José María Faraldo Jarillo (Traductor)
Editorial: Alamut (17/11/2009)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 19 calificaciones)
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los au... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Deadwish
 21 noviembre 2018
Blancanieves no es como la pintan...
En los cuentos clásicos aprendimos, entre muchas cosas, que las brujas son malas y las doncellas de tez pálida buenas, que las princesas esperan en su torre, y que los príncipes que las rescatan ganan su corazón...
Aprendimos pura basura.
El Último Deseo no es una novela. Es la recopilación de cuentos que tienen como protagonista al brujo Geralt de Rivia. Entre capítulo y capítulo hay una historia fragmentada que sirve de nexo. Una especie de presente que da pie a los recuerdos del protagonista. En estos recuerdos nos encontramos de primera o segunda mano con los cuentos clásicos en su forma "verdadera", mucho más oscura y sin finales felices como Disney, y peores que las versiones originales. Rapunzel ahorcará a su salvador con su largo cabello, y como toda mujer concebida en un eclipse asolará los poblados cercanos con su maldad.
No hay que confundirse, esto no es una reinterpretación de fábulas. A lo largo del libro, el cazador de monstruos tiene sus aventuras originales que incluyen sangre, sexo y humor por partes iguales. No se puede esperar menos de un brujo de la fama de Geralt de Rivia. ¿Pero qué es un brujo?
No es la versión masculina de una bruja. Tampoco es un hechicero. Aquí todo tiene su nombre, y algunos diálogos parecen ser un catálogo de monstruos bien diferenciados ( no confundir un vampiro con una lamia, por favor). Un brujo es un mutante artificial, un niño criado a base de pociones alquímicas o mutágenos que lo transformarán en una máquina sobrehumana de matar monstruos, devolviendo la paz al mundo y ganando algunas monedas. Parece sencillo, pero no lo es.
Los brujos son temidos y despreciados, porque ellos son tan antinaturales como los monstruos. Y para colmo, al parecer su función se está haciendo obsoleta. No tanto por la desaparición de criaturas que acechan en la oscuridad, sino porque los monstruos se están ganando un lugar en el mundo.
Geralt, demasiado humano para los de su tipo, se resigna ante su suerte. Sabe que por mucho que lo intente no existen los finales felices. Sus elecciones siempre se ven reducidas a buscar el mal menor. Eso no quiere decir que este sea un libro depresivo. Las páginas están sazonadas con humor, sexo y acción, y el comienzo de una gran historia de amor/odio. Aunque no se vea sonreír mucho a Geralt, su sarcasmo es una manera amena de hacernos pasar sus desdichas.
Debo confesarlo: mucho antes de saber de la existencia de los libros, conocí el videojuego. The Witcher se llamaba, y sigue siendo uno de los grandes RPG de sus tiempos. Si obviamos el uso del viejo y ya insoportable uso de comenzar con un protagonista que padece amnesia, la historia estaba genial, al igual que la manera de juego. Pero esta no es una reseña del juego, la cual haré en algún momento si lo termino... lo abandoné por encontrarme con algunos bugs que no me permitieron continuar la historia como yo quería.
Considero que esta obra es más una promesa que una realidad. Un breve preludio de lo que (espero) vendrá luego. Geralt es un personaje muy interesante, aunque algo más común de lo que esperaba. Tiene eso tan de moda desde hace años... el no-humano que desea ser normal, que es rechazado por la sociedad pero hace lo posible por serle útil. La profundidad está ahí para hundirse en ella, se siente, pero en este libro parece ser apenas un asomo. Espero que los siguientes libros de la saga colmen las expectativas generadas. Para bien o para mal, los siguientes tomos también son una recopilación de cuentos.
Quiero manifestar mi desagrado hacia la traducción. Por momentos pareciera que el traductor transcribió literalmente cosas que debería haber adaptado, y en otras se tomó demasiadas libertades. Es un error muy común en libros traducidos de idiomas que no sean los típicos (inglés, italiano, etc.). Aunque todos los latinos estamos acostumbrados a las traducciones españolas, nunca antes había leído algunas expresiones que encuentro aquí, y no me refiero a la jerga de las tierras del sur, que dicho sea de paso tampoco me ha gustado la adaptación, pero comprendo el motivo de la elección. Todo esto no deja de ser una sensación, no puedo comparar la traducción al texto original porque su idioma me es del todo ajeno.
Enlace: https://drdeadwish.blogspot...
Bren
 05 diciembre 2017
Este es el primer libro de la saga, comienza con historias cortas, entiendo que a modo de darnos a conocer a Geralt de Rivia y algunos otros personajes y monstruos.
Geralt de Rivia, es un brujo, su trabajo es matar monstruos por dinero, eso es lo que hacen los brujos una casta en peligro de extinción, a través de diferentes historias cortas podemos ver a Geralt como un hombre justo y juicioso, pero incomprendido, a veces odiado y la mayoría de las veces solo utilizado.
Un sentido del humor irónico y negro, a través de cuentos de hadas y leyendas conocidas vistas en un mundo de fantasía, convertidas a la negrura de la conciencia humana, que en muchas ocasiones es no solo negra si no también mala, aprovechada, de bajeza moral, el autor no solo nos cuenta una historia fantástica, si no que también nos hace ver que el ser humano es en ocasiones la peor plaga existente y no todos aquellos monstruos o demonios que queremos expulsar y para lo que le pagan a Geralt de Riva.
Es muy pronto para decirlo, pero creo que las analogías a la critica de la naturaleza humana son muy evidentes, siendo Geralt de alguna manera un sentido de conciencia a esa humanidad, ese ser que mata a los demonios que los seres humanos temen y aborrecen, no por ellos mismos si no porque al verlos los hacen sentir que hay seres que pueden ser peores que ellos mismos, sabiendo al mismo tiempo que los mas terribles demonios no son esos a los que matan, si no los que llevan dentro.
Su narrativa es extraordinariamente buena, no solo en calidad si no también es rica en prosa, por lo tanto resulta una delicia leerlo, se saborea desde la primera página, no puedo usar el adjetivo "enganchar" porque es mas que eso, sencillamente te saboreas la historia, la digieres poco a poco, página a página, capitulo a capitulo.
Muy recomendable y por supuesto que me muero de ganas por continuar con los demás libros.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
Calypso
 07 julio 2018
Este libro está estructurado en pequeños cuentos que son a la vez parte de la historia, y no me gustó.
O es una historia larga o son cuentos independientes, pero que nos corte y no sepamos cómo salió del último dilema y entró en el nuevo me pareció insoportable.
El personaje central es seco, hosco, no me llama a querer saber más sobre él.
Lo tomé porque es la historia tras un videojuego que tiene cierto encanto, y me cuentan que hay más volúmenes, que en algún momento veré si leo.
Sara_feerica
 08 diciembre 2017
El último deseo es el comienzo de la saga del brujo o de Geralt de Rivia. Nos presenta al brujo y a algunos de sus compañeros que nos van a acompañar durante toda la saga. al mismo tiempo, nos presenta el mundo en el que nos vamos a mover.
Aquí ya se nota el dominio del lenguaje que tiene el autor y el mundo que crea es complejísimo. El personaje de Geralt de Rivia me fascinó. No crea un sistema de magia totalmente novedoso, pero te quedarás por los personajes.
Jeraviz
 22 enero 2018
Qué manera de empezar una saga y qué manera de presentar a un personaje.
Tenía muchas expectativas con esta saga y el comienzo no me ha defraudado. El autor presenta a Geralt de Rivia de la mejor forma: contándonos historias. Nos deja conocer sus pasiones, sus miedos y sus dudas a través de flashbacks para entender cómo funciona el mundo y el brujo. Y me parece una forma impecable ya que otros autores gastan páginas y páginas construyendo el worldbuilding para poder comenzar la historia, aquí en apenas 200 páginas y unas pocas historias te atrapa hasta las orejas.
DeadwishDeadwish21 noviembre 2018
El barón no permite matar al doblecolas porque seguramente se trate del último dracónido en un radio de miles de leguas y ya no causa miedo sino compasión y nostalgia por el tiempo pasado. El troll del puente convive con la gente, (...) es una reliquia y una atracción local, y además provechosa (...)
-Como ves, tenía yo razón. Algo se acaba. Te guste o no, algo se acaba.
DeadwishDeadwish21 noviembre 2018
Después dijeron que aquel hombre había venido desde el norte por la Puerta de los cordeleros. Entró a pie, llevando de las riendas a su caballo. (...) La tarde era calurosa pero aquel hombre traía un capote negro sobre los hombros. Llamaba la atención.
DeadwishDeadwish21 noviembre 2018
Al fin y al cabo vuestro objetivo, la razón de vuestra existencia, es un mundo sin monstruos (...) Es decir, un mundo donde los brujos sean superfluos.
Sara_feericaSara_feerica08 diciembre 2017
Hay cientos, miles de métodos a los que los reyes se aferran para vengar su orgullo herido.