Rafael Marín Trechera (Traductor)
ISBN : 8490197776
Editorial: B de Books (Ediciones B) (01/02/2015)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 24 calificaciones)
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo.

Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
difershinji
 27 mayo 2019
Hay muchos momentos durante la vida en que cada persona ha deseado tener poderes extraordinarios, habilidades que sobrepasen las humanas y que permitan realizar proezas increíbles, un sueño que siempre ha estado en la mente de cada ser humano, de allí los dioses y sus poderes, luego los héroes de la epopeyas y en la actualidad los super humanos de la cultura pop, superhéroes en comics y películas, personajes poderosos en el manga y anime, un sin fin de iconos populares que reflejan nuestros deseos profundos de ser más que humanos simples y débiles.
Brandon Sanderson trae una propuesta interesante basada en super hombres que recuerdan a los X-Men, con una diferencia muy marcada, y es que las personas con poderes son malvadas, villanos dictadores que aprovechan sus habilidades para esclavizar a los humanos comunes y corrientes, además de algunos super hombres que pudieran ser menos poderosos. Aunque la premisa trae a colación una aventura en donde los villanos son los clásicos superhéroes de toda la vida, y que a priori pudiera parecer innovadora entre tanto personaje poderoso aliado de la esperanza y la justicia, no deja de ser una idea avejentada en el fondo, que trae a colación nuevamente el tema de divisiones sociales con opresores y oprimidos. Por un lado tenemos a los villanos, llamados «Épicos», personajes con una variedad de poderes como leer la mente, manejar las placas terrestres o dar poderes a humanos normales, por otro lado se encuentran las personas comunes que no tienen ningún poder y que se ven sometidos a los designios de los «Épicos», viviendo en la miseria y ocultándose lo mejor posible de los poderosos.
Ahora bien, la premisa sigue sonando a una distopía adolescente de las tantas que han poblado la la literatura juvenil actual, sin embargo, gratamente no lo es por lo menos en lo estructural, sí, es cierto que hay un gobierno tiránico que hace lo que le viene en gana, oprimidos que no parecen encontrar una salida a su situación y un grupo de héroes con la esperanza de cambiar las cosas, sí, hay todo eso; pero es de agradecer que no tenemos un protagonista que de la nada y con su propia fuerza de voluntad acabará con un gobierno infame mientras se encuentra en un drama de amoríos adolescentes, ni tampoco con simplonas ideas revolucionarias que enardecen el corazón juvenil en pro de la destrucción del sistema político.
Brandon Sanderson construye un trama fácil de hilar sin complicaciones pero muy entretenida. En un mundo donde ocurre un evento al que se le llamó Calamity de magnitudes mundiales que da poderes al azar a algunas personas por razones desconocidas y que nunca serán explicadas a lo largo de la historia, David es el protagonista, un joven que lleva en sus recuerdos la pista clave para destruir al mayor de los Épicos, gobernante de Chicago Nova, Steelheart, un ser comparable con el Superman de los comics de DC, y mucho más parecido al villano dictador Superman de los videojuegos y comics «Injustice», sí, no es que sea una trama muy original después de todo, pero tendrá al lector interesado en la debilidad de Steelheart durante toda la novela, y es que Sanderson ha logrado crear esa pequeña incógnita que crece cada vez que se avanza en la historia, al principio parece que la debilidad del todo poderoso gobernante de Chicago Nova es predecible y que el lector ya se da por enterado al deducirlo, pero nada más alejado de la realidad, y es que el autor se da mañas para sorprender al final con la tan cacareada debilidad.
David termina uniéndose a un grupo de rebeldes que asesinan Épicos llamados Reckoners, y aquí es donde la trama se vuelve interesante, y es que el protagonista no es el típico idealista que busca liberar a la sociedad del yugo del dictador, sino más bien un personaje movido por la venganza, cada paso que da en la confrontación contra Steelheart es empujado únicamente por las ganas de asesinar al dictador; también los Reckoners no son un grupo de imbéciles que se mueven por ideologías sino por la sola idea de matar la mayor cantidad de Épicos posible, saboteando el sistema. Es cierto que los personajes de la célula rebelde son estereotipados y llenos de clichés, el profesor sabio, la chica sexy interés sexual del protagonista o el musculoso conocedor de armas pero sensible en el interior; pero no menos es cierto que funcionan bien en la historia. Brandon Sanderson plasma la historia con una narrativa ligera que le da eficiencia a la novela, rápida y sin muchos tropiezos, con explicaciones sutiles de aquel mundo distópico que le van dando forma al contexto sin que se vea forzado, además que usa giros argumentales interesantes que aunque para el lector perspicaz serán predecibles, no dejan de darle un toque entretenido a la narración.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Florcastillo
 20 marzo 2018
Steelheart lo tiene todo. Tiene Acción, tiene Trama, tiene buen tiempo, tiene todos los factores para garantizar una excelente lectura, ligera, pero poderosa. Como un Koh-i-noor.
Seguimos a David Charleston, un pibito bastante común que vive en Chicago Nova, una ciudad que cambió bastante desde que llegó Calamity, Una explosión que dotó de poderes a algunas personas a las que ahora se les dice Épicos. Estos épicos usan sus poderes para el mal, claramente, Aunque hay gente, como el papá de David, que todavía cree que algunos épicos pueden ser buenos. Y a David le toca vivir ese mal de cerca cuando Steelheart, uno de los épicos más pulenta, asesina a su papá frente a él.
Así que ahora, 10 años después de ese hecho, ¿Que quiere David? Venganza, obvio. ¿Que otra cosa podría querer? Y por eso decide intentar unirse a los Reckoners, un grupito de rebeldes a los que no les cabe estar bajo el mando de un épico, ni el hecho de que los épicos en general se hagan los capos y vayan asesinando gente como quien no quiere la gran cosa. Estos Reckoners averiguan el punto débil de cada Épico y lo utilizan para matarlos. David cae con la idea de matar a Steelheart, quien ahora es algo asi como el emperador de Chicago Nova. La contra es que nadie sabe cual es su punto débil, asi que todos lo tildan de loco hasta que cuenta lo que sabe: Él vió sangrar a Steelheart. *DUN DUN DUUUUUUUUN*
Con esta premisa nos sumergimos en este EXCELENTE libro de Sanderson, el primero de la trilogía Reckoners, que nos deja con ese placer de haber leído una historia excelente, desde cualquier punto de vista, con plot twists geniales, de esos que te dejan con cara de WHAT THE...!?
Aunque debo reconocer que el final no me lo esperaba, sinceramente, me dejo bastante satisfecha y a la vez dudando muchísimo de muchas cosas, lo cual me parece una excelente estrategia de marketing y venta (?)
Pero sacando este asunto, les recomiendo muchísimo leer esta historia, Leer a Sanderson vale la pena, estoy ansiosa por leer otros trabajos suyos .
¡Sanderson es bueno! ¡Sanderson es bello! ¡No hay volunt.... Ah no, eso no.
erasibanez
 22 febrero 2018
Por Dios, qué pedazo de libro.El primer capítulo ya te deja con la quijada trabada al leer la simpleza con la que se relatan hechos tan crudos y aberrantes y que te dejan con el suspenso en la boca del estómago. Y una vez que arrancás no parás.Lo leí en día y medio. al estar narrado en primera persona se hace demasiado llevadero, además de que la historia no te deja respirar un segundo.Sanderson visiblemente tiene la capacidad de introducirte en un mundo distópico con todas sus características y peculiaridades a lo largo de la historia, sin llenarte de información con párrafos y párrafos de lo que pareciera que son fragmentos de enciclopedias como suelen hacer los escritores actuales a la hora de crear nuevos mundos. Acá todo es constante, pero sencillo, para nada pretencioso (más allá de que el resultado final SI es pretencioso, y muy bien realizado).El argumento es una joya, muy bien programado, planificado, con diálogos de la puta madre y analogías sobre el poder y la opresión espectaculares. Una buena distopía con todos los chiches.Tiene unos giros argumentales de la puta madre que te dejan aún más expectante a lo que sucederá a continuación. Y, es más, los giros siguen apareciendo aún después del clímax de la novela, es una cosa de locos.Jamás me vi tan interesado ni metido de lleno en escenas de acción que incluyan persecuciones en moto, tiroteos, bombas, túneles volando por los aires y estadios; eso, sí que fue un gran logro por parte del autor.En fin, creo que quedó en claro que quedé maravillado. Me han dicho que, de todos modos, este es uno de los trabajos más flojos del autor, así que estoy emocionadísimo por leer sus demás obras, pero con la mente fría, así no me decepciono.
thereaderguardian
 29 agosto 2019
Okey, debo admitir que Sanderson es un autor nuevo para mi y estaba deseando poder leer alguna de sus obras ya que habia visto que casi todo el mundo lo alaba, decidi irme por Steelheart, una historia que me gustó mas no me encantó y yo esperaba que asi fuera, los personajes eran algo planos, no llegué a conectar con ellos, eso si, tiene mucha acción y quedé absolutamente fascinado, te suelta mucha información pero creo que es bastante interesante el desarrollo del descubrimiento de los puntos débiles de los enemigos.
En conclusión, pues me ha gustado, hasta ahí.
Jeraviz
 22 enero 2018
Y Brandon Sanderson lo vuelve a hacer.
Steelheart es de esos libros que devoras de principio a fin. de esos que sabes que te está ocultando cosas pero no las descubres hasta el último capítulo. de esos que estás varios días pensando en él una vez terminado.
Sanderson ha cogido un tema tan usado como el de los superhéroes y ha creado una historia original y absorbente con su sello tan personal. Llena de acción, estrategia, política, lucha de clases...
Sin lugar a dudas, Brandon Sanderson es uno de los mejores escritores de fantasía de la actualidad.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
He visto sangrar a Steelheart. Y lo veré sangrar de nuevo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Sabe disparar como nadie y lleva granadas diminutas en la camiseta. Creo que podría estar enamorándome.
JeravizJeraviz23 enero 2018
Donde haya villanos, habrá héroes. Solamente espera. Ellos vendrán.