José María Faraldo Jarillo (Traductor)
Editorial: Alamut (02/11/2010)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 22 calificaciones)
"Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
luuxlu
 05 noviembre 2020
De todos los libros que llevo leídos de momento de esta saga puedo decir que Tiempo de Odio es mi favorito. Tanto por personajes como por las tramas.
En esta ocasión nos centramos más en un arco de la historia que tiene lugar en Aretusa y gracias al cuál descubriremos traiciones, nuevas alianzas y las más oscuras intenciones.
Nilfgaard sigue avanzando en su guerra por controlar todos los reinos. Conoceremos más sobre su emperador y sus propósitos. Los elfos van ganando importancia así como la profecía de la sangre antigua que se remonta a Falka.
La historia sigue girando alrededor de Ciri y esta va afianzando vínculos con los otros dos personajes principales. A pesar de querer tomar las riendas de su vida, las situaciones que atraviesa dejan claro que aún no está preparada para lo que se le viene.
Es el segundo libro que se centra en la trama principal, reconozco que su lectura me daba miedo puesto que el anterior me resultó demasiado denso y con mucha información que procesar, pero en esta ocasión la lectura se me ha hecho ligera y fácil de entender.
Ha sido el libro que más he disfrutado hasta ahora y tal vez sea porque ya estoy acostumbrada a la pluma del autor que me ha resultado encantadora. Eso sí capítulos tan largos de unas cuarenta páginas aproximadamente es algo que me sigue echando para atrás.
Jeraviz
 22 enero 2018
Los primeros cuatro capítulos son la mejor fantasía que he leído en mucho, mucho tiempo. La gente que está comenzando a escribir (y los que llevan mucho también), deberían de estudiarse este libro. Es el mejor ejemplo de cómo, con diálogos, se puede construir un mundo sin necesidad de meter con calzador párrafos y párrafos de información. Durante decenas de páginas lo único que hay son diálogos entre todos los personajes que han ido apareciendo en los tres libros anteriores, y a través de estas conversaciones va tejiendo el mundo en el que habitan. Una auténtica gozada.
Los siguientes tres capítulos bajan el nivel. Irónicamente vuelve al formato de "viaje en caballo durante párrafos y párrafos" tan habitual en la fantasía. Pero se termina comprendiendo ya que desemboca en lo que va a ocurrir en siguientes libros (eso espero).
Decir que Ciri y Geralt son de los personajes más atrayentes que he leído, parecen tener un imán cuando hablan.
También mención especial al traductor. Pedazo de trabajo mostrando los distintos dialectos y acentos.
Leyna
 17 enero 2021
Este es el cuarto libro de la saga Geralt de Rivia y, aunque he disfrutado leyendo las peripecias de los personajes y reencontrándome con el elenco, reconozco que es el volumen que menos me ha llegado hasta ahora.
Los tres primeros me encantaron, tanto los dos relatos como el de historia propiamente dicha; éste, en cambio, me ha resultado más lioso y más pesado.
Lo que no puede negarse es que esta obra, a pesar de ser casi un puente entre lo que ha ocurrido y lo que pasará, marca un punto de inflexión: se avecina algo grande y la guerra es inminente. Creo que los siguientes libros estarán repletos de acción y de hechos claves para la trama.
El principio nos sitúa en el punto donde acaba la historia anterior y nos expone lo que están viviendo los personajes principales: Geralt, Yennefer y Ciri. La parte del medio, mi favorita de la lectura, cruza muchos caminos y vemos interacciones muy interesantes y atrayentes. Disfruté inmensamente de esos capítulos, especialmente de las escenas de Geralt y Yennefer, cómo se desenvuelven y los diálogos que tienen lugar. Hay, como es costumbre, varios puntos de humor, pero también acción y sorpresas. El momento más vertiginoso de la obra, con intrigas, traiciones y descubrimientos, transcurre aquí. Aunque es cierto que con tantos personajes, nombres y hechos desenfrenados, a veces me sentí un poco perdida y confusa.
La última parte del libro es la que menos me gustó, ya que me resultó lenta y repetitiva.
Aunque de esta obra destaco cierto evento intrigante y emocionante, la relación entre ciertos personajes (y lo que se avanza en ese aspecto), el humor y la brillantez de los diálogos, considero que no está a la altura de las anteriores.
Por un lado, como comento, es más una presentación de lo que viene, y los últimos capítulos son poco fluidos. Por otra parte, Geralt pierde protagonismo en detrimento de otros personajes. No os confundáis, me encanta leer el punto de vista del resto del elenco, pero quiero saber más sobre mi brujo preferido. Ciri cobra muchísima importancia, y por desgracia, su punto de vista no me ha aportado casi nada.

Tiempo de odio es una obra con intriga, sorpresas, política, magia, humor, acción... pero para mí es más una introducción de lo que viene, por lo que me quedo con los tres libros anteriores.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
encarnipm
 31 agosto 2019
Que decir de esta serie, que está muy interesante, que la estoy leyendo seguida, que el ritmo no decae. A veces el protagonismo recae en otro de los personajes principales. En esta parte hemos visto guerra y traiciones, no digo más, voy a empezar el quinto.
Ralipbooks
 20 enero 2020
Se llama La saga de Geralt de Rivia, y él es uno de los personajes que menos salen. En esta novela los protagonistas "principales" han perdido su protagonismo para dejar a Ciri como única protagonista de esta entrega.
Este libro es más bien de paso. No ocurre realmente nada digno de mención (salvo el concilio de los hechiceros), pero ya se va viendo como los personajes toman posiciones para algo que está al llegar. Sigue teniendo escenas de acción y un cierto desarrollo de personajes, pero no es lo más importante.
Si hay algo a destacar que lo haga diferente al libro anterior son las largas escenas de exposición la política, guerras y evolución de los pueblos, pero la verdad es que son algo pesadas y pueden llegar a ralentizar la lectura. También aparecen muchísimos personajes, miles, con nombres tan parecidos y lealtades tan confusas que es difícil quedarse con todos. Pero no hay de qué preocuparse, pocos son principales y aparecen más de una vez.
Esta siguiente entrega se puede seguir definiendo como lo que sucede alrededor de Geralt, no lo que le sucede a Geralt, que es como lo pintan, porque el pobre vuelve a tener cuatro escenas contadas.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
RalipbooksRalipbooks20 enero 2020
Somos las Ratas de la Frontera. Olfateamos el botin a millas de distancia. Y no hay nada que no seamos capaces de roer. Somos Ratas. Tu no tienes nada , asique acepta aunque no sea mas que esto. No tienes a nada ni a nadie. No tienes nada, estas sola. No tienes a nadie. No tienes familia, ni tienes a nadie cercano a ti y en todos lados eres forastera. En todos lados forastera y siempre distinta.
RalipbooksRalipbooks15 enero 2020
Tu eres un brujo anacronico y yo un brujo moderno, que va con el espíritu de los tiempos. Por eso dentro de poco te quedaras sin trabajo mientras que yo prosperare. Pronto no quedarán estringes, vivernos, endriagos ni lobisomes. Pero hijos de puta seguirá habiendo siempre.
RalipbooksRalipbooks15 enero 2020
Y pensar que a nosotros se nos han prohibido las prácticas necromanticas en atencion al respeto hacia la majestad de la muerte y al cuerpo de este mundo, al cual se le debe honor, tranquilidad, entierro ritual y ceremonioso…
RalipbooksRalipbooks20 enero 2020
Hubo un tiempo en el que pensaba que no se puede perder todo, que siempre queda algo. Siempre. Incluso en tiempos de odio, en los que la ingenuidad consigue vengarse de las formas mas crueles, no se puede perder todo.
RalipbooksRalipbooks20 enero 2020
Si uno tiene amigos y sin embargo pierde todo, está claro que los amigos tienen parte de culpa. Por lo que hicieron, en relacion a lo que no hicieron. Porque no supieron lo que habia que hacer.
Videos de Andrzej Sapkowski (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrzej Sapkowski
Autores, editores, bloggers, booktubers, bookstragramers, colaboradores y lectores se sumaron con una breve lectura a la conmemoración del Día Internacional del Libro. La lectura es un festejo y el libro el salón de fiesta. Gracias a cada uno de los invitados de Océano y los sellos en distribución.
Día Internacional del Libro 23 de abril 2020.
¡Gracias! Gisela Méndez La mejor versión de ti (Océano)
Juan Pablo Villalobos La invasión del pueblo del espíritu (Anagrama)
Iris Coria / Sweet Darkness Magia sombría, Joshua Kha (Océano Gran Travesía)
Eduardo Halfon El boxeador polaco (Libros del Asteroide)
Zaybet Hipston / Difusión infantil y juvenil Max la fugitiva, Brenna Yovanoff (Océano Gran Travesía)
Bruno Segura / @Polimateando El encargo, Claudia Rueda (Océano Travesía)
Naytze Valencia / Océano Travesía Su majestad chiquitita, Sally Lloyd-Jones (Océano Travesía)
Alexis Jiménez / Promoción Océano El don de la ira, Arun Gandhi (Océano ámbar)
Jessica J. Lockhart El optimista que hay en ti (Kan)
Pablo Martínez / Editor en Jefe Océano México Moctezuma, José Luis Trueba (Océano)
María Emilia Beyer Luz propia (Océano Travesía)
Mónica Hernández / Editorial Océano Geralt de Rivia. El último deseo, Andrzej Sapkowski (Alamut)
Alejandro Zambra Poeta chileno (Anagrama)
Juana Inés Dehesa Manual del Treintón (Océano)
Guadalupe Loaeza Las reinas de Polanco (Océano)
Violeta Paredes / Colission La frágil belleza del cristal, Amy Harmon (Principal de los Libros)

Fabiola Bautista / editora de enlace Océano El cuerpo en que nací, Guadalupe Nettel (Anagrama)

M.B. Brozon JJ. Sánchez y el último sábado fantástico (Océano Gran Travesía)

Lolbe Caballero / Tiempo de Lectura La isla del fin del mundo, Kiran Millwood Hargrave (Ático de los Libros)

Paca Flores / Directora Editorial Periférica La librería ambulante, Christopher Morley (Editorial Periférica)
otros libros clasificados: Narrativa fantásticaVer más