Editorial: Debolsillo (24/09/2015)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Una novela que se lee con la avidez de un relato de intriga pero que nos sumerge en las cuestiones esenciales de la vida. ¿Qué sucede cuando Tertuliano Máximo Alfonso descubre a sus treinta y ocho años que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ningún vínculo de sangre? Ése es el interrogante que Saramago, explorando de nuevo las profundidades del alma, plantea en El hombre duplicado. ¿Cómo saber quiénes somos? ¿En qué consi... >Voir plus

Librosqueamar
 17 noviembre 2018
Tertuliano Máximo Afonso a quien llamaremos "Tertuliano" para simplificar la narración, pero que debemos ignorar la majestuosidad que representa su nombre completo, es el gran protagonista de este libro, siendo la complejidad de este personaje lo que sostiene gran parte de la trama.
Tertuliano es un profesor de historia que se encuentra sofocado por la cotidianidad de su vida, persona solitaria que acepta tener un caso severo de depresión y decide hacerle caso a su colega, el profesor de matemáticas, de ver una película de comedia como pasatiempo.
El gran drama comienza cuando dentro de esa aburrida película encuentra un actor idéntico a él, no parecido, sino exactamente igual a él.
El hombre duplicado juega con el concepto de personas iguales, con como nos afectaría el saber que en tu misma ciudad hay alguien exactamente igual a vos, y lo hace de una forma magnifica, siendo no solo bastante realista sino que se vuelve complejo llegado el punto culmine. Pero definitivamente no es lectura ligera, Saramago tiene una prosa increíble pero lenta de narrar, donde una siente que no ocurre nada en la primera mitad del libro, ademas que si no estas acostumbrada a la forma de escribir los diálogos se hacen confusos, al principio me pasaba de no saber quien hablaba hasta que me acostumbre.
Como dije mucho recae en Tertuliano, lo que provoca que pueda caerte bien o todo lo contrario y eso va a afectar muy probablemente cuanto te guste o toleres el libro. A mi personalmente al principio me tenia cansada, siendo un hombre muy pesado y muy recurrente a su pesimismo. Pero avanzada la historia se ve un cambio en el que provoco que me guste más, hasta me dio pena terminar el libro.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
Maresminombre
 01 febrero 2019
Me cuesta leer a Saramago porque no pone signos de interrogación, ni de admiración, ni pone guiones para determinar quién habla y eso me estresa un poco porque, a veces, pongo en boca de un protagonista las palabras de otro y, al final, tengo que retroceder en la lectura para esclarecer las conversaciones. Así había sido hasta ahora (con los dos libros que había leído de él) y así ha sido con este también, pero en esta ocasión la historia me ha parecido tan buena que estas complicaciones han pasado a un segundo plano. He disfrutado mucho con esta trama y con la manera de resolverla. Ahora a ver la película: “Enemy”.
joha963
 31 mayo 2018
Todo lo que tengo que decir es: no lo leas. Increíblemente aburrido. Nada que ver con otros libros de Saramago. Saramago tiene un estilo especial de escritura, sin signos de puntuación, por lo que hace que se lea con fluidez y se confunda a veces con el diálogo. Esto, creo, sirve un propósito para las historias también. Él es divertido y se atreve a decir cosas descaradamente. Es por eso que este libro me decepcionó tanto.
Megl
 22 abril 2019
Bueno, no me pareció excelente como otros libros del autor. El argumento me pareció intrigante, pero me resultó un poco denso de leer a diferencia de Ensayo sobre la ceguera, las intermitencias de la muerte e incluso el evangelio según Jesucristo. Se lo recomendaría a quien le guste mucho Saramago. Para quien quiere conocer al autor me parece que tiene obras mejores y más llevaderas. de todas formas vale la pena.
Edd62
 20 septiembre 2018
Como dicen todos tenemos un gemelo en algun lugar, pero en la misma ciudad, al alcance de la mano, no se si es risible u horripilante, , el que juega con fuego, situaciones muy jocosas pero tambien desesperantes. No sabia si queria que se acabara o que nunca lo hiciera
otros libros clasificados: literatura portuguesaVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel