José María Faraldo Jarillo (Traductor)
Editorial: Alamut (13/11/2015)

"En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
luuxlu
 14 junio 2020
Tras aceptar por fin su destino. Geralt toma bajo su protección a Ciri y la lleva a Kaer Morhem, el lugar más seguro que conoce. Allí Ciri aprenderá el manejo de la espada y el conocimiento de los brujos mientras el resto del mundo se pregunta si es posible que la leoncilla de Cintra haya sobrevivido a la caída de la ciudad y es precisamente esta incógnita la que mete a Jaskier en problemas al componer una balada sobre el encuentro del brujo y la pequeña.
Muchos son los interesados en la princesa y cualquier medio justificará el fin de encontrarla, por lo que Geralt tendrá que recurrir a viejas amistades para proteger a su niña de la sorpresa.
Con motivo de la búsqueda de Ciri conoceremos a Rience, un hechicero que tratará de averiguar que hay de cierto en la balada del bardo y de haber sobrevivido la princesa llevársela consigo. Será un personaje importante a lo largo de la trama como también jugará un papel relevante la profecía que vaticina el fin del mundo además de conocer las señales que la precederán.
Me ha gustado especialmente que este libro haya incluido como escenarios Kaer Morhem y el templo de Melitele. Gracias al primero nos da la oportunidad de conocer la fortaleza, las pruebas a las que son sometidos los aspirantes a brujo y algunas de sus señales de magia.
Vesemir, el mentor de Geralt, aparece por primera vez en la saga junto con algunos brujos que aún residen en Kaer Morhem.
La primera parte de la historia se desarrolla allí y da lugar a su vez a conocer más de cerca a Triss Merigold, personaje que ha aparecido en libros anteriores y que se convierte en ina hermana mayor para Ciri al tomarla a su cargo.
Por otro lado volvemos de nuevo al templo de Melitele con la sacerdotisa Nenneke, una figura maternal y severa. A pesar de que se hace hincapié sobre el lugar no tiene tanta importancia como la amistad que se forja en el mismo.
El autor deja claro la importancia que tiene el personaje de Ciri puesto que todas las tramas vividas están relacionadas con ella y suceden de una forma lineal.La Sangre de los Elfos da comienzo a la pentalogía que trata la historia principal de la saga y se nota en la pluma del autor el cambio frente a sus libros de relatos cortos.
La lectura puede resultar un poco densa en comparación a lo anteriormente leído ya que los capítulos son bastante largos y no están divididos lo que a veces dificulta los cambios de situación y personajes. Además está cargado de gran cantidad de información bastante importante que hay que tener en cuenta por lo que me ha costado un poco más leerlo y lo he disfrutado menos que los anteriores.
Lavidaalibros
 14 julio 2020
Este es el tercer libro de la saga de Geralt de Rivia, los dos anteriores eran de relatos que nos introducían a conocer a los personajes y al mundo donde se desarrolla esta historia, en este caso se abandona el formato relatos para ser una historia lineal a modo de novela, tiene 253 páginas y se divide en 7 capítulos largos.
La verdad es que el avance es lento, siento que aunque este libro sea el inicio del “plato principal” de la saga, es a su modo bastante introductorio, aún así se disfruta mucho la lectura y la trama es interesante y clara, va marcando una base sólida para historia.
Conocemos “Kaer Morhen” el lugar donde Geralt creció y aprendió su oficio de Brujo, allí es donde lleva a Ciri a entrenar, luego de aceptar su destino y tomar su protección, también volvemos al templo de Melitele, ya que gran parte de la historia se desarrolla ahí. Jaskier y Yennefer siguen siendo muy importantes y he amado volver a encontrarme con ellos.
En este libro el protagonismo se centra más en Ciri que en el propio Geralt, y es bueno que así sea, ya que la conocemos en más detalle y vemos cómo irá descubriendo su poder y aprendiendo a controlarlo, también se revela que está fuertemente ligada a una profecía, reyes y hechiceros tienen sus propios intereses en ella y todos la buscan para utilizarla con fines egoístas, por otro lado se centra en el contexto que envuelve a nuestros protagonistas: el conflicto bélico con Nilfgaard.
Hay una buena evolución de los personajes en esta entrega y menos apariciones de monstruos, todo está centrado en las luchas por el poder y en una guerra que se empieza a gestar. Sin duda la saga promete, espero encontrar en los próximos libros mucha acción, tensión, momentos decisivos, magia, guerra, y mucho poder.
Jeraviz
 23 enero 2018
A pesar de ser la primera novela de la saga, después de los dos primeros libros de relatos, la estructura sigue siendo muy parecida. Pocos capítulos y largos, con un hilo conductor, pero que cuentan una historia o momento en particular cada uno y con cambios muy bruscos entre uno y otro. A veces pueden pasar incluso meses o años entre capítulos.
He echado en falta más momentos de Geralt, apenas sale en dos o tres capítulos. Y a Ciri, que me atrapó desde la primera vez que leí sobre ella, que también sale en unos pocos capítulos más.
Sapkowski se toma su tiempo para mostrarnos más el mundo: los tejemanejes de la política, algún que otro monstruo (sólo uno ahora que lo pienso), y los problemas típicos de Jaskier, un personaje que me aburre bastante.
Pero aún así, la forma de escribir del autor, cómo explora los sentimientos de los personajes y construye diálogos tan reales, junto con la magnífica traducción, hace que sea de la mejor fantasía que haya leído.
Ralipbooks
 14 enero 2020
Gracias a Dios se acabaron los relatos independientes, por fin llegamos al meollo del asunto.Este libro nos promete una obra fantástica de corte clásico con algunos de los tópicos más queridos del género: razas, profecías, conspiraciones… Sin embargo la ambientación y el tono son distintos a muchas de las obras clásicas. Se notan las sombras de un mundo casi moribundo y lleno de peligros. La premisa alrededor de los brujos y hechiceros es muy interesante y promete muchísimo…
Es un libro muy bueno. Es fluido (algo que los dos anteriores no eran), y sorprende mucho lo fácil que puede uno perderse entre sus páginas.
Sin embargo, el libro como novela independiente, como primera instancia de una saga, me parece muy decepcionante, y es muy simple la razón: Desaprovecha todas sus buenas ideas. Se llama La saga de Geralt de Rivia, y él es uno de los personajes que menos salen. En mi opinión, el protagonista de la sangre de los elfos no es Ciri ni nadie, es el conflicto bélico con Nilfgaard. La trama no me engancha, no me importa demasiado el conflicto superior, porque la esencia de Geralt es vivir a pesar de todo, ¿entonces como me va a llamar si ni el protagonista esta atento?Sencillamente me pareció flojo a nivel argumental. Es como que la historia aun no llegara a arrancar nunca, a pesar de que pasan cosas.
Esta primera entrega se puede definir como lo que sucede alrededor de Geralt, no lo que le sucede a Geralt, que es como lo pintan. Espero que en los siguientes libros aprovechen mejor sus puntos fuertes, porque Geralt es uno de los personajes más fascinantes que he leído jamás y en este libro tiene tres escenas contadas.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Laia
 27 agosto 2020
La sangre de los elfos es la primera entrega de la saga de Gerald de Rivia que no está compuesta por relatos.
La narración de este libro no es lineal, el autor se centra en unos personajes y te explica que estaban haciendo desde que los dejaste hasta donde están ahora. Haciendo así una narración llena de flashbacks sin serlo. Te explica donde acaban al inicio del capítulo y después rememora su viaje hasta ese fin.
Durante todo el libro obtenemos pequeños guiños a personajes o detalles de los relatos cortos, que se hacen bastante relevantes vistos en perspectiva. En este libro, en cambio, obtenemos por primera vez una descripción detallada de los personajes en vez de simples detalles explicados de pasada.
El libro empieza unos años después del relato final de la espada del destino. También nos da el punto de vista de todos los acontecimientos desde el punto de vista de Ciri. A partir de ahí deja entrever todo el trauma que lleva la chiquilla a cuesta y la vemos crecer muy sutilmente.
El libro se lee con bastante rapidez. La primera parte fue un visto y no visto. Se hace amena, llena de batallas de espada, entrenamiento y bastante más información de la que hemos tenido hasta ahora sobre los brujos.
Después llegamos a un punto de vista que se distancia de los personajes principales. Unos acontecimientos que sin duda tienen relevancia para toda la trama política pero que se alejan de lo que es mi foco de interés. Narrados como una conversación interminable se me han hecho de lo más aburridos y me han sacado de la historia. ¡Y eso que a mi me gusta la política! Simplemente no era lo que me interesaba leer en ese momento.
El final, como era de esperar, es abierto, pero muy muy abierto. Dando paso a la siguiente entrega.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
NayadeNayade02 enero 2020
Hemos olvidado que no estamos solos en este mundo, que el ombligo del mundo no somos. Cómo hartos, tontos y vagos carasios nadando en un tanque encenagado, no creíamos en la existencia de los lucios. Hemos permitido que nuestro mundo, como un estanque, se embarrada, se empantanara y se pudiera. [...] En vez de vivir tal y como la naturaleza nos ordena, nos lanzamos a destruir la propia naturaleza. ¿Y qué tenemos? Un aire envenenado por la fetidez de las chimeneas de las forjas, ríos y regatos mancillados por mataderos y tenerías, bosques talados sin pensárselo dos veces...
RalipbooksRalipbooks14 enero 2020
Ahi tienes una verdadera y fiel y sincera historia del mundo, que gobierna aquel que mas hábilmente le parte la testa a los otros y que mas deprisa le hincha la tripa a las hembras. Y con vosotros, humanos, es dificil competir, tanto en lo de matar como en el fornicio…
LavidaalibrosLavidaalibros14 julio 2020
El asesinato es siempre asesinato, sin importar motivos ni circunstancias. Aquellos que matan u organizan una muerte son criminales y asesinos, sin importar quienes sean: reyes, príncipes, mariscales o jueces. Ninguno de aquellos que planean o ejecutan violencia tiene derecho a considerarse mejor que un simple asesino. Porque toda violencia por su propia naturaleza conduce ineluctablemente al crimen.
RalipbooksRalipbooks14 enero 2020
Los esqueletos que han de servir de eterno recuerdo se pudriran por fin del todo, se convertirán en polvo y caerán en el olvido, se dispersaran con el viento que azota incansable la fosa.
LavidaalibrosLavidaalibros14 julio 2020
La intolerancia y la superstición siempre fueron propiedad de los tontos que hay en el vulgo y nunca, opino, podrán ser arrancados de la tierra, pues tan eternas son como la misma estupidez. Allá donde hoy se irguen montañas, habrá alguna vez mar, allá donde hoy se encrespa el mar, habrá alguna vez desierto. Pero la estupidez permanecerá como estupidez.