Editorial: Ediciones B (24/02/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
El Rithmatista, novela elegida por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores libros juveniles del año de su publicación, es la primera novela para el público adolescente de Brandon Sanderson (y para todos los públicos). El sistema de magia que en él presenta ya ha seducido a miles de lectores amantes de los juegos de estrategia. Más que nada en la vida, Joel quiere ser un rithmatista. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder... >Voir plus

lallavedeplata
 02 marzo 2018
Hace mucho que escuchaba maravillas acerca de la obra de Brandon Sanderson. Todo el mundo decía que sus mundos fantásticos eran increíbles y que su imaginación prácticamente no tenía límites. Este año he leído mi primer libro de Sanderson y afortunadamente puedo confirmar todo esto. El Rithmatista se desarrolla en uno de los estados de las “Islas unidas” (Básicamente son los Estados Unidos, siendo un mundo fantástico y donde cada estado es una isla) en donde la magia que se practica es realizada a través de dibujos en el suelo con tizas mágicas. Estos dibujos pueden ser defensivos, ofensivos o incluso cobrar vida, es realmente un sistema de magia muy interesante. Si bien lo que más me ha gustado de libro fue explorar el mundo, su magia, sus máquinas complejas y demás, eso sería quedarme solo con una pequeña parte de todo lo bueno que tiene este libro y este autor. Primero, si bien tengo entendido, Sanderson escribe novelas juveniles, por lo tanto su prosa es muy amena y ligera, algo que siempre se aprecia. Segundo, sus personajes están construidos de una forma excelente, todos, desde los villanos principales hasta los protagonistas tienen su trasfondo, todos se mueven por algún motivo en especial, poseen objetivos más allá del clásico “soy el héroe, así que actuaré heroicamente” o “soy un villano malvado porque… soy el villano”. Por último, pero no menos importante, la historia se va desenvolviendo de a poco, dándonos información a medida que surge de una manera espontánea y no de una forma forzada y toda junta a la vez (algo que me molesta). En fin, puedo decir que la comunidad en general hizo que mis expectativas con Sanderson fueran altas, y este ha cumplido todas y cada una de ellas. de más está decir que leeré más de Brandon Sanderson cuando tenga la oportunidad.
GuadalupeVazquez
 05 enero 2019
Lo que me pareció sumamente interesante y nuevo fue el sistema de magia que Sanderson plantea en este libro. Acá las personas no realizan hechizos con sus pensamientos, o palabras, o mueven la naturaleza, sino que dibujan seres en el piso, bidimensionales, que atacan por ellos y luego se cubren con círculos y líneas para protegerse. La Rithmática no solo se basa en las habilidades artísticas, sino también en las matemáticas y la geometría. Nunca había leído algo parecido, y me resultó genial.
Sobre la historia en sí. al principio sentí que era un libro normal, de esos donde sucede algo y el personaje comienza a investigar por su parte. Vamos descubriendo varias cosas sobre este sistema de magia, llamado la rithmática, algunas ya sabidas por parte de nuestro personaje y otras nuevas tanto para él como para nosotros. La historia avanza relativamente rápido, pero es cierto que no pasa mucho durante esto.
Hasta que llegamos a los últimos capítulos. Había estado pensando ponerle tres estrellas, pero esto me cambió la perspectiva. La persona que menos pensaba que podía ser el responsable terminó siéndolo, y me voló completamente la cabeza. Y luego las cosas que se descubren... Bueno, me dejó un poquito boquiabierta.
"—¿Sabes por qué el tiempo crea tal confusión en algunos de nosotros?
—Porque fue el hombre quién lo creó. Lo seccionó. No hay nada inherentemente importante en un segundo o un minuto. Son meras divisiones ficticias, puestas en vigor por la humanidad, entidades artificiales. Pero en manos del hombre, esas cosas tienen vida. Minutos, segundos, horas. Lo arbitrario se convierte en una ley. Paras alguien que viene de fuera, esas leyes pueden resultar perturbadoras. Confunden. Aterran."
A pesar de ser un Young Adult, me gustó que la trama no se concentrara en el chisme de todos los chicos de la academia y que no hubiera incómodos o molestos momentos de romance entre los personajes. Su relación está bastante clara desde el inicio y, a pesar de que se van acercando a través de las páginas, no hay nada forzado entre ellos. Son dos amigos, buenos amigos, que se apoyan entre sí en todo momento. Y tengo que decir que Melody me gustó bastante, casi más que Joel.
Y lo peor es que el siguiente libro estaba "planeado" para 2017, pero todavía no hay señales de que vaya a salir. O sea, voy a morir de la intriga por vaya a saber cuántos años más hasta que este querido señor se decida a escribirlo porque, siendo honesta, con tantos libros que tiene que escribir y sagas que continuar vaya uno a saber cuándo lo saque...
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
Utopia
 10 mayo 2018
Alucinante. Había oído un montón de cosas positivas de este libro y quería comprobarlas por mí misma. Finalmente ha resultado ser más de lo que todos decían. Un sistema de magia muy bien pensado y original. Unos personajes reales, humanos, enigmáticos, originales, con sus luces y sus sombras. Una ambientación medio realista medio ficticia. Una trama la mar de interesante y, ¿cómo no?, una pluma que engancha.
"El Rithmatista" es una de esas novelas que están bien bien pensadas, bien construidas y bien escritas, pero, sobre todo, bien disfrutadas. de hecho, comencé a leerla sin saber que era una saga y... ¡OH, DUMBLEDORE MÍO, NECESITO LEER YA LA SEGUNDA PARTE! Malditos giros argumentales que hacen que te enganches a la historia más de lo que ya lo estabas xD. En fin, este libro es así. Una aventura tras otra, un descubrimiento tras otro... un no poder parar de leer, vaya.
¡Más libros así, por favor!
Inyama
 16 octubre 2018
Al principio me pareció un libro bastante flojo comparado con otros de este autor, a pesar de que la magia es bastante compleja, muy imaginativa y realmente bien explicada. Cuando iba por la mitad solo pensaba en que no fuera un desenlace como todos, que fuera diferente. Pues el final ha sido una gran sorpresa y tengo ganas de ver más historias de El Rithmatista, me ha parecido un libro entretenido, bien escrito y totalmente adictivo.
GuadalupeVazquezGuadalupeVazquez05 enero 2019
—¿Sabes por qué el tiempo crea tal confusión en algunos de nosotros?
UtopiaUtopia23 mayo 2018
Entre nosotros también hay quienes se preocupan más por entender, pues una persona rara vez teme algo que entiende.