ISBN : B07H45LB3K
Editorial: No reconocida (04/09/2018)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
"A veces, solo el amor no es suficiente"
Alemania, años ochenta. Después de que una horrible tragedia envolviese su vida en sombras, el hasta entonces reputado arquitecto, Harry Wolf, decidió romper cualquier contacto con el mundo exterior, aislándose por completo entre los muros de su propiedad. Los años han transcurrido inexorablemente y él no ha sido capaz de superar lo que ocurrió. Solo y entumecido por el dolor y la culpa, ha perdido cualquier esperanza ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LEMB
 22 abril 2019
La premisa de esta historia es muy atractiva para los lectores que buscamos intensidad, sentimientos, algo de drama y una bonita historia de amor. Años ochenta, Alemania, algo de misterio, un hombre atormentado, un pasado doloroso y una chica que todavía espera mucho de la vida. Además, añadimos que hay una base tierna al crear ese paralelismo con Caperucita Roja (ella, su abrigo rojo, la abuelita a la que va a visitar, el lobo solitario) y algo de la Bella y la Bestia por la manera en la que se van relacionando y conociendo ellos dos; vamos, para mí hay esa pequeña magia narrativa en la historia que me evoca dichos cuentos.
Ha sido una historia más bien corta, justo lo que yo buscaba para despejarme de las últimas lecturas que he tenido, ciertamente más densas. Ha estado bien, es una historia muy bonita, de superación, de encuentro entre dos personas; en la que he sido testigo de cómo se conocen, de cómo se enamoran, de su dolor, de su pérdida, de cómo se necesitan y, como bien dice la autora al final, me quedo con esa sensación de que el amor no siempre es suficiente, se necesita una ayuda, y unas ganas y un objetivo para seguir adelante.
Pocos personajes, menos escenarios, y llena de momentos entre ellos que nos van construyendo su relación y nos permiten ser testigos de su propio cambio. He agradecido el giro que tomaba todo porque me parecía lógico y he agradecido, os lo aseguro, que a Laura le encanten los finales felices. El final del camino es como si la luz entrara por fin en la historia.
Veo una diferencia respecto a novelas anteriores de la autora, no solo en el estilo sino también en la forma. Es más narrativa, donde las palabras adquieren mayor importancia sobre lo que se está contando. Creo que sintetiza, dice justo lo que quiere decir, y eso facilita su lectura. Es verdad que, a pesar de que las múltiples referencias a la música o la época tienen una razón de ser en la lectura, dentro de mi egoísmo lector, que no es pequeño, a mí me eran indiferentes, porque mi atención se centraba en ellos y en su historia.
Tiene momentos bonitos, muy bonitos, también tiernos e incluso algo divertidos. Ellos se van enamorando durante esos pequeños momentos. La parte dolorosa de la historia es la que más me ha llegado, la que he sentido más cerca y la que ha conseguido emocionarme. No obstante, he echado en falta que otros instantes me produjeran mariposas en el estómago, que yo esperaba con anhelo. Es posible que la intensidad del duelo de Harry haya copado toda mi atención empática porque a veces me hubiera gustado estar allí, tranquilamente, disfrutando de sus silencios. El instante en el que él se abre ha sido maravillosamente doloroso, y curativo.
Creo que lo que sí he notado que es una historia que surge del interior de la autora. Yo he sentido a la autora, a Laura, en ese anhelo de los años ochenta, en esa Alemania, y hasta en el blanco y negro que envuelve todo excepto a ella, a la protagonista. Me da la sensación de que todo el libro está lleno de pequeños guiños a su vida personal, aunque es posible que también me equivoque, pero prefiero pensar que es así. Creo que la autora ha sabido moverse bien entre las páginas de una narración más personal, algo más intimista, más íntima y con mayor carga dramática, y me gustaría que siguiera creando historias así.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
anamrs
 21 octubre 2018
Una completa sorpresa. No espera que me gustara como lo hizo, ni que lo devorara como lo hice.
No sabía bien lo que me iba a encontrar pero me encontré completamente atrapada entre sus páginas, especialmente pegada a Harry.
Me encantó su personaje y sin querer decir más para no estropear debo decir que me encanta como solucionó la autora las cosas. No puedo pensar en una mejor manera para que quedara tan maravillosamente bien, tan como “tenía” que desarrollarse para que las cosas pudieran funcionar entre ellos. Me gustó mucho como trató y se enfrentó él a su problema.
Pero así como me gustó la forma de actuar de él, en cuanto a las decisiones que toma a lo largo del libro, no puedo decir lo mismo de ella.
Me pareció un tanto infantil en su manera de pensar y sus decisiones, más de adolescente de lo que cabría esperar. Especialmente me desagradó lo que dijo cuando se entera de lo que sucedió en realidad. No me gustó que le quitara importancia como lo hizo y tampoco que dijera las palabras que dijo tachando a la otra poco menos que de bruja. ¡Eso es solidaridad! Ya no con su propio sexo sino con cualquier persona.
Pero aún con eso la historia me gustó mucho.
VickyBF
 13 enero 2019

Ha sido una historia bonita, sencilla, muy bien contada, que me ha traído recuerdos de mi juventud con su banda sonora. Una historia de superación, amor, oportunidades, de golpes de la vida y de la necesitad de una mano amiga.
Con dos protagonistas antagónicos, Harry, un hombre adulto, vapuleado y sin esperanzas, y Sara, una joven estudiante con toda la vida por delante, Laura ha creado una novela que no dejará indiferente a nadie. El valor de las pequeñas acciones, los pequeños avances y los grandes retrocesos mientras se desenredan los misterios que envuelven a Harry son los que llevan al lector a devorar las páginas de esta novela. Muy recomendable
lectora2000
 10 septiembre 2018
Harry es un hombre de 36 años que ha vivido una tragedia terrible, e incapaz de superarla se convierte en un ermitaño sin apenas contacto con el mundo. Pero la aparición inesperada de una desconocida en su rutina amenaza con trastocar su mundo.
Sara es una joven de 23 años, de origen español, que visita a su abuela cada día al salir del trabajo, y un día decide tomar un atajo atravesando la propiedad de Harry sin saber que esa decisión va a cambiar el rumbo de sus vidas.
Harry Wolf es una novela muy emotiva e intensa que nos cuenta una historia dura y tierna a la vez, que desborda sentimientos y que está relatada de una forma tan realista que te la consigues creer. Laura Sanz no ha ido a lo fácil, a lo de el amor todo lo cura. Hay mucho de eso en esta novela, pero también sacrificio y afán de superación y el entendimiento de que las cosas no se arreglan solas y que hay que luchar por ellas si las quieres de verdad.
Me ha gustado mucho que la autora haya empleado un vocabulario sencillo que te facilita la lectura, pero que a la vez describa los lugares y a las personas de tal manera que puedes visualizarlo todo todo.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
Mividaporunlibro
 14 noviembre 2018
he disfrutado muchísimo de la historia, la he vivido totalmente. La autora consigue meterme de lleno llegando incluso a sentirme Sara. Por momentos se me ha encogido el corazón y por momentos he tenido mis adorados suspiros. Será una historia que perdurará en el tiempo en mi memoria. La evolución de la historia y de los personajes me ha gustado, la narración es genial y no tengo ningún pero. Sin duda alguna, una de las mejores lecturas de este 2018.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
LEMBLEMB07 abril 2019
Julián la siguió con los ojos. Como había temido, sus conjeturas se convertían en realidades si se guíaba por la reacción de su nieta. No había querido hablar con ella sobre el señor Wolf por temor a averiguar que lo que llevaba semanas barruntando era cierto. Y lo era, aparentemente.
Sara iba a sufrir...
LEMBLEMB22 abril 2019
Él no dijo nada. Se limitó a contemplar cómo se humedecía los labios con la lengua y soltaba una risa feliz.
Hubiese deseado besarla.
Dio un paso atrás y se alejó.
LEMBLEMB07 abril 2019
La tristeza se filtró de sus palabras y él sintió un aguijonazo de angustia en el pecho al pensar en todas aquellas cosas que él mismo había perdido.
otros libros clasificados: años 80Ver más

¿En qué libro se basa la película?

El clásico de ciencia ficción del director Riddley Scott: "Blade Runner", se inspiró en un libro de Philip K. Dick, ¿cuál?

Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly)
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La invasión divina
Laberinto de muerte