Editorial: Debolsillo (24/09/2015)

Con las dos novelas anteriores Ensayo sobre la ceguera y Todos los nombres, este nuevo libro de José Saramago, forma un tríptico en que el autor deja escrita su visión del mundo actual. Una pequeña alfarería, un centro comercial gigantesco. Un mundo en rápido proceso de extinción, otro que crece y se multiplica como un juego de espejos donde no parece haber límites para la ilusión engañosa. Todos los días se extinguen especies animales y vegetales, todos los ... >Voir plus

fabite26
 05 marzo 2019
La caverna es la parábola del hombre que cada día caduca y se ve reemplazado por maquinaria o por inventos modernos.
Un humilde alfarero cuyo oficio le da sentido a su vida descubre que a este mundo posmoderno ya no le hace falta su trabajo, y que su creación la cual solía ser útil por la demanda, ahora es inservible al ser reemplazada por algo moderno, masivo y económico.
El alfarero, Cipriano Algor, deberá decidir entre vivir en el pueblo que lo ha acogido por años pero sin trabajo o mudarse a la nueva ciudad donde el centro comercial es parte fundamental de la nueva vida en la ciudad, y de este modo convertirse en un consumidor más.
En esta novela tan lúcida, de José Saramago, se pone en dilema la vida del hombre, el valor del trabajo manual en el mundo contemporáneo y el consumismo, vivir o solo ser un engranaje más de toda la maquinaria industrial.
Edd62
 20 septiembre 2018
Algun dia se tenia que equivocar, no me gusto,
Mete demasiada espiritualidad de la que adelescia y no sabe como manejarla
Edd62Edd6221 octubre 2018
Literatura contemporanea, literatura portuguesa
Edd62Edd6221 octubre 2018
Literatura contemporanea, literatura portuguesa
otros libros clasificados: literatura portuguesaVer más

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso