ISBN : B0968XYZXR
Editorial: No reconocida (30/05/2021)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 14 calificaciones)
¿Puede una persona brillar?
Eso se preguntaba Simón una y otra vez mientras anclaba las pupilas en el cantante de aquel grupo de rock, hasta ese día totalmente desconocido para él.
Sí, una persona podía brillar. Al menos Mike Allen lo hacía, con una potencia tan extraordinaria que incluso él, que jamás se había sentido atraído por nadie del mismo sexo, era incapaz de apartar la vista del escenario.
Estaba fascinado.

¿Puede una per... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
mipequenadiccion
 29 October 2021
Simón es profesor en una escuela de idiomas. Es un hombre calmado, un poco introvertido y algo vergonzoso. Tiene una hermana melliza que es lo contrario a él, y un grupo de buenos amigos lo rodean. Mike Allen, es el vocalista de la banda de moda, que con sus rasgos andróginos, una melena rubia y larga, y con su voz, encandila al mundo.

Se conocerán en su concierto de Madrid, al que Paola, la hermana de S, le obliga a ir. A todo esto, Simón ni si quiera conocía a la banda antes de ser "invitado". Pero todo cambia tras un pequeño accidente cuando coincide con el famoso en los baños.

Desde entonces, el profesor no podrá olvidarse de aquel personaje que también le causa confusión ya que nunca antes se había sentido atraído por alguien de su mismo sexo.

Para su sorpresa, debido a cierto acontecimiento, Mike pasará unas semanas de incógnito ante el resto del mundo en casa de este, cosa que a Simón no le importa. Desde aquí irán conociéndose e intentarán comprender esa tensión 🔥, que hay entre ellos.

Cuando Mike debe responder a sus responsabilidades como componente de un grupo famoso, se pondrán a prueba la confianza y la relación de ambos. Aparte de los problemas que ya cargan de por sí cada uno.

Es una novela a la que tenía un montón de ganas desde que Laura empezó a hablar de ellos. Y es otro de esos libros que dejé a medias porque no sé si eso era lo que me esperaba, pero cuando lo retomé fue con muchas ganas de saber qué ocurriría entre ellos.

Simón me ha encantado, en todos los aspectos y he empatizado mucho con él y sus problemas. A Mike es imposible no cogerle cariño, sí que es verdad que a ratos me parecía muy pretencioso o vanidoso.

El tercer protagonista, es la música. Está en cada capítulo y marca momentos muy importantes.

Y la historia al final me ha gustado mucho y la disfruté a tope. Escrita en tercera persona omnisciente, sabremos todo lo que sienten los protagonistas a prácticamente cada momento.

Así que os invito a que les abráis las puertas y los conozcáis 😊

3'7🌟
Kaeri
 17 August 2021
Empiezo por el principio ya que todavía no sé por dónde ni cómo empezar esta reseña.
My Shining Star es la historia de Simón, un profesor de idiomas y Mike, cantante de la popular banda de rock Crazy Fucking Bastard o CFB para los compas.
Una buena mañana, Paola, hermana de Simón, le grita toda emocionada "¡Tengo entradas para el concierto de los CFB!". Simón no tiene ni pajolera idea de quiénes es el grupo y mucho menos quién carámbanos es Mike Allen, el cantante principal. Como se podrán imaginar, todo se empieza a descontrola en el mismo instante en que ambos hombres se conocen o… más bien, después de conocerse.
De hace tiempo vengo echándole la mirada a los trabajos de Laura Sanz, de hecho, tengo dos de sus novelas descargadas a parte de MSS. No fue hasta principios de mes cuando, buscando una novela BL o LGTB para los que no conocen el término, decidí leerla.
Ahora es cuando le confieso que llevo dos días con resaca lectora.
¡Madre del amor hermoso! ¡Tengo un fangirleo encima que no se me va a quitar en mucho tiempo!
Es una novela que se centra en sus personajes, si bien no contiene ese desarrollo minucioso ni detallado, si aporta ese toque esencial que hace que te enamores de los personajes, de la historia, de todos.
Mira que me gustó Paola, con su desparpajo y su simpatía, o Simón, siempre silencioso, prudente, elegante y varonil (muuy varonil) pero donde llegó Mike Allen… ejem… ¡Quítate tú pa' ponerme yo!
Siento debilidad por los chicos con cabellera larga y cuando leía descripciones referentes a su melena a mí se me caía la baba XD eso, sin contar con el detalle que hundió más le flecha de Cupido en mi ya de por sí enamorado corazón: la personalidad del rubio cantante.
¡Por amor a la papaya! ¡Qué difícil es encontrar un personaje con una transparencia tan hermosa! No me extraña que Simón se haya quedado loco después de verlo en el escenario y fuera de él. Y es Mike Allen brilla con luz propia. Es divertido, sin pelos en la lengua, cercano, no teme a decir lo que piensa y con un corazón tan grande que cabemos todas sus fans y las que aún no le conocen.
Quisiera seguir escribiendo más, como por ejemplo, las veces que me quedé muerta de risa mientras leía una escena divertida o cuando Mike hacía cosas que sorprendían a Simón, o cuando llegó el momento del quiebre, ese momento en el que ambos protagonistas sufrieron a más no poder, mi corazón ya no podía más, en serio. Tuve que parar para tomar un respiro. Cuando volvía a leer descubría que el dolor continuaba y no se detenía nunca. Y ese epílogo… ¡El epílogo! Una fantasía, vamos.

En conclusión: Tienen que leer My Shining Star.
Sé que ahora mismo estoy en modo fan a tope full, pero ya puestos en seriedad, es una novela que no deben perderse: Entre sus páginas encontramos amistad, compañerismo, confianza, música… y de Mike Allen. Si, si, soy pesá jajajaj

Enlace: https://kaerieri.blogspot.co..
MonicaBooks
 19 November 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro y, aunque me ha gustado, no me ha terminado de convencer.
La historia es bonita, la forma en que se conocen Simón y Mike me ha parecido especial, aunque el comienzo del libro se me hizo largo pues parecía que ese concierto no iba a terminar nunca. Los dos personajes son muy diferentes entre sí y eso hace que se complementen. Me ha gustado cómo se van conociendo poco a poco y cómo se acostumbran el uno al otro.
Sin duda, el protagonista principal y único es Mike. Tiene una gran personalidad y a pesar de su juventud sabe lo que quiere. Pero Simón ha sido decepcionante, parecía que no tenía sangre en las venas. Una cosa es ser tranquilo y tímido, y otra no abrir la boca ni para pedir agua. Durante todo el libro es Mike quien siempre da el paso, el que se lanza a esa relación sin temor y quien lucha por ellos dos.
El asunto de los anónimos me pareció relleno, en un principio es algo importante, pero el desarrollo de la trama los convierte en nada. El conflicto entre ellos no es creíble, porque Simón no duda ni un momento de la información que está recibiendo de esa tercera persona. ¿Ni una pregunta? ¿Ni el beneficio de la duda? ¿Ni un intento de confirmar la veracidad de los hechos?
En general, es una historia bonita que se lee rápido. El romance entre ellos conmueve, las dudas de Simón sobre su sexualidad son realistas y la tenacidad de Mike me pareció muy tierna. Es una novela romántica, entretenida y ligera.
Paquilectora
 15 January 2023
Llevaba tiempo queriendo leerla, pero siempre había alguna más que se adelantaba. Pero ya ha tenido su momento y, os puedo asegurar, que ha cumplido con creces lo que esperaba y más.

Es una historia que te cautiva desde el principio, desde ese concierto en el que todo empieza. Y es así hasta el final. No puedes dejar de enamorarte un poco de cada uno de los personajes, tanto de Simón como de Mike. Y eso que ambos son muy diferentes.
Simón, el profesor tímido que debe aprender a reconocer sus sentimientos, a dejar atrás ciertos miedos y a dejarse llevar, el oasis que transmite paz con solo estar ahí.
Y Mike, la estrella de la canción, el cantante famoso que es más maduro de lo que aparenta, el que sabe lo que quiere, el que brilla haga lo que haga.

Es una historia tan bonita que tramsmite todo lo que ellos sienten: ríes cuando ellos, lloras con ellos. Esa magia que transmiten casi sale de las páginas del libro o en mi caso de la pantalla del Kindle.
No solo ellos, Paola también te conquista. Y es que la hermana de Simón es de esos personajes que hacen ganar puntos a la historia, ella es el contrapunto perfecto de su hermano. La que le hace, junto a Mike, dejar de ser tan comedido, la que le empuja a actuar en varias ocasiones

Y la música, otro gran personaje que está presente en toda la historia. No solo porque Mike cante. Los bailes, los mensajes que hay en cada canción que escuchan o canta Mike, sin duda una protagonista más.
Gemma723
 11 July 2021
Un concierto, dos personas totalmente diferentes y la chispa que salta. Mike es un cantante de éxito, extrovertido, carismático, que necesita un poco de calma; Simón es un serio profesor de idiomas, tranquilo y con una vida completamente normal. Ellos me han gustado mucho, pero su relación más, ver cómo avanzan los sentimientos poco a poco, cómo se complementan, equilibran y se aportan tanto el uno al otro. Hay cierta subtrama que se resuelve algo rápido para mi gusto, como que no se le da la importancia que en un principio parece que tiene. Mi otra pequeña pega es el título, ¿qué necesidad hay de ponerlo en inglés? Lo siento, pero son cosas que no soporto. Es una historia tranquila, bonita, con algún que otro momento divertido protagonizado por Paola, la hermana de Simón.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
mipequenadiccionmipequenadiccion10 October 2021
"Echar de menos a alguien era como no tener hogar. Como estar siempre desubicado, en un lugar en el que uno se sentía extraño y poco bienvenido. Echar de menos a alguien era como no tener suelo en el que apoyar los pies ni cielo sobre la cabeza. Echar de menos a alguien era despertarse por las mañanas y clavar la mirada en el techo sin ganas de levantarse, y acostarse por las noches sin ganas de cerrar los ojos para no quedarse dormido."
+ Lire la suite
mipequenadiccionmipequenadiccion10 October 2021
"Bailar: «Ejecutar movimientos acompasados con el cuerpo, brazos y pies». Esa era la definición oficial del verbo en el diccionario, pero esa definición se quedaba tan corta para ellos… No se mencionaba que bailar era una puñetera declaración de amor."
PaquilectoraPaquilectora15 January 2023
Transmites paz. Apenas nos conocemos, pero me gusta estar cerca de ti porque haces que me olvide de mis problemas.
PaquilectoraPaquilectora15 January 2023
Eso era Mike. Una estrella brillante. Y era difícil pensar en él de otra manera.
mipequenadiccionmipequenadiccion10 October 2021
"—Eh, Simón, sabes que me he enamorado de ti, ¿no? Bum bum bum… Simón no respondió. ¿Para qué? ¿Desde cuándo eran necesarias las palabras habiendo besos?"
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville