José María Faraldo Jarillo (Traductor)
Editorial: Alamut (04/05/2010)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 32 calificaciones)
El esperado regreso de Geralt de Rivia con nuevas aventuras.

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentando no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
unalectorasalvaje
 16 enero 2020
Si El último deseo me había encantado, La espada del destino logró conquistarme por completo y convertirse en mi mejor lectura del año. Lo que hizo que su antecesor no llegara a alcanzar la máxima puntuación por ponerme un poco quisquillosa fue que la prosa del autor se me hizo algo pausada y con diálogos muy largos cosa que no es habitual en los libros que suelo leer. En esta continuación ya sabía cuál era la forma de escribir del autor por lo que no me tomó por sorpresa y pude disfrutar mucho más de la lectura al estar ya acostumbrada a su elaborada pluma.
Por otra parte, lo que diferencia esta segunda colección de relatos de la primera, en mi opinión, es la carga emocional que contiene. No quiero explicar demasiado esto porque sería entrar en detalles de la trama pero sí mencionar que los dos últimos relatos titulados La espada del destino, al igual que el libro, y Algo más me llegaron al corazón y me hicieron llorar de la alegría. Llegué a un punto de conexión con los personajes en el que no pude evitar derramar lágrimas y de manera que me tocaron muy hondo. Los sentía como una parte de mí y es por ello que se convertió en una lectura tan especial para mí.
Geralt vuelve a ser el protagonista de todos los relatos y de verdad que soy una gran admiradora del increíble trabajo que hace el autor con él. Es de los protagonistas con mayor profundidad que he leído. En este libro podemos ver su lado un poco más humano y más vulnerable y eso me permitió llegar a empatizar todavía más con él. Continúa teniendo los mismos debates internos y los mismos problemas y de verdad que encuentro apasionantes sus pensamientos y su manera de enfrentarse a todo esto. Por otro lado, Yennefer cobra mucho más protagonismo pues en el anterior libro solo salió en el último relato y me encantó que apareciera más porque es un personaje que me parece súper interesante. En este caso también se ahonda en sus objetivos y un poco en su psicología aunque sigue siendo una mujer bastante misteriosa de la que el autor no revela demasiado.
Jaskier regresa a esta segunda colección con todavía más apariciones lo cual me hizo demasiado feliz porque lo adoro y le da ese toque a todas las escenas en las que sale que me saca más de una sonrisa. Continúa teniendo un papel más bien secundario pero ya empieza también a ganar importancia. Por último, se nos presenta a un nuevo personaje que será clave en la saga principal y se trata de Ciri, la leoncilla de Cintra. La verdad es que en este libro no llegamos a ver demasiado de ella pero me llamó bastante la atención su fuerza y toda la historia que tiene detrás.
La espada del destino podría decirse que es un poco más pausado que la primera colección ya que no hay tantas escenas de acción como anteriormente sino que se centra un poco más en las relaciones entre los personajes y también en sus propios pensamientos y reflexiones. No os voy a mentir, sí que hay algunas escenas de peleas pero son más bien escasas aunque las que hay están muy bien hechas. Todo esto no me molestó como me cabría esperar porque me encantan las batallas y las aventuras sino que me ayudó a conocer mejor a los personajes y realmente no eché en falta esa acción.
Obviamente mis relatos favoritos son los dos últimos por lo que mencioné anteriormente de que me despertaron muchos sentimientos dentro y también que me gustó que estuvieran entrelazados y que tuvieran relación entre ellos. En verdad para mí ninguno de los relatos es más flojo que los otros, más o menos todos están al mismo nivel pero si tengo que destacar alguno sería Esquirlas de hielo y Las fronteras de lo imposible. Esquirlas de hielo es el relato más intimista de este libro pues se centra en desarrollar un poco la relación entre Geralt y Yennefer y por todo esto se me hizo muy interesante y amé leer sus idas y venidas. Creo que es uno de los relatos que más ayudan a conocer a ambos personajes. al contrario, Las fronteras de lo imposible tiene sus partes de acción y también sus partes de diálogo con nuevos personajes de lo más pintorescos que me hicieron reir y que me parecieron muy bien escritos. Además aparece una criatura de fantasía que ya todos conocemos pero con un toque diferente y eso está genial.
El final es sin duda de las mejores cosas de este libro. Las últimas páginas están cargadas de emociones y de nervios a flor de piel para terminar en unas dos últimas frases que me hicieron demasiado feliz. A parte de esto deja las cosas bastante abiertas para La sangre de los elfos que es la primera entrega oficial de la saga.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
Alasombradelarciano
 10 junio 2020
Esta segunda entrega está compuesta por 6 relatos (de unas 50 páginas aproximadamente cada uno) en los que de nuevo se narran vivencias de Geralt. Conoceremos un poco más al brujo y su relación con otros personajes. Como ya ocurrió en El último deseo, los relatos no siguen una misma línea temporal, no todos almenos. Algunos son de tiempos pasados y se explican ciertas cosas de la trama.
Voy a dedicar un par de líneas a plasmar lo que me han transmitido cada uno de los relatos.
1- Las fronteras de lo posible: un relato muy chulo en el que encontraremos personajes que conocíamos del anterior libro, algún dragón y mucha codicia y egoísmo por parte de muchos de los personajes. Veremos que cada uno mira por sus intereses pero, ¿hasta qué punto hay que dejar de ser uno mismo? Este primer relato me ha encantado y sorprendido.
2- Esquirlas de hielo: me ha gustado porque se conoce más sobre un personaje importante de la saga y su relación con Geralt. Aunque el brujo no deja de ser el protagonista, en cada relato conocemos algo más sobre él.
3- Fuego eterno: un relato de lo más interesante, donde conoceremos que no todo aquello que tiene pinta de monstruo, lo es. de nuevo Geralt hará uso de sus férreos valores, apostando el todo por lo que él cree que es justo. Aparecen distintas razas que lo hacen muy dinámico a la vez que nos aporta información. Y, como siempre que está Jaskier presente, es muy divertido.
4- Un pequeño sacrificio: aparecen más criaturas, además unas que me encantan (pista: criatura marina) y nuestro querido brujo acude al lugar a ejercer. Aquí conocemos a otro personaje que me ha encantado conocer, le ha aportado mucho interés a la trama del relato.
5- La espada del destino: relato que da nombre al libro, por lo que deduje que tendría cierta importancia. Y así es, al igual que el siguiente y último relato, aparece un personaje que me da a mí que va a dar mucho de qué hablar. Y es que no se puede jugar con el destino, queridos. Pero entonces, ¿qué hay para aquellos que no creen en él? Una ambientación brutal en un bosque bello a la par que peligroso.
6- Algo más: "vaya nombre más soso para un relato", pensaréis algunos. Lo mismo pensé yo. Hasta que lo leí entero y entonces lo entendí todo. Diría que es totalmente perfecto para adentrarnos de lleno en el tercer libro, que es a su vez el primero de la pentalogía. Me muero por seguir el rumbo de este relato.

La ambientación, por supuesto, sigue siendo de corte medieval, es algo que no va a cambiar con el resto de libros. El vocabulario empleado es muy acorde y, aunque al principio me costó cogerle el truco al estilo de hablar de algunos personajes, luego se lee bastante rápido. Además, el toque cómico de Jaskier, que personalmente adoro, le aporta fluidez. También está narrado en tercera persona, lo que facilita la lectura cuando se nos presentan muchos personajes en un mismo relato.
A lo largo del libro veremos cómo se las apaña Geralt en diferentes escenarios, con diferentes monstruos, razas, personajes, mitos y leyendas, hasta con el mismísimo destino. Geralt, como todo brujo, vive mucho más que un simple humano, por lo que es toda una leyenda. Todos conocen sus hazañas, los bardos se encargan de cantarlas en las calles y tabernas, pero hay cosas sobre el brujo que ni él mismo sabe. Y yo estoy deseando descubrirlo con La sangre de los elfos, siguiente entrega de esta maravillosa saga.
Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Bel
 13 abril 2020
En este libro nos encontramos seis relatos en 287 páginas. Sigue el estilo del primero, presentándonos diferentes aventuras que va viviendo el brujo Geralt de Rivia. Son relatos muy bien estructurados, que nos dan información sobre lo que mas adelante va a acontecer. Podemos considerar este junto al primer libro una puesta en escena para la historia que comienza en el siguiente, ya dejando de lado los relatos para ser una novela completa. Cada parte nos dará conocer diferentes criaturas, profundizará en personajes y las relaciones entre ellos, esclarecerá aspectos que todavía no podíamos encajar…
Está muy bien conocer más a los personajes y el destino que persigue a Geralt a raiz de uno de los relatos del primer libro. de alguna manera todos están conectados para llegar a ese punto de no retorno. Además muy interesante saber más cosas de Jaskier o Yennefer y qué relación tiene cada uno con el brujo. Es una buena forma de que después aparezcan y ya sepamos muchísimas cosas. Además, se nos presenta a un nuevo personaje clave: Ciri. No puedo decir mucho de ella porque desvelaría parte de la trama, pero es una niña que desde el principio genera simpatía.
Poco más puedo añadir sobre este libro, solo decir que si os gusta la literatura fantástica no os podéis perder esta saga.
Laia
 24 mayo 2020
Este segundo libro no a estado nada mal, pero ya son dos libros seguidos de relatos que nos crean un mundo para la historia de Gerald y a estas alturas (y después de todo el final) tengo ganas de pasar a las lecturas más profundas, las novelas.
Estos relatos han sido sin duda un build up para lo que nos viene después. Hay un hilo narrativo interconectado y enmarañado entre todos los relatos pero es bastante difícil de apreciar hasta que no te acercas al final de este libro o sabes muy bien hacia donde va la historia antes de que siquiera empiece.

Pero no por eso el resto de los relatos dejan de ser menos importantes, todos nos aportan algo, ya sea una nueva perspectiva sobre los personajes (como Las esquirlas de hielo lo hacen con Yennefer) o un poco de world building.
Si que es verdad que este mundo es un tanto sutil en lo que a magia (o sistema de magia como tal) respecta. Hasta ahora los únicos resquicios que hemos tenido han sido señales y algún atisbo de poder de los hechiceros pero en menor medida. La base de este mundo fantasioso es sin duda los monstruos y todas la criaturas fantásticas, si que es verdad que hay un par de razas y cosas que añaden algo más a que se considere fantasía, pero no quiero arruinarle el libro a nadie.
También quiero hacer mención, antes de pasar a comentar un par de cosas endetalle, a el gran trabajo tanto del autor como del traductor en ser capaces de hacernos llegar a través de palabras la gran variedad de acentos que pueblan este mundo.
Este segundo libro ha tenido sin duda mucha más acción si lo comparamos con el primero en el cual nos centrábamos más en leyendas, también tiene cierta (aun que no mucha) sensación de continuidad hacia el final de la historia.
Tenemos bastantes figuras fantásticas en el libro. En Las fronteras de lo posible nos encontramos con dragones, Las esquirlas de hielo nos hace un símil de la relación humanos-elfos con la de los americanos-indios nativos de America. Este ultimo también nos aporta algo más sobre algún que otro personaje. Por otro lado las leyendas y el folclore no se han quedado del todo de lado ya que tenemos un pequeño atisbo de la sirenita en Un pequeño sacrificio.
Este mundo parece extenso en lo que a terreno se refiere, pero de alguna manera Gerald y Jaskier siempre terminan en el mismo lugar....
Pero todas estas historias quedan en segundo plano cuando llegamos a La espada del destino y Algo más, que sin duda son la que nos van a dar el pistoletazo de salida para la novela. También nos ofrecen algo más sobre el pasado de Gerald que sin duda acaba directamente relacionado (como siempre) con el hilo que hasta ahora Yennefer nos había presentado.

Con todo esto la saga de Gerald de Rivia deja en descubierto la moralidad humana. Desde el punto de vista del brujo, con una moral estricta y rígida, vemos como deja en evidencia a la humanidad y resalta que los verdaderos monstruos no siempre tienen garras.
Ahora hay que ponerse en serio, la siguiente lectura será ya las novelas y no puedo esperar a ver como escribe el autor y como nos presenta la acción cuando ha de trabajar con una línea argumental más clara.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Eurus
 11 enero 2020
La espada del destino es el segundo libro de la saga de Geralt de Rivia. Como dato, quiero comentar que fue el primer libro que escribió el autor, a pesar de publicarse el segundo.
La espada del destino está compuesto por un conjunto de historias que giran alrededor de Geralt de Rivia tituladas: Las fronteras de lo posible, Esquirlas de hielo, Fuego eterno, Un pequeño sacrificio, La espada del destino (relato que le da nombre a la novela) y Algo más. Como pasa en el primer libro, El último deseo, todos los relatos cuentan con buenos giros argumentales y con una ambientación muy detallada.
No voy a explicar de qué trata cada relato porque considero que es necesario ir a ciegas para mantener la sorpresa, aunque si ya habéis visto la serie de Netflix estoy segura de que os sonará alguna que otra historia. Mi relato preferido ha sido Un pequeño sacrificio, ya que me ha sorprendido un montón (¡salen sirenas!) y el final del relato me ha dejado con el corazón en un puño. Además, se muestra el lado más bueno de Jaskier, cosa que se agradece, puesto que ya sabemos que es un bribón.
En esta novela no hay mucha acción, pero sí que notaremos un aumento en las reflexiones de los personajes. Asimismo, no todos los relatos siguen una continuidad en la trama, aunque poco a poco se irá desvelando la verdadera misión de Geralt. La ambientación sigue siendo maravillosa, y no puedo quejarme del ritmo de la trama, pero sí que es verdad que hay algunos relatos que se me han hecho cuesta arriba.
Con respecto a los personajes, el principal protagonista, como es lógico, sigue siendo Geralt. Además, también conoceremos un poco más las intenciones de Yennefer; la famosa hechicera, y la personalidad de Jaskier; el bardo compañero del brujo. También contaremos con la presencia de nuevos personajes, como Cirilla, una joven dispuesta a seguir su destino, el cual está ligado al de Geralt. Confieso que uno de los puntos fuertes de esta saga son los personajes, ya que se desarrollan bien (aunque poco a poco), son interesantes, divertidos, odiosos (algunos) y carismáticos.
La prosa del autor sigue siendo densa y compleja sobre todo si es nuestro primer acercamiento con el autor, pero si ya hemos superado la primera novela, ya estaremos acostumbrados a su estilo narrativo. El autor sigue en su línea aportando pequeñas dosis de humor y sarcasmo a sus historias.
La espada del destino es una continuación necesaria y obligatoria para comprender el mundo que rodea a Geralt de Rivia. Me gustaría volver a recalcar que este libro no es para todo el mundo, ya que no sigue una línea de sucesos ordenada y esto puede crear confusión. Personalmente lo recomiendo porque me encanta este tipo de fantasía más compleja, además de que disfruto mucho con la ambientación y con los personajes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
RalipbooksRalipbooks10 enero 2020
Te diviertes y te alegras de la posibilidad de humillar a otros, eres feliz con el desprecio que puedes mostrar a un brujo capaz de jugarse el cuello por tus dineros. Pero has de saber que al brujo le importan un pimiento tu desprecio y tu humillacion , que no le causan la mas minima impresión , que ni siquiera las advierte. No, el brujo no siente ni siquiera lo que sienten tus siervos y subditos, y ellos sienten verguenza,una profunda y ardiente verguenza. El brujo tampoco siente lo que nosotros sentimos, y nosotros sentimos asco. ¿Sabes por que es asi? Yo te lo dire. El brujo sabe que el es mejor. Vale mucho mas que tu. Y esto le da las fuerzas que tiene. [...] Por ello, poderoso principe, no te pongas en ridiculo proponiendo al brujo el papel de un mercenario en el ejercito que quieres organizar contra el oceano. No te hagas el hazmerreir, porque tu proposicion solo sirve para provocar la risa. ¿Todavia no lo has comprendido? Al brujo le puedes pagar para que realice una tarea, puedes contratarle para que proteja a la gente del mal, para que conjure el peligro que les amenaza. Pero al brujo no le puedes comprar, no lo puedes usar para tus propios fines. Porque el brujo, incluso herido y hambriento, es mucho mejor que tu. Vale mucho mas. Por eso se burla de tu miserable oferta. ¿Has entendido? [...] Por supuesto que que no nos matais, no lo haceis, porque alla, profundo, en vuestro interior, arde todavia una llamita de decencia, un resto de honor, aun no sofocado por el orgullo de nuevo rico y de mercader. En el centro. En el fondo de vuestro corazon. Un corazon que todavia es capaz de amar a una sirena.
RalipbooksRalipbooks08 enero 2020
¡Contra el mal, mi rey hay que enfrentarse con el corazon y la conciencia limpios, con la cabeza alta! ¿Y a quien vemos aqui?¡Enanos, que son paganos, les paren en las tinieblas y se arrodillan ante oscuros poderes! ¡Hechiceros herejes, que usurpan los derechos divinos, sus fuerzas y privilegios! Un brujo, que es una repugnante rareza, una criatura innatural y maldita.
RalipbooksRalipbooks08 enero 2020
La compañia es extraña. Un brujo que esta tan lleno de escrupulos como una piel de lince de piojos. Un hechicero que repite las tonterias de los druidas sobre el equilibrio de la natutaleza. Un callado caballero y su escolta de zerrikanas, pais, como es sabido, donde se realizan ofrendas delante de una imagen de dragon. Y todos ellos de pronto se unen a la caza.
KyosaiKyosai22 noviembre 2019
Voy con ellos porque soy un golem sin voluntad propia. Porque soy un arbusto de estopa que el viento arrastra a lo largo del camino. ¿Adónde, dime podría ir? Aquí por lo menos se han reunido algunos con los que tengo de qué hablar. Algunos que no cortan la conversación cuando me acerco. Algunos que, incluso si no les gusto, me lo dicen a la cara, no tirándome piedras por la espada. Voy con ellos por la misma razón que fui contigo hasta la taberna de los almadieros. Porque todo me da igual. No hay ningún lugar al que podría querer dirigirme. No tengo meta que se halle al final del camino
RalipbooksRalipbooks10 enero 2020
La vida no es un romance, pequeña, pobre poeta de ojos hermosos perdida entre sus propias hermosas palabras. La vida es una lucha. Y la lucha nos la enseñaron justamente los tales brujos más valiosos que nosotros.