José María Faraldo Jarillo (Traductor)
Editorial: Alamut (13/11/2015)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
"En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señ... >Voir plus

Jeraviz
 23 enero 2018
A pesar de ser la primera novela de la saga, después de los dos primeros libros de relatos, la estructura sigue siendo muy parecida. Pocos capítulos y largos, con un hilo conductor, pero que cuentan una historia o momento en particular cada uno y con cambios muy bruscos entre uno y otro. A veces pueden pasar incluso meses o años entre capítulos.
He echado en falta más momentos de Geralt, apenas sale en dos o tres capítulos. Y a Ciri, que me atrapó desde la primera vez que leí sobre ella, que también sale en unos pocos capítulos más.
Sapkowski se toma su tiempo para mostrarnos más el mundo: los tejemanejes de la política, algún que otro monstruo (sólo uno ahora que lo pienso), y los problemas típicos de Jaskier, un personaje que me aburre bastante.
Pero aún así, la forma de escribir del autor, cómo explora los sentimientos de los personajes y construye diálogos tan reales, junto con la magnífica traducción, hace que sea de la mejor fantasía que haya leído.
Tontoelquenolea
 01 septiembre 2019
Tercer volumen de la colección, pero primero de la novela en sí; a diferencia de los dos anteriores, este presenta un hilo argumental lineal, mayor intriga y mucha más tensión y carga dramática.
Como en los dos anteriores, se mantiene la fluidez de la trama a través de la acción, la aventura y el tinte cómico que el autor le da a la obra. Me gustó más que los anteriores porque se centra un poco más en las conversaciones y las descripciones (aunque todavía se queda un poco corto para mi gusto), y mejora el ritmo en comparación con los dos volúmenes anteriores (ya sabéis que no soy muy amante de los relatos cortos).
Aquí el autor sienta las bases de lo que va a ser el desarrollo de la historia y cede un poco de protagonismo a otros personajes, lo cual me parece un acierto, aunque, al igual que me ocurre con la descripción del ambiente, me deja con ganas de profundizar un poco más en cada uno de ellos, en su forma de ser y de pensar.
Si no le doy más puntuación es porque la forma de escribir del autor me deja con la sensación de que escoge sólo los pasajes en los que realmente pasan cosas importantes y deshecha aquellos momentos de transición entre un hecho y otro, que para mí son importantes para comprender y hacerse una idea completa de lo que se nos está contando.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
encarnipm
 31 agosto 2019
Sigo con esta saga, cada libro está más interesante, se conocen mejor a los personajes y te gusta adentrarte más en su mundo. Geralt es un ser complejo y, aunque lucha por dinero, es honesto y honrado. Me encanta!
Sara_feericaSara_feerica25 diciembre 2017
Ciertamente sabéis encontrarme en todos lados, aunque pocas veces escogéis el momento adecuado para ello.
JeravizJeraviz23 enero 2018
No existe tal cosa como una lucha honrada. En una lucha se utiliza cada ventaja y cada capacidad que se posea.