de la literatura portuguesa ahora la podemos encontrar dentro de la Biblioteca José Saramago, colección dedicada al Premio Nobel de 1998. En el ambiente opresivo, cerrado y polvoriento de la Conservaduría General del Registro Civil trabaja como escribiente don José, un soltero solitario que un buen día decide crear su particular registro de personas famosas. No contento con los datos que le proporcionan periódicos y revistas, re... >Voir plus

nachoab
 10 abril 2020
Excelente presentación de los devaneos de D. José: recto y pulcro funcionario de día, investigador secreto por la noche. La peculiar forma de puntuar consigue transportarnos hasta su secreta aventura mental, donde no sólo sucede lo que D. José puede ver con los ojos, sino también lo que se le representa en la imaginación.
Edd62
 20 septiembre 2018

Una magnifica historia, muy entretenida, con aventuras mas infantiles que adultas, en un excelente estilo, con gran humor, y lo mas importante y curioso,de lo unico que carece es precisamente de eso... de nombres, como casi siempre Saramago divierte y hace pensar.
Pollo
 28 octubre 2019
El portugués demuestra toda su grandeza en esta obra. Aunque es difícil elegir cuáles ocupan el podio saramagiano, los tres deben estar entre Ensayo sobre la ceguera, El evangelio según Jesucristo, Memorial del convento y este.