Editorial: Alamut (15/12/2000)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Lo recuerdo, pensó Geralt, lo recuerdo. Si, allí, en las escaleras resbaladizas por la sangre del castillo de Rhys-Run, donde lucharon hombro con hombro, él y ella, el Lobo y la Gata, dos maquinas de dar muerte, inhumanas en su rapidez y crueldad porque los habían arrastrado hasta el final, enloquecidos, apoyados contra la pared. Sí, entonces, los nilfgaardianos retrocedieron, llenos de miedo, ante el brillo y el silbido de sus hojas, y ellos fueron bajando despacio... >Voir plus

Ralipbooks
 17 febrero 2020
Como este libro contiene distintas historias, voy a hablaros de cada una de ellas por su lado:
-Camino sin retorno comparte universo con la conocida saga, siguiendo una estructura parecida a las de los relatos de los dos primeros libros de Geralt de Rivia, pero esta vez no hay un brujo, sino una druidesa, Visenna, ayudada de manera casual por el aventurero Korin. Es una precuela de la saga, en la que como sabemos las hechiceras son fans de las aventuras, también amorosas. Valoración: ⭐⭐⭐⭐

-Los músicos es un relato con una estructura multiperspectivista así como en la atmósfera creada, sucia, cruda. Es una historia de terror poco convencional donde se denuncia el maltrato hacia los animales. Valoración: ⭐⭐
-Tandaradei! es quizá el relato más extraño de la antología, más intimista, tratando más prolongadamente la trastocada, por no decir trastornada, evolución de la personalidad de la protagonista, que la historia en sí de lo que le va ocurriendo. Entremezclado con un poema medieval germánico, el ambiente logrado es considerablemente inquietante. Valoración:⭐⭐
-En el cráter de la bomba se trata de una miniaventura de trasfondo bélico, en este caso de balas y no de espadas. Es, de largo, el relato más divertido de la colección, contado con gran habilidad para hacernos reír con situaciones surrealistas e imposibles, aún dentro de una historia que contada a grandes rasgos tendría unas connotaciones espantosas. Valoración:⭐
-Algo termina, algo comienza es el segundo cuento del universo Geralt, y cuenta cómo habría sido la boda entre Geralt y Yennefer, con los personajes habituales entre los invitados. Está bien escrito, es divertido, pero lo que más me llama la atención es que fue escrito cuando le quedaban cinco novelas para acabar la serie y ya adelanta alguna de las ideas de la última, con lo que queda demostrado que no llegó hasta allí dando tumbos. Valoración:⭐⭐⭐⭐⭐

-Battle Dust más que un cuento, es un ejercicio literario. Ciencia ficción en su vertiente de la space opera más pura. Principio abierto, final abierto, y aventuras vertiginosas de por medio. Valoración: ⭐
La tarde dorada es impagable esta versión, maliciosamente deliciosa, reescribe parte de un cuento infantil para gente adulta y con un punto de mala leche, de una forma que hasta el propio Lewis Carroll tiene lo suyo. Valoración: ⭐⭐
-Lo que sucedo en Mischief Creek es otra perversión clásica donde da una vuelta de tuerca más, con su socarronería característica, a las historias de brujas tipo Salem, riéndose sin piedad de los colonos puritanos americanos. Valoración: ⭐⭐
-Spaneienkreuz es el más corto de los relatos, pero deja un estupendo sabor de boca. Es un relato bélico con tintes sobrenaturales durante la segunda guerra mundial, de hecho habla de la guerra civil española. Valoración: ⭐

Personalmente me despido de esta increíble saga con lágrimas y decepción en los ojos. Ha sido un viaje magnífico a vuestro lado, maese Sapkowski y he disfrutado mucho con lo que tenías que contarnos. Así que como dirían los Aed Seithe, Va Fail, Andzrej... Va fail.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
RalipbooksRalipbooks14 febrero 2020
Estoy triste por el contacto de sus manos. Estoy triste por el susurro de sus respiraciones cuando duermen. Estoy triste por el susurro de sus respiraciones cuando duermen. Estoy triste por la calidez de sus rodillas. Estoy triste por nuestra musica que, apenas conocida, la pierdo. Porque es una musica que nadie necesita y con la que ya no salvaremos a nadie. Porque en cada minuto, en cada segundo, en mil puntos distintos de este planeta suena el veehal y sonara cada vez mas a menudo . Hasta el final. Estoy triste por vosotros, derrotados, obligados a huir. Y estoy triste por mi misma, porque también me tendre que ir con vosotros, como una de vosotros.
RalipbooksRalipbooks17 febrero 2020
Conflicto entre el id, el ego y el superego. El id representa lo peligroso, lo instintivo, lo amenazador e ininteligible , aquello que está relacionado con la tendencia a autosatisfacerse sin reflexionar, una tendencia que es imposible de detener. El ego de la persona en cuestion ha sido inculcado con las leyes victorianas de la realidad, la legitimidad, la necesidad de estar sometida a mandamientos y prohibiciones. El superego, aunque rudimentario, gobierna entre otras cosas la capacidad de fantasear.
RalipbooksRalipbooks14 febrero 2020
Se convirtio en el castor estrangulado con un elástico alambre de seda, el zorro cuyas patas trituran las mandibulas de acero de una trampa, la foca golpeada con un palo en la cabeza, el corzo herido con una escopeta de cañones recortados, la rata debatiendose en las convulsiones del veneno. Se convirtio en todos aquellos con los que compartia el miedo y el dolor y la seguridad de que en unos pocos segundos no seria nada, porque la nada es un cadáver frio, manchado , maloliente
RalipbooksRalipbooks17 febrero 2020
¡Tuvo un sueño y en el sueño llegaba el dia de la verdad! ¡El dia en que se covertia en verdad evidente y comprensible para todos el hecho de que somos hermanos, que somos todos iguales! ¡El dia que comprendimos que no habia fronteras, que las fronteras no sin otra cosa mas que dibujos en unos mapas, papeles que no significan nada! ¡El dia en que expulsabamos de nuestros espiritus el veneno del odio que nos habian inculcado durante generaciones! ¡Se acerca ese dia, hermanos!
RalipbooksRalipbooks17 febrero 2020
La literatura es fantasía, es decir, mentira. El escritor engaña al lector, llevandolo de las riendas de su propia imaginacion. Le confunde con equivocos y ambigüedades. La fotografia no miente nunca…
Videos de Andrzej Sapkowski (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrzej Sapkowski
Autores, editores, bloggers, booktubers, bookstragramers, colaboradores y lectores se sumaron con una breve lectura a la conmemoración del Día Internacional del Libro. La lectura es un festejo y el libro el salón de fiesta. Gracias a cada uno de los invitados de Océano y los sellos en distribución.
Día Internacional del Libro 23 de abril 2020.
¡Gracias! Gisela Méndez La mejor versión de ti (Océano)
Juan Pablo Villalobos La invasión del pueblo del espíritu (Anagrama)
Iris Coria / Sweet Darkness Magia sombría, Joshua Kha (Océano Gran Travesía)
Eduardo Halfon El boxeador polaco (Libros del Asteroide)
Zaybet Hipston / Difusión infantil y juvenil Max la fugitiva, Brenna Yovanoff (Océano Gran Travesía)
Bruno Segura / @Polimateando El encargo, Claudia Rueda (Océano Travesía)
Naytze Valencia / Océano Travesía Su majestad chiquitita, Sally Lloyd-Jones (Océano Travesía)
Alexis Jiménez / Promoción Océano El don de la ira, Arun Gandhi (Océano ámbar)
Jessica J. Lockhart El optimista que hay en ti (Kan)
Pablo Martínez / Editor en Jefe Océano México Moctezuma, José Luis Trueba (Océano)
María Emilia Beyer Luz propia (Océano Travesía)
Mónica Hernández / Editorial Océano Geralt de Rivia. El último deseo, Andrzej Sapkowski (Alamut)
Alejandro Zambra Poeta chileno (Anagrama)
Juana Inés Dehesa Manual del Treintón (Océano)
Guadalupe Loaeza Las reinas de Polanco (Océano)
Violeta Paredes / Colission La frágil belleza del cristal, Amy Harmon (Principal de los Libros)

Fabiola Bautista / editora de enlace Océano El cuerpo en que nací, Guadalupe Nettel (Anagrama)

M.B. Brozon JJ. Sánchez y el último sábado fantástico (Océano Gran Travesía)

Lolbe Caballero / Tiempo de Lectura La isla del fin del mundo, Kiran Millwood Hargrave (Ático de los Libros)

Paca Flores / Directora Editorial Periférica La librería ambulante, Christopher Morley (Editorial Periférica)
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals