José María Faraldo Jarillo (Traductor)
Editorial: Alamut (08/03/2011)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
"-Puedo darte todo lo que desees -dijo el hada-. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.
-No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros -respondió la bruja-. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi... >Voir plus

Jeraviz
 25 enero 2018
¡Qué barbaridad! La mejor novela de la saga con diferencia. Más de 300 páginas donde casi todo son diálogos que nos van mostrando los últimos meses de la vida de Ciri. Sapkowski nos lleva adelante y atrás en el tiempo para ir mostrando poco a poco lo que quiere. Y todo esto, repito, con diálogos, sin necesidad de meter con calzador información. Los personajes hablan sobre el mundo que les rodea y gracias a eso nosotros como lectores lo descubrimos. Absolutamente brillante.
Eso sí, no sé a quién se le ocurrió que la saga se llamara Geralt de Rivia porque apenas es un secundario en todo esto. La protagonista y reina absoluta es Ciri, un imán cuando aparece.
PD: Esa escena final en el hielo es lo mejor que he leído en muchísimo, muchísimo tiempo.
Calypso
 09 abril 2019
Es el último libro de esta saga, y el que he disfrutado más.
Por fin hay conclusiones, se cierran los cabos sueltos.
Entré a la saga para acompañar a mi pareja, no lo habría hecho sola. Y no volvería.
Me gustan sus personajes, y cómo adapta el lenguaje al origen de cada uno.
Si eres fan del videojuego, no es necesaria la lectura de estas historias, sobre todo porque no se centran en el personaje más importante del juego.
encarnipm
 22 septiembre 2019
Seguimos con sus aventuras, aunque Geralt en esta ocasión aparece poco pero la historia de los protagonistas continúa, deseando leer el último para ver cómo acaba la historia.
Tontoelquenolea
 01 septiembre 2019
Quizá sea el libro menos fluido de toda la saga, con tres historias separadas y múltiples saltos temporales que dificultan la lectura en unas ocasiones, y que en otras se hace muy molesto porque cortan el relato a medias, en momentos donde incluso la obra llega a alcanzar el clímax, volviendo sobre sus pasos varios capítulos más tarde.
Pese a esto, el autor vuelve a sorprender con personajes interesantes y carismáticos que brillan con luz propia.
En este tomo me dio la impresión constante de ser un trabajo un pelín descuidado, como si el autor no hubiera releído el volumen, con alguna repetición, escenas poco trabajadas, capítulos mal acabados... Así como la personalidad de Geralt en este libro, que no me encaja mucho con la que se le dio en los volúmenes anteriores.
Aún así el libro cuenta con momentos de acción que hacen que merezca la pena, pero tanto salto en el tiempo hace que se pierda el interés en cierta medida.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
JeravizJeraviz25 enero 2018
Nadie quiere sufrir. Pero ese es el destino de cada uno. Y algunos sufren más. No necesariamente por su propia voluntad. No se trata de soportar el sufrimiento. Se trata de qué manera lo soportas mejor.
CalypsoCalypso09 abril 2019
¡No son los malvados ni los inmorales los que se hunden en el abismo, no! ¡Oh, no! Son los malos, pero decididos, quienes arrojan al fondo a los que son decentes, honrados y nobles, pero torpes, vacilantes y llenos de escrúpulos.
CalypsoCalypso09 abril 2019
Escribo «me parece», puesto que soy consciente de que, siendo un hombre, no puedo imaginarme en modo alguno lo que significa para una mujer un accidente de este tipo y una pérdida así.
CalypsoCalypso09 abril 2019
mejor ir hacia delante sin objetivo que sin objetivo quedarse en el mismo sitio, y con toda seguridad infinitamente mejor que retroceder sin objetivo.
CalypsoCalypso09 abril 2019
Tú lo sabes todo por propia experiencia. Por la práctica. Has recopilado muchas experiencias en tu larga vida de dieciséis años.