Crítica de Juandi4

Juandi4
23 March 2023
Un libro de 9 relatos de temática variada, dos de los cuales relacionados con la saga del brujo; “Camino sin retorno”, una aventura entre hechiceros como los del inicio del brujo y donde aparecen los padres de Geralt, o eso parece, y “Algo termina, algo comienza” el cual es un final alternativo al de la saga, que en mi opinión sigue sin estar a la altura pero mejora el de “la dama del lago”.

El resto no tienen relación alguna ni con la saga del brujo ni entre ellos. Hay varios de terror fantástico con brujas y monstruos, otros de ciencia ficción, alguno de fantasía como el que protagoniza el gato de Alicia en el país de las maravillas, e incluso de temática histórica como el que está relacionado con el bombardeo de Guernica.

Sapkowski demuestra una vez más su habilidad para contar historias. Empecé a leerlo porque pensé que era un libro que tendría mayor relación con la saga del brujo, aun así en general los cuentos me han parecido buenos.

Al comienzo de cada cuento, el autor hace una breve introducción sobre el tema y nos desvela qué motivos particulares le impulsó a escribir en cada caso.