Editorial: Debolsillo (24/09/2015)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 16 calificaciones)
Con las dos novelas anteriores Ensayo sobre la ceguera y Todos los nombres, este nuevo libro de José Saramago, forma un tríptico en que el autor deja escrita su visión del mundo actual. Una pequeña alfarería, un centro comercial gigantesco. Un mundo en rápido proceso de extinción, otro que crece y se multiplica como un juego de espejos donde no parece haber límites para la ilusión engañosa. Todos los días se extinguen especies animales y vegetales, todos los ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
fabite26
 05 marzo 2019
La caverna es la parábola del hombre que cada día caduca y se ve reemplazado por maquinaria o por inventos modernos.
Un humilde alfarero cuyo oficio le da sentido a su vida descubre que a este mundo posmoderno ya no le hace falta su trabajo, y que su creación la cual solía ser útil por la demanda, ahora es inservible al ser reemplazada por algo moderno, masivo y económico.
El alfarero, Cipriano Algor, deberá decidir entre vivir en el pueblo que lo ha acogido por años pero sin trabajo o mudarse a la nueva ciudad donde el centro comercial es parte fundamental de la nueva vida en la ciudad, y de este modo convertirse en un consumidor más.
En esta novela tan lúcida, de José Saramago, se pone en dilema la vida del hombre, el valor del trabajo manual en el mundo contemporáneo y el consumismo, vivir o solo ser un engranaje más de toda la maquinaria industrial.
Pollo
 28 octubre 2019
Me gustan mucho los diálogos, pues, a diferencia de otras de sus novelas, el protagonista no es solitario, sino que tiene familia y eso le da otro ritmo. Aunque creo que debí haber leído primero La caverna de Platón (¿spoiler alert?)
Edd62
 20 septiembre 2018
Algun dia se tenia que equivocar, no me gusto,
Mete demasiada espiritualidad de la que adelescia y no sabe como manejarla
Edd62Edd6221 octubre 2018
Literatura contemporanea, literatura portuguesa
Edd62Edd6221 octubre 2018
Literatura contemporanea, literatura portuguesa
Videos de José Saramago (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Saramago
Tras la muerte de sus padres, los hermanos de Miguel, un hombre de cuarenta años con síndrome de Down, deben decidir quién cuidará de él. Y es el mayor de los dos varones, un profesor universitario divorciado y misántropo que se ha mantenido alejado de su ciudad natal durante años, quien sorprende a sus hermanas ofreciéndose a asumir la responsabilidad. Miguel es apenas un año menor que él, y el recuerdo del afecto y la complicidad que compartieron en la infancia lo lleva a creer que la nueva situación podrá salvarlo de la apatía en la que se encuentra sumido y redimirlo del prolongado distanciamiento. Sin embargo, compartir la vida cotidiana con Miguel acarrea problemas inesperados, y el silencio de la antigua casa de campo familiar, perdida en una aldea remota y solitaria del interior de Portugal, lo confrontará de forma insoslayable con el pasado y la compleja relación que lo une a Miguel. «Mi hermano» es una novela conmovedora y bella que huye del sentimentalismo para ofrecernos un retrato lúcido del amor fraternal.
Afonso Reis Cabral (Lisboa, 1990) publicó su primer libro, el volumen de poesía Condensação, a los quince años. Licenciado en estudios portugueses y lusófonos, en la actualidad trabaja como editor freelance y es autor de dos novelas, «Mi hermano» (Acantilado, 2020)—Premio LeYa 2014—y «Pan de azúcar»—Premio José Saramago 2019—.

Más información sobre «Mi hermano», de Afonso Reis Cabral (traducción de Isabel Soler): https://www.acantilado.es/catalogo/mi-hermano/
Instagram: https://www.instagram.com/acantiladoeditorial Twitter: https://twitter.com/Acantilado1999 Facebook: https://www.facebook.com/editorialacantilado
otros libros clasificados: literatura portuguesaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra