José María Faraldo Jarillo (Traductor)
Editorial: Alamut (08/03/2011)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 18 calificaciones)
"-Puedo darte todo lo que desees -dijo el hada-. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.
-No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros -respondió la bruja-. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Jeraviz
 25 enero 2018
¡Qué barbaridad! La mejor novela de la saga con diferencia. Más de 300 páginas donde casi todo son diálogos que nos van mostrando los últimos meses de la vida de Ciri. Sapkowski nos lleva adelante y atrás en el tiempo para ir mostrando poco a poco lo que quiere. Y todo esto, repito, con diálogos, sin necesidad de meter con calzador información. Los personajes hablan sobre el mundo que les rodea y gracias a eso nosotros como lectores lo descubrimos. Absolutamente brillante.
Eso sí, no sé a quién se le ocurrió que la saga se llamara Geralt de Rivia porque apenas es un secundario en todo esto. La protagonista y reina absoluta es Ciri, un imán cuando aparece.
PD: Esa escena final en el hielo es lo mejor que he leído en muchísimo, muchísimo tiempo.
Kyrylys
 17 octubre 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2014/05/la-torre-de-la-golondrina-andrzej.htmlEstamos, si no ante un libro prescindible, sí en uno en el que Sapkowski ha estirado mucho los acontecimientos y en el que, al contrario que el libro anterior pasan algunas cosas más, pero la forma de narrar hace parecer todo lo contrario.En fin, resumiendo: este volumen me ha decepcionado mucho y ya he abandonado la esperanza de que tenga un gran final. Veo que el estilo de Sapkowski no es para mí. Y si le he puesto dos estrellas en vez de una es, repito, por el final y por ciertas partes.
Ralipbooks
 29 enero 2020
Este es sin duda el libro más complicado de leer de todos los volúmenes que componen la saga. Parece que el autor se ha cansado de complacer a su audiencia y nos regala una enorme cantidad de aventuras caballerescas, en las que los humanos quedan como la auténtica escoria y donde la guerra aparece magistralmente retratada, con enormes carencias de orden ya que los saltos temporales que hace en muy pocas páginas o líneas llegan a marear por momentos y dificultan la lectura.
Pero no todo es terrible en esta sexta entrega: el autor vuelve a destacar como un genio a la hora de crear personajes carismáticos y coherentes, a veces más que los propios protagonistas. Geralt de Rivia y Ciri son los menos lustrados de los últimos dos libros, donde existe un abanico de personajes secundarios que realmente brillan con luz propia. Todos ellos cuentan con gestos propios, actitudes propias y maneras de comportarse completamente diferentes a las de otros villanos sueltos por la trama.
Este libro sin duda me ha frustrado más de lo que me gustaría admitir. Es como si el autor soltase perlas de increíbles aventuras, batallas magníficamente descritas con múltiples detalles y un nivel de acción realmente apasionante con trozos mal acabados, repeticiones excesivas, una política más elaborada y un trabajo, a todas luces, descuidado.
Le habría hecho mucho bien al autor releer el libro y tomarse un par de meses para madurarlo, porque muchas de las escenas no están en absoluto trabajadas.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Calypso
 09 abril 2019
Es el último libro de esta saga, y el que he disfrutado más.
Por fin hay conclusiones, se cierran los cabos sueltos.
Entré a la saga para acompañar a mi pareja, no lo habría hecho sola. Y no volvería.
Me gustan sus personajes, y cómo adapta el lenguaje al origen de cada uno.
Si eres fan del videojuego, no es necesaria la lectura de estas historias, sobre todo porque no se centran en el personaje más importante del juego.
AvalleRei
 10 mayo 2021
En esta parte de la historia los personajes continúan cada uno por su lado. Descubriremos que pasó con Yennefer y su desaparición. También sabremos todas las desventuras y luchas que rodean a Ciri desde la última vez que se la vio en la batalla de los hechiceros. Acompañaremos a Geralt casi toda la primera parte del libro en la búsqueda de los druidas que podrán ayudarlo para encontrar a Ciri. Pero esto no parece estar tan cerca de terminar como lo está realmente.
En este libro tendremos muchas escenas de lucha, algunas más técnicas que otras, unas mucho más sangrientas que otras, pero todas muy emocionantes.
Encontraremos también multiples narradores y tipos de narración. El tiempo está extrañamente desordenado, pero al mismo tiempo hay un orden. Cada narrador te cuenta un tiempo y un lugar, y un punto de vista desde otro ángulo. Sobre todo a lo referente a la parte de Ciri.
El único punto un poco negativo, es la parte que es explicada por los espías y bandoleros, que es interesante por las consecuencias, pero la trama en sí resulta un poco pesada. Y el otro motivo es por la última escena en la que sale Geralt en el libro. Que es ciertamente desconcertante porque en ningún momento se da a que eso suceda...
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
RalipbooksRalipbooks27 enero 2020
Una historia sobre las enseñanzas que habia recibido y que resultaron ser todas falsas y engañosas . Sobre las promesas que le hicieran y que no habian sido mantenidas. Una historia acerca de un destino en el que se habia hecho creer y que la habia traicionado vilmente y despojado de su herencia. Acerca de como cada vez, cuando ya comenzaba a creer, caia sobre ella las ofensas, el dolor, la injusticia y la humillacion. Acerca de como aquellos en los que confiaba y a los que amaba la habian traicionado, no habian acudido en su ayuda cuando sufria, cuando la amenazaban la verguenzs, el tormento y la muerte. Una historia sobre los ideales a los que le habian recomendado mantenerse fiel y que le habian fallado, traicionado y abandonado precisamente cuando los necesitaba, demostrando cuan poco valor tenian. Acerca de como habia por fin encontrado ayuda y amistad-y amor-entre quiénes en apariencia no cabia buscar ni ayuda ni amistar. Por no mencionar el amor.
RalipbooksRalipbooks29 enero 2020
Pasaje 3 Buen Libro: "Enseñeme, maestro, como he de actuar. Antojasele a mi projimo mi más amado perro. Si doy a mi amado perro, el corazon me estalla de pena. Si por otro lado no lo doy, sere infeliz porque herire a mi projimo con la negativa. ¿Que hacer? ¿Tienes acaso algo, pregunto el profeta, que te guste menos que tu perro amado? Tengolo, maestro, respondio el discípulo, un gato travieso, bichejo pellejo. Y no lo  amo para nada. Y dijo el profeta: En tal caso hallaras felicidad por dos veces. Libraraste del gato y alegraras a tu projimo. Puesto que la mayor partende las veces, el projimo no es el regalo lo que anhela, sino ser regalado."
RalipbooksRalipbooks29 enero 2020
Pasaje 2 Buen Libro: "En verdad, da al pobre en abundancia. Mas en vez de dar al pobre toda la sandia, dale media sandia, porque al pobre pudierasele poner tonta la cabeza de alegria. Y todavia mejor dar al pobre un cuarto de sandia. Y lo mejor de todo es conseguir que algun otro le de la sandia al pobre. Puesto que yo os digo que siempre se encuentra alguno que tenga una sandia y este presto a compartirla con el pobre, sino por su nobleza, sea por cálculo o por otra cualquiera causa."
RalipbooksRalipbooks27 enero 2020
No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros. Quiero un caballo que sea tan negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminiosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz.
RalipbooksRalipbooks28 enero 2020
La historia de cierto territorio a menudo se crea y construye de forma un tanto casual, como un producto colateral de fuerzas externas. La historia de un pais dado a menudo es construida por quienes no pertenecen a el. Los forasteros son, de este modo, causa; sin embargo, los efectos los padecen siempre e inalterablemente los lugareños.
Videos de Andrzej Sapkowski (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrzej Sapkowski
Autores, editores, bloggers, booktubers, bookstragramers, colaboradores y lectores se sumaron con una breve lectura a la conmemoración del Día Internacional del Libro. La lectura es un festejo y el libro el salón de fiesta. Gracias a cada uno de los invitados de Océano y los sellos en distribución.
Día Internacional del Libro 23 de abril 2020.
¡Gracias! Gisela Méndez La mejor versión de ti (Océano)
Juan Pablo Villalobos La invasión del pueblo del espíritu (Anagrama)
Iris Coria / Sweet Darkness Magia sombría, Joshua Kha (Océano Gran Travesía)
Eduardo Halfon El boxeador polaco (Libros del Asteroide)
Zaybet Hipston / Difusión infantil y juvenil Max la fugitiva, Brenna Yovanoff (Océano Gran Travesía)
Bruno Segura / @Polimateando El encargo, Claudia Rueda (Océano Travesía)
Naytze Valencia / Océano Travesía Su majestad chiquitita, Sally Lloyd-Jones (Océano Travesía)
Alexis Jiménez / Promoción Océano El don de la ira, Arun Gandhi (Océano ámbar)
Jessica J. Lockhart El optimista que hay en ti (Kan)
Pablo Martínez / Editor en Jefe Océano México Moctezuma, José Luis Trueba (Océano)
María Emilia Beyer Luz propia (Océano Travesía)
Mónica Hernández / Editorial Océano Geralt de Rivia. El último deseo, Andrzej Sapkowski (Alamut)
Alejandro Zambra Poeta chileno (Anagrama)
Juana Inés Dehesa Manual del Treintón (Océano)
Guadalupe Loaeza Las reinas de Polanco (Océano)
Violeta Paredes / Colission La frágil belleza del cristal, Amy Harmon (Principal de los Libros)

Fabiola Bautista / editora de enlace Océano El cuerpo en que nací, Guadalupe Nettel (Anagrama)

M.B. Brozon JJ. Sánchez y el último sábado fantástico (Océano Gran Travesía)

Lolbe Caballero / Tiempo de Lectura La isla del fin del mundo, Kiran Millwood Hargrave (Ático de los Libros)

Paca Flores / Directora Editorial Periférica La librería ambulante, Christopher Morley (Editorial Periférica)
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals