Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
22 February 2022
Paso 1: olvida quién es el autor de este libro.

Paso 2: ten siempre presente que se trata de fantasía juvenil.

En esta ocasión, Sanderson nos trae un tipo de historia muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Nada del gran worldbuilding que nos encontramos, principalmente, en las obras que conforman el achiconocido Cosmere. Nada de sus originales y extensos sistemas de magia.

En mi opinión, creo que a esta obra no le hace ningún favor llevar el sello "Brandon Sanderson" tan grande en la portada. Pues eso puede generar unas expectativas que se alejan mucho de lo que nos vamos a encontrar. de ahí, mi "Paso 1" al empezar la reseña.

Esta es, en esencia, una historia de superhéroes y supervillanos. Lineal, rica en acción y con un ritmo muy ágil. El lenguaje es sencillo, propio de la literatura juvenil. Sus personajes, en su gran mayoría jóvenes-adolescentes, son un arma de doble filo. Con sus preocupaciones adolescentes y sus hormonas revolucionadas se favorece la conexión con el público objetivo al poder estos sentirse identificados. Pero, en ocasiones, pueden resultar un poco irritantes para los que ya hemos superado esa fase de nuestra vida.

Como ya he dicho, se trata de una historia lineal con un objetivo muy claro, por lo que a momentos puede parecer ligeramente previsible. Es una obra de acción-reacción en la que cada acto conlleva una consecuencia prácticamente inmediata. Aun así, no está exenta de pequeños giros, intrigas, secretos y alguna que otra sorpresa.

Resumiendo: una lectura adecuada para aquellos lectores que busquen una historia que no deje lugar para el aburrimiento, pero sin un exceso de detalles de los que estar pendiente ni grandes revelaciones. Una obra dinámica, con un sistema de magia sencillo pero funcional, un mundo al estilo fantasía urbana y unos personajes que actúan como conductores de la acción. Una historia ligera y entretenida que amenizará tus horas de lectura.