José María Faraldo Jarillo (Traductor)
Editorial: Alamut (02/11/2010)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
"Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era ... >Voir plus

Jeraviz
 22 enero 2018
Los primeros cuatro capítulos son la mejor fantasía que he leído en mucho, mucho tiempo. La gente que está comenzando a escribir (y los que llevan mucho también), deberían de estudiarse este libro. Es el mejor ejemplo de cómo, con diálogos, se puede construir un mundo sin necesidad de meter con calzador párrafos y párrafos de información. Durante decenas de páginas lo único que hay son diálogos entre todos los personajes que han ido apareciendo en los tres libros anteriores, y a través de estas conversaciones va tejiendo el mundo en el que habitan. Una auténtica gozada.
Los siguientes tres capítulos bajan el nivel. Irónicamente vuelve al formato de "viaje en caballo durante párrafos y párrafos" tan habitual en la fantasía. Pero se termina comprendiendo ya que desemboca en lo que va a ocurrir en siguientes libros (eso espero).
Decir que Ciri y Geralt son de los personajes más atrayentes que he leído, parecen tener un imán cuando hablan.
También mención especial al traductor. Pedazo de trabajo mostrando los distintos dialectos y acentos.
encarnipm
 31 agosto 2019
Que decir de esta serie, que está muy interesante, que la estoy leyendo seguida, que el ritmo no decae. A veces el protagonismo recae en otro de los personajes principales. En esta parte hemos visto guerra y traiciones, no digo más, voy a empezar el quinto.
Ralipbooks
 20 enero 2020
Se llama La saga de Geralt de Rivia, y él es uno de los personajes que menos salen. En esta novela los protagonistas "principales" han perdido su protagonismo para dejar a Ciri como única protagonista de esta entrega.
Este libro es más bien de paso. No ocurre realmente nada digno de mención (salvo el concilio de los hechiceros), pero ya se va viendo como los personajes toman posiciones para algo que está al llegar. Sigue teniendo escenas de acción y un cierto desarrollo de personajes, pero no es lo más importante.
Si hay algo a destacar que lo haga diferente al libro anterior son las largas escenas de exposición la política, guerras y evolución de los pueblos, pero la verdad es que son algo pesadas y pueden llegar a ralentizar la lectura. También aparecen muchísimos personajes, miles, con nombres tan parecidos y lealtades tan confusas que es difícil quedarse con todos. Pero no hay de qué preocuparse, pocos son principales y aparecen más de una vez.
Esta siguiente entrega se puede seguir definiendo como lo que sucede alrededor de Geralt, no lo que le sucede a Geralt, que es como lo pintan, porque el pobre vuelve a tener cuatro escenas contadas.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Tontoelquenolea
 01 septiembre 2019
En este volumen vemos cómo se van aclarando algunos sucesos importantes para el desarrollo de la trama, y se van abriendo nuevas etapas que van a dar mucho juego.
Con este libro tuve la sensación constante de que el autor bajaba un poco el ritmo, pese a lo interesante de los sucesos que tienen lugar en esta parte de la historia. Aún así, me gustó bastante la forma que tiene Andrzej de dar protagonismo a unos u otros personajes, y cómo ayuda a conocerlos mejor centrándose más en ellos según en qué parte de la historia nos encontremos.
A pesar de lo denso que puede hacerse este volumen, el autor ha sabido cómo terminarlo justo en el mejor momento para que nos quedemos con ganas de más.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
RalipbooksRalipbooks20 enero 2020
Somos las Ratas de la Frontera. Olfateamos el botin a millas de distancia. Y no hay nada que no seamos capaces de roer. Somos Ratas. Tu no tienes nada , asique acepta aunque no sea mas que esto. No tienes a nada ni a nadie. No tienes nada, estas sola. No tienes a nadie. No tienes familia, ni tienes a nadie cercano a ti y en todos lados eres forastera. En todos lados forastera y siempre distinta.
RalipbooksRalipbooks15 enero 2020
Tu eres un brujo anacronico y yo un brujo moderno, que va con el espíritu de los tiempos. Por eso dentro de poco te quedaras sin trabajo mientras que yo prosperare. Pronto no quedarán estringes, vivernos, endriagos ni lobisomes. Pero hijos de puta seguirá habiendo siempre.
RalipbooksRalipbooks15 enero 2020
Y pensar que a nosotros se nos han prohibido las prácticas necromanticas en atencion al respeto hacia la majestad de la muerte y al cuerpo de este mundo, al cual se le debe honor, tranquilidad, entierro ritual y ceremonioso…
RalipbooksRalipbooks20 enero 2020
Hubo un tiempo en el que pensaba que no se puede perder todo, que siempre queda algo. Siempre. Incluso en tiempos de odio, en los que la ingenuidad consigue vengarse de las formas mas crueles, no se puede perder todo.
RalipbooksRalipbooks20 enero 2020
Si uno tiene amigos y sin embargo pierde todo, está claro que los amigos tienen parte de culpa. Por lo que hicieron, en relacion a lo que no hicieron. Porque no supieron lo que habia que hacer.