ISBN : B01LLYMLM8
Editorial: No reconocida (04/09/2016)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Una historia de amor entre dos épocas

Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.

Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.

Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Romancesencontrados
 24 marzo 2020
Ya he dicho en más de una ocasión, que los viajes en el tiempo me gustan mucho, disfruto como una enana con ellos aun sabiendo que más o menos todos los libros son parecidos, pero eso no quita que los disfrute igualmente. de este libro destacaría la ambientación y la documentación que lleva, porque se nota que la autora ha hecho un gran trabajo.
LA CHICA DEL PELO AZUL es un libro que engancha desde la primera página y aunque sí que ha tenido cosas que no me han gustado o que no me han terminado de convencer, en general ha sido una buena lectura. Es verdad que choca la valentía que demuestra la protagonista o incluso sus características, como las uñas pintadas o ese mechón de pelo azul, pero me he sentido tan sumergida en la historia, que pronto se me han olvidado todas esas cosas.
ÁLEX es una protagonista valiente y decidida, no se amilana y tiene sus propias opiniones. Es verdad que alguien así no estaba demasiado bien vista en aquella época y que por mucho menos se mandaban a las mujeres a la hoguera, pero también es verdad que hay un personaje dentro de la trama que será su cruz durante la misma. Me ha gustado que sea decidida y que sepa salir hacia delante sin la ayuda de nadie, pero no me ha gustado que le de tantas vueltas al si querer o no una relación sentimental. La entiendo, eso sí, nunca se sabe cuando puedes regresar a tu época, pero la he visto demasiado cabezota en muchas ocasiones.
ROBERT por su parte es el que más me ha gustado del libro. Es un hombre cabal, sabe que Álex guarda algún secreto, pero no se imagina cual. La verdad es que me ha gustado que le de su espacio y que sea ella la que, sin presiones, le cuente qué es lo que le ocurre. Esto, sumado a su hijo, que me ha parecido una delicia de niño, ha hecho que me gane completamente.
Como os he dicho antes, ha sido un libro con el que he disfrutado. Es verdad que en ocasiones se hace un poco pesado con las muchas descripciones que hace la autora, pero para mí no ha sido ningún problema, pues me gusta conocer la zona y la ambientación donde se desarrolla la historia. Quizás hubiera acortado el principio, con todo lo de la puerta y la búsqueda, pero tampoco es que me lo haya saltado o no me haya gustado, al revés, me ha gustado mucho todo lo concerniente a la librería.
Quizás y como he leído en más de una reseña, he echado de menos más escenas entre ellos, sobre todo al principio. No porque su historia de amor sea precipitada, que no me lo ha parecido, sino porque al principio no tienen demasiada relación entre sí, pues Roberts pasa mucho tiempo fuera del castillo, pero me gusta que su relación se cueza a fuego lento y no sea instalove como muchas otras novelas.
Además en el libro podemos encontrar un gran elenco de personajes secundarios. Creo que todos tienen una gran papel dentro de la trama, y aunque al principio desconfían de Álex y tú de ellos, al final te das cuenta de que casi todos son cariñosos y buenas personas. Yo estaré pendiente de las próximas publicaciones que haga la autora, porque creo que tiene mucho potencial y puede mejorar aún más, así que solo me queda darle la enhorabuena por su primer libro porque lo he disfrutado un montón.
Enlace: https://www.misromancesencon..
Marta_11TCELS
 04 noviembre 2017
He leído grandes opiniones de esta novela, quizás lo empecé con grandes expectativas en base a esos comentarios pero tengo que destacar algunos detalles que no me han gustado. En realidad, es una novela amena y entretenida pero creo que podía haber dado más de sí cuidando ciertos detalles.
En más de una ocasión he admitido que los viajes en el tiempo no son mi fuerte, me cuesta mucho meterme en este tipo de novela porque no me las creo. Vale que sí, ya sé que no se puede viajar a otras épocas -que nosotros sepamos- y que hay que dejar volar la imaginación pero creo que ese es el trabajo del autor, y precisamente ahí está la complejidad del género: conciliar siglos totalmente dispares. La magia está en que el lector no se pierda en el túnel del tiempo y que se adapte a esa nueva época.
En este caso, Álex viaja al pasado nada más y nada menos que a la Edad Media, se adapta -demasiado- bien a la época y al poco de llegar conoce a Robert FutzStepehn señor de Black Hole Tower. A priori, todos quedan alucinados con la extranjera: de pelo corto con flequillo azul, extraño vocabulario y costumbres. Por un momento, no la miran con buenos ojos y tampoco se acercan a ella, menos aún después de traer a la vida al hijo de Robert ¿qué tipo de brujería era aquella?
Álex encuentra asilo en las tierras de Robert, protegida y resguardada por sus hombres comienza una rutinaria vida, intentando por todos los medios volver al s. XXI. Pero la serenidad de Álex no durará por mucho tiempo y es que en su corta estancia se gana un enemigo muy temido, quien no durará en ponerle las cosas más que difíciles, será Robert quien le devuelva la tranquilidad y la oportunidad de volver a su verdadera casa.
Ciertamente, la novela es original e incluso divertida -Álex tiene un pequeño problema con la higiene de la época-, pero hay ciertos puntos a mi entender básicos, que oscurecen esta bonita historia.
En primer lugar, el rigor histórico. La autora no se pilla los dedos al contextualizar la novela. Sabemos a qué época viaja y conocemos algunos detalles típicos de dicho siglo: señoríos, vasallos, clases sociales, brujería, etc. Pero se podía enriquecer mucho más la historia, sobre todo en los diálogos, en la forma de dirigirse, describir las vestimentas con más detalle, no sé aprovechar esa documentación previa que supongo que ha hecho antes de escribir la historia.
Otro detalle es el estilo, en general es bueno pero tiene dos defectos: repetición léxica y frases demasiado liosas -a veces nos complicamos más de la cuenta- creo que todo esto empobrece el texto.
Por último, me ha costado conectar con los protagonistas permanecen impávidos en situaciones que a mí me parecen claves: cuando Álex aparece en mitad de la Edad Media, Robert descubre el móvil, y el momento en que Álex confiesa de dónde viene. Creo que podría haber más intensidad, no hace falta llegar a las lágrimas ni a los gritos pero sí cierta incredulidad y miedo. Creo que ambos asumen con demasiada facilidad sus "cambios": él conocer a alguien del futuro y ella vivir en una época más que antigua.
No es una mala historia, no quiero que os quedéis con esta conclusión. Pero sí que da rabia leer una novela con potencial y que quede en el aprobado cuando puede ser de sobresaliente, hay fallos que restan mucho y es una verdadera pena.
Llega el momento de destacar lo que más me gustó del libro. Lo primero es la trama principal, ese contraste de épocas es realmente interesante y original, sobre todo viendo a Álex con su flequillo azul, pelo corto, tatuaje e independencia, es un choque bestial con la época. Por otro, el cómo llega ahí, los primeros capítulos están cargados de misterio, el enigma de la puerta me ponía los pelos de punta. También es bonita la relación entre Álex y Robert, al principio me pareció 'instant love' sobre todo por parte de él, pero bueno a medida que avanzábamos en la historia mejoraba, es una pareja muy tierna y dulce.
En conclusión, una novela interesante y entretenida pero mejorable.

Enlace: http://alasombradelromancecr..
Galena
 06 diciembre 2017
Empecé la lectura con ganas y es que después de unos días de bloqueo sin leer nada por fin di con algo que me interesase.
Esta ha sido para mí una lectura bastante buena, se cuida mucho la ambientación y la contraposición con dos mundos, la protagonistas femenina está muy bien construida, la explicación del viaje en el tiempo tiene algo de mágico, como es normal y está también bastante bien, y en general me ha entretenido y gustado bastante. Sin embargo, y como siempre, hay algunos peros. Para mí a la protagonista le sale todo muy bien, si era algo que esperaba de esta historia, por lo verosimil que comenzó, es que Álex tuviese más dificultades, sobre todo por la manera como la conoce la gente del castillo de Robert. Es decir, sí hay contratiempos, pero son más débiles de lo que esperaba y las dificultades que hay que superar no ocupan mucho espacio ni llegan a ser muy importantes.
Hay bastantes elipsis entre un texto que a veces se hace denso, creo que en algunas de esas elipsis se podrían incorporar escenas en las que los protagonistas, Álex y Robert interactuaran más, porque su relación amorosa para mí está un poco en el aire, ya que casi ni se conocen y se enamoran pasando muy poco tiempo juntos, solo algunas escenas. Más adelante sí que están juntos, pero como digo, se nos cuenta con una elipsis de tiempo así que al leer no vemos esas escenas en las que avanza su relación y esto sí que no me ha terminado de convencer.
De todos modos, una lectura que tiene trabajo detrás, que está bastante cuidada y que me ha dejado un buen sabor de boca.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Inma
 02 abril 2018
Laura Sanz ha conseguido trasladarme muy fácilmente a Inglaterra, en la época medieval, gracias a la forma de narrar la historia de Álex Carmona, la protagonista del libro. Ha sido tan fácil de imaginar, gracias a todos los detalles que describe la autora en la novela, ya que se nota que se ha documentado muy bien sobre aquella época antes de escribir la historia.
Cuando empecé a leer la novela pensaba que me iba a costar adentrarme en ella y avanzar con su lectura, primero porque la leí en digital (y eso me retrasa mucho la lectura) y segundo porque empieza dando datos sobre la época medieval y al principio se me hacía un poco pesado, al tratarse de una historia ambientada tantos años atrás.
Pero según iba adentrándome en el libro, cada vez se hacía una lectura mucho más sencilla y fresca hasta que consiguió atraparme por completo y a partir de ahí no podía dejar de leer.
Es una novela cargada de sentimientos, con una historia muy interesante y llena de emociones.
Además, la trama no se centra en los personajes protagonistas, también le da gran importancia a otros personajes secundarios, lo que la hace aún más atractiva y no tan pesada como cuando la historia gira sólo en torno a dos o tres personajes principales, que en ocasiones, siempre lo mismo llega a aburrir.
Quizá al tratarse de una época tan antigua he echado de menos algo más de aventuras, ya que se centra más en la historia de amor y los sentimientos.

Un punto negativo que le pondría a esta historia es el final. Para mi gusto después de una trama tan larga, el final ha quedado muy corto. Personalmente hubiera preferido un final algo más desarrollado y no tan rápido. Pero esto también me hace preguntarme si habrá una segunda parte del libro y volveremos a saber que más ocurre entre Álex y Robert.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
LEMB
 24 enero 2018
Como toda historia de viajes en el tiempo tenemos dos épocas muy distintas, un desencadenante para que se produzca el viaje temporal y dos protagonistas con personalidades muy definidas y marcadas cada una en su época. Aunque la historia de amor es el eje central, para mí ha tenido casi la misma importancia, o incluso más, el trabajo realizado de ambientación de aquella época. Creo que ha sido todo un acierto plantear una época poco usual en estas novelas.
Le doy 4,5 puntos porque me he enamorado de esta pareja, de su forma de relacionarse, porque me ha gustado leer sobre la vida en el siglo XII en un castillo medieval y porque para ser la primera novela, autopublicada, creo que está muy bien construida y llevada la historia.
Si eres lectora de romántica, te gustará
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
GalenaGalena06 diciembre 2017
Robert echó un vistazo a sus pies, ahora cubiertos por esos zapatos negros que sin duda eran más adecuados para bailar o pasear que para una caminata por el bosque, y la imagen de unas uñas azules en esos perfectos pies le vino a la mente. Jamás había visto algo así. Esos pies tan bien formados y tan bellos con esas extrañas uñas azules… debería haberse sentido repelido por ellos, pero no, cuando los había visto por vez primera le habían parecido eróticos y muy atrayentes.
Con la imagen de los pies de la joven todavía delante de sus ojos alzó la vista y la posó sobre el extraño y azul flequillo, que ya seco del todo le caía graciosamente sobre el ojo derecho. La joven sopló con energía y el cabello voló hacia atrás.
—¿Habéis terminado ya?
—¿Cómo decís?
—Que si habéis terminado ya de inspeccionarme —preguntó ella con una sonrisa maliciosa pintada en el rostro. No le molestaba que se hombre tan atractivo la mirase de arriba abajo, pero le hubiese gustado más que la mirada de él reflejase más admiración y menos curiosidad.
Robert se sintió enrojecer a su pesar, algo que hacía años no le sucedía y menos aún como reacción a las palabras de una mujer.
La muchacha era demasiado franca y directa. Él estaba acostumbrado a otro tipo de mujeres, las que se sonrojeaban, las que bajaban los ojos delante de un cabalero y nunca hablaban si no se les preguntaba algo directamente. Todo lo contrario a esa joven, que parecía no tener pelos en la lengua y que le hacía sentirse algo inseguro, como si supiese algo que él no sabía. Había lago en esa oscura mirada que le hacía sentirse extraño.
otros libros clasificados: Viajes en el tiempoVer más

¿Qué libro se publicó antes?

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

La casa de los espíritus, Isabel Allende