Críticas sobre Harry Wolf (13)

Susana
 07 septiembre 2020
Me gusta mucho la narrativa de Laura Sanz y aunque en este libro me he encontrado con esa delicadeza suya y esa manera tan bonita de contar las cosas me ha faltado la chispa entre los protagonistas para que sea redondo. No he sentido ese tirón, ese hilo que suele unir siempre a los personajes de Laura entre sí. Harry me ha gustado un poquito más, con sus cosas y sus matices, pero me ha llegado bastante, sobre todo en un par de ocasiones. Pero con Sara no he llegado a conectar en ningún momento, me ha resultado algo sosa y sin chispa. Con todo lo oscuro y cerrado que es Harry desde el principio lo he sentido más que a Sara. Y luego, lo que os digo, me ha faltado algo más entre ellos. No me ha llegado la historia de amor, no me ha calado como siempre lo hacen las historias de Sara. Se me ha quedado un poco a medías. Aun así, es un libro que engancha, que se deja leer. Y que tiene curiosidades propias de la época en que se desarrolla que están genialmente documentadas.
naitora
 15 julio 2019
Me he encontrado con una historia de amor tan sublime que desde el inicio tuve un nudo en la garganta, que no me dejaba respirar conforme iba leyendo la historia. No porqué sea un dramón, porque no lo es, creo que podemos ver un claro renacer que se va ocasionando poco a poco, sin embargo, es imposible no mirar lo que ha destrozado, lo que se lleva cargando en un mudo silencio por años. ¿Cómo un hombre podría estar tan roto? Ah, es que son tantas las cosas que se van encontrando, que es imposible no amar cada página. Podría explayarme, comenzar en este punto a contarte la gran historia de amor que tienes en tus manos. Podría hablarte del gran elenco que va en rededor de una pareja que se conoce en una noche fracturada, de una chica de remera roja que aparece para dar color a aquello que todo era gris y tristeza. Me encantaría contarte como un rayo de sol puede alumbrar lo que estaba oculto y como renace aquello que se sentía muerto. Pero eso, eso necesitas descubrirlo abriendo el corazón para que te toque el alma Harry Wolf.
Por mi parte solo puedo decir que si Laura Sanz me encantó con nuestro anterior encuentro, con este me ha tocado y tatuado su impronta por entero, a fuego y sombreado para que no me olvide de su bella y sublime pluma. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
EntreLibrosyTintas
 13 enero 2020
Harry Wolf ha sido mi primer encuentro con la autora, Laura Sanz, y he de reconocer que sin duda alguna he encontrado una historia que se sale de los rolles comunes de la novela romántica.

Una trama quizás previsible, repetitiva en ocasiones y puede que a veces lenta, pero envuelta en una atmósfera de intriga, desesperación, frustración y sufrimiento que consigue que te metas en la trama para terminar descubriendo que es bonito encontrar historias en las que alguien se permite darle un final feliz a alguien que parecía no ser capaz de volver a la vida.

Una novela de amor y de superación nada típica, dura y dramática que, a través de sus personajes, nos muestra que todo final es posible si se persigue con fuerza, lucha y acompañado de una mano que te ayude.
Enlace: https://entrelibrosytintas.b..
meg
 22 julio 2019
¿Os ha pasado alguna vez que, nada más empezar una novela de un autor que no conocéis hasta ese momento, ya sabéis que os va a encantar el libro y que el escritor —lo más probable— es que se convierta en uno de vuestros favoritos? Pues eso es, precisamente, lo que me ha pasado a mí con Laura Sanz tras aventurarme en las páginas de Harry Wolf.
¡Qué maravilla de libro! Leerlo es una delicia y su historia te conquista sin remedio porque, a pesar de ser desgarradora, resulta preciosa, dulce y tierna al mismo tiempo. Además, la trama me ha parecido muy original y me ha encantado que Sanz haya decidido salirse de la norma y ambientarla en un país y una época para nada frecuentes (Alemania en la década de los 80').
Entre los aspectos positivos de la novela destacaría, por encima de todo, su magnífica redacción; esta es impecable y te atrapa poco a poco en la lectura con lo que no puedes (ni quieres) dejar de avanzar en ella para saber más sobre Harry y Sara. Aunque podría mencionar un montón de aspectos más como los personajes (entre los que incluiría la casa de Harry porque, para mí, es una protagonista más), el encanto de la abuela o de Kárpov, la portada (es chulísima y refleja a la perfección el libro), las referencias ochenteras…
Entre los aspectos negativos, el único que se me ocurre es achacable solo a mí: ¿por qué habré tardado tanto en descubrir a Laura Sanz y leerme este libro? Ni idea, pero lo que tengo claro es que seguiré disfrutando de sus otras historias porque si son la mitad de buenas que Harry Wolf, sé que me encantarán.
VickyBF
 13 enero 2019

Ha sido una historia bonita, sencilla, muy bien contada, que me ha traído recuerdos de mi juventud con su banda sonora. Una historia de superación, amor, oportunidades, de golpes de la vida y de la necesitad de una mano amiga.

Con dos protagonistas antagónicos, Harry, un hombre adulto, vapuleado y sin esperanzas, y Sara, una joven estudiante con toda la vida por delante, Laura ha creado una novela que no dejará indiferente a nadie. El valor de las pequeñas acciones, los pequeños avances y los grandes retrocesos mientras se desenredan los misterios que envuelven a Harry son los que llevan al lector a devorar las páginas de esta novela. Muy recomendable
verorinconin
 21 noviembre 2018
*3'5*
Este libro es diferente a los anteriores de Laura, es más íntimo, más serio, menos dicharachero.
Abundan los pensamientos y sentimientos de los protagonistas y esa lucha por querer superar "eso" que impide que la felicidad sea plena.

Reseña completa en el blog.
Enlace: https://mirinconindelectura...
MaiteGil
 10 septiembre 2018
Harry es un hombre de 36 años que ha vivido una tragedia terrible, e incapaz de superarla se convierte en un ermitaño sin apenas contacto con el mundo. Pero la aparición inesperada de una desconocida en su rutina amenaza con trastocar su mundo.

Sara es una joven de 23 años, de origen español, que visita a su abuela cada día al salir del trabajo, y un día decide tomar un atajo atravesando la propiedad de Harry sin saber que esa decisión va a cambiar el rumbo de sus vidas.

Harry Wolf es una novela muy emotiva e intensa que nos cuenta una historia dura y tierna a la vez, que desborda sentimientos y que está relatada de una forma tan realista que te la consigues creer. Laura Sanz no ha ido a lo fácil, a lo de el amor todo lo cura. Hay mucho de eso en esta novela, pero también sacrificio y afán de superación y el entendimiento de que las cosas no se arreglan solas y que hay que luchar por ellas si las quieres de verdad.

Me ha gustado mucho que la autora haya empleado un vocabulario sencillo que te facilita la lectura, pero que a la vez describa los lugares y a las personas de tal manera que puedes visualizarlo todo todo.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
Vivirmilvidas
 05 julio 2020
Ésta es una lectura que hice en digital y el pasado dia del libro se lo encargué a la autora dedicado en formato papel.

Es una novela tierna a la par que dura, muy intensa y está escrita de una forma tan realista, que te la llegas a creer.

En ella conoceremos a Harry, un hombre que ha vivido una tragedia terrible y es incapaz de superarla desarrollando una enfermedad. También conoceremos a Sara una chica joven, tenaz, fuerte y muy persistente.
Nos adentraremos en una obra perfectamente narrada, en la que reirás, te emocionarás, te enfadarás y te enamorarás.
Pero tal y como dice la sinopsis... A veces, solo el amor no es suficiente.
yohanatellez
 02 marzo 2020
#LCChicasDelReiki

Es el primer libro que leo de Laura y me gustó demasiado la forma en que describe cada personaje, la investigación que tiene el libro, como en cada página nos atrapa más la historia, están tan bien desarrollados los personajes que sufrimos con ellos, Harry un hombre que a tenido un trauma que lo mantiene alejado de todo y que un día llega Sara a darle luz a su vida y sacar un poco de oscuridad que lo rodea, como se van conectando cada vez que están juntos, la perseverancia que tiene Sara de querer ayudarlo y el valor que tiene Harry de enfrentar sus miedos y luchar por el amor, es un libro lleno de muchos sentimientos, bastante recomendado 🥰.

Brújula Literaria.
Maria3004
 18 enero 2020
Creo que este es otro de esos libros en los que voy un poco en contra de la opinión de la mayoría porque si bien me parece que estuvo bien, no me encanto. Es decir, me gustó la trama, la historia que cuenta pero lo que no me atrajo tanto es la estilo de la autora o la forma en la que eligió contar esta historia y hago esta diferenciación porque es el primer libro que leo de esta autora y no se cual es su estilo de escritura. Por momentos me resulto algo denso, sobre todo la primera mitad del libro, la segunda mitad es mas dinámica.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth