Críticas sobre Harry Wolf (11)

naitora
 15 julio 2019
Me he encontrado con una historia de amor tan sublime que desde el inicio tuve un nudo en la garganta, que no me dejaba respirar conforme iba leyendo la historia. No porqué sea un dramón, porque no lo es, creo que podemos ver un claro renacer que se va ocasionando poco a poco, sin embargo, es imposible no mirar lo que ha destrozado, lo que se lleva cargando en un mudo silencio por años. ¿Cómo un hombre podría estar tan roto? Ah, es que son tantas las cosas que se van encontrando, que es imposible no amar cada página. Podría explayarme, comenzar en este punto a contarte la gran historia de amor que tienes en tus manos. Podría hablarte del gran elenco que va en rededor de una pareja que se conoce en una noche fracturada, de una chica de remera roja que aparece para dar color a aquello que todo era gris y tristeza. Me encantaría contarte como un rayo de sol puede alumbrar lo que estaba oculto y como renace aquello que se sentía muerto. Pero eso, eso necesitas descubrirlo abriendo el corazón para que te toque el alma Harry Wolf.
Por mi parte solo puedo decir que si Laura Sanz me encantó con nuestro anterior encuentro, con este me ha tocado y tatuado su impronta por entero, a fuego y sombreado para que no me olvide de su bella y sublime pluma. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
EntreLibrosyTintas
 13 enero 2020
Harry Wolf ha sido mi primer encuentro con la autora, Laura Sanz, y he de reconocer que sin duda alguna he encontrado una historia que se sale de los rolles comunes de la novela romántica.

Una trama quizás previsible, repetitiva en ocasiones y puede que a veces lenta, pero envuelta en una atmósfera de intriga, desesperación, frustración y sufrimiento que consigue que te metas en la trama para terminar descubriendo que es bonito encontrar historias en las que alguien se permite darle un final feliz a alguien que parecía no ser capaz de volver a la vida.

Una novela de amor y de superación nada típica, dura y dramática que, a través de sus personajes, nos muestra que todo final es posible si se persigue con fuerza, lucha y acompañado de una mano que te ayude.
Enlace: https://entrelibrosytintas.b..
meg
 22 julio 2019
¿Os ha pasado alguna vez que, nada más empezar una novela de un autor que no conocéis hasta ese momento, ya sabéis que os va a encantar el libro y que el escritor —lo más probable— es que se convierta en uno de vuestros favoritos? Pues eso es, precisamente, lo que me ha pasado a mí con Laura Sanz tras aventurarme en las páginas de Harry Wolf.
¡Qué maravilla de libro! Leerlo es una delicia y su historia te conquista sin remedio porque, a pesar de ser desgarradora, resulta preciosa, dulce y tierna al mismo tiempo. Además, la trama me ha parecido muy original y me ha encantado que Sanz haya decidido salirse de la norma y ambientarla en un país y una época para nada frecuentes (Alemania en la década de los 80').
Entre los aspectos positivos de la novela destacaría, por encima de todo, su magnífica redacción; esta es impecable y te atrapa poco a poco en la lectura con lo que no puedes (ni quieres) dejar de avanzar en ella para saber más sobre Harry y Sara. Aunque podría mencionar un montón de aspectos más como los personajes (entre los que incluiría la casa de Harry porque, para mí, es una protagonista más), el encanto de la abuela o de Kárpov, la portada (es chulísima y refleja a la perfección el libro), las referencias ochenteras…
Entre los aspectos negativos, el único que se me ocurre es achacable solo a mí: ¿por qué habré tardado tanto en descubrir a Laura Sanz y leerme este libro? Ni idea, pero lo que tengo claro es que seguiré disfrutando de sus otras historias porque si son la mitad de buenas que Harry Wolf, sé que me encantarán.
VickyBF
 13 enero 2019

Ha sido una historia bonita, sencilla, muy bien contada, que me ha traído recuerdos de mi juventud con su banda sonora. Una historia de superación, amor, oportunidades, de golpes de la vida y de la necesitad de una mano amiga.

Con dos protagonistas antagónicos, Harry, un hombre adulto, vapuleado y sin esperanzas, y Sara, una joven estudiante con toda la vida por delante, Laura ha creado una novela que no dejará indiferente a nadie. El valor de las pequeñas acciones, los pequeños avances y los grandes retrocesos mientras se desenredan los misterios que envuelven a Harry son los que llevan al lector a devorar las páginas de esta novela. Muy recomendable
verorinconin
 21 noviembre 2018
*3'5*
Este libro es diferente a los anteriores de Laura, es más íntimo, más serio, menos dicharachero.
Abundan los pensamientos y sentimientos de los protagonistas y esa lucha por querer superar "eso" que impide que la felicidad sea plena.

Reseña completa en el blog.
Enlace: https://mirinconindelectura...
yohanatellez
 02 marzo 2020
#LCChicasDelReiki

Es el primer libro que leo de Laura y me gustó demasiado la forma en que describe cada personaje, la investigación que tiene el libro, como en cada página nos atrapa más la historia, están tan bien desarrollados los personajes que sufrimos con ellos, Harry un hombre que a tenido un trauma que lo mantiene alejado de todo y que un día llega Sara a darle luz a su vida y sacar un poco de oscuridad que lo rodea, como se van conectando cada vez que están juntos, la perseverancia que tiene Sara de querer ayudarlo y el valor que tiene Harry de enfrentar sus miedos y luchar por el amor, es un libro lleno de muchos sentimientos, bastante recomendado 🥰.

Brújula Literaria.
Maria3004
 18 enero 2020
Creo que este es otro de esos libros en los que voy un poco en contra de la opinión de la mayoría porque si bien me parece que estuvo bien, no me encanto. Es decir, me gustó la trama, la historia que cuenta pero lo que no me atrajo tanto es la estilo de la autora o la forma en la que eligió contar esta historia y hago esta diferenciación porque es el primer libro que leo de esta autora y no se cual es su estilo de escritura. Por momentos me resulto algo denso, sobre todo la primera mitad del libro, la segunda mitad es mas dinámica.
LEMB
 22 abril 2019
La premisa de esta historia es muy atractiva para los lectores que buscamos intensidad, sentimientos, algo de drama y una bonita historia de amor. Años ochenta, Alemania, algo de misterio, un hombre atormentado, un pasado doloroso y una chica que todavía espera mucho de la vida. Además, añadimos que hay una base tierna al crear ese paralelismo con Caperucita Roja (ella, su abrigo rojo, la abuelita a la que va a visitar, el lobo solitario) y algo de la Bella y la Bestia por la manera en la que se van relacionando y conociendo ellos dos; vamos, para mí hay esa pequeña magia narrativa en la historia que me evoca dichos cuentos.

Ha sido una historia más bien corta, justo lo que yo buscaba para despejarme de las últimas lecturas que he tenido, ciertamente más densas. Ha estado bien, es una historia muy bonita, de superación, de encuentro entre dos personas; en la que he sido testigo de cómo se conocen, de cómo se enamoran, de su dolor, de su pérdida, de cómo se necesitan y, como bien dice la autora al final, me quedo con esa sensación de que el amor no siempre es suficiente, se necesita una ayuda, y unas ganas y un objetivo para seguir adelante.

Pocos personajes, menos escenarios, y llena de momentos entre ellos que nos van construyendo su relación y nos permiten ser testigos de su propio cambio. He agradecido el giro que tomaba todo porque me parecía lógico y he agradecido, os lo aseguro, que a Laura le encanten los finales felices. El final del camino es como si la luz entrara por fin en la historia.

Veo una diferencia respecto a novelas anteriores de la autora, no solo en el estilo sino también en la forma. Es más narrativa, donde las palabras adquieren mayor importancia sobre lo que se está contando. Creo que sintetiza, dice justo lo que quiere decir, y eso facilita su lectura. Es verdad que, a pesar de que las múltiples referencias a la música o la época tienen una razón de ser en la lectura, dentro de mi egoísmo lector, que no es pequeño, a mí me eran indiferentes, porque mi atención se centraba en ellos y en su historia.

Tiene momentos bonitos, muy bonitos, también tiernos e incluso algo divertidos. Ellos se van enamorando durante esos pequeños momentos. La parte dolorosa de la historia es la que más me ha llegado, la que he sentido más cerca y la que ha conseguido emocionarme. No obstante, he echado en falta que otros instantes me produjeran mariposas en el estómago, que yo esperaba con anhelo. Es posible que la intensidad del duelo de Harry haya copado toda mi atención empática porque a veces me hubiera gustado estar allí, tranquilamente, disfrutando de sus silencios. El instante en el que él se abre ha sido maravillosamente doloroso, y curativo.

Creo que lo que sí he notado que es una historia que surge del interior de la autora. Yo he sentido a la autora, a Laura, en ese anhelo de los años ochenta, en esa Alemania, y hasta en el blanco y negro que envuelve todo excepto a ella, a la protagonista. Me da la sensación de que todo el libro está lleno de pequeños guiños a su vida personal, aunque es posible que también me equivoque, pero prefiero pensar que es así. Creo que la autora ha sabido moverse bien entre las páginas de una narración más personal, algo más intimista, más íntima y con mayor carga dramática, y me gustaría que siguiera creando historias así.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Mividaporunlibro
 14 noviembre 2018
he disfrutado muchísimo de la historia, la he vivido totalmente. La autora consigue meterme de lleno llegando incluso a sentirme Sara. Por momentos se me ha encogido el corazón y por momentos he tenido mis adorados suspiros. Será una historia que perdurará en el tiempo en mi memoria. La evolución de la historia y de los personajes me ha gustado, la narración es genial y no tengo ningún pero. Sin duda alguna, una de las mejores lecturas de este 2018.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
anamrs
 21 octubre 2018
Una completa sorpresa. No espera que me gustara como lo hizo, ni que lo devorara como lo hice.

No sabía bien lo que me iba a encontrar pero me encontré completamente atrapada entre sus páginas, especialmente pegada a Harry.

Me encantó su personaje y sin querer decir más para no estropear debo decir que me encanta como solucionó la autora las cosas. No puedo pensar en una mejor manera para que quedara tan maravillosamente bien, tan como “tenía” que desarrollarse para que las cosas pudieran funcionar entre ellos. Me gustó mucho como trató y se enfrentó él a su problema.

Pero así como me gustó la forma de actuar de él, en cuanto a las decisiones que toma a lo largo del libro, no puedo decir lo mismo de ella.

Me pareció un tanto infantil en su manera de pensar y sus decisiones, más de adolescente de lo que cabría esperar. Especialmente me desagradó lo que dijo cuando se entera de lo que sucedió en realidad. No me gustó que le quitara importancia como lo hizo y tampoco que dijera las palabras que dijo tachando a la otra poco menos que de bruja. ¡Eso es solidaridad! Ya no con su propio sexo sino con cualquier persona.

Pero aún con eso la historia me gustó mucho.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth