José María Faraldo Jarillo (Traductor)
Editorial: Alamut (13/11/2015)

"En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señ... >Voir plus

Jeraviz
 23 enero 2018
A pesar de ser la primera novela de la saga, después de los dos primeros libros de relatos, la estructura sigue siendo muy parecida. Pocos capítulos y largos, con un hilo conductor, pero que cuentan una historia o momento en particular cada uno y con cambios muy bruscos entre uno y otro. A veces pueden pasar incluso meses o años entre capítulos.
He echado en falta más momentos de Geralt, apenas sale en dos o tres capítulos. Y a Ciri, que me atrapó desde la primera vez que leí sobre ella, que también sale en unos pocos capítulos más.
Sapkowski se toma su tiempo para mostrarnos más el mundo: los tejemanejes de la política, algún que otro monstruo (sólo uno ahora que lo pienso), y los problemas típicos de Jaskier, un personaje que me aburre bastante.
Pero aún así, la forma de escribir del autor, cómo explora los sentimientos de los personajes y construye diálogos tan reales, junto con la magnífica traducción, hace que sea de la mejor fantasía que haya leído.
Ralipbooks
 14 enero 2020
Gracias a Dios se acabaron los relatos independientes, por fin llegamos al meollo del asunto.Este libro nos promete una obra fantástica de corte clásico con algunos de los tópicos más queridos del género: razas, profecías, conspiraciones… Sin embargo la ambientación y el tono son distintos a muchas de las obras clásicas. Se notan las sombras de un mundo casi moribundo y lleno de peligros. La premisa alrededor de los brujos y hechiceros es muy interesante y promete muchísimo…
Es un libro muy bueno. Es fluido (algo que los dos anteriores no eran), y sorprende mucho lo fácil que puede uno perderse entre sus páginas.
Sin embargo, el libro como novela independiente, como primera instancia de una saga, me parece muy decepcionante, y es muy simple la razón: Desaprovecha todas sus buenas ideas. Se llama La saga de Geralt de Rivia, y él es uno de los personajes que menos salen. En mi opinión, el protagonista de la sangre de los elfos no es Ciri ni nadie, es el conflicto bélico con Nilfgaard. La trama no me engancha, no me importa demasiado el conflicto superior, porque la esencia de Geralt es vivir a pesar de todo, ¿entonces como me va a llamar si ni el protagonista esta atento?Sencillamente me pareció flojo a nivel argumental. Es como que la historia aun no llegara a arrancar nunca, a pesar de que pasan cosas.
Esta primera entrega se puede definir como lo que sucede alrededor de Geralt, no lo que le sucede a Geralt, que es como lo pintan. Espero que en los siguientes libros aprovechen mejor sus puntos fuertes, porque Geralt es uno de los personajes más fascinantes que he leído jamás y en este libro tiene tres escenas contadas.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Rosa
 16 marzo 2020
Por primera vez, en lugar de relatos breves y desordenados en el tiempo, asistimos a una novela estructurada como tal y cuyo foco de atención se centra esta vez sobre todo en la joven Ciri, la princesa de la ahora conquistada Cintra, cuyo destino común al del Geralt de Rivia la ha arrastrado finalmente bajo la protección del brujo. Con el objetivo de ser entrenada para potenciar sus habilidades mágicas, Geralt conduce a la niña a Kaer Morhen, donde los brujos que habitan estos dominios y una hechicera requerida a tal efecto, entrenarán y enseñarán diferentes destrezas a la princesa. Por supuesto, los protagonistas de esta historia: Geralt, Yennefer y el peculiar Jaskier también tienen un papel muy importante a lo largo de todo el libro y, a través de sus vivencias y puntos de vista, el lector va comprendiendo y completando mejor todo lo que está ocurriendo en su mundo. También es en “La sangre de los elfos” donde se empieza a dar coherencia y datos sobre el contexto político y social que afecta a los personajes de Sapkowski, con una cruda guerra a las puertas en la que los nilfgaardianos parecen ser el enemigo común de varios reinos y poblaciones. A este respecto, se va a entrever ya el sistema de poder que rige estas tierras, y los gobernantes irán mostrando unas cartas en las que Ciri tiene un papel primordial.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Tontoelquenolea
 01 septiembre 2019
Tercer volumen de la colección, pero primero de la novela en sí; a diferencia de los dos anteriores, este presenta un hilo argumental lineal, mayor intriga y mucha más tensión y carga dramática.
Como en los dos anteriores, se mantiene la fluidez de la trama a través de la acción, la aventura y el tinte cómico que el autor le da a la obra. Me gustó más que los anteriores porque se centra un poco más en las conversaciones y las descripciones (aunque todavía se queda un poco corto para mi gusto), y mejora el ritmo en comparación con los dos volúmenes anteriores (ya sabéis que no soy muy amante de los relatos cortos).
Aquí el autor sienta las bases de lo que va a ser el desarrollo de la historia y cede un poco de protagonismo a otros personajes, lo cual me parece un acierto, aunque, al igual que me ocurre con la descripción del ambiente, me deja con ganas de profundizar un poco más en cada uno de ellos, en su forma de ser y de pensar.
Si no le doy más puntuación es porque la forma de escribir del autor me deja con la sensación de que escoge sólo los pasajes en los que realmente pasan cosas importantes y deshecha aquellos momentos de transición entre un hecho y otro, que para mí son importantes para comprender y hacerse una idea completa de lo que se nos está contando.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
encarnipm
 31 agosto 2019
Sigo con esta saga, cada libro está más interesante, se conocen mejor a los personajes y te gusta adentrarte más en su mundo. Geralt es un ser complejo y, aunque lucha por dinero, es honesto y honrado. Me encanta!
NayadeNayade02 enero 2020
Hemos olvidado que no estamos solos en este mundo, que el ombligo del mundo no somos. Cómo hartos, tontos y vagos carasios nadando en un tanque encenagado, no creíamos en la existencia de los lucios. Hemos permitido que nuestro mundo, como un estanque, se embarrada, se empantanara y se pudiera. [...] En vez de vivir tal y como la naturaleza nos ordena, nos lanzamos a destruir la propia naturaleza. ¿Y qué tenemos? Un aire envenenado por la fetidez de las chimeneas de las forjas, ríos y regatos mancillados por mataderos y tenerías, bosques talados sin pensárselo dos veces...
RalipbooksRalipbooks14 enero 2020
Ahi tienes una verdadera y fiel y sincera historia del mundo, que gobierna aquel que mas hábilmente le parte la testa a los otros y que mas deprisa le hincha la tripa a las hembras. Y con vosotros, humanos, es dificil competir, tanto en lo de matar como en el fornicio…
RalipbooksRalipbooks14 enero 2020
Los esqueletos que han de servir de eterno recuerdo se pudriran por fin del todo, se convertirán en polvo y caerán en el olvido, se dispersaran con el viento que azota incansable la fosa.
RalipbooksRalipbooks14 enero 2020
Allá donde hoy se irguen montañas, habrá alguna vez mar, allá donde se encrespa el mar, habrá alguna vez desierto. Pero la estupidez permanecerá como estupidez
RalipbooksRalipbooks14 enero 2020
Ser neutral no significa ser indiferente e insensible. No hay que matar el sentimiento dentro de uno mismo. Basta matar el odio dentro de uno mismo