Editorial: Esencia (18/01/2023)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Solo cuando seas capaz de quererte y aceptarte estarás preparada para entregar tu corazón.

«Te apuesto a que no eres capaz de acostarte con la chica más fea del local.»

Zeta le dio un trago a su whisky y se quedó mirando a su amigo con cierta indiferencia. Normalmente no solía entrar en ese tipo de juegos, pero estaba hastiado y no tenía nada mejor que hacer, así que no lo pensó demasiado y, con un encogimiento de hombros, aceptó.
... >Voir plus

AtravesandoHistorias
 31 May 2023
De la a a la z es el típico libro que no necesitas, pero que te apetece leer. Un new adult que promete una buena dosis de salseo y spicy para entretenerte toda la tarde.

Tras una ruptura muy dolorosa, Abi sale con sus amigas a un bar de moda, donde se le acerca Zeta movido por una apuesta con sus amigos. Desde ese primer momento su relación se vuelve un tira y afloja constante entre ambos.

Es un libro muy fácil y rápido de leer, con capítulos cortitos y una forma de escribir muy fluida que lo vuelve ligero. Es una historia llena de clichés, drama y mamarracheo que engancha bastante y que he disfrutado, pero aun así no se la recomendaría a todo el mundo.

Aunque la historia en sí es muy entretenida, tiene algunos puntos que no se han tratado de la mejor manera, y como con todo, hay gente que tolera más y gente que tolera menos.

A lo largo del libro se le da demasiada importancia al peso de Abi, y aunque entiendo que tener una protagonista curvy da pie a la trama, no me ha convencido que se recalque en todo momento y que haya tanta competitividad entre mujeres en torno a este punto.
Por otro lado, la relación de Abi y Zeta es de las menos sanas que he visto en bastante tiempo, desde luego no querría que nadie la tuviese como referencia.

Pero dejando de lado estos puntos, vale la pena ver la evolución de ambos protagonistas a nivel personal, y las relaciones de amistad en el grupo de chicas me han encantado. Es un libro recomendable para salir de un bloqueo lector, pero siempre conociendo vuestros propios límites y sabiendo de antemano que contras se pueden encontrar en la historia.

3/5
Esterbloguera
 01 August 2023
He estado unos días fuera en casa de una amiga y tenía el libro y lo comencé y pensé que me duraría más, pero no, ha sido visto y no visto.
He leído esta novela porque desde un principio me llamó la sinopsis y la portada. de Laura ya había leído alguna cosa más y es una escritora que sabe como conquistar a los lectores. Si bien en esta ocasión me ha gustado, he tenido varios "peros", que os diré más tarde.
Es una novela divertida, ágil y fresca. Una novela donde me he reído y me he enfadado con los personajes. Si bien es una historia con clichés, están bien llevados y no se hace pesada en ningún momento.
A veces la he visto surrealista por cómo cambia Zeta, pero la verdad que no es algo malo, sino que no me he creído mucho ciertas partes.
Tiene una trama sencilla, sin muchos giros inesperados, y los únicos que hay son bastante predecibles.
En cada capítulo tiene un vaso con hielos y una cazuela de helado, dependiendo de quién hable en ese momento.
Amo a Abi, es una mujer normal y corriente, con sus curvas. Que va creciendo como persona durante la historia.
Zeta, es un engreído, chulo y prepotente. Un niño de papá que tiene todo lo que desea, no conseguí congeniar con él.
Del resto de personajes solo mencionaré a Amaya que es mi preferida junto a Abi.

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Que la protagonista sea una mujer normal y corriente con sus curvas.
💓 Que se lee con facilidad.

¿Lo que menos?

💔 La historia de amor la vi algo forzada, como si estuviera con calzador. Me faltó una chispita para creérmelo.
💔 El personaje de Zeta.
💔 Me falta algo más de acción.

¿Lo recomiendo?

Sí, es una historia que me ha gustado. Es para pasar el rato, para enamorarte de Abi y de algún personaje más, tiene buenas frases, y además se lee con mucha facilidad. Muy recomendable.
laurasbookcase
 06 March 2023
Debo decir que este libro no ha sido para mí, pero para nada. Desde los primeros capítulos ya sentí que no iba a ser un libro que disfrutara, pero quise seguir para darle la oportunidad, pues nunca se sabe qué tal es un libro hasta que lo acabas y… nada.

Vamos a conocer la historia de Abi y Zeta. Él y sus amigos están en un pub y cuando ellos lo retan a ligar con la “chica más fea del lugar”, acepta y acaban con la mirada sobre Abi, una chica con sobrepeso que está pasando por un mal momento tras una ruptura bastante humillante y que ha accedido a salir esa noche con sus amigas para despejarse. Y a partir de esa apuesta, empieza la historia de estos dos.

Es un libro que se lee muy rápido, porque es ligero y con puntos divertidos, pero me sabe muy mal tener que decir que eso es lo único que me ha gustado, junto a la pluma de la autora, para la cuál no tengo queja alguna. Entre lo horrible que me ha caído Zeta, que su única evolución haya sido que ha dejado de pensar mal de las chicas gordas y lo ofendida que me he sentido algunas veces por cómo se ha tratado el sobrepeso de Abi, no me ha permitido disfrutarlo…

A los personajes creo que les ha faltado desarrollo. Creo que todo hubiese mejorado un montón si hubiésemos podido conocer algo más a Abi (a Zeta no necesito conocerle; me ha caído de culo:/)

Aunque este libro no haya sido para mí, es probable que le dé una oportunidad más a la autora, porque oye, escribe de una forma muy amena y a mí este tipo de escritura me gusta mucho.
Entintadas
 02 March 2023
Abi es una chica curvy acostumbrada a las meteduras de pata y a que las cosas le salgan mal. Zeta acaba de terminar la carrera y piensa en abrir un bar hasta que por una apuesta Abi entra en su vida. Estos mundos tan diferentes van a colisionar y todo cambiará.

Un punto a favor de esta historia es Abi. No solo porque sea curvy, alejada de los cánones de chica que no conoce su propia belleza, también porque es algo despistada, torpe y tiene una vida normal buscando trabajo y cómo mantenerse. Zeta es un punto negativo. Empieza la historia siendo un niñato arrogante y caprichoso que no se preocupa del daño que podría hacerle a Abi con su apuesta, o a otra en su misma situación. En seguida pega un giro de rumbo llegando a encapricharse/obsesionarse y acumulando error tras error.

El problema que tiene la trama no es tanto que parte de ella gire en torno a la atracción sexual, totalmente entendible, sino la rápida y precipitada deriva que va de eso a lo emicional. Hubiesen hecho falta más momentos juntos para que me resultase creíble tan rápido enamoramiento. Conforme más avanzaba la trama menos empatizaba con Zeta y su actitud en la trama final del libro debe verse de forma bastante crítica.

En conjunto es una historia no convencional, más por la trama familiar de Z, pero que como trama amorosa no termina de convencerme como algo para aplaudir.

Colibrí.
EntintadasEntintadas02 March 2023
No voy a ser suave contigo.