Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
17 February 2020
Como este libro contiene distintas historias, voy a hablaros de cada una de ellas por su lado:

-Camino sin retorno comparte universo con la conocida saga, siguiendo una estructura parecida a las de los relatos de los dos primeros libros de Geralt de Rivia, pero esta vez no hay un brujo, sino una druidesa, Visenna, ayudada de manera casual por el aventurero Korin. Es una precuela de la saga, en la que como sabemos las hechiceras son fans de las aventuras, también amorosas. Valoración: ⭐⭐⭐⭐

-Los músicos es un relato con una estructura multiperspectivista así como en la atmósfera creada, sucia, cruda. Es una historia de terror poco convencional donde se denuncia el maltrato hacia los animales. Valoración: ⭐⭐

-Tandaradei! es quizá el relato más extraño de la antología, más intimista, tratando más prolongadamente la trastocada, por no decir trastornada, evolución de la personalidad de la protagonista, que la historia en sí de lo que le va ocurriendo. Entremezclado con un poema medieval germánico, el ambiente logrado es considerablemente inquietante. Valoración:⭐⭐

-En el cráter de la bomba se trata de una miniaventura de trasfondo bélico, en este caso de balas y no de espadas. Es, de largo, el relato más divertido de la colección, contado con gran habilidad para hacernos reír con situaciones surrealistas e imposibles, aún dentro de una historia que contada a grandes rasgos tendría unas connotaciones espantosas. Valoración:⭐

-Algo termina, algo comienza es el segundo cuento del universo Geralt, y cuenta cómo habría sido la boda entre Geralt y Yennefer, con los personajes habituales entre los invitados. Está bien escrito, es divertido, pero lo que más me llama la atención es que fue escrito cuando le quedaban cinco novelas para acabar la serie y ya adelanta alguna de las ideas de la última, con lo que queda demostrado que no llegó hasta allí dando tumbos. Valoración:⭐⭐⭐⭐⭐

-Battle Dust más que un cuento, es un ejercicio literario. Ciencia ficción en su vertiente de la space opera más pura. Principio abierto, final abierto, y aventuras vertiginosas de por medio. Valoración: ⭐
La tarde dorada es impagable esta versión, maliciosamente deliciosa, reescribe parte de un cuento infantil para gente adulta y con un punto de mala leche, de una forma que hasta el propio Lewis Carroll tiene lo suyo. Valoración: ⭐⭐

-Lo que sucedo en Mischief Creek es otra perversión clásica donde da una vuelta de tuerca más, con su socarronería característica, a las historias de brujas tipo Salem, riéndose sin piedad de los colonos puritanos americanos. Valoración: ⭐⭐

-Spaneienkreuz es el más corto de los relatos, pero deja un estupendo sabor de boca. Es un relato bélico con tintes sobrenaturales durante la segunda guerra mundial, de hecho habla de la guerra civil española. Valoración: ⭐

Personalmente me despido de esta increíble saga con lágrimas y decepción en los ojos. Ha sido un viaje magnífico a vuestro lado, maese Sapkowski y he disfrutado mucho con lo que tenías que contarnos. Así que como dirían los Aed Seithe, Va Fail, Andzrej... Va fail.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...