José María Faraldo Jarillo (Traductor)
Editorial: Alamut (13/11/2015)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 23 calificaciones)
"En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
luuxlu
 14 junio 2020
Tras aceptar por fin su destino. Geralt toma bajo su protección a Ciri y la lleva a Kaer Morhem, el lugar más seguro que conoce. Allí Ciri aprenderá el manejo de la espada y el conocimiento de los brujos mientras el resto del mundo se pregunta si es posible que la leoncilla de Cintra haya sobrevivido a la caída de la ciudad y es precisamente esta incógnita la que mete a Jaskier en problemas al componer una balada sobre el encuentro del brujo y la pequeña.
Muchos son los interesados en la princesa y cualquier medio justificará el fin de encontrarla, por lo que Geralt tendrá que recurrir a viejas amistades para proteger a su niña de la sorpresa.
Con motivo de la búsqueda de Ciri conoceremos a Rience, un hechicero que tratará de averiguar que hay de cierto en la balada del bardo y de haber sobrevivido la princesa llevársela consigo. Será un personaje importante a lo largo de la trama como también jugará un papel relevante la profecía que vaticina el fin del mundo además de conocer las señales que la precederán.
Me ha gustado especialmente que este libro haya incluido como escenarios Kaer Morhem y el templo de Melitele. Gracias al primero nos da la oportunidad de conocer la fortaleza, las pruebas a las que son sometidos los aspirantes a brujo y algunas de sus señales de magia.
Vesemir, el mentor de Geralt, aparece por primera vez en la saga junto con algunos brujos que aún residen en Kaer Morhem.
La primera parte de la historia se desarrolla allí y da lugar a su vez a conocer más de cerca a Triss Merigold, personaje que ha aparecido en libros anteriores y que se convierte en ina hermana mayor para Ciri al tomarla a su cargo.
Por otro lado volvemos de nuevo al templo de Melitele con la sacerdotisa Nenneke, una figura maternal y severa. A pesar de que se hace hincapié sobre el lugar no tiene tanta importancia como la amistad que se forja en el mismo.
El autor deja claro la importancia que tiene el personaje de Ciri puesto que todas las tramas vividas están relacionadas con ella y suceden de una forma lineal.La Sangre de los Elfos da comienzo a la pentalogía que trata la historia principal de la saga y se nota en la pluma del autor el cambio frente a sus libros de relatos cortos.
La lectura puede resultar un poco densa en comparación a lo anteriormente leído ya que los capítulos son bastante largos y no están divididos lo que a veces dificulta los cambios de situación y personajes. Además está cargado de gran cantidad de información bastante importante que hay que tener en cuenta por lo que me ha costado un poco más leerlo y lo he disfrutado menos que los anteriores.
Lavidaalibros
 14 julio 2020
Este es el tercer libro de la saga de Geralt de Rivia, los dos anteriores eran de relatos que nos introducían a conocer a los personajes y al mundo donde se desarrolla esta historia, en este caso se abandona el formato relatos para ser una historia lineal a modo de novela, tiene 253 páginas y se divide en 7 capítulos largos.
La verdad es que el avance es lento, siento que aunque este libro sea el inicio del “plato principal” de la saga, es a su modo bastante introductorio, aún así se disfruta mucho la lectura y la trama es interesante y clara, va marcando una base sólida para historia.
Conocemos “Kaer Morhen” el lugar donde Geralt creció y aprendió su oficio de Brujo, allí es donde lleva a Ciri a entrenar, luego de aceptar su destino y tomar su protección, también volvemos al templo de Melitele, ya que gran parte de la historia se desarrolla ahí. Jaskier y Yennefer siguen siendo muy importantes y he amado volver a encontrarme con ellos.
En este libro el protagonismo se centra más en Ciri que en el propio Geralt, y es bueno que así sea, ya que la conocemos en más detalle y vemos cómo irá descubriendo su poder y aprendiendo a controlarlo, también se revela que está fuertemente ligada a una profecía, reyes y hechiceros tienen sus propios intereses en ella y todos la buscan para utilizarla con fines egoístas, por otro lado se centra en el contexto que envuelve a nuestros protagonistas: el conflicto bélico con Nilfgaard.
Hay una buena evolución de los personajes en esta entrega y menos apariciones de monstruos, todo está centrado en las luchas por el poder y en una guerra que se empieza a gestar. Sin duda la saga promete, espero encontrar en los próximos libros mucha acción, tensión, momentos decisivos, magia, guerra, y mucho poder.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 04 febrero 2021
Cómo siempre, no entraré mucho en la trama para no hacer spoilers, pero si puedo decir que en este libro vivimos un cambio en la narración; ya no es una recopilación de relatos. Llegados a este punto ya conocemos a los personajes, así que este libro se centra más en la historia, siguiendo una cronología y una línea narrativa clara.
Geralt y Ciri están metidos en algo grande, que puede cambiar el curso de la historia, y les acompañaremos en su camino, mientras intentan evitar caer en las garras de sus enemigos, ayudados por sus amigos y otros personajes que conocemos de los primeros libros.
Me ha gustado mucho esta tercera parte. Va más directa a la acción y te deja con bastantes intrigas sobre Ciri y Geralt, aunque debo decir que Ciri no me cae demasiado bien.
Vemos a un Geralt que ha asumido su destino y que hará todo lo posible por mantener a salvo a Ciri; nos muestra un brujo más humano, que se irrita y sufre por proteger lo que quiere.
Por supuesto, mi favoritísima sigue siendo Jennefer, es maravillosa y tiene cada contestación...
En general, una tercera parte que nos adentra en la historia principal, que nos permite conocer a un Geralt más humano, y lleno de sentimientos, y que he disfrutado muchísimo. Me quedo con ganas de leer el cuarto libro pronto.
Leyna
 17 enero 2021
Este es el primer libro de la saga de que no se trata de una recopilación de relatos.
Lo empecé con un poco “miedo” por el cambio. Los dos libros anteriores me encantaron, pero no sabía qué me encontraría en este ni cómo se manejarían los tiempos, el ritmo, ni la historia. Lo que funciona con los relatos no tenía por qué encajar ahora. Me alegra decir que me he llevado una grata sorpresa y que me la obra me ha gustado tanto como las otras.
Para empezar, y por primera vez, la narración en tercera persona sigue el punto de vista de otros personajes aparte de el de Geralt. Podemos conocer de primera mano la visión de Yennefer, Ciri o Triss. Y eso me flipó.
El argumento empieza un tiempo después del reencuentro definitivo entre Geralt y Ciri al final del segundo libro. Ahora, ambos están en Kaer Morhen junto a otros brujos, entrenando a la joven princesa. Sin embargo, sus poderes están saliendo a la luz y Geralt y sus compañeros se ven incapaces de ayudar a Ciri a dominarlos. Es por eso que precisan de la ayuda de una hechicera, y el motivo por el que Triss, con secuelas tras la batalla de Sodden, hace acto de presencia allí.
La trama es interesante, tiene bastantes puntos cómicos y muchísima acción. Me resulta muy llamativa la interacción entre Geralt y Ciri, pero en esta ocasión me ha gustado mucho más la de Ciri y Yennefer. Es la primera vez que ambas comparten escena y cada uno de sus diálogos, algunos más profundos, otros melancólicos y muchos divertidos, son una delicia.
El entrenamiento de la Leoncilla de Cintra, así como el descubrimiento de sus poderes, lo que conllevan y hasta donde alcanzan, es muy disfrutable.
Una obra que nos muestra mucho más de todos los personajes secundarios, puede que en detrimento de Geralt (aunque igualmente protagoniza bastantes escenas).
Conoceremos más no sólo al elenco. Se avecinan tiempos oscuros y Ciri es la clave de todo; deberá esconderse y saber protegerse llegado el momento. La historia del Continente cobra un ritmo vertiginoso y los acontecimientos se desarrollarán de forma inminente.

La sangre de los elfos es el primer libro que narra la historia principal de Geralt y Ciri.
Me ha gustado tanto como las obras anteriores. Hay acción, humor y magia, y los secundarios son de lo mejor de la novela.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
Jeraviz
 23 enero 2018
A pesar de ser la primera novela de la saga, después de los dos primeros libros de relatos, la estructura sigue siendo muy parecida. Pocos capítulos y largos, con un hilo conductor, pero que cuentan una historia o momento en particular cada uno y con cambios muy bruscos entre uno y otro. A veces pueden pasar incluso meses o años entre capítulos.
He echado en falta más momentos de Geralt, apenas sale en dos o tres capítulos. Y a Ciri, que me atrapó desde la primera vez que leí sobre ella, que también sale en unos pocos capítulos más.
Sapkowski se toma su tiempo para mostrarnos más el mundo: los tejemanejes de la política, algún que otro monstruo (sólo uno ahora que lo pienso), y los problemas típicos de Jaskier, un personaje que me aburre bastante.
Pero aún así, la forma de escribir del autor, cómo explora los sentimientos de los personajes y construye diálogos tan reales, junto con la magnífica traducción, hace que sea de la mejor fantasía que haya leído.
NayadeNayade02 enero 2020
Hemos olvidado que no estamos solos en este mundo, que el ombligo del mundo no somos. Cómo hartos, tontos y vagos carasios nadando en un tanque encenagado, no creíamos en la existencia de los lucios. Hemos permitido que nuestro mundo, como un estanque, se embarrada, se empantanara y se pudiera. [...] En vez de vivir tal y como la naturaleza nos ordena, nos lanzamos a destruir la propia naturaleza. ¿Y qué tenemos? Un aire envenenado por la fetidez de las chimeneas de las forjas, ríos y regatos mancillados por mataderos y tenerías, bosques talados sin pensárselo dos veces...
RalipbooksRalipbooks14 enero 2020
Ahi tienes una verdadera y fiel y sincera historia del mundo, que gobierna aquel que mas hábilmente le parte la testa a los otros y que mas deprisa le hincha la tripa a las hembras. Y con vosotros, humanos, es dificil competir, tanto en lo de matar como en el fornicio…
LavidaalibrosLavidaalibros14 julio 2020
El asesinato es siempre asesinato, sin importar motivos ni circunstancias. Aquellos que matan u organizan una muerte son criminales y asesinos, sin importar quienes sean: reyes, príncipes, mariscales o jueces. Ninguno de aquellos que planean o ejecutan violencia tiene derecho a considerarse mejor que un simple asesino. Porque toda violencia por su propia naturaleza conduce ineluctablemente al crimen.
RalipbooksRalipbooks14 enero 2020
Los esqueletos que han de servir de eterno recuerdo se pudriran por fin del todo, se convertirán en polvo y caerán en el olvido, se dispersaran con el viento que azota incansable la fosa.
LavidaalibrosLavidaalibros14 julio 2020
La intolerancia y la superstición siempre fueron propiedad de los tontos que hay en el vulgo y nunca, opino, podrán ser arrancados de la tierra, pues tan eternas son como la misma estupidez. Allá donde hoy se irguen montañas, habrá alguna vez mar, allá donde hoy se encrespa el mar, habrá alguna vez desierto. Pero la estupidez permanecerá como estupidez.