Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
24 March 2020
Ya he dicho en más de una ocasión, que los viajes en el tiempo me gustan mucho, disfruto como una enana con ellos aun sabiendo que más o menos todos los libros son parecidos, pero eso no quita que los disfrute igualmente. de este libro destacaría la ambientación y la documentación que lleva, porque se nota que la autora ha hecho un gran trabajo.

LA CHICA DEL PELO AZUL es un libro que engancha desde la primera página y aunque sí que ha tenido cosas que no me han gustado o que no me han terminado de convencer, en general ha sido una buena lectura. Es verdad que choca la valentía que demuestra la protagonista o incluso sus características, como las uñas pintadas o ese mechón de pelo azul, pero me he sentido tan sumergida en la historia, que pronto se me han olvidado todas esas cosas.

ÁLEX es una protagonista valiente y decidida, no se amilana y tiene sus propias opiniones. Es verdad que alguien así no estaba demasiado bien vista en aquella época y que por mucho menos se mandaban a las mujeres a la hoguera, pero también es verdad que hay un personaje dentro de la trama que será su cruz durante la misma. Me ha gustado que sea decidida y que sepa salir hacia delante sin la ayuda de nadie, pero no me ha gustado que le de tantas vueltas al si querer o no una relación sentimental. La entiendo, eso sí, nunca se sabe cuando puedes regresar a tu época, pero la he visto demasiado cabezota en muchas ocasiones.

ROBERT por su parte es el que más me ha gustado del libro. Es un hombre cabal, sabe que Álex guarda algún secreto, pero no se imagina cual. La verdad es que me ha gustado que le de su espacio y que sea ella la que, sin presiones, le cuente qué es lo que le ocurre. Esto, sumado a su hijo, que me ha parecido una delicia de niño, ha hecho que me gane completamente.

Como os he dicho antes, ha sido un libro con el que he disfrutado. Es verdad que en ocasiones se hace un poco pesado con las muchas descripciones que hace la autora, pero para mí no ha sido ningún problema, pues me gusta conocer la zona y la ambientación donde se desarrolla la historia. Quizás hubiera acortado el principio, con todo lo de la puerta y la búsqueda, pero tampoco es que me lo haya saltado o no me haya gustado, al revés, me ha gustado mucho todo lo concerniente a la librería.

Quizás y como he leído en más de una reseña, he echado de menos más escenas entre ellos, sobre todo al principio. No porque su historia de amor sea precipitada, que no me lo ha parecido, sino porque al principio no tienen demasiada relación entre sí, pues Roberts pasa mucho tiempo fuera del castillo, pero me gusta que su relación se cueza a fuego lento y no sea instalove como muchas otras novelas.

Además en el libro podemos encontrar un gran elenco de personajes secundarios. Creo que todos tienen una gran papel dentro de la trama, y aunque al principio desconfían de Álex y tú de ellos, al final te das cuenta de que casi todos son cariñosos y buenas personas. Yo estaré pendiente de las próximas publicaciones que haga la autora, porque creo que tiene mucho potencial y puede mejorar aún más, así que solo me queda darle la enhorabuena por su primer libro porque lo he disfrutado un montón.
Enlace: https://www.misromancesencon..