Críticas sobre Steelheart. Reckoners Libro I (13)

EstefaniaAlvarez
 14 agosto 2020
Steelheart es un libro que, en principio, parecía entretenido sin más, pero hacia el final ha conseguido sumar muchos puntos y es que me parece que cierra todo de forma tan calculada, que ni lo que era predecible me ha molestado. Me hubiese gustado conocer más sobre el mundillo y los personajes, pero espero que sea algo que se solvente en siguientes libros y que el ritmo no decaiga.
Ha sido una grata sorpresa.
Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
La verdad esque he fangirleado mucho con este libro y no le puedo sacar fallos. Tal vez esté exagerando, pero lo que me ha gustado este libro....está lleno de acción, no hay momento para el aburrimiento. Abre muchas incógnitas y hay unos giros muy sorprendentes en la trama. Y los últimos capítulos son una autentica maravilla. No hay respiro hasta el final. Un final muy bueno por cierto. Te deja comiéndote las uñas y deseando seguir con su segunda parte: Firefight.

Los personajes me han encantado casi todos. Sobre todo David, Megan y Cody. Están bien desarrollados y son muy carismáticos. Aunque me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en el personaje de Steelheart. La relación de Megan y David me ha encnatado y me ha frustrado a partes iguales, y adoro el personaje de El profesor. Es muy enigmático y quiero saber más de él.

En definitiva, Steelheart es una gran distopía que mezcla el tema de la ciencia ficción con supervillanos. Un libro trepidante y totalmente adictivo. No vas a poder parar de leer. le doy mi máxima nota y le daría más si pudiera.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
erasibanez
 22 febrero 2018
Por Dios, qué pedazo de libro.El primer capítulo ya te deja con la quijada trabada al leer la simpleza con la que se relatan hechos tan crudos y aberrantes y que te dejan con el suspenso en la boca del estómago. Y una vez que arrancás no parás.Lo leí en día y medio. al estar narrado en primera persona se hace demasiado llevadero, además de que la historia no te deja respirar un segundo.Sanderson visiblemente tiene la capacidad de introducirte en un mundo distópico con todas sus características y peculiaridades a lo largo de la historia, sin llenarte de información con párrafos y párrafos de lo que pareciera que son fragmentos de enciclopedias como suelen hacer los escritores actuales a la hora de crear nuevos mundos. Acá todo es constante, pero sencillo, para nada pretencioso (más allá de que el resultado final SI es pretencioso, y muy bien realizado).El argumento es una joya, muy bien programado, planificado, con diálogos de la puta madre y analogías sobre el poder y la opresión espectaculares. Una buena distopía con todos los chiches.Tiene unos giros argumentales de la puta madre que te dejan aún más expectante a lo que sucederá a continuación. Y, es más, los giros siguen apareciendo aún después del clímax de la novela, es una cosa de locos.Jamás me vi tan interesado ni metido de lleno en escenas de acción que incluyan persecuciones en moto, tiroteos, bombas, túneles volando por los aires y estadios; eso, sí que fue un gran logro por parte del autor.En fin, creo que quedó en claro que quedé maravillado. Me han dicho que, de todos modos, este es uno de los trabajos más flojos del autor, así que estoy emocionadísimo por leer sus demás obras, pero con la mente fría, así no me decepciono.
MoonRabbit13
 08 abril 2020
Aunque el principio engancha como ninguno, me costó un poco agarrarle la mano a este libro y conectar con los personajes. Pero el mundo creado en torno a estos superhumanos está increíblemente bien construido. Tenía muchas expectativas sobre la imaginación de Sanderson y no me ha decepcionado para nada.
El protagonista es muy humano. Muy inteligente y astuto, pero también con sus defectos; entre ellos, hacer las comparaciones más ridículas.
Enlace: https://moonrabbit13.blogspo..
MecheC
 09 febrero 2020
Un relato increíble que nos somete a una realidad no tan común de personas con superheroes
luhan
 04 octubre 2019
Sorprendente . Me quede enganchada desde el 1 momento que lo empece a leer las luchas , el pequeño conflicto de los personajes ,los bandos todo nunca te aburres , siempre queres mas muy novedoso para aquellas personas que quieran leer este tipo de tematica
thereaderguardian
 29 agosto 2019
Okey, debo admitir que Sanderson es un autor nuevo para mi y estaba deseando poder leer alguna de sus obras ya que habia visto que casi todo el mundo lo alaba, decidi irme por Steelheart, una historia que me gustó mas no me encantó y yo esperaba que asi fuera, los personajes eran algo planos, no llegué a conectar con ellos, eso si, tiene mucha acción y quedé absolutamente fascinado, te suelta mucha información pero creo que es bastante interesante el desarrollo del descubrimiento de los puntos débiles de los enemigos.
En conclusión, pues me ha gustado, hasta ahí.
evapikachu
 08 junio 2019
Me ha encantado toda la historia, la manera de contarla, la personalidad de los personajes... Pero lo mejor sin duda son los Épicos y sus poderes: Los épicos son personas con algún tipo de poder, desde no quedarse sin balas nunca o crear ilusiones hasta no recibir daño de balas, explosiones, veneno...
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
difershinji
 27 mayo 2019
Hay muchos momentos durante la vida en que cada persona ha deseado tener poderes extraordinarios, habilidades que sobrepasen las humanas y que permitan realizar proezas increíbles, un sueño que siempre ha estado en la mente de cada ser humano, de allí los dioses y sus poderes, luego los héroes de la epopeyas y en la actualidad los super humanos de la cultura pop, superhéroes en comics y películas, personajes poderosos en el manga y anime, un sin fin de iconos populares que reflejan nuestros deseos profundos de ser más que humanos simples y débiles.

Brandon Sanderson trae una propuesta interesante basada en super hombres que recuerdan a los X-Men, con una diferencia muy marcada, y es que las personas con poderes son malvadas, villanos dictadores que aprovechan sus habilidades para esclavizar a los humanos comunes y corrientes, además de algunos super hombres que pudieran ser menos poderosos. Aunque la premisa trae a colación una aventura en donde los villanos son los clásicos superhéroes de toda la vida, y que a priori pudiera parecer innovadora entre tanto personaje poderoso aliado de la esperanza y la justicia, no deja de ser una idea avejentada en el fondo, que trae a colación nuevamente el tema de divisiones sociales con opresores y oprimidos. Por un lado tenemos a los villanos, llamados «Épicos», personajes con una variedad de poderes como leer la mente, manejar las placas terrestres o dar poderes a humanos normales, por otro lado se encuentran las personas comunes que no tienen ningún poder y que se ven sometidos a los designios de los «Épicos», viviendo en la miseria y ocultándose lo mejor posible de los poderosos.

Ahora bien, la premisa sigue sonando a una distopía adolescente de las tantas que han poblado la la literatura juvenil actual, sin embargo, gratamente no lo es por lo menos en lo estructural, sí, es cierto que hay un gobierno tiránico que hace lo que le viene en gana, oprimidos que no parecen encontrar una salida a su situación y un grupo de héroes con la esperanza de cambiar las cosas, sí, hay todo eso; pero es de agradecer que no tenemos un protagonista que de la nada y con su propia fuerza de voluntad acabará con un gobierno infame mientras se encuentra en un drama de amoríos adolescentes, ni tampoco con simplonas ideas revolucionarias que enardecen el corazón juvenil en pro de la destrucción del sistema político.

Brandon Sanderson construye un trama fácil de hilar sin complicaciones pero muy entretenida. En un mundo donde ocurre un evento al que se le llamó Calamity de magnitudes mundiales que da poderes al azar a algunas personas por razones desconocidas y que nunca serán explicadas a lo largo de la historia, David es el protagonista, un joven que lleva en sus recuerdos la pista clave para destruir al mayor de los Épicos, gobernante de Chicago Nova, Steelheart, un ser comparable con el Superman de los comics de DC, y mucho más parecido al villano dictador Superman de los videojuegos y comics «Injustice», sí, no es que sea una trama muy original después de todo, pero tendrá al lector interesado en la debilidad de Steelheart durante toda la novela, y es que Sanderson ha logrado crear esa pequeña incógnita que crece cada vez que se avanza en la historia, al principio parece que la debilidad del todo poderoso gobernante de Chicago Nova es predecible y que el lector ya se da por enterado al deducirlo, pero nada más alejado de la realidad, y es que el autor se da mañas para sorprender al final con la tan cacareada debilidad.

David termina uniéndose a un grupo de rebeldes que asesinan Épicos llamados Reckoners, y aquí es donde la trama se vuelve interesante, y es que el protagonista no es el típico idealista que busca liberar a la sociedad del yugo del dictador, sino más bien un personaje movido por la venganza, cada paso que da en la confrontación contra Steelheart es empujado únicamente por las ganas de asesinar al dictador; también los Reckoners no son un grupo de imbéciles que se mueven por ideologías sino por la sola idea de matar la mayor cantidad de Épicos posible, saboteando el sistema. Es cierto que los personajes de la célula rebelde son estereotipados y llenos de clichés, el profesor sabio, la chica sexy interés sexual del protagonista o el musculoso conocedor de armas pero sensible en el interior; pero no menos es cierto que funcionan bien en la historia. Brandon Sanderson plasma la historia con una narrativa ligera que le da eficiencia a la novela, rápida y sin muchos tropiezos, con explicaciones sutiles de aquel mundo distópico que le van dando forma al contexto sin que se vea forzado, además que usa giros argumentales interesantes que aunque para el lector perspicaz serán predecibles, no dejan de darle un toque entretenido a la narración.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña completa en Atrapado en la lecturaAl comienzo el libro no me llamaba la atención para nada, y durante el comienzo de la lectura me pasaba lo mismo. No obstante, una vez que logré meterme en la historia, necesitaba más, y más (y más, y más, etc). Creo que Brandon tiene eso de que te llama la atención demasiado y después no podés soltarlo en ningún momento, y es uno de las cosas que hacen a este autor tan único (literalmente, tiene libros de 1300 páginas donde no te cansas de leer ni un segundo).Reseña completa en Atrapado en la lectura

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes