Crítica de Galena

Galena
06 December 2017
Empecé la lectura con ganas y es que después de unos días de bloqueo sin leer nada por fin di con algo que me interesase.

Esta ha sido para mí una lectura bastante buena, se cuida mucho la ambientación y la contraposición con dos mundos, la protagonistas femenina está muy bien construida, la explicación del viaje en el tiempo tiene algo de mágico, como es normal y está también bastante bien, y en general me ha entretenido y gustado bastante. Sin embargo, y como siempre, hay algunos peros. Para mí a la protagonista le sale todo muy bien, si era algo que esperaba de esta historia, por lo verosimil que comenzó, es que Álex tuviese más dificultades, sobre todo por la manera como la conoce la gente del castillo de Robert. Es decir, sí hay contratiempos, pero son más débiles de lo que esperaba y las dificultades que hay que superar no ocupan mucho espacio ni llegan a ser muy importantes.

Hay bastantes elipsis entre un texto que a veces se hace denso, creo que en algunas de esas elipsis se podrían incorporar escenas en las que los protagonistas, Álex y Robert interactuaran más, porque su relación amorosa para mí está un poco en el aire, ya que casi ni se conocen y se enamoran pasando muy poco tiempo juntos, solo algunas escenas. Más adelante sí que están juntos, pero como digo, se nos cuenta con una elipsis de tiempo así que al leer no vemos esas escenas en las que avanza su relación y esto sí que no me ha terminado de convencer.

De todos modos, una lectura que tiene trabajo detrás, que está bastante cuidada y que me ha dejado un buen sabor de boca.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..