José María Faraldo Jarillo (Traductor)
Editorial: Alamut (02/11/2010)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 11 calificaciones)
"Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era ... >Voir plus

Jeraviz
 22 enero 2018
Los primeros cuatro capítulos son la mejor fantasía que he leído en mucho, mucho tiempo. La gente que está comenzando a escribir (y los que llevan mucho también), deberían de estudiarse este libro. Es el mejor ejemplo de cómo, con diálogos, se puede construir un mundo sin necesidad de meter con calzador párrafos y párrafos de información. Durante decenas de páginas lo único que hay son diálogos entre todos los personajes que han ido apareciendo en los tres libros anteriores, y a través de estas conversaciones va tejiendo el mundo en el que habitan. Una auténtica gozada.
Los siguientes tres capítulos bajan el nivel. Irónicamente vuelve al formato de "viaje en caballo durante párrafos y párrafos" tan habitual en la fantasía. Pero se termina comprendiendo ya que desemboca en lo que va a ocurrir en siguientes libros (eso espero).
Decir que Ciri y Geralt son de los personajes más atrayentes que he leído, parecen tener un imán cuando hablan.
También mención especial al traductor. Pedazo de trabajo mostrando los distintos dialectos y acentos.
encarnipm
 31 agosto 2019
Que decir de esta serie, que está muy interesante, que la estoy leyendo seguida, que el ritmo no decae. A veces el protagonismo recae en otro de los personajes principales. En esta parte hemos visto guerra y traiciones, no digo más, voy a empezar el quinto.
Tontoelquenolea
 01 septiembre 2019
En este volumen vemos cómo se van aclarando algunos sucesos importantes para el desarrollo de la trama, y se van abriendo nuevas etapas que van a dar mucho juego.
Con este libro tuve la sensación constante de que el autor bajaba un poco el ritmo, pese a lo interesante de los sucesos que tienen lugar en esta parte de la historia. Aún así, me gustó bastante la forma que tiene Andrzej de dar protagonismo a unos u otros personajes, y cómo ayuda a conocerlos mejor centrándose más en ellos según en qué parte de la historia nos encontremos.
A pesar de lo denso que puede hacerse este volumen, el autor ha sabido cómo terminarlo justo en el mejor momento para que nos quedemos con ganas de más.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Sara_feericaSara_feerica25 diciembre 2017
Pronto no quedarán estriges, vivernos, endriagos, ni lobisomes. Pero hijos de puta seguirá habiendo siempre.