Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
19 November 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro y, aunque me ha gustado, no me ha terminado de convencer.
La historia es bonita, la forma en que se conocen Simón y Mike me ha parecido especial, aunque el comienzo del libro se me hizo largo pues parecía que ese concierto no iba a terminar nunca. Los dos personajes son muy diferentes entre sí y eso hace que se complementen. Me ha gustado cómo se van conociendo poco a poco y cómo se acostumbran el uno al otro.
Sin duda, el protagonista principal y único es Mike. Tiene una gran personalidad y a pesar de su juventud sabe lo que quiere. Pero Simón ha sido decepcionante, parecía que no tenía sangre en las venas. Una cosa es ser tranquilo y tímido, y otra no abrir la boca ni para pedir agua. Durante todo el libro es Mike quien siempre da el paso, el que se lanza a esa relación sin temor y quien lucha por ellos dos.
El asunto de los anónimos me pareció relleno, en un principio es algo importante, pero el desarrollo de la trama los convierte en nada. El conflicto entre ellos no es creíble, porque Simón no duda ni un momento de la información que está recibiendo de esa tercera persona. ¿Ni una pregunta? ¿Ni el beneficio de la duda? ¿Ni un intento de confirmar la veracidad de los hechos?
En general, es una historia bonita que se lee rápido. El romance entre ellos conmueve, las dudas de Simón sobre su sexualidad son realistas y la tenacidad de Mike me pareció muy tierna. Es una novela romántica, entretenida y ligera.