Crítica de Juandi4

Juandi4
02 March 2023
Sexta entrega de las aventuras de Geralt de Rivia. A pesar de su gran extensión es una de las sagas que no ha ido decayendo en ninguna de sus entregas (al menos hasta ahora) y Sapkowski ha conseguido que la serie vaya creciendo tanto en interés como en calidad literaria.

En esta entrega los personajes están plenamente desarrollados y se nos desvela varios de los misterios que envuelven a nuestros protagonistas desde las primeras entregas, acercándonos de manera maravillosa al anhelado desenlace.

En este volumen vuelve a estar centrado en la leoncilla de Cintra llevando el peso de la trama. Geralt y su compañía se encuentran con ciertos problemas con su misión de encontrar a Ciri, de quien averiguamos qué le ha ocurrido a ella y los Ratas gracias a su dialogo con Vysogota y veremos como se propone enfrentarse al asesino que la persigue y tanto mal le ha hecho. Mientras que Yennefer parece haber descubierto algo atroz y realmente sorprendente.

Me ha gustado la estructura de la novela en la que el presente se va alternando con momentos del pasado. Un libro muy emocionante lleno de acción, sorpresas y momentos dramáticos.

Cada vez queda menos y cada vez tengo más ganas de saber cómo termina.