Rafael Marín Trechera (Traductor)
ISBN : 8490197776
Editorial: B de Books (Ediciones B) (01/02/2015)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 11 calificaciones)
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo.

Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Florcastillo
 20 marzo 2018
Steelheart lo tiene todo. Tiene Acción, tiene Trama, tiene buen tiempo, tiene todos los factores para garantizar una excelente lectura, ligera, pero poderosa. Como un Koh-i-noor.
Seguimos a David Charleston, un pibito bastante común que vive en Chicago Nova, una ciudad que cambió bastante desde que llegó Calamity, Una explosión que dotó de poderes a algunas personas a las que ahora se les dice Épicos. Estos épicos usan sus poderes para el mal, claramente, Aunque hay gente, como el papá de David, que todavía cree que algunos épicos pueden ser buenos. Y a David le toca vivir ese mal de cerca cuando Steelheart, uno de los épicos más pulenta, asesina a su papá frente a él.
Así que ahora, 10 años después de ese hecho, ¿Que quiere David? Venganza, obvio. ¿Que otra cosa podría querer? Y por eso decide intentar unirse a los Reckoners, un grupito de rebeldes a los que no les cabe estar bajo el mando de un épico, ni el hecho de que los épicos en general se hagan los capos y vayan asesinando gente como quien no quiere la gran cosa. Estos Reckoners averiguan el punto débil de cada Épico y lo utilizan para matarlos. David cae con la idea de matar a Steelheart, quien ahora es algo asi como el emperador de Chicago Nova. La contra es que nadie sabe cual es su punto débil, asi que todos lo tildan de loco hasta que cuenta lo que sabe: Él vió sangrar a Steelheart. *DUN DUN DUUUUUUUUN*
Con esta premisa nos sumergimos en este EXCELENTE libro de Sanderson, el primero de la trilogía Reckoners, que nos deja con ese placer de haber leído una historia excelente, desde cualquier punto de vista, con plot twists geniales, de esos que te dejan con cara de WHAT THE...!?
Aunque debo reconocer que el final no me lo esperaba, sinceramente, me dejo bastante satisfecha y a la vez dudando muchísimo de muchas cosas, lo cual me parece una excelente estrategia de marketing y venta (?)
Pero sacando este asunto, les recomiendo muchísimo leer esta historia, Leer a Sanderson vale la pena, estoy ansiosa por leer otros trabajos suyos .
¡Sanderson es bueno! ¡Sanderson es bello! ¡No hay volunt.... Ah no, eso no.
erasibanez
 22 febrero 2018
Por Dios, qué pedazo de libro.El primer capítulo ya te deja con la quijada trabada al leer la simpleza con la que se relatan hechos tan crudos y aberrantes y que te dejan con el suspenso en la boca del estómago. Y una vez que arrancás no parás.Lo leí en día y medio. al estar narrado en primera persona se hace demasiado llevadero, además de que la historia no te deja respirar un segundo.Sanderson visiblemente tiene la capacidad de introducirte en un mundo distópico con todas sus características y peculiaridades a lo largo de la historia, sin llenarte de información con párrafos y párrafos de lo que pareciera que son fragmentos de enciclopedias como suelen hacer los escritores actuales a la hora de crear nuevos mundos. Acá todo es constante, pero sencillo, para nada pretencioso (más allá de que el resultado final SI es pretencioso, y muy bien realizado).El argumento es una joya, muy bien programado, planificado, con diálogos de la puta madre y analogías sobre el poder y la opresión espectaculares. Una buena distopía con todos los chiches.Tiene unos giros argumentales de la puta madre que te dejan aún más expectante a lo que sucederá a continuación. Y, es más, los giros siguen apareciendo aún después del clímax de la novela, es una cosa de locos.Jamás me vi tan interesado ni metido de lleno en escenas de acción que incluyan persecuciones en moto, tiroteos, bombas, túneles volando por los aires y estadios; eso, sí que fue un gran logro por parte del autor.En fin, creo que quedó en claro que quedé maravillado. Me han dicho que, de todos modos, este es uno de los trabajos más flojos del autor, así que estoy emocionadísimo por leer sus demás obras, pero con la mente fría, así no me decepciono.
Jeraviz
 22 enero 2018
Y Brandon Sanderson lo vuelve a hacer.
Steelheart es de esos libros que devoras de principio a fin. de esos que sabes que te está ocultando cosas pero no las descubres hasta el último capítulo. de esos que estás varios días pensando en él una vez terminado.
Sanderson ha cogido un tema tan usado como el de los superhéroes y ha creado una historia original y absorbente con su sello tan personal. Llena de acción, estrategia, política, lucha de clases...
Sin lugar a dudas, Brandon Sanderson es uno de los mejores escritores de fantasía de la actualidad.
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
La verdad esque he fangirleado mucho con este libro y no le puedo sacar fallos. Tal vez esté exagerando, pero lo que me ha gustado este libro....está lleno de acción, no hay momento para el aburrimiento. Abre muchas incógnitas y hay unos giros muy sorprendentes en la trama. Y los últimos capítulos son una autentica maravilla. No hay respiro hasta el final. Un final muy bueno por cierto. Te deja comiéndote las uñas y deseando seguir con su segunda parte: Firefight.
Los personajes me han encantado casi todos. Sobre todo David, Megan y Cody. Están bien desarrollados y son muy carismáticos. Aunque me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en el personaje de Steelheart. La relación de Megan y David me ha encnatado y me ha frustrado a partes iguales, y adoro el personaje de El profesor. Es muy enigmático y quiero saber más de él.
En definitiva, Steelheart es una gran distopía que mezcla el tema de la ciencia ficción con supervillanos. Un libro trepidante y totalmente adictivo. No vas a poder parar de leer. le doy mi máxima nota y le daría más si pudiera.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Lid02
 29 diciembre 2017
Steelheart es un libro que nos introduce en el mundo de los Épicos, humanos que han recibido poderes y ahora gobiernan, porque los superhéroes no existen y todos los Épicos son malos. Sin embargo, hay un grupo de gente normal que se dedica a matarlos. David vio como su padre moría a manos de Steelheart, el Épico más poderoso. Lo vio sangrar y jura que volverá a verlo sangrar. Si lo leéis esa frase os la encontraréis varias veces. Y es que de eso trata el libro, del joven David que ha dedicado más de la mitad de su vida a investigar a los Épicos y quiere unirse al grupo que lucha contra ellos y derrotar a Steelheart, porque cada Épico tiene una flanqueza y lo difícil es encontrarla.
-Reseña completa en el enlace-
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
He visto sangrar a Steelheart. Y lo veré sangrar de nuevo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Sabe disparar como nadie y lleva granadas diminutas en la camiseta. Creo que podría estar enamorándome.
JeravizJeraviz23 enero 2018
Donde haya villanos, habrá héroes. Solamente espera. Ellos vendrán.